TPS aka potenciometro de mariposa, de Vectra GT

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

TPS aka potenciometro de mariposa, de Vectra GT

Mensaje por Tropic »

En buen estado, barato, tal vez cualquiera de los que vais a desguaces en breve pudiera hacerme el favor (aqui me cuesta sudor y lagrimas encontrar un GT... :evil: )

Porque? :vamp: De momento os dire que es diferente al del C20NE, yo llevo este ultimo, y eso no es bueno [-X

El cuerpo del acelerador, el conjunto en si, tambien es diferente (codigos pelo) pero aqui ya me creo "menos diferencia" de la que en un primer momento se pueda adjudicar...

Tengo un par de teorias C20NE >< 20SEH en cuestion de comportamientos y los voy a daz caza :vamp: ya abrire otro hilo explicoteandome mas... :twisted:

De momento, ahi queda "mi necesidad" ;) Pondre una foto esta tarde.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hum ... no sé, a ojo son exactamente iguales :-k .

Anyway en la próxima expedición vultúrida buitreo un par, por si las flies :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Externamente son "dos potenciometros", son clavados, iguales.

Internamente, casi fijo, estan dando diferentes "resistencias" para una misma posicion de mariposa....

En el peor de los casos esto equivaldria a una ECU "engañada" con una señal del potenciometro menor que un WOT, cuando si esta ocurriendo... me explico? ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Habría que abrirlos y medir eléctricamente. Pero el TPS no indica más que una posición angular de la palomilla. 45º de apertura de acelerador son 45º, tanto en un Cali 8V como en un Turbo. Las palomillas y el bloque acelerador eran idénticos en el Vectra GT que donó sus órganos y en el misil.

Pero las referencias son distintas en el EPC y eso mosquea, ¿verdad? Ya se me colarán un par de TPSs de Vectra GT en los bolsillos :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Habría que abrirlos y medir eléctricamente. Pero el TPS no indica más que una posición angular de la palomilla. 45º de apertura de acelerador son 45º, tanto en un Cali 8V como en un Turbo. Las palomillas y el bloque acelerador eran idénticos en el Vectra GT que donó sus órganos y en el misil.

Pero las referencias son distintas en el EPC y eso mosquea, ¿verdad? Ya se me colarán un par de TPSs de Vectra GT en los bolsillos :wink: .
No es necesario abrirlos, se desconecta de su enchufito, se pone un polimetro en sus terminales, y mueves mariposa, registras 3 o 4 valores de cada uno y ya tienes la diferencia ;)

45º de apertura son 45º de apertura, con un tps correcto, resistencia indicando 45º, la ecu "enchuflando" para 45º, hasta aqui ok...

Pero... y si el tps es el incorrecto y sus valores cambian? imagina que el tps esta en un valor de resistencia que indica a la ecu apertura de 35º cuando en realidad son 45... :roll:

Ahi esta el rollete ;)

Si tienes bolsillos de sobra te lo agradeceré :rofl:

Iba a comprarlo nuevo esta mañana, pero no, yo no pago eso por un potenciomentro... :evil:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

que es un TPS?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Las siglas de Throtle Position Sensor: Sensor que, mediante un potenciometro (una resistencia variable) indica a la ECU la posicion del acelerador (exactamente la posicion de la mariposa) entre 0 y a tabla ;)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

ah bien, yo a todo ello le llamaba simplemente potenciometro del acelerador (mal llamado por cierto, puesto que el potenciometro es solo parte de ello). Gracias :wink:
The Big Boy Team

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Foticos del bichito, en la cercana se puede apreciar los numerajos de referencia BOSCH (no coinciden con los de la PELO) :

Imagen

Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Gracias Tropic por las fotos :wink:
The Big Boy Team

cesar747
Calibrero Silver

Re: TPS aka potenciometro de mariposa, de Vectra GT

Mensaje por cesar747 »

Tropic escribió:En buen estado, barato, tal vez cualquiera de los que vais a desguaces en breve pudiera hacerme el favor (aqui me cuesta sudor y lagrimas encontrar un GT... :evil: )

Porque? :vamp: De momento os dire que es diferente al del C20NE, yo llevo este ultimo, y eso no es bueno [-X

El cuerpo del acelerador, el conjunto en si, tambien es diferente (codigos pelo) pero aqui ya me creo "menos diferencia" de la que en un primer momento se pueda adjudicar...

Tengo un par de teorias C20NE >< 20SEH en cuestion de comportamientos y los voy a daz caza :vamp: ya abrire otro hilo explicoteandome mas... :twisted:

lo tendré en mente.....(....y en los bolsillos......) si lo veo te lo pillo
Calibra C20NE 8V
Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: TPS aka potenciometro de mariposa, de Vectra GT

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Gracias Tropic por las fotos :wink:
De nada Adu ;) Supongo que en tu 16v no sera tan facil verlo, pero ya ves, en el 8v operas todo con una mano en la espalda ;)
cesar747 escribió:
Tropic escribió:En buen estado, barato, tal vez cualquiera de los que vais a desguaces en breve pudiera hacerme el favor (aqui me cuesta sudor y lagrimas encontrar un GT... :evil: )

lo tendré en mente.....(....y en los bolsillos......) si lo veo te lo pillo
Gracias Cesar (Y Telvm!! ;) )por el cable y el ofrecimiento, poco a poco desvelare el lado oscuro de la fuerza SEH... :lol:
Responder