MARCA ROJA

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Nos estamos olvidando del final drive, Maese Tropic ... :D .
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

confirmado. segun pone en el librito de mecanica de la autoescuela para camion (usease oficial) la directa es la relacion de marcha q no tiene desmultiplicacion ni multiplicacion entre el eje primario (q viene del cigueñal) con el secundario (el q va al a transmision) sin intervenir para nada el final drive ;)
oye vienen mazo cosas interesantes si alguno podeis pillaros un librito se pueden aclarar muchas dudas y ver cosas interesantes.. sabiais alguno q las valvulas de escape pueden llegar a mil grados de temperatura? :shock:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Nos estamos olvidando del final drive, Maese Tropic ... :D .
Puesss... no se exactamente lo que es... Varia la relacion de las marchas? Multiplica? Desmultiplica? No deberia, si no menuda m*erda de tabla la de las relaciones de cambio ;)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

la directa es la relacion de marcha q no tiene desmultiplicacion ni multiplicacion entre el eje primario (q viene del cigueñal) con el secundario (el q va al a transmision) sin intervenir para nada el final drive
Uséase, la marcha más alta: 4ª si hay 4, 5ª si hay 5, 6ª si hay 6, etc. :wink:
... las valvulas de escape pueden llegar a mil grados de temperatura ...
Por eso las 16v van rellenas de sodio, para mejorar el intercambio térmico entre petardazos y que no se fundan.


Topic, calma hombre, el final drive esta ahí para ayudar :lol: , aunque nos complique el cálculo del desarrollo final.
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

Vamos a ver


Desarrollos de la F16 (primeros Calibra 2.0i):
1ª - 3,555:1
2ª - 1,95:1
3ª - 1,28:1
4ª - 0,89:1
5ª - 0,71:1
Marcha atrás - 3,33:1
Final Drive - 3,55:1

Desarrollos de la F18 (últimos Calibra 2.0i y primeros 16V):
¿¿¿ ???

Desarrollos de la F20 (últimos Calibra 16V):
1ª: 3.55:1
2ª: 2.16:1
3ª: 1.48:1
4ª: 1.13:1
5ª: 0.89:1
Marcha atrás: - 3.33:1
Final Drive - 3,55:1

Desarrollos de la F25 (Calibra V6):
1ª: 3.38:1
2ª: 1.76:1
3ª: 1.12:1
4ª: 0.89:1
5ª: 0.77:1
Marcha atrás: 3.17:1
Final Drive: 3.82:1

Desarrollos de la F28 (Calibra Turbo):
1ª - 3.57:1
2ª - 2.16:1
3ª - 1.45:1
4ª - 1.10:1
5ª - 0.89:1
6ª - 0.74:1
Marcha atrás - 3.32:1
Final Drive - 3.72:1 / 3.70:1 (delante / detrás)



Segun lo q e puesto antes la directa seria relacion 1:1 sin contar la final drive, es decir que en la f16 se tomaria como directa la 4º, en la f20 la 5º, en la f25 la 4º y en la f28 dudo si la 4º o 5º , aunq esta mas cerca la 4º, pero ninguna de ellas seria en realidad directa, sino q se toma como tal. La final drive ya dije q no cuenta pues sino ninguna seria ni de lejos directa (van todas desmultiplicadas por la final drive) La directa es q por cada revolucion del motor da una revolucion el eje de salida (secundario) de la caja de cambios (como si no hubiera caja de cambios si te haces a la idea, por eso se llama directa, de "directamente" del motor al final drive) Se llego a llamar directa a la mas larga mal dicho porq antes la cuarta en la mayoria de los coches (antiguos como 127, 600 etc) era directa
Por cierto se me olvidaba, como se pone lo de cita? :?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Mmmmmh, creo que en Bizancio también discutían sobre 'la directa' mientras los turcos, más pragmáticos, cañoneaban las murallas.

Código: Seleccionar todo

[quote]Por cierto se me olvidaba, como se pone lo de cita?[/quote]
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

La primera vez que vi una marca roja en 50, fue en un Kadett 1.6 que hubo en casa. Alguien me explicó en su momento, creo que sin una gran base, que era la velocidad máxima alcanzable en primera (bueeeno... puede ser) pero nunca me lo creí demasiado.

TELVM: Lo de la resonancia... Lo dudo por dos razones: No todos los coches (al menos no todos los Opel) tendrán ese punto de resonancia en el mismo sitio... y por otro lado, lo que más condicionará la frecuencia de resonancia será el régimen del motor más que la velocidad.

Para mí sigue siendo un misterio.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo pensaba q seria la maxima velocidad en primera. Lo de las resonancias... puede ser, sea el coche q sea, en primera a 50 km/h (se juntarian las dos teorias de vmax en primera y maxima resonancia) creo modestamente q vibra mas q a cualkier velocidad en cualkier otra marcha. Sea el coche q sea, a 50 km/h en primera... tiene mas papeletas de producir vibraciones mas fuertes. Es mi opinion, yo asi lo veo.

Un cordial saludo.
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cesar747
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Mensaje por cesar747 »

alumnoeuiti_ss escribió:Yo pensaba q seria la maxima velocidad en primera. Lo de las resonancias... puede ser, sea el coche q sea, en primera a 50 km/h (se juntarian las dos teorias de vmax en primera y maxima resonancia) creo modestamente q vibra mas q a cualkier velocidad en cualkier otra marcha. Sea el coche q sea, a 50 km/h en primera... tiene mas papeletas de producir vibraciones mas fuertes. Es mi opinion, yo asi lo veo.

Un cordial saludo.
vosotros que sois trasnochadores podeis tener la solucion en unprograma de radio:

"Si amanece nos vamos" cadena SER de 3 a 6 de la mañana creo,alli lo preguntais y seguro que alguien os responde.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

yo esa pregunta de la rayya me la he echo un millon de veces. pero es la primera vez que veo que alguien que no sea yo se interes por esa ralla roja.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Aun echan ese programa? El año pasado lo escuchaba yo, ayer me enchufe a tan intempestivas horas despues de dar una vuelta por el centro. Esta ciudad esta plagada de australianas feas, si por lo menos fueran wapas...
Yo pensaba q lo habrian kitado ya... el año pasado lo escuchaba yo todas las noches xq tenia un leve problema de sueño... digamos q dormia de dia y vivia de noche, degemoslo en eso.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 16 Jul 2004, 20:19, editado 1 vez en total.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Marc creo que la directa es la 4ª. La 5ª es una multiplicación.


Aunque esto imagino que dependera del tipo de caja de cambios
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cesar747
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Mensaje por cesar747 »

alumnoeuiti_ss escribió:Aun echan ese programa? El año pasado lo escuchaba yo, ayer me enchufe a tan intempestivas horas despues de dar una vuelta por el centro. Esta ciudad esta plagada de asutralianas feas, si por lo menos fueran wapas...
Yo pensaba q lo habrian kitado ya... en año pasado lo escuchaba yo todas las noches xq tenia un leve problema de sueño... digamos q dormia de dia y vivia de noche, degemoslo en eso.

Un cordial saludo.
parece suficientemente claro alumno,noches de gotelé y lampara.....

todos fuimos presas de la mala vida.... :mrgreen: :drinkers:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

cesar747 escribió:parece suficientemente claro alumno,noches de gotelé y lampara.....

todos fuimos presas de la mala vida.... :mrgreen: :drinkers:
Mala vida, o buena... segun se mire. Yo mas bien diria q buena... JA

Un cordial saludo.
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Mensaje por OMEGA »

La marca roja es una señal de la velocidad maxima en ciudad por eso de unas marcas a otras hay diferencias, en la actualidad la marca ya casi no se pone. Algunos coches incluso llevan la de 120 o 130 segun paises.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

De memoria, pero FIJO:

Mi 306 Hdi lleva 3 marcas rojas:

a 50Km/h, a 90Km/h y a 130Km/h.

Yo supongo que son 1ª, 2ª y 3ª al máximo. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por TELVM »

Mikel, por curiosidad, ¿qué motor lleva tu 306 Hdi?
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Es un PSA 2000cc Hdi Turbodiésel 8 valvulas de 90 cv.
Nada que ver con el incombustible 1.9 D o el 1.9 TD.

Alcanza los 190Km/h de reloj en llano y gasta en mixto;
5,6 litros a velocidades legales y suaves y hasta 7 litros mixto, pisándole bastante.

Carente de ruidos internos, para ser un diésel, y suave, muy suave al tener conducto común.
Tiene 174.000 Kmts en 4 años y medio y ni una vibarcióne en el interior.

Al arrancar en frío, claro, como un tractor, pero yo estoy muy contento con él...salvo por eñl trato al cliente de ciertos concesionarios Peugeot...

Cosa que la Opel, aquí, te clava, pero el trato es excelente.

Aquí no se comercializó el motor de 110 cv, aunque según catálogos varios de piezas, filtros, etc...como por ejemplo Bosch, este motor se vendió en otros países.

Yo lo desconocía.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por TELVM »

El de 2 litros y 90 pencos pues. ¿Cuanto pesa y en cuanto hace el 0-100?
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Unos 1160 kilos y 12,6 segundos.

¿Pues?.

Ya me han ofrecido potenciarlo a 120 cv.
Me dicen que lo aguanta bien. Es un 2000 cc.
¿Qué opinas?. ¿Fiabilidad?. ¿Humos?.

Sería para los momentos...pero este coche -tengo una comparativa con Golf, Focus, etc...- es el 90 cv que mejor recupera, menos gasta, el más equilibrado y fiable según Autopista.

Falla en frenos -mejorables- y en aceleración...Visión diésel de Peugeot.
Saludos cordiales.

Mikel.
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