[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En una palabra: FLIPANTE!!!

Jamas pense que un simple "relojillo" fuese capaz de darnos tanta informacion sobre el estado de un motor.

Ahora entiendo de donde sacaba la señal el indicador economy/power de los Fiat Uno con tacho digital, creia que era una chichirivaina letronica que se encendia a partir de ciertas RPM pero no me cuadraba que al hundir el acelerador en 5ª sin apreciar aumento de vueltas se encendiera la lucecita del power...

Thanks TELVM, estupendo material :D
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:En una palabra: FLIPANTE!!! Jamas pense que un simple "relojillo" fuese capaz de darnos tanta informacion sobre el estado de un motor.
Pues es más viejo que el TBO. Era el mejor amigo de los pilotos de combate de la SGM, en los buenos viejos tiempos en que los cazas iban a pistón.

Aquí te lo puedes agenciar por 4 perras, y te lo ponen en casa (tienda=>carburación=>lo-gauge):
http://www.bricoclasic.com/

Mucho mejor inversión que multipantymedias, esferas armilares, ectoplasmas y demás polleces.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

y donde lo conectaste?? a la aspiracion del servo?? y donde se podria conectar para ponerlo como instrumento interior??porque no es plan de qudarse sin frenos no?? :D :D
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Era el mejor amigo de los pilotos de combate de la SGM, en los buenos viejos tiempos en que los cazas iban a pistón.
Nada mas que lei en la primera web que se uso en aviacion ya estaba pensando en "otra de las armas secretas de la luftwaffe" :jaja:

En la epoca de la realidad virtual y de los finstros cosmicos furiousus la gran mayoria se empeñan en querer sacar caballos a un motor mediante un chip prodigioso o un doble click, la WA tambien tiene sus añitos pero no por ello me libre de la fama de "LOCO" por echar agua a los cilindros ante pofesionales declarados :lol:

Hay hasta apuestas sobre cuando me cargare el motor por este añadido...
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para el video y auscultaciones futuras enhebro el lo-gauge en el manguito que va de la FECV al TB (ahora perfectamente redundante pues la ECU SEH no hace ni puto caso a la FECV).

Para cockpit viene esto de camino ...


Imagen

... que se alimentará del tubito verde de la recirculación de aire, que viene de una 'T' que da vacío desde el colector al regulador de presión de alfalfa y al susodicho tubito verde.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En la epoca de la realidad virtual y de los finstros cosmicos furiousus la gran mayoria se empeñan en querer sacar caballos a un motor mediante un chip prodigioso o un doble click ...
Para eso estan las mayorías.
... la WA tambien tiene sus añitos pero no por ello me libre de la fama de "LOCO" por echar agua a los cilindros ante pofesionales declarados. Hay hasta apuestas sobre cuando me cargare el motor por este añadido ...
Tiene sus ventajas eso de que te tomen por loco. Se ahorra mucho tiempo en discusiones bizantinas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Joder, muy interesante el aparato.

Aclarando ideas: el vacuometro lo que mide son depresiones verdad, osea, vacios. Cuanto mas vacio (mas depresion) mayor es el numerito que nos aparece en el vacuometro.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
kadette16sv
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por kadette16sv »

Lo primero de todo es eu estado y estoy desconectadodel foro pero leyendo esto...simplemente impresionante...

Al final lo has montado Maese Telvm... enhorabuena y como he leido por ahí... y no explota señora... y tira como un obus... me alegro, te lo has currado pero a base de bien...

Por otoro lado, lo del vacuómetro, me parece interesante... y evidentemente este artilugio se puede usar para ver estado de motores de carburación... lo que no se me ocurre es ande se engancha... investigaré...

Por otro lado, los aperos varios que usas para elevar el coche, ande los has pillao... ¿Foticos? me explico, imagino que macaco hidráulico cumple cuasi cualquiera (yo tengo uno de esos del LIDL y hasta ahora sin problemas...)... pero los burriquitos, los que he visto, no me dan ninguna confianza... mejor no hablar de ellos, unos que son plegables y que no me parecen para nada estables y no es por nada, pero si soy yo el que está debajo del chiquitín, la seguridadd ante todo, no sea que el chiquitín escore y no me de tiempo a decir mecagoen...

Pues lo dicho, enhorabuena...

S2

S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Adu escribió:el vacuometro lo que mide son depresiones verdad, osea, vacios. Cuanto mas vacio (mas depresion) mayor es el numerito que nos aparece en el vacuometro.
Yep.
Kadette escribió:... evidentemente este artilugio se puede usar para ver estado de motores de carburación... lo que no se me ocurre es ande se engancha... investigaré...
Cualquier manguito de aire que salga del colector ADM downstream de la palomilla TB nos sirve.
Por otro lado, los aperos varios que usas para elevar el coche, ande los has pillao...
Norauto, Aurgi, sitios así. Un gato hidráulico y 4 borriquetas decentes, sin más misterio
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

He estado conspirando sobre las SGs con un profesional noruego ('SWR' en http://speedtalk.com/forum/ ) que las esta implementando con éxito en culatas 4V pentroof. Él esta cortando una 'V' en cada squish, con el vértice apuntando a la candela, formando una 'X' estrecha en la cámara.

En nuestras C20XE / C20LET no hay mucho espacio en la squish ADM, pero sí en la ESC. Esto podría ser una buena idea:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Muy interesane y sobre todo instructiva la foto.......ya os contare la experiencia, que espero que sea buena como la tuya!!!!

un saludo, por cierto felicidades TELVM igual me animo a ir a logroño a ver como va, y de paso que me ayudes a exarle el ultimo ojo alas culatas.

un saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Info extra sobre por donde anda el agua en las C20XE/LET.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

veo en ese hilo ke las enfocan hacia el lado de escape de la bujia, es porque es justo ahi donde salta la chispa , o es por otra causa?
mejor a mano , a maquina? fondo plano, fondo radiado? npi? :lol:
porke habia pensado hacerlas a cnc, asi a parte de ser todas iguales puedo dar radio en el fondo
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:Info extra sobre por donde anda el agua en las C20XE/LET.

Imagen

Imagen
Alto peligroso hacer cortes en el lado izq (ADM)

De estas mismas fotos... ¿existen cortes transversales? Es posible que esa linea de agua por el lado de la ADM no coja todo el ancho de la squish.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Martyn escribió:veo en ese hilo ke las enfocan hacia el lado de escape de la bujia, es porque es justo ahi donde salta la chispa , o es por otra causa?
No entiendo. ¿Que hilo?
Martyn escribió:mejor a mano , a maquina? fondo plano, fondo radiado? npi? :lol: porke habia pensado hacerlas a cnc, asi a parte de ser todas iguales puedo dar radio en el fondo
Yo hago mejor las cosas a mano y despacito, pero si tienes opción CNC pues divino. El fondo mejor curvo, o plano, que en pico, para la resistencia estructural.

Adu escribió:De estas mismas fotos... ¿existen cortes transversales?
Estoy en ello ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en el lado de admision no hay problema, el agua cae fuera del circulo delimitado por el cilindro

en el de escape segun estas fotos, pasa lo mismo, de todos modos hay casi 1cm de aluminio

la mayor parte de la ranura va tallada en el tabique que separa los ports :twisted:

por cierto me estoy tallando unos agulitos de 70º en los asientos de escape que son un primor :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

me referia al hilo de speedtalk ;)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Martyn escribió:me referia al hilo de speedtalk ;)
¿Cual de ellos? Que allí hay varios hilos sobre SGs. Be more precise my friend :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Automotive Breath
Honorary Master Calibreitor
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 29 Dic 2006, 20:45

Mensaje por Automotive Breath »

One thing to consider, when the piston for the pent roof design
is domed, that dome can be used in conjunction with a groove
to direct squish flow into the area of the spark plug.

Imagen
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

He estado pensando en lo que dice Marte, y es imposible que las aguas coincidan entre los port de cada cilindro. En el lado de ADM, que se ve como ese conducto de agua entra en el bloque, seria imposible situarlo dentro del circulo delimitado por la camara, ya que debajo tenemos el cilindro. En el lado de ESC, tambien es imposible que coincida entre los ports, comunicaria los port de ser asi.


Es mas que probable, que esos conductos esten entre cada parejas de ports

Imagen

En el caso que no se pueda trabajar en la culata, como dice el amigo Automotive, se podria hacer algun trabajo en el piston.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder