Desilusionado y/o preocupado

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Hombre, al lado al lado :?


Sitges - Badalona = 50 km? por lo menos jeje...

El dia que tu quieras , preferiblemente un viernes, yo me acerco a verte tio donde me digas , a partir de las 17'00!!!


Saludos. :razz:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sobre patucos, puntas y velocímetro:

- Con ruedas más anchas, la punta real disminuirá, al empeorar la aerodinámica.

- Con ruedas de más diámetro que no reduzcan el perfil en consonancia para mantener el desarrollo, la punta también disminuirá, al alzar más el coche del suelo y empeorar la aerodinámica.

- Con ruedas de perímetro diferente al original, la lectura del velocímetro se modificará, al variar el desarrollo. Con ruedas de más perímetro el velocímetro marcará menos velocidad que antes; con ruedas de menos perímetro marcará más velocidad que antes. Téngase presente que lo que marca el velocímetro y la velocidad real son casi siempre cosas diferentes.

Ejemplo:

Calibra 16V C20XE con patucos 205/55-15"

Si le ponemos gomas 215/55-15, el desarrollo se alarga un 1,8%, el velocímetro marcará el 98,2 % de lo que marcaba antes (menos) y perderemos punta por ruedas más anchas y porque el coche sube 5,5 mm.

Si le ponemos gomas 195/55-15, el desarrollo se acorta un 1,8%, el velocímetro marcará el 101,8 % de lo que marcaba antes (más) y ganaremos punta por ruedas más estrechas y porque el coche baja 5,5 mm.

Si le pusiéramos gomas 205/36-18, todo quedaría igual, en lo que a estos efectos respecta.


- La única forma de mejorar la punta jugando con las ruedas es ponerlas más estrechas, o de menos diámetro para que el coche baje de altura. Otherwise la punta real seguirá igual o empeorará.

- Las ruedas que alargan los desarrollos estropean la aceleración. Las ruedas que acortan los desarrollos mejoran la aceleración.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Yo llevo el coche bajado -3'5 cm, entonces mejoro un huevo la aerodinámica, no?

Es que es dificil cuantificar esto del CX...


Sin contar el quiitanieves...
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

yo te digo por esperiencia que se nota mucho el echo de vajar el coche de suspension.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Vale Oscar...pero te recuerdo que el tuyo y el mío son Calibras Turbo 4+4...y eso afectará a la tracción...¿NO?. :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo llevo el coche bajado -3'5 cm, entonces mejoro un huevo la aerodinámica, no?
Sí. Pero luego lo estropeas con creces con esas ruedas del 225/45-17, que reelevan el chasis 14 mm, alargan el desarrollo casi un 5%, y te deben haber puesto el Cd allá por 0,33, si no más.

Me temo.

Pero no te preocupes, padrino, que quedan de muerte y esto es lo que importa :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

estoy en ello.
demomento he pedido las escentricas traseras.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

telvm pero no crees que merecen la pena a lahora de estavilidad?

el problema es que yo quiero meter llanta 17"
y el 215/40 17 tiene un diametro de 517,8
el 215/45 17 tiene un diametro de 528,5
el 225/40 17 tiene un diametro de 521.8

y la de origen 205/50 16 diametro de 508.9



yo queria poner la 215/40 17 que es la que mas se asemeja. solo levanta el coche 6 mm.

pero creo que me tendre que quedar con la 225/40/17.ya que la 215/40 17 no da la talla encuando a los indices de carga devido al diminuto perfil y la esagerada velocidad del calibra turbo y su peso.
Última edición por oscar calibra el Mié, 07 Jul 2004, 15:41, editado 1 vez en total.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

telvm pero no crees que merecen la pena a lahora de estavilidad?
Para mí no, incluso con las 205/50-16 esto va de cine.

Si quieres gomas más anchas, ponle 215/45-16. Y como máximo, 225/45-16. Y esto después de trucar bien el motor, o adiós prestaciones.

Sin tocar motor, yo no tocaba las gomas.


Si la fiera se nos va de atrás es porque se tiene que ir. Contravolante, pisotón y a rugir. Echándole mucho más patuco se evapora la gracia :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

bueno mi intencion es poner la fase 2
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

215/40 17 se supone que es equivalente ¿no?
eso me dijeron en la ITV
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

es muy parecida pero no es identica.eslo que ellos llaman equivalente.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

es mas grande o mas pequeña que la de origen¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

MarteDJ escribió:es mas grande o mas pequeña que la de origen¿?
Más grande, Oscar pone las medidas un poco más arriba..
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

usease que estoy perdiendo aceleracion con mis ruedas ¬¬
weno va como un tiro jejejejje :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

bueno a llegado la hora.

un viernes dentro de muy pocos en un sitio muy cercano en barcelona. cullos datos no hay que poner aqui, se celebra la septima kedada deportiva.
yo no podre llevar mi calibra turbo,puesto que lo tengo sin seguro.pero los calibras turbo que hallan por barcelona pueden demostrar lo que son capaces..
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:bueno a llegado la hora.

un viernes dentro de muy pocos en un sitio muy cercano en barcelona. cullos datos no hay que poner aqui, se celebra la septima kedada deportiva.
yo no podre llevar mi calibra turbo,puesto que lo tengo sin seguro.pero los calibras turbo que hallan por barcelona pueden demostrar lo que son capaces..

En el CARREFOUR BARBERÁ cada viernes hacen carreras ilegales...

Yo de todas formas, por mucho turbo que tuviera, paso de hacer el ganso con 4 niñatos que les ha afectado la peli esa de coche 2fast....
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

carreras ilegales las hacen cada viernes.
pero estas son distintas.
estan un poco mejor organizadas.
porsupusto son ilegales.
lo digo por lo del corrado calibra.
si alguien quiere ya se sabe.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:carreras ilegales las hacen cada viernes.
pero estas son distintas.
estan un poco mejor organizadas.
porsupusto son ilegales.
lo digo por lo del corrado calibra.
si alguien quiere ya se sabe.
De todas formas, nadie de BCN tiene un turbo, exceptuándote a tí...




Saludos.



Marc
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

solo yo?

yo he visto 2 en badalona.pero alomejor eran de paso.
no hablo del de fernan. el cual se lo quedo un calibrero de aqui que no me sale el nombre ahora,que es de barcelona no?
Responder