[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Y estos trabajos con que herramienta se hacen telvm??????

Se le peude decir a un tornero que haga alfgo parecido????

un saludo
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

si se puede pedir a un tornero q lo haga
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

las valvulas se pueden hacer con un torno y una cuchilla de widia
los asientos con una cuchilla de widia ,un mandril y una fresa

aunque supongo que habra herramientas especiales para hacer estas cosas mas rapidamente
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Yo lo he apañado con la válvula girando en un Black & Decker y aproximándole una muela, todo a ojo y a pulso = DIY RULES + 0.0 euros. Imagen
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

pero....estas cosas tendrán que ser muy exactas no???me refieo que a simple ojo....quizás sea demasiado arriesgado para quqe quede regular.....pregunto.

Como te ha quedado telvm???a ver si lo montas pronto y así veremos si funciona realmetne todo o no.


un saludo
TELVM
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Mensaje por TELVM »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso eso, a ver si explota o nó.
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:Yo lo he apañado con la válvula girando en un Black & Decker y aproximándole una muela, todo a ojo y a pulso = DIY RULES + 0.0 euros. Imagen
mmm y
¿como vas a hacer los asientos?¿a base de pasta esmeril?

quizas se pudiera apañar un horningmachine para asientos :-k
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo lo que habia pensado es esmerilar asientos con la valvula a manubrio, cortar el angulo extra, y rematar un poquito mas de esmeril con valvula puesta... :-k
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Mensaje por TELVM »

Señoriiiitas, por favor, que los ángulos del asiento ya los tenemos gratis de serie :lol: :

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmm y ¿eso lo tienen todos los asientos de la pelo?
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Mensaje por Tropic »

Yo lo decia por asentar bien la valvula en su asiento y luego hacerle el corte, y rematar para dejar fino, no por esmerilar ningun angulo mas en el asiento...

No se, me lo dicta la logica, pero igual seria mejor hacerlo de otra manera :-k

Una pregunta para afinar un poco mas... El corte extra de la valvula, no se come superficie de asiento de la misma no? es decir, que no biselas la esquina superior del angulo de 45, si no lo que haya por encima... no? :-k
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Mensaje por TELVM »

¿eso lo tienen todos los asientos de la pelo?
Lo tienen al menos los NE/SEH y el XE/LET que son los que me interesan.

Lo puedes comprobar en el TIS (Motor => 'Fresado asientos válvula' :wink: ).

Todo un detalle de la PELO, ponernos ya hecho lo más difícil para el DIYer.
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Mensaje por Tropic »

Si, porque a ver quien es el guapo que se pone a hacer girar una culata en la Black & Decker y le acerca una muela al asiento... :cuñao:


:lol: :lol: :lol: :lol: ;)
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Mensaje por TELVM »

Yo lo decia por asentar bien la valvula en su asiento y luego hacerle el corte ...
Djudju, mejor hacerlo al revés, opino.
El corte extra de la valvula, no se come superficie de asiento de la misma no? es decir, que no biselas la esquina superior del angulo de 45, si no lo que haya por encima... no?
No. Te comes un poco de ancho de asiento per cujons (al biselar un canto te comes un poco de ambos planos que lo forman, por definición :idea: ). No te escapas de vivir peligrosamente :lol: .
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Mensaje por Tropic »

:lol: Ok, entonces si te comes canto y cortas antes de esmerilar, dejarias una franjita del asiento sin esmerilar... y tal vez un pequelito escalon... bueno, igual no importa, solo es una apreciacion... :-k
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Mensaje por MarteDJ »

yo quiero fotos de esas valvulas anguloseadas :roll:
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Mensaje por TELVM »

... si te comes canto y cortas antes de esmerilar, dejarias una franjita del asiento sin esmerilar ...
¿Gñ? :lol:
... y tal vez un pequelito escalon ...
Que te llevarás al lapear si lapeas lo último, pero no si lapeas primero y cortas despues :wink: .

yo quiero fotos de esas valvulas anguloseadas
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Mensaje por Tropic »

Mmmmmmah! :cuñao: No me he explicado bien :lol:

Veamos. Si esmerilas con todo de serie, el angulo de 45 del asiento, y el angulo de 45 "de asiento" de la valvula quedan lapeaditos enteros.

Si corto a la valvula el angulo extra, le como una franja al angulo de 45 de la misma. Luego al esmerilar con vulva en su sitio, le faltara una franjita de apoyo sobre el asiento de 45, y en el asiento quedara esa franjita sin esmerilar... :-k

Me he explicoteado bien? :cuñao:
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Mensaje por TELVM »

... y en el asiento quedara esa franjita sin esmerilar... Me he explicoteado bien?
Ains roger, tiene razón vuecencia.

No importa lo más mínimo (si desinfectamos bien el asiento antes de esmerilar y no quedan elefantes pegados ni nada :lol: ). Lo importante es que el anillo de contacto (el que haya, más ancho o más estrecho) quede bien lapeado.

En gris el anilllo de contacto, por encima y debajo, en rojo, no hay contacto y no se lapea:


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Una foto chula que acabo de ver:

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Mensaje por Tropic »

Con la venia, he subido a imageshack la primera imagen, que donde estaba alojada no permitia direct link ;)


Ok, entonces queda claro. Yo lo decia por si ahi se hacia escaloncito, o que hubiera alguna pega por tener "medio" asiento lapeado y el otro medio no... :-k


De escandalo la foto de las valvulas, que pasada :o
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