PRAXIS CON TOLUENO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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odeen16v
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Mensaje por odeen16v »

Intuyo que el tolueno lo estas usando para algo mas que evitar picados varios, no ? porque mas que nada, tiene su parte de "inflamable"... no ?


Seria curioso llevarlo al banco ocn tolueno en el deposito :)

El nitrometano es muy explosivo, efectivamente se utiliza en radiocontrol, y en esos terminos no es tan complicado de conseguir, aunque si que es muy caro. El tema seria averiguar la mezcla idonea que se note algo y que no dañe en exceso nuestro motor a largo plazo...

por cierto, que el nitrometano en los motores de dos tiempos de modelismo tambien actua como refrigerante. Solo por si puede dar alguna idea ;)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Que sepáis que casi todas las alfalfas standard de surtidor llevan tolueno, en la mínima cantidad necesaria para llegar al octano y a la calidad que les demanda la ley. Muchos lleváis ya tolu en vuestros tanques.

V.g. la BP:


http://www.bp.com/sectiongenericarticle ... Id=7006810

"Toluene ... It is used in fuel ..."

V.g. la Shell:

http://www.shellchemicals.com/toluene/1 ... 77,00.html

"... toluene's high octane and low vapour pressure make it a very desirable blending component, and substantial volumes are used in motor gasoline."


Añadiendo más tolu por tu cuenta simplemente elevas el % de hidrocarburo aromático en tu alfalfa personal 8) .
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

basicamente estas diciendo que enchando sp98 + un x% de tolueno estamos sacando un octajane personalizado .

no esta mal la cosa dado al precio al que tenemos que pagar ha la Resevar de sp98. :cuñao: asi le sacariamos mas probecho al combustible.

que tea costado tolueno????
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Mensaje por TELVM »

Al 12% (aproximadamente):

Marvellous :vamp: .

Hipersuaaaaave. Hipercontundente pisando a degüello. Se calienta apreciablemente menos fuscándole a saco. Y hasta consume un poco menos :) .

El silbido viperino suena antes y más fuerte. Esto concuerda con un mayor volumen de gases que pone cachonda más rápido a la turbina.

NPI que pasará en banco, pero a escrotímetro esto es jalea real 8) .
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odeen16v
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Mensaje por odeen16v »

Es plausible que baje el consumo con alfalfa de mejor calidad... se necesita menos cantidad para mismo reulstado. Lo que me ha dejado ko es eso de que se calienta menos... lo unico que me cabe en la cabeza por lo que se pueda calentar menos es que al menos una parte del tolueno se evapore antes de quemarse... cuanto de "malo" podria ser esto ?

Anyway, me fio de tus experiencias :) un dia podriamos vernos y comparar en distintos motores el resultado... aunque os estais pillando todos turbos... jajajajaja :)

un saludo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:Al 12% (aproximadamente):

Marvellous :vamp: .

Hipersuaaaaave. Hipercontundente pisando a degüello. Se calienta apreciablemente menos fuscándole a saco. Y hasta consume un poco menos :) .

El silbido viperino suena antes y más fuerte. Esto concuerda con un mayor volumen de gases que pone cachonda más rápido a la turbina.

NPI que pasará en banco, pero a escrotímetro esto es jalea real 8) .
Que bien suena eso, ¿como sale el litro de este liquilo elemento?
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Mensaje por 205rallye »

Y digo yo, ahora que caigo, esto del tolueno en coches con sensor de picado esta muy bien, pero en motores que no pueden regular automaticamente el avance/retraso de encendido, como les sienta??? :-k
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Mensaje por TELVM »

Lo que me ha dejado ko es eso de que se calienta menos ... lo unico que me cabe en la cabeza por lo que se pueda calentar menos es que al menos una parte del tolueno se evapore antes de quemarse ...
No creo que sea eso, el tolu es más denso y probablemente evapora menos.

Solo es especulación teórica, pero yo creo que el tolu mejora la calidad de la combustión (wooosh), y al subir unos puntitos el RON y sobre todo el MON ostraciza la deto y da más flexibilidad a la ECU con el encendido. Somehow esto baja las temps en culata.


... esto del tolueno en coches con sensor de picado esta muy bien, pero en motores que no pueden regular automaticamente el avance/retraso de encendido, como les sienta???
Averígualo :mrgreen: .

que tea costado tolueno????
¿como sale el litro de este liquilo elemento?
Lo primero es encontrarlo en estado puro (sin otros disolventes, contaminantes a nuestros efectos), lo que puede ser dificilillo. Buscad por almacenes industriales de rollos de pintura. No sale más barato que echar SP98, tened eso claro.




BTW, en España, por ley:


http://www.derecho.com/xml/disposicione ... &desde=min

el contenido máximo de aromáticos en las alfalfas es del 35% (las ballenas y tal).

Yo esperaría bastante menos de ese 35% en sopas guarrindongas como las del Eroski, Carrefú etc.

Más cerca de ese 35% andan alfalfas de calidad como la BP98.

Los motores peleones de calle agradecen enormemente un contenido en aromáticos de hasta el 50% (más allá se puede complicar el arranque en frío).

A los motores F1 turbo de los 80 los abrevaban con 84% de aromáticos (el famoso Peenemünde Rocket Fuel).
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Entonces, cuanto mas grande mejor le sentara el liquidito este, me pondre a investigar quien lo vende por aqui.
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Mensaje por 205rallye »

Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres.....

Aqui en ZGZ hay un garito de venta de TODO TIPO de productos quimicos, previa presentacion del DNI... (no se que te de por hacer bombas de napalm caseras :cuñao: )

Se llama GILCA.
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Mensaje por TELVM »

Entonces, cuanto mas grande mejor le sentara el liquidito este ...
¿Gñ?

Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres ...
En un almacén de rollos de pintura, "que te llevas 50 litros porque estas pintando la obra viva de tu yate de 50 metros", y a SEPU.
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres ...
En un almacén de rollos de pintura, "que te llevas 50 litros porque estas pintando la obra viva de tu yate de 50 metros", y a SEPU.

Ya, pero pintar un yate cada fin de semana igual no cuela.... :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

se usa para fabricar el famoso TNT :lol: :lol: :lol:


aqui lo venden 8)
http://www.dipistol.com/envases/tolueno.html
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Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:
Entonces, cuanto mas grande mejor le sentara el liquidito este ...
¿Gñ?

Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres ...
En un almacén de rollos de pintura, "que te llevas 50 litros porque estas pintando la obra viva de tu yate de 50 metros", y a SEPU.
Me referia a motores de +4 pucheros y +2.5L, por ejemplo un 3.0L 6 pucheros, y a un V8 de +400 pencos mejor supongo. A buscar el liquidito...
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Mensaje por MarteDJ »

OMEGA escribió:
TELVM escribió:
Entonces, cuanto mas grande mejor le sentara el liquidito este ...
¿Gñ?

Lo complicado creo yo sera que te lo vendan por LITROS sin dar explicaciones de para que lo quieres ...
En un almacén de rollos de pintura, "que te llevas 50 litros porque estas pintando la obra viva de tu yate de 50 metros", y a SEPU.
Me referia a motores de +4 pucheros y +2.5L, por ejemplo un 3.0L 6 pucheros, y a un V8 de +400 pencos mejor supongo. A buscar el liquidito...
le vienen bien a cualquier motor para protejerlo del autoencendido, pero le va mejor a uno a un coche que pueda variar el encendido para conseguir mas chicha :wink:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

vaya vaya telvm, parece que no pierdes el tiempo ni en vacaciones , :twisted:
para los que preguntaban por la proporcion de nitrometano, se de pilotos que llevan mezcla de gasolina de rc y sp98 al 5% y al 8% y notan muy mucho la ganancia.
claro que esos motores van forjados y aguantaran bastante mas la chicha, y se abren cada 2 x3 por lo ke la degradacion es solventada antes de aparecer, asi ke de inconvenientes ni idea.
pero esto del amigo tolu me la pone pétrea, gracias telvm, por hacernos de conejillo de indias, como te sacrificas por nosotros :lol:
prometo hacer lo mismo por ti con la WI directa a turbina :twisted:
habra ke ir a por tolu a ver donde me lo agencio y lo ke vale.

respecto al descenso de temperaturas, estoy con telvm, cualquier mejora de la combustion,que l ahaga mas uniforme y/ o completa, a parte de subir la potencia, baja la temperatura en las camaras.
parece que todo son ventajas, habra que probarlo cuando tenga el mio listo :twisted:
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Mensaje por TELVM »

Coño McMartyn, aloha.
... prometo hacer lo mismo por ti con la WI directa a turbina ...
Pues a ver quien la enhebra antes :twisted: , que ya tengo una K16 de repuesto para enredar en eso sin complejos 8) .
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Mensaje por Martyn »

aloha, aloha :D llevabatiempo perdido
TELVM escribió:
Pues a ver quien la enhebra antes :twisted: , que ya tengo una K16 de repuesto para enredar en eso sin complejos 8) .

juas, pues entonces seras tu el primero, porque yo aun tengo para rato :roll:
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Mensaje por Martyn »

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Mensaje por TELVM »

Ojo con la acetona. Parece ser que lo que realmente hace es limpiar inyectores añejos, porque es un mejunje relativamente fuerte amedio/largo plazo. Cuidadín.
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