TPS aka potenciometro de mariposa, de Vectra GT
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TPS aka potenciometro de mariposa, de Vectra GT
En buen estado, barato, tal vez cualquiera de los que vais a desguaces en breve pudiera hacerme el favor (aqui me cuesta sudor y lagrimas encontrar un GT... )
Porque? De momento os dire que es diferente al del C20NE, yo llevo este ultimo, y eso no es bueno
El cuerpo del acelerador, el conjunto en si, tambien es diferente (codigos pelo) pero aqui ya me creo "menos diferencia" de la que en un primer momento se pueda adjudicar...
Tengo un par de teorias C20NE >< 20SEH en cuestion de comportamientos y los voy a daz caza ya abrire otro hilo explicoteandome mas...
De momento, ahi queda "mi necesidad" Pondre una foto esta tarde.
Porque? De momento os dire que es diferente al del C20NE, yo llevo este ultimo, y eso no es bueno
El cuerpo del acelerador, el conjunto en si, tambien es diferente (codigos pelo) pero aqui ya me creo "menos diferencia" de la que en un primer momento se pueda adjudicar...
Tengo un par de teorias C20NE >< 20SEH en cuestion de comportamientos y los voy a daz caza ya abrire otro hilo explicoteandome mas...
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Externamente son "dos potenciometros", son clavados, iguales.
Internamente, casi fijo, estan dando diferentes "resistencias" para una misma posicion de mariposa....
En el peor de los casos esto equivaldria a una ECU "engañada" con una señal del potenciometro menor que un WOT, cuando si esta ocurriendo... me explico?
Internamente, casi fijo, estan dando diferentes "resistencias" para una misma posicion de mariposa....
En el peor de los casos esto equivaldria a una ECU "engañada" con una señal del potenciometro menor que un WOT, cuando si esta ocurriendo... me explico?
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Habría que abrirlos y medir eléctricamente. Pero el TPS no indica más que una posición angular de la palomilla. 45º de apertura de acelerador son 45º, tanto en un Cali 8V como en un Turbo. Las palomillas y el bloque acelerador eran idénticos en el Vectra GT que donó sus órganos y en el misil.
Pero las referencias son distintas en el EPC y eso mosquea, ¿verdad? Ya se me colarán un par de TPSs de Vectra GT en los bolsillos .
Pero las referencias son distintas en el EPC y eso mosquea, ¿verdad? Ya se me colarán un par de TPSs de Vectra GT en los bolsillos .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
No es necesario abrirlos, se desconecta de su enchufito, se pone un polimetro en sus terminales, y mueves mariposa, registras 3 o 4 valores de cada uno y ya tienes la diferenciaTELVM escribió:Habría que abrirlos y medir eléctricamente. Pero el TPS no indica más que una posición angular de la palomilla. 45º de apertura de acelerador son 45º, tanto en un Cali 8V como en un Turbo. Las palomillas y el bloque acelerador eran idénticos en el Vectra GT que donó sus órganos y en el misil.
Pero las referencias son distintas en el EPC y eso mosquea, ¿verdad? Ya se me colarán un par de TPSs de Vectra GT en los bolsillos .
45º de apertura son 45º de apertura, con un tps correcto, resistencia indicando 45º, la ecu "enchuflando" para 45º, hasta aqui ok...
Pero... y si el tps es el incorrecto y sus valores cambian? imagina que el tps esta en un valor de resistencia que indica a la ecu apertura de 35º cuando en realidad son 45...
Ahi esta el rollete
Si tienes bolsillos de sobra te lo agradeceré
Iba a comprarlo nuevo esta mañana, pero no, yo no pago eso por un potenciomentro...
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Las siglas de Throtle Position Sensor: Sensor que, mediante un potenciometro (una resistencia variable) indica a la ECU la posicion del acelerador (exactamente la posicion de la mariposa) entre 0 y a tabla
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Re: TPS aka potenciometro de mariposa, de Vectra GT
lo tendré en mente.....(....y en los bolsillos......) si lo veo te lo pilloTropic escribió:En buen estado, barato, tal vez cualquiera de los que vais a desguaces en breve pudiera hacerme el favor (aqui me cuesta sudor y lagrimas encontrar un GT... )
Porque? De momento os dire que es diferente al del C20NE, yo llevo este ultimo, y eso no es bueno
El cuerpo del acelerador, el conjunto en si, tambien es diferente (codigos pelo) pero aqui ya me creo "menos diferencia" de la que en un primer momento se pueda adjudicar...
Tengo un par de teorias C20NE >< 20SEH en cuestion de comportamientos y los voy a daz caza ya abrire otro hilo explicoteandome mas...
De momento, ahi queda "mi necesidad" Pondre una foto esta tarde.
Calibra C20NE 8V
Re: TPS aka potenciometro de mariposa, de Vectra GT
De nada Adu Supongo que en tu 16v no sera tan facil verlo, pero ya ves, en el 8v operas todo con una mano en la espaldaAdu escribió:Gracias Tropic por las fotos
Gracias Cesar (Y Telvm!! )por el cable y el ofrecimiento, poco a poco desvelare el lado oscuro de la fuerza SEH...cesar747 escribió:lo tendré en mente.....(....y en los bolsillos......) si lo veo te lo pilloTropic escribió:En buen estado, barato, tal vez cualquiera de los que vais a desguaces en breve pudiera hacerme el favor (aqui me cuesta sudor y lagrimas encontrar un GT... )
Porque? De momento os dire que es diferente al del C20NE, yo llevo este ultimo, y eso no es bueno
El cuerpo del acelerador, el conjunto en si, tambien es diferente (codigos pelo) pero aqui ya me creo "menos diferencia" de la que en un primer momento se pueda adjudicar...
Tengo un par de teorias C20NE >< 20SEH en cuestion de comportamientos y los voy a daz caza ya abrire otro hilo explicoteandome mas...
De momento, ahi queda "mi necesidad" Pondre una foto esta tarde.
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