Bienvenida fatal
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Bienvenida fatal
Hola a todos foreros y amantes de los opel soy nuevo en el club,aunque ya os conocia de hace tiempo nunca me habia registrado.
Tengo un calibra 8v (C20NE) del 91.Lo tengo parado hace dos meses.(los km que tiene no lo sé,cuando yo lo cogí marcaba sobre 150000 pero un día al desmontar el marcador vi que los habian bajado)
He visto que controlais la ostia de mecánica asi que a ver que me aconsejais.
Bueno os cuento mi historia:
Sobre marzo del 2006 me quede sin agua y me tuvieron que hacer la culata,esto fue en opel de llodio Bilbao.
Desde q paso esto el coche gastaba algo de aceite ,no era excesivo pero si lo tenia que rellenar de cuando en cuando.
En octubre un día no me arrancaba ,lo deje por imposible y probe al dia siguiente y me arranco a la cuarta o así.
A la semana salgo de currar arranco y a los 50 m se me paró, lo lleve a la opel Palencia,me dijeron q lo habian arrancado pero q iba mal,al día siguiente me dijeron q el coche no tenía compresión, daba 9,6,5,5 o algo así.
Total que habia que levantar culata otra vez, así que nada llame a la grua y me lo lleve.Y he decidido que si ese coche vuelve andar, es por q lo arregle yo,no me gasto ni un euro más en mano de obra.
Bueno chicos que me aconsejais:
-Levantar culata,ver lo que hay y cambiar segmentos o lo q sea.Sería mi primer motor que abriese,con vuestra ayuda e información si que me veo capacitado.
-Cambiar motor por uno de desguace
Acepto respuestas ,saludos.
Tengo un calibra 8v (C20NE) del 91.Lo tengo parado hace dos meses.(los km que tiene no lo sé,cuando yo lo cogí marcaba sobre 150000 pero un día al desmontar el marcador vi que los habian bajado)
He visto que controlais la ostia de mecánica asi que a ver que me aconsejais.
Bueno os cuento mi historia:
Sobre marzo del 2006 me quede sin agua y me tuvieron que hacer la culata,esto fue en opel de llodio Bilbao.
Desde q paso esto el coche gastaba algo de aceite ,no era excesivo pero si lo tenia que rellenar de cuando en cuando.
En octubre un día no me arrancaba ,lo deje por imposible y probe al dia siguiente y me arranco a la cuarta o así.
A la semana salgo de currar arranco y a los 50 m se me paró, lo lleve a la opel Palencia,me dijeron q lo habian arrancado pero q iba mal,al día siguiente me dijeron q el coche no tenía compresión, daba 9,6,5,5 o algo así.
Total que habia que levantar culata otra vez, así que nada llame a la grua y me lo lleve.Y he decidido que si ese coche vuelve andar, es por q lo arregle yo,no me gasto ni un euro más en mano de obra.
Bueno chicos que me aconsejais:
-Levantar culata,ver lo que hay y cambiar segmentos o lo q sea.Sería mi primer motor que abriese,con vuestra ayuda e información si que me veo capacitado.
-Cambiar motor por uno de desguace
Acepto respuestas ,saludos.
Bienvenido
Tengo una duda...si llevas el coche a arreglar a un taller OFICIAL Opel,creo que tienen el deber y la obligación de darte una garantia de 2 años si no me equivoco,y si la han cagado y se ha roto,tienen que arreglarlo....creo yo eh,porque me suena mucho esto,ya que mi coche solo lo llevo a la Opel...(bueno,mi pare)
PD,como averiguaste que te habian bajado km?
Tengo una duda...si llevas el coche a arreglar a un taller OFICIAL Opel,creo que tienen el deber y la obligación de darte una garantia de 2 años si no me equivoco,y si la han cagado y se ha roto,tienen que arreglarlo....creo yo eh,porque me suena mucho esto,ya que mi coche solo lo llevo a la Opel...(bueno,mi pare)
PD,como averiguaste que te habian bajado km?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Gracias, igual si tienes razón por lo de la garantía pero como fue en Bilbao y yo so y de Palencia.
Lo primero tendria q llevar el coche en grua(una pasta)
y segundo me dirán fijo q son segmentos o otra cosa para lavarse las manos y encima tenerles que dar más dinero.
Lo de los km lo note porque tenia una mella en el plastico justo debajo del segundo dígito.(el coche no lo compre ,lo cambie por un kadett gsi) si no diria que me habian timado.
Lo primero tendria q llevar el coche en grua(una pasta)
y segundo me dirán fijo q son segmentos o otra cosa para lavarse las manos y encima tenerles que dar más dinero.
Lo de los km lo note porque tenia una mella en el plastico justo debajo del segundo dígito.(el coche no lo compre ,lo cambie por un kadett gsi) si no diria que me habian timado.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
levanta culata, si te dicen que da de compresion eso, seguramente apretaron mal la culata y la junta se ha roto ya que levantas puedes cambiar los segmenteos y klos cojinetes de biela y hacerle alguna chapucilla en la culata, limpieza, esmerilado de valvulas, porting, etc
de todas maneras puedes comprarte un reloj medidor de compresion para verlo tu mismo a ver que ocurre, vale 20€
www.bricoclasic.com
para cualquier duda pregunta y ademas leete este post que se dicen cosas de interes general y 8valvulero
viewtopic.php?t=2012
de todas maneras puedes comprarte un reloj medidor de compresion para verlo tu mismo a ver que ocurre, vale 20€
www.bricoclasic.com
para cualquier duda pregunta y ademas leete este post que se dicen cosas de interes general y 8valvulero
viewtopic.php?t=2012
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Has de saber que la garantia del taller oficial Opel vale para cualquier taller oficial Opel de donde sea presentando la factura de la obra. La garantia es de 2 años para cosas relacionadas de motor.winkali escribió:Gracias, igual si tienes razón por lo de la garantía pero como fue en Bilbao y yo so y de Palencia.
O sea que si a mi me hacen distribucion en Barcelona, por ejemplo, y en Coruña se jode la correa y rompe valvulas, en cualquier taller Opel de Coruña tienes garantia para repararlo otra vez.
Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Hola compañeros,ya tengo el kali funcionando,al final nos metimos manos a la obra mi hermano y yo.
Os cuento resumido lo que vimos.levantamos la culata y el cuarto cilindro tenia un escalón de 1 mm así a ojo.entoces sacamos el motor y vimos otra pirula ,la polea del cigueñal tenia el tornillo suelto ,la sacamos y quedaba media chaveta y el chavetero del cigueñal estaba desgastado de lo q habia bailado. (¿kien dejaria el tornillo flojo?)
Bueno me hice con un bloke barato y a montar....hasta que lo arrancamos.
No veas la alegría que te da cuando lo vuelves a oir rugir.
Ahora lo tengo de segundo coche q no viene mal.
No tengo mucho tiempo de participar en el foro pero gracias por toda vuestra ayuda.Un saludo.
Os cuento resumido lo que vimos.levantamos la culata y el cuarto cilindro tenia un escalón de 1 mm así a ojo.entoces sacamos el motor y vimos otra pirula ,la polea del cigueñal tenia el tornillo suelto ,la sacamos y quedaba media chaveta y el chavetero del cigueñal estaba desgastado de lo q habia bailado. (¿kien dejaria el tornillo flojo?)
Bueno me hice con un bloke barato y a montar....hasta que lo arrancamos.
No veas la alegría que te da cuando lo vuelves a oir rugir.
Ahora lo tengo de segundo coche q no viene mal.
No tengo mucho tiempo de participar en el foro pero gracias por toda vuestra ayuda.Un saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Me alegro de que hayas podido reparar tu coche .
Esto demuestra una vez más que mientras sea posible no hay mejor mecanico que uno mismo.
Habra que convertir en un lema para el club las "MarteDj Rules" .
Esto demuestra una vez más que mientras sea posible no hay mejor mecanico que uno mismo.
Habra que convertir en un lema para el club las "MarteDj Rules" .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled