TELVM UNA DUDA QUE TU PUEDES RESOLVERME.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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oscar calibra
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TELVM UNA DUDA QUE TU PUEDES RESOLVERME.

Mensaje por oscar calibra »

es sobre las escentricas.

haber yo lo voy a bajar. entonces.

si no pongo escentricas atras se rompe el transfer.

si pongo atras solo y delante no ,no se rompe el transfer. pero el coche no queda igual de estable .¿como de estable?

si pongo escentricas atras y delante ,no se rompe el transfer y no hay mas problemas.

confirmame que lo que digo es correcto.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

A ver, al bajar de altura un Calibra Turbo (dioses que ganas de pagar dinero para complicarse extraordinariamente la vida) deberías corregir las caídas en ambos ejes. El trasero es el más crítico porque en él se acentuarán más las caídas si no corregimos.

Si bajas y corriges atrás pero no adelante, quedará medio mal y notarás diferente el tren delantero, mucho o poco.

No tengo ni idea de si hay kits para corregir la caída del eje delantero. Sólo he oido hablar del kit para eje trasero.

Y aunque bajes y corrijas en ambos ejes, sigues jugando con fuego, porque ya has alterado el ángulo de acometida normal de los palieres sobre ambos diferenciales y alterado la geometría de la suspensión.

si pongo escentricas atras y delante ,no se rompe el transfer y no hay mas problemas.
Por tu cuenta y riesgo, yo eso no lo firmo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

puedes dejarlo a su altura y meter amortiguadores mas duros ¿no? te daria mas estabilidad
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Exacto, la solución Chapman, muelles standard no muy duros y amortiguadores duros, + barra de torretas e incluso estabilizadoras más tochas. Esto es lo ideal para el asfalto fuera de circuitos.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

es que mi 16v estava de serie.
lo vaje 6 cm le puse unos blisteins cortos y de esos de bastago gordo y la diferencia fue ,fuera de lo normal.
corria mas y se aggaraba mas.

entonces me gustaia saber si hay formas de hacer las cosas bien echas.
ese es el motivo de este post.
porque como yo no se las consecuencias .por eso preguntava.

en mi 16v de vez en cuando iba rompiendo palieres eso es cierto.
pero lo que no me haria gracia es romper el transfer.
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Mensaje por TELVM »

En mi modesta opinión y sin ánimo de ofender, bajar 60 mm. un coche como el Calibra, para seguir circulando por calles y carreteras, no tiene sentido. Con tan poca luz sólo se puede ir por circuitos.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

ese temano me preocupa.
en ciudad voy muy despacio,no suelo circular por ciudad, suelo ir de carreteras a autopistas.
mi 16 ya las visto en el avatar muy vajo y encima con parachoques aun mas sobresalidos acia adelante .
este no llevara nada .

el otro dia me dio por medir las autoras comparando el 16 con el turbo.

mi turbo es 8 cm mas alto que mi 16v,esta medicion la hice tomando como referencia las cerraduras.

pero a mi el mecanico me dihjo que me lo habia vajado 6 cm.
yo lo que no se es si el turbo originalmente es mas alto.

otraaa cosa que opinas si solo lo vajo 3.5 cm.
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Mensaje por TELVM »

otraaa cosa que opinas si solo lo vajo 3.5 cm.
:lol: ¿Sólo?


Luz sobre el suelo de serie:

- 2.0i 8V: 126 mm.

- 16V C20XE: 131 mm.

- V6: 131 mm.

- Turbo: 120 mm.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

pues esas medidas a mi no me cuadran.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

como puede ser que mi 16v este vajado 6cm.y elturbo me qude 8 cm mas alto.y todo eso llevando en el 16v alante 225/35 17 y atras 245 /35 17
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Mensaje por TELVM »

Nuevo récord, 245s en un 16V.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

no entiendo que me dices.
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Mensaje por OMEGA »

245 De rueda atras otro recor creo que de aqui nadie la a puesto tan grande
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Mensaje por talaveracali »

Yo en mi 16v. tengo corregido el tren delantero por medio de unas correderas que les hize a partir de los agujeros de la rotula de suspension,hasta el maximo,siguen quedando negativas las caidas pero mas suaves ,apoya mas neumatico y desgasta mejor,Llevo bilstein-eibach -3.5cm.
Al turbo yo no lo tocaria,dejalo con los de serie y ponle unos buenos amortiguadores,que pise bien para que transmita todo su potencial.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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Mensaje por oscar calibra »

talavera calibra.puedes esplicar mejor eso :
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Mensaje por TELVM »

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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

que quieres decir con la foto.
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Mensaje por TELVM »

Que la caída del tren delantero no puede regularse de serie en los Calibra, que no parece haber kits de corrección, y que veas a lo que tiene que recurrir la peña que se emperra en bajarlo: Labores de zapa en el triángulo inferior.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

osea que montando las escentricas de atras y haciendo eso delnte.
el coche vajado de suspension quedaria mas o menos decente.osea quiero decir no es perefcto, pero mas o menos ira bien.
de todas formas biendo todos estos problemas mirare de no bajarlo mucho.

ademas al ser amortiguadores dolos en los vaches ,el bajon que pega el palier no vajara tanto.como si fuera blando.
lo que hace que los palieres no queden tan torcidos. mas que de seri si,pero no tanto.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

ahora empiezo a entenderlo. y la verdad no creo que sea muy dificil construir la pieza de alante.
gracias ,gracias.
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