[BRICOX] Limpiar circuito de refrigeracion...
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[BRICOX] Limpiar circuito de refrigeracion...
Otro ñapo que quiero hacer yo ya que no me fio..donde se purga todo el agua y que le echo para limpiarlo?? desde luego soy el antojito pero es que quiero que mi Kali sea perfecto!!
- hernazinger
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Pa cambiar el circuito, te compras un botecito de limpia radiadores.
Descielgas el manguito del radiador de abajo que esta en la derecha del radiador si mal no recuerdo.
Lo vacias entero,vuelves a cerrarlo, lo rellenas dede el vaso con el liquido y agua destilada o anticongelante si eres mu fino.
Clientas el cochecito leré hasta que llegue a los 90º y haga el cambio del circuito del radiador al motor.
Lo dejas otro ratitin,apagas y dejas enfriar.
Vacias el circuito otra vez desde el mismo manguito,aprietas abrazadera,rellenas con anticonguelante,y la misma operacion pero esta vez con el tapon del vaso abierto.Hasta que llegue a los 90º y haga el cambio, en ese momento se te saldrá un poquito de anticonguelante.Estate al sopesquete de no quemarte con el liquido y apaga el motor.
Dejas enfriar y relllenas hasta la mitad del vaso y ya lo tieens cambiao y purgao!
P.D. El cambio de lo hará a los 90º de aguja si el termostato anda fino, deverias de asegurarte antes de limpiar el circuito y si no furrula bien, cambiarlo ya que estas...vale 20 pavos o asi en tiendas de repuestos.
P.D.2 Haz search que esto ya esta por muchos post, aunque con otros liquidos tipo cillin bang creo recordar!!
Saludos!
Descielgas el manguito del radiador de abajo que esta en la derecha del radiador si mal no recuerdo.
Lo vacias entero,vuelves a cerrarlo, lo rellenas dede el vaso con el liquido y agua destilada o anticongelante si eres mu fino.
Clientas el cochecito leré hasta que llegue a los 90º y haga el cambio del circuito del radiador al motor.
Lo dejas otro ratitin,apagas y dejas enfriar.
Vacias el circuito otra vez desde el mismo manguito,aprietas abrazadera,rellenas con anticonguelante,y la misma operacion pero esta vez con el tapon del vaso abierto.Hasta que llegue a los 90º y haga el cambio, en ese momento se te saldrá un poquito de anticonguelante.Estate al sopesquete de no quemarte con el liquido y apaga el motor.
Dejas enfriar y relllenas hasta la mitad del vaso y ya lo tieens cambiao y purgao!
P.D. El cambio de lo hará a los 90º de aguja si el termostato anda fino, deverias de asegurarte antes de limpiar el circuito y si no furrula bien, cambiarlo ya que estas...vale 20 pavos o asi en tiendas de repuestos.
P.D.2 Haz search que esto ya esta por muchos post, aunque con otros liquidos tipo cillin bang creo recordar!!
Saludos!
Yo lo hice parecido con un limpiador de los que puedes comprar en tiendas de recambios, o incluso grandes superficies como Eroski
Yo primero enjuague con agua destilada todo el circuito
Luego le eche el botecito y tuve el coche arrancado un tiempo, en la practica, mantuve un dia entero el limpiador dentro del circuito, recorriendo en total unos 60 kilometros.
Vaciado completo como indica Hernazinger, y ultimo rellenado ya con anticongelante.
Yo primero enjuague con agua destilada todo el circuito
Luego le eche el botecito y tuve el coche arrancado un tiempo, en la practica, mantuve un dia entero el limpiador dentro del circuito, recorriendo en total unos 60 kilometros.
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un apunte calibrero sobre el tema: la unica forma de vaciar realmente por completo el agua del bloque es quitar la bomba de agua. Quitando esta y el manguito de abajo del radiador lo vaciamos todo todito todo.
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Claro, por eso es menester de rellenar y tirar el agua varias veces antes de rellenar con la mezcla refrigerante nueva y/o al soltar el agua sucia tambien, varias veces, para q todo el remanente colindante a la bomba de agua o en el interior de la misma vaya cambiando de posicion cuando arrankemos el motor y asi podamos soltarla al tirar el agua repetidas veces.MarteDJ escribió:un apunte calibrero sobre el tema: la unica forma de vaciar realmente por completo el agua del bloque es quitar la bomba de agua. Quitando esta y el manguito de abajo del radiador lo vaciamos todo todito todo.
Un cordial saludo.
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Otro truqui calibrero:
Si se suelta el termostato, dejando todo lo demas cerrado, y echas agua destilada al deposito de expansion, renovaras la mayor parte del circuito de refrigeracion ira saliendo por el hueco del termostato cada vez mas limpia
Luego quitas el manguito inferior del radiador y rematas
Es que quitar la bomba de agua para algo asi son palabras mayores
Si se suelta el termostato, dejando todo lo demas cerrado, y echas agua destilada al deposito de expansion, renovaras la mayor parte del circuito de refrigeracion ira saliendo por el hueco del termostato cada vez mas limpia
Luego quitas el manguito inferior del radiador y rematas
Es que quitar la bomba de agua para algo asi son palabras mayores
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me refiero para quien tenga que quitarla que aprobeche leñes jajajajaja
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"mmm, yo iba a limpiar el circuito de refrigerante, pero ya puestos, creo q voy a hacer el motor entero, segmentos nuevo incluidos..."
Trankilo Mario, te comprendemos... por eso te keremos tanto!
Un termostato cerrado tambien es un incordio para el purgado del circuito.
Un cordial saludo.
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La verdad, que como bien decis vosotros seria conveniente rular con el agua destilada y limpiador durante X km!
Una pregunta que tenia pendiente que me comento rallye en la kdd era que "mejoras" obtienes al mandar el manguito pequeño que sale de encima del termostato al cuerpo del acelerador, directamente al vaso de expansion privando el cuerpo de refrigerante???
No es por revntar el hilo pero ya que estamos con anticongelante
Saludos!
Una pregunta que tenia pendiente que me comento rallye en la kdd era que "mejoras" obtienes al mandar el manguito pequeño que sale de encima del termostato al cuerpo del acelerador, directamente al vaso de expansion privando el cuerpo de refrigerante???
No es por revntar el hilo pero ya que estamos con anticongelante
Saludos!
No calentar innecesariamente el cuerpo acelerador y el colector de admision, y por lo tanto, no calentar el aire de admision (aire frio = mas potencia )
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cuando el termostato esta bueno purula sobre los 82/90ª si siempre esta en lo azul no esta muy bien,aprovecha y cambialo es baratoDj_Pope150 escribió:pero como se si mi termostato ta weno?? es q la aguja no me supera el cuarto y en pista se pone muy frio en lo azul...eso esta bien??
creo que me costo 12€ en la pelo el del v6
- hernazinger
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No te andes con tontas de llevarlo al taller, no te merece la pena, si esta tirao!!Dj_Pope150 escribió:todavia no se lo de la pelo...jeje entonces voy a una chata y me lo pillo o se lo digo al de mi taller?? si es facil cambiarlo lo cambio yo...
Cojes, te vas a cualquier tienda de repuestos y pides un termostato para un calibra 8.0.
Levantas el capó, y justo lo que esta redondeado, es el termostato.
La foto es de un tigra pero en este aspecto lleva la misma forma.
Primero quitas la abrazadera gorda que esta enchufada al termostato,quitas los 3 tornillos rodeaos en rojo.
Pones la nueva(en la misma posicion que la anterior), aprietas los 3 tornillos otra vez, montas el manguito de nuevo, rellenas anticongelante que se a vaciado al quitar el manguito y funcionando.
Decir que para mas profesionalidad deverias de hechar pasta de termocontacto, creo que se llama y funcionando!
Tambien avisarte de que los 3 tornillos pueden llevar X años puestos aí, con lo cual deverias de hacerte primero con unos nuevos para evitar sustos,y al loro al quitarlos que se pueden quedar ayi metios!
P.D. Deja que se enfrie el anticonguelante primero!!
Saludos!
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