¿Hacia donde va este manguito? C20XE

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xuanxo02
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¿Hacia donde va este manguito? C20XE

Mensaje por xuanxo02 »

Le pierdo la pista cuando se mete por debajo del colector de admision, es el que esta pintado de verde:

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Son manguitos de gasolina?
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:Son manguitos de gasolina?
liquido refrigerante
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

esos van conectados por un lado ambos al colector de admision, bajo el acelerador y por el otro lado al vaso de refrigerante y a la culata
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

creo que hacen un by-pass dependiendo del vacio del colector entre la culata y el vaso de expansion, quizas para que circule el agua bien mientras esta cerrado el termostato
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

up! subo este hilo para ver si me podeis indicar como cambiar este manguito que me iba a poner ayer a hacerlo y se mete por debajo del colector de admision y no se donde engancha.

me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

xuanxo02 escribió: me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
¡NO, no hagas eso! :shock: primero da la vuelta al coche y así trabajarás desde arriba más comodamente. :)

Yo lo hago en el 16V para quitar y limpiar la válvula de ralentí y es fenomenal. :)

Un Saludo.

PD: Estaba aburrido Xuanxo. :wink:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Angelito escribió:
xuanxo02 escribió: me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
¡NO, no hagas eso! :shock: primero da la vuelta al coche y así trabajarás desde arriba más comodamente. :)

Yo lo hago en el 16V para quitar y limpiar la válvula de ralentí y es fenomenal. :)

Un Saludo.

PD: Estaba aburrido Xuanxo. :wink:
jajajajaj que cabron :lol: tendre que tirar de hayness aver que veo.
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Mensaje por korvo01 »

Mas facil que sacar el colector de admission sera que saques del alternador.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

korvo01 escribió:Mas facil que sacar el colector de admission sera que saques del alternador.
tambien habia pensao esa posibilidad pero casi me daba mas miedo sacar el alternador que el colector, mañana cuando me ponga decido :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

tardas menos en sacar la culata y luego separarle el colector, que desmontarlo puesto :?

si quitas el acelerador lo veras mas claro ;) hay pegando a la junta con el acelerador un tornillo que pilla los 2 manguitos, quizas quiandolo puedas maniobrar mejor, el alternador si quita muy facil
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

bueno, al final he sacado el colector de admision, lo mio me ha costado, al fondo del colector esta manchado de la ostia (o mas de lo que a mi me gustaria) de restos de la recirculacion, con charquito y todo, lo tengo en casa el colector, asi que aprovechando me podeis recomendar algo para limpiarlo o como lo habeis hecho vosotros? lo meto a la ducha y a presion con agua? :lol:
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Mensaje por pelines »

xuanxo02 escribió:bueno, al final he sacado el colector de admision, lo mio me ha costado, al fondo del colector esta manchado de la ostia (o mas de lo que a mi me gustaria) de restos de la recirculacion, con charquito y todo, lo tengo en casa el colector, asi que aprovechando me podeis recomendar algo para limpiarlo o como lo habeis hecho vosotros? lo meto a la ducha y a presion con agua? :lol:
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Mensaje por PULGO »

SI sale de un lateral de la culata es el que entra en el radiador de la calefaccion, yo lo cambie el otro dia , ya era la segunda vez que se me agujereaba por el mismo sitio y para cambiarlo me tire debajo del coche y como pude le floje la brida y lo cambie
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Hola Pulgo, cuanto tiempo, ya esta, es el que me ha dicho martedj mas arriba, gracias.

Un saludo.
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Mensaje por Alan78 »

¿Como has soltado el colector de admision? Yo he estado viendo en mi LET y hacia la zona central que pega con la toma del cuerpo de acelerador se ven los tornillos por abajo y de forma bastante jodida para sacarlos tanto por arriba como por debajo del coche. Explica, explica :)
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Lo hize todo desde arriba, sin meterme debajo del coche, desmonte primero el cuerpo acelerador, luego la rampa de inyeccion, en el 16v el primer tornillo empezando por la izquierda del colector sujeta tambien el soporte del alternador, asi que quite ese dejando libre el alternador.

Luego fui soltando manguitos de vacio y de agua, con el cuerpo acelerador y la rampa quitada me cabia bien la carraca para ir quitando los tornillos, excepto 2 que los quite metiendo la mano por debajo del colector (por la derecha).

Hay un manguito de agua gordo, por debajo del colector, en el centro mas o menos, si no se quita ese no se puede soltar el colector, me lo deje para el final. Una vez quitado ese ya sale el colector parriba.

Ademas de la rampa inyeccion y el cuerpo, cosas que van "apegadas" al colector son el tornillo del alterandor que te he dicho y a la derecha del colector, la FECV (la valvulva de gases de gasolina), ademas de las masas, manguitos de vacio (incluido el de la bomba de freno, por la derecha), la valvula de ralenti, y manguitos de refrigerante.

FIN xDDD si tienes dudas al msn :wink:
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