[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joder, la verdad es que esta multitud de detallitos alrededor del tema de la combustion valen un potosi :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Automotive Breath
Honorary Master Calibreitor
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 29 Dic 2006, 20:45

Mensaje por Automotive Breath »

TELVM escribió:Follows an explanation for the benefit of the local audience on your experiences with piston clearance pre and post grooves)
With testing I am confident that I am able to reduce detonation tendencies with grooves and a wide piston to head clearance (1.2mm – 1.5mm at engine assembly). The objective is to have the flame consume the air/fuel mixture in the squish region as the piston begins to descend down the bore on the power stroke. I theorize the grooves combined with a slightly wider squish clearance allow quick entry of the flame into the end zone. I confirm complete burn with reduced tail pipe emissions, complete burn indication on piston tops and reduced combustion contamination in the oil.

The head displayed I consider unacceptable burn indicated by the dark carbon and signs of fuel wash at the parameter of the intake valve.

**********************************************************

This piston top from a high compression 355 I consider acceptable burn, accomplished with a single groove in each chamber, higher compression, leaner air/fuel mixture and a adequate piston to head clearance allowing near complete burn.

Imagen

******************************************************

Pre grooves we observed incomplete combustion indicated by the displayed typical burn pattern.

Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Which zones indicate incomplete burning? The clearer/washed parts?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

hola chicos.

mpresionante este tema de las SGs. ya que ahora ya dispongo de un NE para trastear, creo que yo tambien me apuntare a este carro.

estoy deacuerdo con telvm la mejor manera de ganar compresion ha sido toda la vida recortar el plano de la culata, aunque muchos preparadores de motores para competicion, recomiendan dividir esta reduccion entre el plano de la culata y el plano superior del bloque.

maese telvm, ¿cual seria el maximo recorte que se podria hacer en nuestras culatas sin llegar a puntos criticos de crashhhh entre valvula/piston. yo llevaba idea de quitar medio mm de plano culata y medio mas de plano de bloque.

automotive breath welcome and thanks.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Breve que estoy baldao y me voy al sobre. Misil abierto en canal como la seda. Al abrirlo todo en el C20NE original tiene un aspecto fantástica y sorprendentemente bueno, cámaras casi sin carbonilla y con zonas limpias, pistones casi sin carbonilla, y todavía queda honing de fábrica en los pucheros. La junta de culata ha salido con dos dedos, de una pieza y cuasinueva. El plano de bloque cuasilimpio. Esto con 200K+ a cuestas, y los últimos 100K à là Telvm. Estos motores son a prueba de armas termonucleares.

Imagen

Imagen

Imagen

La razón de las curvas raras en el CDV y los extrañamente altos valores al medirle compresión es que los inútiles, payasos, patanes, gañanes, pedacitos de mierda exterminables de la PELO dejaron la correa de distribución mal calada, con el árbol TRES (3, repito, TRES) PIÑOS ADELANTADO cuando me la cambiaron por última vez.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Se ha salvado por la BP98, otherwise hubiera terminado igualito que Rocío (=BADABÚM) con tanta compresión dinámica. Apuesto a que los hijos de la gran puta lo hicieron adrede.

Solo cargado de dinamita vuelvo a meter un coche a la PELO.


Por lo demás todo va como la seda. La idea es que este rugiendo el domingo. Próximamente más fotos y batallitas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Joder con los de la pelo.... lamentable.

Y no notabas nada? no deberia dar la chicha mas tarde?


Acojonante el estado del NE con esos Km a sus espaldas.
La semana que viene es muy probable que abra yo el mio, con 190.000 Km que acaba de cumplir, a ver como esta.


Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Hummm... Me ha parecido oir un rugidito... Juraría que era la dulce voz de Lady Lexxy... tito TELVM? :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sube fotos tito Telvm, sube fotos, y danos batallita a morir... :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Decíamos ayer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Preciosas vistas. :)


Un Saludo Fray Telvm de Madrid. :D
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:La razón de las curvas raras en el CDV y los extrañamente altos valores al medirle compresión es que los inútiles, payasos, patanes, gañanes, pedacitos de mierda exterminables de la PELO dejaron la correa de distribución mal calada, con el árbol TRES (3, repito, TRES) PIÑOS ADELANTADO cuando me la cambiaron por última vez.
Hablando de eso, ¿El hecho de que en mi NE cuando la calaron mal y no andaba una mierda era indicio de que la habian calado retrasando?

Con una punta de 160Km/h cuando llegaba no me quiero imaginar cuantos dientes la bailaron... :S
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm parece entonces que no ha explotado :lol: :lol: :lol:

a ver cuanto tira cuando ruede un poquillo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿El hecho de que en mi NE cuando la calaron mal y no andaba una mierda era indicio de que la habian calado retrasando? Con una punta de 160Km/h cuando llegaba no me quiero imaginar cuantos dientes la bailaron... :S
Adelantando árbol tira más abajo y menos arriba (mi caso pre-overhaul). Retrasando árbol tira más arriba y menos abajo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Entonces no se, abajo no andaba una mierda, tenia que acelerar bastante y tener extrema suavidad con el embrague si no queria calarlo pero es que arriba tiraba menos aun...

Como sea asi me da que tambien me ha librado la SP98 de algun desastre. Cuando toque abrir igual hay sorpresa...

The truth is INthere :lol: :lol:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió: mmm parece entonces que no ha explotado :lol: :lol: :lol:
Arrancó al primer toque de llave, como la seda. Y de momento no explota :) .
MarteDJ escribió:a ver cuanto tira cuando ruede un poquillo
- Lleva rulando desde el Lunes, ya tiene 150 km. encima.

- Tira como un HDLGP :vamp: . Como zumba el Lady Lex :twisted: .

- El sonido motor es completamente diferente, suena como un 6 en línea, más suave, menos vibraciones.

- Ahora es imposible recalentarlo. La primera hora la pasó en un circuito de rotondas cuesta arriba y cuesta abajo, con el coche bien cargado de peso, achuchando en 2ª y 3ª cuesta arriba para acoplar segmentos. La aguja nunca llegó a 90º C. Aun no he oido conectar el fan motor. (El fan AA y todas las txitxirivainas asociadas al AA han sido pateadas lejos).

- Flipa en colores con esto Maese Marte:


Imagen

Aceite Mobil 15W40 mineral tras 150 km de rodaje agresivo y despiadado à là Telvm, en un bloque con 200.000 km. encima, pucheros honeados DIY y segmentos nuevos. Iba a cambiarlo a los 50 km., pero seria absurdo, pues sigue limpio a los 150 km.

En opinión de un servidor, este es un indicio soberbio de que las SG funcionan, y DPM as a matter of fact :vamp: :vamp: :vamp: .

- No hay deto, ni ruidos de picado ni indicios en las candelas. De momento va con BP98 y enchufe marrón puesto en '95' (por si las flies y para empezar).

- Aunque no era esta mi prioridad alpha, ojo al dato. Tras esos 50 km iniciales achuchando cuesta arriba en marchas cortas, el ordeñador tenía esto que decir: 10 l./100 km. (Ahora a los 150 km, achuchando igual, dice 9.5 l./100). Intuyo que los consumos post-rodaje a pedal parcial (cruise) pueden ser espectaculares.



Gremlins:

- Le puse el falso CAT Vectra GT con junta GT y ha sido una cagada, no sella y suena como un motocarro. Veré si puedo modificar la junta para que acople mejor; otherwise vuelta al CAT NE de serie.

- Algun titubeo de encendido apretando cuesta arriba. Ahora estoy galgando las candelas W7DC a 0.7 mm (de la caja salen con casi 1 mm).

- El ralentí algo hosco, aunque ahora resulta imposible calar este motor. He by-passeado la FECV y va mejor, aunque aun no perfecto. Puede que el escape semiabierto tenga algo que ver; puede que haya alguna entradita indebida de aire por la admisión. Estoy rastreando este gremlin.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Durante el montaje tuve que ir contrarreloj (por desdichadas razones de índole antropológica), y no hubo mucho tiempo para sacar fotos. Lástima grande. Esto es lo que hay:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aviso para los casados. No intentéis nada similar en vuestro salón, so pena de divorcio ipso-facto:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Aviso para los casados. No intentéis nada similar en vuestro salón, so pena de divorcio ipso-facto:

Imagen

Ni con los arrejuntados, y mucho menos los que viven con sus viejos todavia.... :jaja: :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Me huele a CRC Alu-zinc o es cosa mia? Aroma de hogar! :lol:

rallye cuando vi el suelo en la foto antes de leer el texto ya estaba pensando exactamente lo mismo :jaja:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, define ralenti hosco :-k

Suena pop pop pop irregularmente? Tenian mucho juego las guias de vulva de escape? Por ahi podrian venir los tiros, sobre todo con los km que tiene esa culata :-k

Yo le hubiera cambiado las guias ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Y como se sacan exactamente las guias???

A presion??? A golpes?? Hacia arriba?? Hacia abajo??? :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder