Tornilleria llanta calibra

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kadette16sv
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Tornilleria llanta calibra

Mensaje por kadette16sv »

Hola a todos...

Me he agenciado unas llantas de calibra 8V (las clasicas de 8 palos) para el kadett con cubiertas 185/60/14 ( está permitido en ficha ... y son las llantas que en tiempos montaron el kadett dream y el cabrio...) mi gran duda es si la tornillería que llevaba en las de chapa me vale para las de aleación o por el contrario hay que pillar tornillos más largos, digo esto pq he cambiado las llantas y me d la impresión que con las llantas de chapa el tornillo daba más vueltas antes de estar completamente apretado, y con las de aleación me da la impresión que da menos vueltas antes de estar apretado...

En definitiva ¿hay tornillería especifica para las llantas de aleación o la tornillería es la misma lleves llantas de chapa o de aleación?

S2 y Gracias de antemano.
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Pitt
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Mensaje por Pitt »

Que yo sepa llevan el mismo ET por lo que deberian llevar el mismo tornillo.

La verdad es que te hablo de oidas, espera a ver que dice algun "profeSsional"
Opel Calibra 16v C20XE
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

A ver, el ET es el mismo, de eso me aseguré antes de nada, igual que la medida del neumático, me aseguré qeu después no iba atener problemas en la ITV...

El problema o dilema que tengo es saber si hay tornillos especificos "PELO " para llantas de aleación o montan el mismo tornillo que unas llantas de chapa... todo esto viene pq con las antiguas llantas de chapa el tornillo daba unas cuantas vueltas antes quedar completamente apretado (creo recordar que unas 10 más o menos), ahora con las de aluminio tan sólo da seis vueltas (contadicas oiga!!!) y me parece igual las llantas no van perfectamente ancladas... no se igual es una tontería y con seis vueltas de tornillo la rueda queda fijada perfectamente...

Espero vuestras aclaraciones, que aquí todos llevais llantas de aluminio de origen...

Gracias de antemano.

S2
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Nando
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Mensaje por Nando »

a mi en la mercedes al meterle las llantas de alumnio,tuve que comprar la tornilleria mas larga ,porque tenia tu mismo problema


asi que puede ser que necesites cambiar los tornillos :wink:
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

Pues nada, me parece a mi que voy a tener que buscarme tornillería nueva...

De cualquier forma he reinstalado el EPC y he buscado referencias de tornillería, alucinante... todo apunta a que la tornillería para llantas de chapa es la misma que para llantas de aleación....

Podría decirme alguien que tenga montada la llanta original del cali 8V (la de 8 palos) ¿Cuantas vueltas rosca el tornillo de la rueda antes de quedar completamente apretado?

S2 y Gracias.
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Mensaje por Nando »

yo tengo en casa tornillos de esos,de un juego de llantas que tengo de repuesto
esta tarde te mido la longitud total del mismo y te lo pongo aqui :wink:
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

hhommy escribió:yo tengo en casa tornillos de esos,de un juego de llantas que tengo de repuesto
esta tarde te mido la longitud total del mismo y te lo pongo aqui :wink:
Pues muchas gracias caballero... a ver si salgo de dudas... que desde que me he coscado de las pocas vueltas que llevan cada uno de los tornillos, no voy tranquilo con el coche, me da la impresión que la rueda se va a salir y me va a adelantar...

S2 y Gracias
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Mensaje por Nando »

pues ya la tengo

el tornillo en total mide 48 mm,y la parte de rosca 25 mm
espero que te sirva
un saludo
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

hhommy escribió:pues ya la tengo

el tornillo en total mide 48 mm,y la parte de rosca 25 mm
espero que te sirva
un saludo
Pues esas medidas pareceme a mi que son las que llevan los tornillos de las llantas de chapa... y dices que esos son los tornillos que llevaba el cali en origen??? usease, que tb deberían roscar uns 6 vueltas en el buje...

hhommy, muchas gracias...

Imagino que los demás, llevarán tornillería igual en origen...

S2
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Mensaje por Nando »

a ver si alguien mas tiene tornillos a mano,pero esos son los que traia las llantas del turbo que le he puesto a mi coche,
y tanto como 6 vueltas no dan, a no ser que en las de chapa al ser mas fina enrosquen mas.
espera que alguien mas te conteste :wink:
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