Llevaba desde diciembre de 2.003 con las 215/40/17 y ahora debido a tener los neumáticos delanteros "descojonados" y aprovechando que me toca pasar en breve la "fantástica y maravillosa I.T.V." de los cojones he cambiado a las 205/55/15 de serie (P 6000 delante y Pilot Sx detrás, todas OK).
Impresiones :
- El penco zumba más

, lo noto mas "ligerillo" mas "sueltillo". Recupera un poco mejor que con las 215/40/17. También debo decir que cuando cambié de 205/55/15 a 215/40/17 no aprecié perdida ninguna, pero esta vez a la inversa noto mejoría en cuanto a aceleración y recuperaciones.
- El paso por curva es más lento

, para ir a saco en curvas demasiado perfil esos 11,275 cms producto de 20,5 x 0,55.
Con 215/40/17 : 21,5 x 0,40 = 8,6 cms; 11,275 - 8,6 = 2,657 cms más de perfil con 205/55/15.
- Mi coche con la (mierda de)

suspensión Selex va mega rígido y cuando monté las 215/40 ya era la ostia, notas todos los baches a lo bestia, incluso algunos parece que has partido llanta y jodido un amortiguador, en serio, ¡NUNCA MAIS SELEX! El caso es que va menos brusco que antes, al llevar más balón por perfil ganas en confort pero pierdes en eficacia y en precisión.
- Estética: llanta 15, parece de juguete. Llanta 17, señora llanta.
Conclusión:
A ver si ahorro para unos Koni y aprovecho los muelles Selex y ahorro también para unas Bridgestone Potenza RE/03 en 215/40/17 que tienen muy buena pinta.
Y a ver si paso la I.T.V. cuando esté preparado sicológicamente para ella.

EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)