215/40/17 83Y VS 205/55/15 88V

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Iñaki
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215/40/17 83Y VS 205/55/15 88V

Mensaje por Iñaki »

Llevaba desde diciembre de 2.003 con las 215/40/17 y ahora debido a tener los neumáticos delanteros "descojonados" y aprovechando que me toca pasar en breve la "fantástica y maravillosa I.T.V." de los cojones he cambiado a las 205/55/15 de serie (P 6000 delante y Pilot Sx detrás, todas OK).

Impresiones : :-k

- El penco zumba más :pulgar: , lo noto mas "ligerillo" mas "sueltillo". Recupera un poco mejor que con las 215/40/17. También debo decir que cuando cambié de 205/55/15 a 215/40/17 no aprecié perdida ninguna, pero esta vez a la inversa noto mejoría en cuanto a aceleración y recuperaciones.

- El paso por curva es más lento :( , para ir a saco en curvas demasiado perfil esos 11,275 cms producto de 20,5 x 0,55.
Con 215/40/17 : 21,5 x 0,40 = 8,6 cms; 11,275 - 8,6 = 2,657 cms más de perfil con 205/55/15.

- Mi coche con la (mierda de) :rambo: suspensión Selex va mega rígido y cuando monté las 215/40 ya era la ostia, notas todos los baches a lo bestia, incluso algunos parece que has partido llanta y jodido un amortiguador, en serio, ¡NUNCA MAIS SELEX! El caso es que va menos brusco que antes, al llevar más balón por perfil ganas en confort pero pierdes en eficacia y en precisión.

- Estética: llanta 15, parece de juguete. Llanta 17, señora llanta.

Conclusión:

A ver si ahorro para unos Koni y aprovecho los muelles Selex y ahorro también para unas Bridgestone Potenza RE/03 en 215/40/17 que tienen muy buena pinta.

Y a ver si paso la I.T.V. cuando esté preparado sicológicamente para ella. :twisted:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo llevo las bridgestone S3 en 215/40 r17
y van muy bien, es imposible hacer que se valla (metaforico que hay algunos que se toman todo al pie de la letra)

lo malo, se los merienda en un plis plas y ademas se gastan iregularmente :roll:

probaremos goodyear esta ocasion a ver que tal :)

en lo del confort... a veces se echa en falta jejejejejejeje
aunque circulando a modo chofer(35 km/h en ciudad, pa lucirse y eso) se va pero que muy relajao jejejeje
- Estética: llanta 15, parece de juguete. Llanta 17, señora llanta.
totalmente deacuerdo, jeejejejeje esque son tan bonicas ellas
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Iñaki
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Mensaje por Iñaki »

MarteDJ escribió: lo malo, se los merienda en un plis plas y ademas se gastan iregularmente :roll:
Aupa Marte!

Lo de merendárselos en un plis plas depende mucho del tipo de conducción aunque es cierto que un neumático Bridgestone en 215/40/17 tiene que ser muy blando!

Si te gasta irregularmente amigo Marte, 30 euros, alinea la dirección y problema resuelto!! Eso sí, con las presiones adecuadas (2,5- 2,6)


Un saludote!!!
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Mensaje por MarteDJ »

digamos que viene a ser algo asi como cuando un F1 se mete en zona con grava y se queda toda ella pegada al neumatico ¬¬

pues digamos, que los bridgestones parecen chicle despues de rodar un poco jejejeje, llegas con media carretera pegada al neumatico que luego se gasta malamente :)

ademas de eso otro de mis problemas de mal desgaste son las caidas modificadas por una suspension rebajada
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Mensaje por talaveracali »

Iñaki,hazme caso y no montes Koni,es muy parecido a Selex,monta Bilstein,y no descojonaras el coche.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por Sebas »

Iñaki hazme caso a mi :D ,monta koni,yo los tengo y van de pm,eso si con los muelles originales,antes llevaba unos selex y los tuve que quitar,a mi el coche me va de maravilla y regulandolos casi (pero solo casi) al minimo de dureza va muy compensado en confort y estabilidad,es solo una opinion,la mia avalada por la experiencia de haber montado koni en 2 coches y tambien selex y bilstein,saludos.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Yo ya sabes que llevaba Koni en mi 16v y es lo que te recomiendo.
Por precio, calidad, compromiso entre estabilidad y paso por curva...

Lo recomiendo porque es lo que llevo.
Saludos cordiales.

Mikel.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo llevo blistein + sparco

va duro al ir rapido y blando al ir despacio jejejeje es la sensacion que me da
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Hacedme caso a mi tb :rofl: Bilstein Sport + muelles de serie, perfecto equilibrio agarre / comodidad, una joyita, y Rocio se agarra ahora a la carretera "like shit to a blanket" :rofl:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por Iñaki »

Gracias a Talaveracali, Ecobus, Mikel, MarteDJ y Tropic por vuestros consejos sobre suspensiones.

Aunque la verdad sea dicha habría que diferenciar que amortiguación va mejor sobre muelle corto o sobre muelle original.

En cuanto tenga un poco de tiempo voy a abrir un post sobre suspensiones deportivas y aprovecharé para comentaros el problemilla que tengo con mi puta suspensión Selex.
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