TELVM UNA DUDA QUE TU PUEDES RESOLVERME.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
TELVM UNA DUDA QUE TU PUEDES RESOLVERME.
es sobre las escentricas.
haber yo lo voy a bajar. entonces.
si no pongo escentricas atras se rompe el transfer.
si pongo atras solo y delante no ,no se rompe el transfer. pero el coche no queda igual de estable .¿como de estable?
si pongo escentricas atras y delante ,no se rompe el transfer y no hay mas problemas.
confirmame que lo que digo es correcto.
haber yo lo voy a bajar. entonces.
si no pongo escentricas atras se rompe el transfer.
si pongo atras solo y delante no ,no se rompe el transfer. pero el coche no queda igual de estable .¿como de estable?
si pongo escentricas atras y delante ,no se rompe el transfer y no hay mas problemas.
confirmame que lo que digo es correcto.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver, al bajar de altura un Calibra Turbo (dioses que ganas de pagar dinero para complicarse extraordinariamente la vida) deberías corregir las caídas en ambos ejes. El trasero es el más crítico porque en él se acentuarán más las caídas si no corregimos.
Si bajas y corriges atrás pero no adelante, quedará medio mal y notarás diferente el tren delantero, mucho o poco.
No tengo ni idea de si hay kits para corregir la caída del eje delantero. Sólo he oido hablar del kit para eje trasero.
Y aunque bajes y corrijas en ambos ejes, sigues jugando con fuego, porque ya has alterado el ángulo de acometida normal de los palieres sobre ambos diferenciales y alterado la geometría de la suspensión.
Si bajas y corriges atrás pero no adelante, quedará medio mal y notarás diferente el tren delantero, mucho o poco.
No tengo ni idea de si hay kits para corregir la caída del eje delantero. Sólo he oido hablar del kit para eje trasero.
Y aunque bajes y corrijas en ambos ejes, sigues jugando con fuego, porque ya has alterado el ángulo de acometida normal de los palieres sobre ambos diferenciales y alterado la geometría de la suspensión.
Por tu cuenta y riesgo, yo eso no lo firmo.si pongo escentricas atras y delante ,no se rompe el transfer y no hay mas problemas.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
puedes dejarlo a su altura y meter amortiguadores mas duros ¿no? te daria mas estabilidad
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- oscar calibra
- Calibrero de pro
es que mi 16v estava de serie.
lo vaje 6 cm le puse unos blisteins cortos y de esos de bastago gordo y la diferencia fue ,fuera de lo normal.
corria mas y se aggaraba mas.
entonces me gustaia saber si hay formas de hacer las cosas bien echas.
ese es el motivo de este post.
porque como yo no se las consecuencias .por eso preguntava.
en mi 16v de vez en cuando iba rompiendo palieres eso es cierto.
pero lo que no me haria gracia es romper el transfer.
lo vaje 6 cm le puse unos blisteins cortos y de esos de bastago gordo y la diferencia fue ,fuera de lo normal.
corria mas y se aggaraba mas.
entonces me gustaia saber si hay formas de hacer las cosas bien echas.
ese es el motivo de este post.
porque como yo no se las consecuencias .por eso preguntava.
en mi 16v de vez en cuando iba rompiendo palieres eso es cierto.
pero lo que no me haria gracia es romper el transfer.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
ese temano me preocupa.
en ciudad voy muy despacio,no suelo circular por ciudad, suelo ir de carreteras a autopistas.
mi 16 ya las visto en el avatar muy vajo y encima con parachoques aun mas sobresalidos acia adelante .
este no llevara nada .
el otro dia me dio por medir las autoras comparando el 16 con el turbo.
mi turbo es 8 cm mas alto que mi 16v,esta medicion la hice tomando como referencia las cerraduras.
pero a mi el mecanico me dihjo que me lo habia vajado 6 cm.
yo lo que no se es si el turbo originalmente es mas alto.
otraaa cosa que opinas si solo lo vajo 3.5 cm.
en ciudad voy muy despacio,no suelo circular por ciudad, suelo ir de carreteras a autopistas.
mi 16 ya las visto en el avatar muy vajo y encima con parachoques aun mas sobresalidos acia adelante .
este no llevara nada .
el otro dia me dio por medir las autoras comparando el 16 con el turbo.
mi turbo es 8 cm mas alto que mi 16v,esta medicion la hice tomando como referencia las cerraduras.
pero a mi el mecanico me dihjo que me lo habia vajado 6 cm.
yo lo que no se es si el turbo originalmente es mas alto.
otraaa cosa que opinas si solo lo vajo 3.5 cm.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo en mi 16v. tengo corregido el tren delantero por medio de unas correderas que les hize a partir de los agujeros de la rotula de suspension,hasta el maximo,siguen quedando negativas las caidas pero mas suaves ,apoya mas neumatico y desgasta mejor,Llevo bilstein-eibach -3.5cm.
Al turbo yo no lo tocaria,dejalo con los de serie y ponle unos buenos amortiguadores,que pise bien para que transmita todo su potencial.
Al turbo yo no lo tocaria,dejalo con los de serie y ponle unos buenos amortiguadores,que pise bien para que transmita todo su potencial.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que la caída del tren delantero no puede regularse de serie en los Calibra, que no parece haber kits de corrección, y que veas a lo que tiene que recurrir la peña que se emperra en bajarlo: Labores de zapa en el triángulo inferior.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- oscar calibra
- Calibrero de pro
osea que montando las escentricas de atras y haciendo eso delnte.
el coche vajado de suspension quedaria mas o menos decente.osea quiero decir no es perefcto, pero mas o menos ira bien.
de todas formas biendo todos estos problemas mirare de no bajarlo mucho.
ademas al ser amortiguadores dolos en los vaches ,el bajon que pega el palier no vajara tanto.como si fuera blando.
lo que hace que los palieres no queden tan torcidos. mas que de seri si,pero no tanto.
el coche vajado de suspension quedaria mas o menos decente.osea quiero decir no es perefcto, pero mas o menos ira bien.
de todas formas biendo todos estos problemas mirare de no bajarlo mucho.
ademas al ser amortiguadores dolos en los vaches ,el bajon que pega el palier no vajara tanto.como si fuera blando.
lo que hace que los palieres no queden tan torcidos. mas que de seri si,pero no tanto.
- oscar calibra
- Calibrero de pro