Cambiar el ventilador delantero de radiador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Cambiar el ventilador delantero de radiador

Mensaje por JoshuA »

Hola, pues resulta que el ventilador que va delante del radiador esta chirriando y no esta refrigerando casi nada. Todo el trabajo lo esta haciendo el ventilador tocho que va detras y tengo aqui otro para cambiarlo.

El problema es que no se muy bien como se quita, y como va en ese arnes circular.....Hay alguna manera de quitarlo por delante o hay que quitar el radiador? quitar el radiador si que ya es un trabajo de aupa, no?

Gracias
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

El mio también empezó a chirriar hace tiempo pero luego, misteriosamente, dejó de hacerlo y ha vuelto a la normalidad :shock:
Cali C20NE 3/91 :guau:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

El mio tendra que salir tambien dentro de pocos dias, no chirrea se paro de todo ni a mano si mueve :? , lo estube mirando e creo que es necessário sacar del para golpes, sacar los 3/4 tornilhos que lo sujetan al arnes e desconectar el cable. Despues creo que se podra sacar por delante moviendo la tuberia del azeite :-k , mismo que sea necessário sacar uno o dos tornilhos de essa tuberia.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

korvo01 escribió:El mio tendra que salir tambien dentro de pocos dias, no chirrea se paro de todo ni a mano si mueve :? , lo estube mirando e creo que es necessário sacar del para golpes, sacar los 3/4 tornilhos que lo sujetan al arnes e desconectar el cable. Despues creo que se podra sacar por delante moviendo la tuberia del azeite :-k , mismo que sea necessário sacar uno o dos tornilhos de essa tuberia.
Cierto,no es nada dificil,con quitar el paragolpes ya lo vais a ver claro.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Yo tuve que cambiarlo por un golpe que me dieron. y por lo menos en mi 16v quitando el parachoques no encontre manera de sacarlo, yo saque los 2 radiadores, es un palizon, y encima tuve que recargar el aire acondicionado :(
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues si hay que quitar todos los radiadores o desoldar la pieza del frontal

la verdad que en carretera va mucho mejor sin esta pieza y sin el ventilador de alante, yo lo he pateado bien lejos :lol: :lol:

para sacar la pieza del frontal hay que taladrar los puntos de soldadura se ven bastante bien, son como circulos grabados en el metal:

arriba 2 en cada soporte
abajo 2 en cada soporte
6 a la derecha
6 a la izquierda

despues de taladrarlos siempre se puede remontar con un puñado de tornillos con tuerca :razz:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Josete
Calibrero Casual

Mensaje por Josete »

Yo cambie el mio hace poco y no sabia como sacarlo si por dentro o por fuera, al final lo saque por fuera doblando las patillas de la carcasa y sacandolo.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues casi que lo voy a sacar asi. Paso de desmontar radiadores, tuberias y la virgen santa :lol: Luego habra que dejarlo como estaba con cuidado y con un martillo y ya esta.

Gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

bien bien.....

lo as echo ya?¿?
por k antes solo te saltaria el ventilador grande no?
2.0i 115cv 94 \:D/
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues aun no :razz:

Funcionar funcionan los 2, lo que pasa es que el pequeño de delante me hace un "ñic-ñic" como a correa patinando y no gira todo lo rapido que deberia.

Me da palo entrar en ciudad y en pleno atasco que se ponga a sonar asi. Da la impresion de cacharro y todo dios mira :oops:

Creo que de paso voy a cambiar el frontal ese de los ventiladores al final. Pero bueno, ahora se acerca el frio y no me preocupa demasiado. En Diciembre lo hare, junto con otras cosas que tengo en mente hacerle 8) .

Saludos!!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Responder