Bienvenida fatal

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winkali
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Bienvenida fatal

Mensaje por winkali »

Hola a todos foreros y amantes de los opel soy nuevo en el club,aunque ya os conocia de hace tiempo nunca me habia registrado.
Tengo un calibra 8v (C20NE) del 91.Lo tengo parado hace dos meses.(los km que tiene no lo sé,cuando yo lo cogí marcaba sobre 150000 pero un día al desmontar el marcador vi que los habian bajado)
He visto que controlais la ostia de mecánica asi que a ver que me aconsejais.
Bueno os cuento mi historia:
Sobre marzo del 2006 me quede sin agua y me tuvieron que hacer la culata,esto fue en opel de llodio Bilbao.
Desde q paso esto el coche gastaba algo de aceite ,no era excesivo pero si lo tenia que rellenar de cuando en cuando.
En octubre un día no me arrancaba ,lo deje por imposible y probe al dia siguiente y me arranco a la cuarta o así.
A la semana salgo de currar arranco y a los 50 m se me paró, lo lleve a la opel Palencia,me dijeron q lo habian arrancado pero q iba mal,al día siguiente me dijeron q el coche no tenía compresión, daba 9,6,5,5 o algo así.
Total que habia que levantar culata otra vez, así que nada llame a la grua y me lo lleve.Y he decidido que si ese coche vuelve andar, es por q lo arregle yo,no me gasto ni un euro más en mano de obra.

Bueno chicos que me aconsejais:
-Levantar culata,ver lo que hay y cambiar segmentos o lo q sea.Sería mi primer motor que abriese,con vuestra ayuda e información si que me veo capacitado.
-Cambiar motor por uno de desguace

Acepto respuestas ,saludos.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bienvenido ;)

Tengo una duda...si llevas el coche a arreglar a un taller OFICIAL Opel,creo que tienen el deber y la obligación de darte una garantia de 2 años si no me equivoco,y si la han cagado y se ha roto,tienen que arreglarlo....creo yo eh,porque me suena mucho esto,ya que mi coche solo lo llevo a la Opel...(bueno,mi pare)

PD,como averiguaste que te habian bajado km?
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winkali
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Mensaje por winkali »

Gracias, igual si tienes razón por lo de la garantía pero como fue en Bilbao y yo so y de Palencia.
Lo primero tendria q llevar el coche en grua(una pasta)
y segundo me dirán fijo q son segmentos o otra cosa para lavarse las manos y encima tenerles que dar más dinero.
Lo de los km lo note porque tenia una mella en el plastico justo debajo del segundo dígito.(el coche no lo compre ,lo cambie por un kadett gsi) si no diria que me habian timado.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

levanta culata, si te dicen que da de compresion eso, seguramente apretaron mal la culata y la junta se ha roto :roll: ya que levantas puedes cambiar los segmenteos y klos cojinetes de biela y hacerle alguna chapucilla en la culata, limpieza, esmerilado de valvulas, porting, etc

de todas maneras puedes comprarte un reloj medidor de compresion para verlo tu mismo a ver que ocurre, vale 20€

www.bricoclasic.com

para cualquier duda pregunta y ademas leete este post que se dicen cosas de interes general y 8valvulero
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winkali
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Mensaje por winkali »

Si eso haré ,levantaré la culata y cambiaré segmentos y demás.
Bueno como lo voy a hacer en el mes de enero voy cojiendo información
para hacerlo lo mejor posible.Me cojo ese BRICOX
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

winkali escribió:Gracias, igual si tienes razón por lo de la garantía pero como fue en Bilbao y yo so y de Palencia.
Has de saber que la garantia del taller oficial Opel vale para cualquier taller oficial Opel de donde sea presentando la factura de la obra. La garantia es de 2 años para cosas relacionadas de motor.

O sea que si a mi me hacen distribucion en Barcelona, por ejemplo, y en Coruña se jode la correa y rompe valvulas, en cualquier taller Opel de Coruña tienes garantia para repararlo otra vez. :wink:


Saludos.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Si tienes que abrir el motor, de paso puedes hacerle la conversion a SEH si ademas tienes que tocar aros y pistones :wink:
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Nando
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Mensaje por Nando »

bienvenido
y siento lo que te ha pasado

yo ccompraba un motor seh y la centralita yhacia el cambio directamente
winkali
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Mensaje por winkali »

Hola compañeros,ya tengo el kali funcionando,al final nos metimos manos a la obra mi hermano y yo.
Os cuento resumido lo que vimos.levantamos la culata y el cuarto cilindro tenia un escalón de 1 mm así a ojo.entoces sacamos el motor y vimos otra pirula ,la polea del cigueñal tenia el tornillo suelto ,la sacamos y quedaba media chaveta y el chavetero del cigueñal estaba desgastado de lo q habia bailado. (¿kien dejaria el tornillo flojo?)
Bueno me hice con un bloke barato y a montar....hasta que lo arrancamos.
No veas la alegría que te da cuando lo vuelves a oir rugir.
Ahora lo tengo de segundo coche q no viene mal.
No tengo mucho tiempo de participar en el foro pero gracias por toda vuestra ayuda.Un saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me alegro de que hayas podido reparar tu coche :wink: .

Esto demuestra una vez más que mientras sea posible no hay mejor mecanico que uno mismo.

Habra que convertir en un lema para el club las "MarteDj Rules" .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Por si acaso :lol:

"Martedj rules" significa "Martedj mola" y no "Las reglas de Martedj"

:lol: :lol: :lol:

Genial ese cali de nuevo dando guerra! :pulgar:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Por si acaso :lol:

"Martedj rules" significa "Martedj mola" y no "Las reglas de Martedj"

:lol: :lol: :lol:

:jaja: :jaja: :chondo: :chondo:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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