¿Hacia donde va este manguito? C20XE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

¿Hacia donde va este manguito? C20XE

Mensaje por xuanxo02 »

Le pierdo la pista cuando se mete por debajo del colector de admision, es el que esta pintado de verde:

Imagen
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Son manguitos de gasolina?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:Son manguitos de gasolina?
liquido refrigerante
Calibra Turbo '95
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

esos van conectados por un lado ambos al colector de admision, bajo el acelerador y por el otro lado al vaso de refrigerante y a la culata
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

creo que hacen un by-pass dependiendo del vacio del colector entre la culata y el vaso de expansion, quizas para que circule el agua bien mientras esta cerrado el termostato
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

up! subo este hilo para ver si me podeis indicar como cambiar este manguito que me iba a poner ayer a hacerlo y se mete por debajo del colector de admision y no se donde engancha.

me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
Calibra Turbo '95
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

xuanxo02 escribió: me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
¡NO, no hagas eso! :shock: primero da la vuelta al coche y así trabajarás desde arriba más comodamente. :)

Yo lo hago en el 16V para quitar y limpiar la válvula de ralentí y es fenomenal. :)

Un Saludo.

PD: Estaba aburrido Xuanxo. :wink:
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Angelito escribió:
xuanxo02 escribió: me meto debajo del coche y lo intento desde ahi o desmonto el colector de admision?
¡NO, no hagas eso! :shock: primero da la vuelta al coche y así trabajarás desde arriba más comodamente. :)

Yo lo hago en el 16V para quitar y limpiar la válvula de ralentí y es fenomenal. :)

Un Saludo.

PD: Estaba aburrido Xuanxo. :wink:
jajajajaj que cabron :lol: tendre que tirar de hayness aver que veo.
Calibra Turbo '95
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Mas facil que sacar el colector de admission sera que saques del alternador.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

korvo01 escribió:Mas facil que sacar el colector de admission sera que saques del alternador.
tambien habia pensao esa posibilidad pero casi me daba mas miedo sacar el alternador que el colector, mañana cuando me ponga decido :lol:
Calibra Turbo '95
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tardas menos en sacar la culata y luego separarle el colector, que desmontarlo puesto :?

si quitas el acelerador lo veras mas claro ;) hay pegando a la junta con el acelerador un tornillo que pilla los 2 manguitos, quizas quiandolo puedas maniobrar mejor, el alternador si quita muy facil
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

bueno, al final he sacado el colector de admision, lo mio me ha costado, al fondo del colector esta manchado de la ostia (o mas de lo que a mi me gustaria) de restos de la recirculacion, con charquito y todo, lo tengo en casa el colector, asi que aprovechando me podeis recomendar algo para limpiarlo o como lo habeis hecho vosotros? lo meto a la ducha y a presion con agua? :lol:
Calibra Turbo '95
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

xuanxo02 escribió:bueno, al final he sacado el colector de admision, lo mio me ha costado, al fondo del colector esta manchado de la ostia (o mas de lo que a mi me gustaria) de restos de la recirculacion, con charquito y todo, lo tengo en casa el colector, asi que aprovechando me podeis recomendar algo para limpiarlo o como lo habeis hecho vosotros? lo meto a la ducha y a presion con agua? :lol:
Los que trasteamos con coches viejecitos solemos meter los carburadores en un barreño con zotal rebajado con agua para que se quite toda la porquería, pero hay que tener cuidado, porque además de que apesta se come las gomas.
PULGO
Calibrerito Iniciado

Mensaje por PULGO »

SI sale de un lateral de la culata es el que entra en el radiador de la calefaccion, yo lo cambie el otro dia , ya era la segunda vez que se me agujereaba por el mismo sitio y para cambiarlo me tire debajo del coche y como pude le floje la brida y lo cambie
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Hola Pulgo, cuanto tiempo, ya esta, es el que me ha dicho martedj mas arriba, gracias.

Un saludo.
Calibra Turbo '95
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Como has soltado el colector de admision? Yo he estado viendo en mi LET y hacia la zona central que pega con la toma del cuerpo de acelerador se ven los tornillos por abajo y de forma bastante jodida para sacarlos tanto por arriba como por debajo del coche. Explica, explica :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Lo hize todo desde arriba, sin meterme debajo del coche, desmonte primero el cuerpo acelerador, luego la rampa de inyeccion, en el 16v el primer tornillo empezando por la izquierda del colector sujeta tambien el soporte del alternador, asi que quite ese dejando libre el alternador.

Luego fui soltando manguitos de vacio y de agua, con el cuerpo acelerador y la rampa quitada me cabia bien la carraca para ir quitando los tornillos, excepto 2 que los quite metiendo la mano por debajo del colector (por la derecha).

Hay un manguito de agua gordo, por debajo del colector, en el centro mas o menos, si no se quita ese no se puede soltar el colector, me lo deje para el final. Una vez quitado ese ya sale el colector parriba.

Ademas de la rampa inyeccion y el cuerpo, cosas que van "apegadas" al colector son el tornillo del alterandor que te he dicho y a la derecha del colector, la FECV (la valvulva de gases de gasolina), ademas de las masas, manguitos de vacio (incluido el de la bomba de freno, por la derecha), la valvula de ralenti, y manguitos de refrigerante.

FIN xDDD si tienes dudas al msn :wink:
Calibra Turbo '95
Responder