Tornilleria llanta calibra
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- kadette16sv
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Tornilleria llanta calibra
Hola a todos...
Me he agenciado unas llantas de calibra 8V (las clasicas de 8 palos) para el kadett con cubiertas 185/60/14 ( está permitido en ficha ... y son las llantas que en tiempos montaron el kadett dream y el cabrio...) mi gran duda es si la tornillería que llevaba en las de chapa me vale para las de aleación o por el contrario hay que pillar tornillos más largos, digo esto pq he cambiado las llantas y me d la impresión que con las llantas de chapa el tornillo daba más vueltas antes de estar completamente apretado, y con las de aleación me da la impresión que da menos vueltas antes de estar apretado...
En definitiva ¿hay tornillería especifica para las llantas de aleación o la tornillería es la misma lleves llantas de chapa o de aleación?
S2 y Gracias de antemano.
Me he agenciado unas llantas de calibra 8V (las clasicas de 8 palos) para el kadett con cubiertas 185/60/14 ( está permitido en ficha ... y son las llantas que en tiempos montaron el kadett dream y el cabrio...) mi gran duda es si la tornillería que llevaba en las de chapa me vale para las de aleación o por el contrario hay que pillar tornillos más largos, digo esto pq he cambiado las llantas y me d la impresión que con las llantas de chapa el tornillo daba más vueltas antes de estar completamente apretado, y con las de aleación me da la impresión que da menos vueltas antes de estar apretado...
En definitiva ¿hay tornillería especifica para las llantas de aleación o la tornillería es la misma lleves llantas de chapa o de aleación?
S2 y Gracias de antemano.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
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- kadette16sv
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A ver, el ET es el mismo, de eso me aseguré antes de nada, igual que la medida del neumático, me aseguré qeu después no iba atener problemas en la ITV...
El problema o dilema que tengo es saber si hay tornillos especificos "PELO " para llantas de aleación o montan el mismo tornillo que unas llantas de chapa... todo esto viene pq con las antiguas llantas de chapa el tornillo daba unas cuantas vueltas antes quedar completamente apretado (creo recordar que unas 10 más o menos), ahora con las de aluminio tan sólo da seis vueltas (contadicas oiga!!!) y me parece igual las llantas no van perfectamente ancladas... no se igual es una tontería y con seis vueltas de tornillo la rueda queda fijada perfectamente...
Espero vuestras aclaraciones, que aquí todos llevais llantas de aluminio de origen...
Gracias de antemano.
S2
El problema o dilema que tengo es saber si hay tornillos especificos "PELO " para llantas de aleación o montan el mismo tornillo que unas llantas de chapa... todo esto viene pq con las antiguas llantas de chapa el tornillo daba unas cuantas vueltas antes quedar completamente apretado (creo recordar que unas 10 más o menos), ahora con las de aluminio tan sólo da seis vueltas (contadicas oiga!!!) y me parece igual las llantas no van perfectamente ancladas... no se igual es una tontería y con seis vueltas de tornillo la rueda queda fijada perfectamente...
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Gracias de antemano.
S2
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Pues nada, me parece a mi que voy a tener que buscarme tornillería nueva...
De cualquier forma he reinstalado el EPC y he buscado referencias de tornillería, alucinante... todo apunta a que la tornillería para llantas de chapa es la misma que para llantas de aleación....
Podría decirme alguien que tenga montada la llanta original del cali 8V (la de 8 palos) ¿Cuantas vueltas rosca el tornillo de la rueda antes de quedar completamente apretado?
S2 y Gracias.
De cualquier forma he reinstalado el EPC y he buscado referencias de tornillería, alucinante... todo apunta a que la tornillería para llantas de chapa es la misma que para llantas de aleación....
Podría decirme alguien que tenga montada la llanta original del cali 8V (la de 8 palos) ¿Cuantas vueltas rosca el tornillo de la rueda antes de quedar completamente apretado?
S2 y Gracias.
El niño bebe SP 98.
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- kadette16sv
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Pues muchas gracias caballero... a ver si salgo de dudas... que desde que me he coscado de las pocas vueltas que llevan cada uno de los tornillos, no voy tranquilo con el coche, me da la impresión que la rueda se va a salir y me va a adelantar...hhommy escribió:yo tengo en casa tornillos de esos,de un juego de llantas que tengo de repuesto
esta tarde te mido la longitud total del mismo y te lo pongo aqui
S2 y Gracias
El niño bebe SP 98.
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- kadette16sv
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Pues esas medidas pareceme a mi que son las que llevan los tornillos de las llantas de chapa... y dices que esos son los tornillos que llevaba el cali en origen??? usease, que tb deberían roscar uns 6 vueltas en el buje...hhommy escribió:pues ya la tengo
el tornillo en total mide 48 mm,y la parte de rosca 25 mm
espero que te sirva
un saludo
hhommy, muchas gracias...
Imagino que los demás, llevarán tornillería igual en origen...
S2
El niño bebe SP 98.
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