ne0z Restauracion General + SEH

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ne0z
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ne0z Restauracion General + SEH

Mensaje por ne0z »

GRACIAS TROPIC

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Lo deje demasiado en remojo y los laterales se an quedado negruzcos de la mierda del agua, como puede limpiar esto, con lija de aluminio quiza??

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:wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Nada Neoz, para eso estamos ;)

Dale con estropajo verde y KH7 sin rebajar, inmediatamente despues de dejarlo limpio, aclara (agua) y engrasa (WD40 o similar) ;)
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axn
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Mensaje por axn »

Que pasa neoz que tal tío??

Para cuando vas a empezar tu con el proyecto? Más que na, porque si lo haces antes q nosotros seguramente tengas algún que otro espia por el taller metido xD!! :D :D

1 Saludooo y ya sabes machote a tirar de estropajo... y FROTAR y FROTAR y FROTAR :twisted:
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Mensaje por Tropic »

Es el 90% de la preparacion de un motor, si quieres cv, tienes que saber fregar.... :jaja: :jaja: :jaja:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El truco con las piezas de aluminio es darlas 'bañitos cortos' de unos minutos máximo, sacarlas, frotarlas y otra vez al baño hasta quedar satisfechos. Tambien es importante sumergir por completo cada pieza entera (como asome una punta sera aun peor). Otherwise cogen pátina de óxido de aluminio. Solo las piezas de hierro/acero pueden pernoctar en desengrasante sin amanecer negroides.

Si nos ha pillado el toro con la pátina solo nos queda frotar a discreción como explica Maese Tropic.
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Mensaje por ne0z »

Gracias a todos!!!

A que te refieres con estropajo verde? si es scott brite, el verde es el mas fuerte, yo tengo los inferiores en el taller ultra fino (morado) y fino (gris)

Mañana le pensaba dar con estropajo de aluminio que tengo por aqui, pero probare la scott brite, (si es esto a lo qeu te refieres)

Jodo TELVM para averlo sabido antes. Mira que me decia mi padre no lo dejes tanto tiempo que luego sale negro.... y yo que no hombre que en el foro pone que hay que remojarlos mucho para que ablande la mierda, y mira.... :lol:

Por cierto en mis pistones pone 85,97 que quiere decir esto? ¿Y los demas numeros?.

Axn pues no creo que valla a tardar mucho depende como se presente este mes de pelas :wink: por que no se que es lo que va hacer hernan pero yo voy a poner muchas cosas nuevas, ademas de rebajar un pelin :roll:

Un saludo
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Mensaje por MarteDJ »

otro truco que use con los pistones lancia

coji una oya grande y meti los pistones, agua, amoniaco y le di candela, despues de 15 min hirbiendo la carbonilla se caia sola, sobretodo en los canales de los segmentos que es lo dificil :wink:

eso si se quedaron bastante negros los pistones, luego un poco de estropajo y fairy 8)
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Mensaje por ne0z »

Buen truco Marte, Por cierto tenemos que hablar :wink:

Aun estoy limpiando los canales de los segmentos, le puedo endiñar disolvente a presion?? de eso me sobra en el taller, a lo mejor para esos canales dificiles funciona

Un saludo
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Mensaje por MarteDJ »

yo utilizo un palillo :) aunque la presion deberia ayudar 8)
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Mensaje por TELVM »

... en mis pistones pone 85,97 que quiere decir esto? ¿Y los demas numeros?.
85.97 = diámetro pistón en mm.

La flecha es una ayuda a la colocación, tiene que apuntar hacia el lado distribución al enhebrarlos.

Una 'V' que hay por dentro indica que son pistones de fundición (el palabro teutón para fundición empieza por 'V').


Las herramientas más eficientes para limpiar ranuras de segmento son la paciencia y el cuidadín :lol: . Es importante dejarlas limpias pero sin arañarlas ni dañarlas.
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Mensaje por 205rallye »

Yo, las ranuras de los segmentos las limpiaria con gasoleo y una brocha delgada.


Y por cierto, el palabro teuton es 'Verschmelzung'.
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Mensaje por TELVM »

Imagen for Verschmelzung.
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Imagen for Verschmelzung.

:lol: :lol:
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Mensaje por Tropic »

V for Vacilón :jaja:

Mis pistones son 85,98 y pregunto, que importancia tiene una u otra medida Telvm? Digo porque el otro dia le preguntaste a Hernazinger por este aspecto :-k
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Mensaje por ne0z »

Acabo de pedir la culata a la Torre, el Lunes me la llevan para el taller 60 € segun me a dicho descarbonizada :roll:

Entonces en que quedamos con el estropajo verde tipo scott brite o estropajo de este de fregar los platos?

Un abrazo
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Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:V for Vacilón :jaja:

Mis pistones son 85,98 y pregunto, que importancia tiene una u otra medida Telvm? Digo porque el otro dia le preguntaste a Hernazinger por este aspecto :-k
Rectifico me confundi no son 85.97 si no 85.98 = que los tuyos acabo de mirarlo.
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Mensaje por MarteDJ »

usa scotch brite, si tienes de eso en el taller vendra en un rollo largo ¿no? es lo mismo que para los platos, el de marca carrefour tambien es bueno, y mas economico

lar ranuras de los segmentos cuidadin, si le das con el estropajo muy poco, usa un palillo o un cepillo de dientes

aun apunte calibrero: la holgura maxima para los segmentos dentro de su alojamiento en el piston es de 0,15mm para comprobarlo con una galga de 0,15 se introduce en la hogura del segmento y se comprueba que no entre mas de 1mm :razz:
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Mensaje por Tropic »

Interesante, como se hace esa medida?

Se coloca el segmento en el cilindro y se mide, no?
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Mensaje por MarteDJ »

Tropic escribió:Interesante, como se hace esa medida?

Se coloca el segmento en el cilindro y se mide, no?
pero no es necesario meter el aro entero

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la galga que hay metida es de 0,10 y entra justita justita, tus ex-pistones estaban sanotes :lol:
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