[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Una preguntita, los frenos de 296x28 de un omega B son totalemnte compatibles???es deci, solo tendría que cambiar las pinzas si no me equivoco cierto?????y las pinzas y los discos son 100% compatibles con el vectra v6.....no??

saludos
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

los 296x28 que tipo de motor del Omega B los lleva? Si son compatibles me pillo unos de esos en vez de los del Vectra B


Una duda me surge, si en el tren delantero metemos 288mm del Vectra B, en el Trasero se pueden meter los del Vectra B del eje trasero?
Vankish
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Otra pregunta mas:

¿Esos discos de 296mm entran dentro de una llanta de 15"?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Otra pregunta mas:

¿Esos discos de 296mm entran dentro de una llanta de 15"?

Lo dudo. El turbo lleva discos de 288mm y lleva 16"....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pero 288mm si entra en los V6 que calzan 15", no hay mucho mas hueco pero entra, por eso preguntaba. Thanks 205rallye :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los 288 calzan justos en 15", los 296 necesitan 16" minimo...

Creo que los del Omega B de 296 son los del MV6, y necesita una modificacion en las pinzas. Juraria que en este mismo hilo hay un link que se puso para talaveracali que queria implementarlos... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Este es el link despues de leerme todo el hilo
http://www.eds-motorsport.de/gb/sonstig ... eumbau.htm

Pero aki se habla del omega 3.0 24v.....que n otiene porque ser el v6.

Yo hablo de los discos del omega b v6 que tiene por tornillos 5x110 igual que los v6......por eso preguntaba si había algun problema.

Me da que en esa pagina se habla del 3.0l 24v pero en lineaaaaa


O igual me estoy colando.

un saludo.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

296 mm. el Omega B?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1


Ojito que son de 4 tornillos, ¿esos discos servirian para montar plug & play en un 8v cambiando a pinzas mas grandes?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

3 posts mas arriba, Tropic escribió:Los 288 calzan justos en 15", los 296 necesitan 16" minimo...

Creo que los del Omega B de 296 son los del MV6, y necesita una modificacion en las pinzas. Juraria que en este mismo hilo hay un link que se puso para talaveracali que queria implementarlos... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:296 mm. el Omega B?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1


Ojito que son de 4 tornillos, ¿esos discos servirian para montar plug & play en un 8v cambiando a pinzas mas grandes?
Yo diria que todas las fotos de esa subasta son iguales, me da a mi queesa foto no es de esos discos.

Creo que no hay omegas con 4 tornillos en la rueda.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ya, pero de cabeza no se si el Omega B monta 4 o 5 tornillos en todas sus versiones, porque si hubiese de 4 tornillos con 288 triunfaria pillando unos discos de esos y sus pinzas.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ya te digo Alan, ni retaladrado ni pollas = triunfada plug & play! :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los hay, los hay, pero compralos, en DE, y pagalos :P No los lleva ningun Opel de serie, son hechos ex profeso para este mod.

De todas formas, cacho kinkis, os creeis que se me hubiera pasado por alto algo asi de existir?? Los hubiera comprado a UK si los vendieran con 4 agujeros en la Pelo?? :bate: :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Es cosa mia o ultimamente usas tu la palabra kinkis mas que yo la palabra flammings? :jaja:

P.D. Ya me parecia demasiado bonito para ser verdad y demasiado visible para que no lo hubieses tenido en cuenta como opcion...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No es cosa tuya no, algun kinki mas seguro que podria corroborar tu apreciacion :jaja:


Creo que fue Tiefer el que compro los discos hechos a 4 agujeros, a una tienda alemana, y juraria que en 286 en vez de 288. Entre pitos y flautas le costaron mas caros que a mi todo el kit comprado en UK :-k

Da miedo lo de retaladrar/comprarlos retaladrados, pero bueno, todo el mundo que lo ha hecho en Migweb ha salido contento con el apaño. En mi caso personal, se los compre a Tom Stickland, mecanizados por el mismo, y es un tipo que me ofrece bastante confianza como DIYer ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Y ahora que? ¿Invocamos el espiritu del pedido calibrero express aprovechando a su santidad la paga extra de navidades? :lol:

La verdad es que son buenas fechas para que se mueva el dinero. No se si mojarme con un minipedido conjunto express si se anima alguien mas :-k

PD.- Que razon tenia aquel calibrero que me dijo "cuidado que esto engancha!"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si puedo echarte una mano cuenta conmigo. Aunque otra opcion, para varias unidades, seria:

- Comprar los discos de serie en distribuidor lo mas barato posible.
- Mecanizarlos en una BricoKDD (hay plantilla con medidas)
- Mandar hacer/mecanizar los spigot rings (centradores) yo tengo los mios, asi que seria facil el tema :)
- Y luego que cada uno ponga las pastillas que quiera ;)


Esto, hecho para varios, puede ahorrar costes ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No me ha quedado demasiado claro lo de "mecanizado". ¿A que te refieres con mecanizado? ¿retaladrar a 4 bujeros unos de 5? :-k

No me convence nada de nada ese mecanizado porque realmente lo que estas haciendo es desequilibrar el peso de los discos, que en zonas tendra mas peso de material que en otros. Lo suyo serian los 4 bujeros de serie sin ninguno mas o sino 5 y cambiar los bujes :? .

Me atrevería a mandarle un privado al pavo este de ebay y preguntarle sin son de 286 mm en 4x100 pero ....... como ¿carajo se dice "retaladrado" en ingles? :cuñao: . Si dijese que si, aparte de la triunfada se podria sacar mejor precio con un pedido conjunto llegado el caso.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:como ¿carajo se dice "retaladrado" en ingles?

- Retaladring
- Retaladreison
- Rebujering
- Rehuequeison


:lol: :lol: :lol:


Fuera coñas, taladrar es "to drill", asi que deberia ser algo asi como "re-drilled"... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Llamais al taladrador?? :roll:


:lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder