[BRICOX] Limpiar circuito de refrigeracion...

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Dj_Pope150
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[BRICOX] Limpiar circuito de refrigeracion...

Mensaje por Dj_Pope150 »

Otro ñapo que quiero hacer yo ya que no me fio..donde se purga todo el agua y que le echo para limpiarlo?? desde luego soy el antojito pero es que quiero que mi Kali sea perfecto!! :o
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Pa cambiar el circuito, te compras un botecito de limpia radiadores.
Descielgas el manguito del radiador de abajo que esta en la derecha del radiador si mal no recuerdo.
Lo vacias entero,vuelves a cerrarlo, lo rellenas dede el vaso con el liquido y agua destilada o anticongelante si eres mu fino.
Clientas el cochecito leré hasta que llegue a los 90º y haga el cambio del circuito del radiador al motor.
Lo dejas otro ratitin,apagas y dejas enfriar.
Vacias el circuito otra vez desde el mismo manguito,aprietas abrazadera,rellenas con anticonguelante,y la misma operacion pero esta vez con el tapon del vaso abierto.Hasta que llegue a los 90º y haga el cambio, en ese momento se te saldrá un poquito de anticonguelante.Estate al sopesquete de no quemarte con el liquido y apaga el motor.
Dejas enfriar y relllenas hasta la mitad del vaso y ya lo tieens cambiao y purgao!
P.D. El cambio de lo hará a los 90º de aguja si el termostato anda fino, deverias de asegurarte antes de limpiar el circuito y si no furrula bien, cambiarlo ya que estas...vale 20 pavos o asi en tiendas de repuestos.

P.D.2 Haz search que esto ya esta por muchos post, aunque con otros liquidos tipo cillin bang creo recordar!!

Saludos! :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo lo hice parecido con un limpiador de los que puedes comprar en tiendas de recambios, o incluso grandes superficies como Eroski ;)

:arrow: Yo primero enjuague con agua destilada todo el circuito
:arrow: Luego le eche el botecito y tuve el coche arrancado un tiempo, en la practica, mantuve un dia entero el limpiador dentro del circuito, recorriendo en total unos 60 kilometros.
:arrow: Vaciado completo como indica Hernazinger, y ultimo rellenado ya con anticongelante.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

un apunte calibrero sobre el tema: la unica forma de vaciar realmente por completo el agua del bloque es quitar la bomba de agua. Quitando esta y el manguito de abajo del radiador lo vaciamos todo todito todo.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:un apunte calibrero sobre el tema: la unica forma de vaciar realmente por completo el agua del bloque es quitar la bomba de agua. Quitando esta y el manguito de abajo del radiador lo vaciamos todo todito todo.
Claro, por eso es menester de rellenar y tirar el agua varias veces antes de rellenar con la mezcla refrigerante nueva y/o al soltar el agua sucia tambien, varias veces, para q todo el remanente colindante a la bomba de agua o en el interior de la misma vaya cambiando de posicion cuando arrankemos el motor y asi podamos soltarla al tirar el agua repetidas veces.

Un cordial saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Otro truqui calibrero:

Si se suelta el termostato, dejando todo lo demas cerrado, y echas agua destilada al deposito de expansion, renovaras la mayor parte del circuito de refrigeracion ;) ira saliendo por el hueco del termostato cada vez mas limpia

Luego quitas el manguito inferior del radiador y rematas ;)



Es que quitar la bomba de agua para algo asi son palabras mayores :?
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Mensaje por MarteDJ »

me refiero para quien tenga que quitarla que aprobeche leñes jajajajaja
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Mensaje por Tropic »

Ok :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Se puede aprovechar al hacer la distro para renovar por completo facilmente :lol: el refrigerante ;)
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

"mmm, yo iba a limpiar el circuito de refrigerante, pero ya puestos, creo q voy a hacer el motor entero, segmentos nuevo incluidos..." :jaja: :jaja: :jaja:

Trankilo Mario, te comprendemos... por eso te keremos tanto! :goodman: :jaja: :jaja: :jaja:

Un termostato cerrado tambien es un incordio para el purgado del circuito.

Un cordial saludo.
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

La verdad, que como bien decis vosotros seria conveniente rular con el agua destilada y limpiador durante X km!
Una pregunta que tenia pendiente que me comento rallye en la kdd era que "mejoras" obtienes al mandar el manguito pequeño que sale de encima del termostato al cuerpo del acelerador, directamente al vaso de expansion privando el cuerpo de refrigerante???
No es por revntar el hilo pero ya que estamos con anticongelante :oops:

Saludos! :wink:
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Mensaje por Tropic »

No calentar innecesariamente el cuerpo acelerador y el colector de admision, y por lo tanto, no calentar el aire de admision (aire frio = mas potencia :pulgar:)
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Genial, gracias por la explicacion tropic, ahora por lo menos se porque tenia que cambiarlo.
Esque me lo explico rallye en el banco pero como estaba en ese momento en el paritorio no habia cojones a atender a nadie! :razz:

Un saludo! :wink:
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Mensaje por Dj_Pope150 »

pero como se si mi termostato ta weno?? es q la aguja no me supera el cuarto y en pista se pone muy frio en lo azul...eso esta bien??
Nando
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Mensaje por Nando »

Dj_Pope150 escribió:pero como se si mi termostato ta weno?? es q la aguja no me supera el cuarto y en pista se pone muy frio en lo azul...eso esta bien??
[-X cuando el termostato esta bueno purula sobre los 82/90ª si siempre esta en lo azul no esta muy bien,aprovecha y cambialo es barato
creo que me costo 12€ en la pelo el del v6 :wink:
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Tu termostato esta jodio definitivamente!!

Saludos! :wink:
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Mensaje por Nando »

hernazinger escribió:Tu termostato esta jodio definitivamente!!

Saludos! :wink:
breve pero conciso :jaja:
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

:lol: :lol: :lol:
Creo que ya me has visto lo breve que soy y conciso.
O no te acuerdas en la kdd en el parking cuando te pedí un piti y luego por la noche te lo devolví despues de la cena???
Casi sin mediar palabra!!
jaajjajaja

Un saludo! :wink:
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Dj_Pope150
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Mensaje por Dj_Pope150 »

todavia no se lo de la pelo...jeje entonces voy a una chata y me lo pillo o se lo digo al de mi taller?? si es facil cambiarlo lo cambio yo...
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Dj_Pope150 escribió:todavia no se lo de la pelo...jeje entonces voy a una chata y me lo pillo o se lo digo al de mi taller?? si es facil cambiarlo lo cambio yo...
No te andes con tontas de llevarlo al taller, no te merece la pena, si esta tirao!!
Cojes, te vas a cualquier tienda de repuestos y pides un termostato para un calibra 8.0.
Levantas el capó, y justo lo que esta redondeado, es el termostato.

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La foto es de un tigra pero en este aspecto lleva la misma forma.
Primero quitas la abrazadera gorda que esta enchufada al termostato,quitas los 3 tornillos rodeaos en rojo.
Pones la nueva(en la misma posicion que la anterior), aprietas los 3 tornillos otra vez, montas el manguito de nuevo, rellenas anticongelante que se a vaciado al quitar el manguito y funcionando.
Decir que para mas profesionalidad deverias de hechar pasta de termocontacto, creo que se llama y funcionando!
Tambien avisarte de que los 3 tornillos pueden llevar X años puestos aí, con lo cual deverias de hacerte primero con unos nuevos para evitar sustos,y al loro al quitarlos que se pueden quedar ayi metios!

P.D. Deja que se enfrie el anticonguelante primero!!

Saludos!
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hernazinger
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Mensaje por hernazinger »

Aaaaamigo!
Que tu tienes un c20xe....lo que yo te e dicho es para un c20ne...pero asomate al capó que debe tener la misma ciencia!

Saludos! :wink:
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