Yo lo unico que puedo decir es que, sin tanto conocimiento teorico por mi parte y solo basado en la practica, el encendido planeado para 95 con gasolina 98 produce mas ruido, mas vibracion, y menos potencia. Subiendo encendido con la pasti roja y gasolina 98, el coche va mucho mas fino.
Del mismo modo, las curvas del NE de serie con gasolina 98 producen un andar mas redondo, mas fino, aunque siempre parece ir mejor con las curvas retocadas en la M1.5.2 a las de un SEH 98...
Antes del banco, al tacto, yo no note que fuera ni mejor ni peor. Tal vez un poco mejor en altas, pero no podria asegurarlo. Los numeros finales en banco dejaron muestra de lo que habia, pero sin saber lo que habia antes...
En definitiva, que el coche no iba mal, no hacia extraños, no parecia picar, los consumos eran normales, etc etc etc... y el resto de sensaciones se lo podria achacar a la configuracion pistones SEH y arbol NE, ya que probando las 3 posibilidades (NE puro, SEH hibrido, y SEH puro) se ve donde gana uno y donde pierde el otro.
Si el encendido avanzado ayudaba o no es dificil de discernir, aunque no yendo el coche mal, diria que estaba dentro de los margenes de seguridad para ese caso
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tranqui Maese Tropic, que no es mi intención tocar las gónadas, sino alumbrar las tinieblas. Vuecencia ni siquiera sabía que era un híbrido, para variar fue cosa de los pofrezionalez colando un árbol NE donde debía haber un SEH.
Visto en positivo, es jugoso especular sobre lo que hubiera rendido Rocío en el CDV con un auténtico árbol SEH desplazando los picos hacia arriba, + el Lexmaul. Unos cuantos más de 130, seguro .
Hay otro subproducto muy insalubre de avanzar encendido a saco. Si lo adelantamos en exceso, la combustión puede estar ya demasiado desarrollada antes de que el pistón llegue a TDC. Si es el caso, el pistón se pone a luchar contra la combustión mientras termina de subir (en vez de ser relanzado hacia abajo por ella tras pasar por TDC). Y CATACRACK.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Me pierdo. ¿TDC es Punto Muerto Superior? O sea que el piston sube en contra de la presion de los gases de la combustion ¿no? Vamos, lo que decia ese texto en ingles unos post antes Si que seria un catacrack grandioso!
Fascinantes fotografías de la dinámica de fluidos en el interior de una cámara de combustión 2V. Estan tomadas en un banco tipo 'wet-flow', usando un líquido fluorescente para simular la alfalfa, y luz ultravioleta.
(El machaca que se las curró andaba detrás de solucionar un problema de deto. Las fotos demostraron que el culpable era un vórtice generado en el pico de la squish opuesta a la candela, que formaba un insalubre pantano de alfalfa en la squish, que decía BADABÚM cuando subía el pistón a mucha CRe de carreras)
Véase como (en este tipo de cámaras 2V) el grueso del flujo ADM entra a cámara por la zona de la candela, aproximadamente entre las 9 y las 12 o'clock de la vulva ADM en esta foto.
Véase el nefasto efecto del shrouding sobre la calidad y volumen del flujo a partir de la 1 o'clock de la vulva ADM.
Véase como la alfalfa termina empantanada en charquitos localizados (muy lejos de distribuirse homogéneamente por la cámara) en la zona de la candela (buen asunto); y al pie de la squish-opuesta-a-candela, al Sur/Suroeste de la vulva ESC (muy mal asunto).
Estas fotos valen un potosí y parte del otro huevo .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ostias, a ver si actualizas tus manuales de cabecera...
Que forma de camara mas curiosa y mas efectiva!
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Tropic escribió:Ostias, a ver si actualizas tus manuales de cabecera...
Cuan errado estas Maese Tropic .
Los comics contemporáneos nos hablan de memeces como 'squish' & 'tumble'. Todo eso es apenas mejor que un turbonator, y solo sirve para capar la VE a cambio de simular que se salva a las ballenas.
Ricardo sin embargo iba al grano, al meollo, al hecho tozudo sin tonterías. Inventó la squish-band, el índice de octano, la inyección de agua, las válvulas de camisa y mucho más. Su libro 'The High Speed Internal Combustion Engine' sigue siendo la biblia @ 2007, aunque lo escribiera en 1923.
Y as a matter of fact aunque el texto de arriba es de 1927, Sir Harry se sabía ya el truco de la combustión eficiente hacia 1919 .
Einstein publicó la 'Teoría General de la Relatividad' en 1916, y ahí sigue. Olvida el año e intenta asimilar el truco. El aire, la química y la aerodinámica no han variado entre 1927 y 2007.
Tropic escribió:Que forma de camara mas curiosa y mas efectiva!
Es una 'L' o flathead, la moda en culatas por los años veinte. En realidad no tiene buena VE, pero con la bazofia de alfalfa que había por esa época (cuando aun funcionaban las bolitas de naftalina) y la forzosa baja compresión asociada, para la calle no merecía la pena complicar más la culata.
Anyway Sir Harry ya diseñaba culatas de a cuatro vulvas por puchero en 1921 (motos Triumph-Ricardo de carreras) .
Una evolución de la 'turbulent chamber' de Sir Harry se implementó en las cámaras 'Fireball' diseñadas por Michael May para los Jaguar V12 de primeros de los 80:
Tropic escribió:Ostias, a ver si actualizas tus manuales de cabecera...
Cuan errado estas Maese Tropic
Obviamente era un simple chiste
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TELVM escribió:Sir Harry Ricardo (palabra de dios) acertando de pleno en el blanco, allá por 1927:
hoy dia algunos petroletas uasan precamaras similares para mezclar bien el gasoil y hacer mas uniforme y menos violenta la combustion, como el motor isuzu TC4EE1 montado en el astra F que tengo yo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
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Bien, probablemente este es el mejor día del año para correr este velo.
El 90-95% de los que lean esto necesitarán compulsivamente rechazar la idea, por los usuales prejuicios condicionados e inercias cerebrales, y cuando miren la fecha simplemente se echarán unas risas y me aburrirán menos con discusiones bizantinas (alivio siempre inmenso para un servidor).
Pero por la eclíptica orbitáis tambien una minoría de mentes inquietas que todavía sois capaces de rumiar un concepto con objetividad científica. Y tal vez estéis trasteando ahora mismo en vuestro motor, y tal vez perdáis lo que tal vez más adelante podríais llegar a considerar una buena oportunidad, si sigo guardando prudente silencio táctico como hasta ahora.
Así que ahí va eso.
Let me introduce you to the Secret Weapons of the Luftwaffe
Cortesía del señor Somender Singh, de Mysore, India:
(aunque la idea es en realidad más vieja que el TBO, y para variar el gran Sir Harry Ricardo ya la había descubierto en los años veinte del pasado siglo).
Mi variación personal sobre el tema en las cámaras de la culata 20E del misil:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Que hay telvm, una dudita jeje que con todo lo que estoy aprendiendo no doy a basto xD!
Esas pequeñas muescas que has hecho en la cámara, supongo que será para evitar en lo máximo posible el tan "temido" shrouding, no?? Lo digo porque más o menos coincide con la zona que se veia afectada por shrouding, en las fotos de la página anterior (las que se veian con UV)...
1 Saludooo profe
_{{A New Dream In My Mind... Opel Calibra}}_
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"__ Walter Röhrl