¿Hacia donde va este manguito? C20XE
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¿Hacia donde va este manguito? C20XE
Le pierdo la pista cuando se mete por debajo del colector de admision, es el que esta pintado de verde:
Calibra Turbo '95
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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esos van conectados por un lado ambos al colector de admision, bajo el acelerador y por el otro lado al vaso de refrigerante y a la culata
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creo que hacen un by-pass dependiendo del vacio del colector entre la culata y el vaso de expansion, quizas para que circule el agua bien mientras esta cerrado el termostato
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up! subo este hilo para ver si me podeis indicar como cambiar este manguito que me iba a poner ayer a hacerlo y se mete por debajo del colector de admision y no se donde engancha.
me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
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¡NO, no hagas eso! primero da la vuelta al coche y así trabajarás desde arriba más comodamente.xuanxo02 escribió: me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
Yo lo hago en el 16V para quitar y limpiar la válvula de ralentí y es fenomenal.
Un Saludo.
PD: Estaba aburrido Xuanxo.
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"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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jajajajaj que cabron tendre que tirar de hayness aver que veo.Angelito escribió:¡NO, no hagas eso! primero da la vuelta al coche y así trabajarás desde arriba más comodamente.xuanxo02 escribió: me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
Yo lo hago en el 16V para quitar y limpiar la válvula de ralentí y es fenomenal.
Un Saludo.
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tambien habia pensao esa posibilidad pero casi me daba mas miedo sacar el alternador que el colector, mañana cuando me ponga decidokorvo01 escribió:Mas facil que sacar el colector de admission sera que saques del alternador.
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tardas menos en sacar la culata y luego separarle el colector, que desmontarlo puesto
si quitas el acelerador lo veras mas claro hay pegando a la junta con el acelerador un tornillo que pilla los 2 manguitos, quizas quiandolo puedas maniobrar mejor, el alternador si quita muy facil
si quitas el acelerador lo veras mas claro hay pegando a la junta con el acelerador un tornillo que pilla los 2 manguitos, quizas quiandolo puedas maniobrar mejor, el alternador si quita muy facil
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bueno, al final he sacado el colector de admision, lo mio me ha costado, al fondo del colector esta manchado de la ostia (o mas de lo que a mi me gustaria) de restos de la recirculacion, con charquito y todo, lo tengo en casa el colector, asi que aprovechando me podeis recomendar algo para limpiarlo o como lo habeis hecho vosotros? lo meto a la ducha y a presion con agua?
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Los que trasteamos con coches viejecitos solemos meter los carburadores en un barreño con zotal rebajado con agua para que se quite toda la porquería, pero hay que tener cuidado, porque además de que apesta se come las gomas.xuanxo02 escribió:bueno, al final he sacado el colector de admision, lo mio me ha costado, al fondo del colector esta manchado de la ostia (o mas de lo que a mi me gustaria) de restos de la recirculacion, con charquito y todo, lo tengo en casa el colector, asi que aprovechando me podeis recomendar algo para limpiarlo o como lo habeis hecho vosotros? lo meto a la ducha y a presion con agua?
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¿Como has soltado el colector de admision? Yo he estado viendo en mi LET y hacia la zona central que pega con la toma del cuerpo de acelerador se ven los tornillos por abajo y de forma bastante jodida para sacarlos tanto por arriba como por debajo del coche. Explica, explica
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Fe en Dios e ghas a fondo
Lo hize todo desde arriba, sin meterme debajo del coche, desmonte primero el cuerpo acelerador, luego la rampa de inyeccion, en el 16v el primer tornillo empezando por la izquierda del colector sujeta tambien el soporte del alternador, asi que quite ese dejando libre el alternador.
Luego fui soltando manguitos de vacio y de agua, con el cuerpo acelerador y la rampa quitada me cabia bien la carraca para ir quitando los tornillos, excepto 2 que los quite metiendo la mano por debajo del colector (por la derecha).
Hay un manguito de agua gordo, por debajo del colector, en el centro mas o menos, si no se quita ese no se puede soltar el colector, me lo deje para el final. Una vez quitado ese ya sale el colector parriba.
Ademas de la rampa inyeccion y el cuerpo, cosas que van "apegadas" al colector son el tornillo del alterandor que te he dicho y a la derecha del colector, la FECV (la valvulva de gases de gasolina), ademas de las masas, manguitos de vacio (incluido el de la bomba de freno, por la derecha), la valvula de ralenti, y manguitos de refrigerante.
FIN xDDD si tienes dudas al msn
Luego fui soltando manguitos de vacio y de agua, con el cuerpo acelerador y la rampa quitada me cabia bien la carraca para ir quitando los tornillos, excepto 2 que los quite metiendo la mano por debajo del colector (por la derecha).
Hay un manguito de agua gordo, por debajo del colector, en el centro mas o menos, si no se quita ese no se puede soltar el colector, me lo deje para el final. Una vez quitado ese ya sale el colector parriba.
Ademas de la rampa inyeccion y el cuerpo, cosas que van "apegadas" al colector son el tornillo del alterandor que te he dicho y a la derecha del colector, la FECV (la valvulva de gases de gasolina), ademas de las masas, manguitos de vacio (incluido el de la bomba de freno, por la derecha), la valvula de ralenti, y manguitos de refrigerante.
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