[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo he llevado esa misma configuracion sin problemas Telvm... :-k aunque el motor no tenia las mismas necesidades de alfalfa que el tuyo, claro ;)

Yo llevaba cableado NE, con ECU SEH y caudalimetro NE, y sonda lambda... :-k

Tirar ese cable no es complicado, donde se puede pasar mal es implementando los pines en ambos conectores... :? Cuando me toco operar por cambio a M1.5.2, trasladar un pin en el conector de la ECU fue lo mas peliagudo :P
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Yo hecambiado pines alguna vez en algun conector y es dificil, pero no pa tanto....

Tambien se podria hacer de alguna otra manera un poco "menos pro"... :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

El conector de la ECU es un son of a bitch, no se con que conectorcitos descafeinados enredas tu :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Teniendo ahora la copla clara se trata simplemente de amputar el enchufe-cacal NE, empalmar los 4 cables NE a un enchufe GT de 5 pines vivos, tirar el cable que falta desde el pin 1 hasta el pin ECU 43, regular tornillo, y a rugir.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Veo que se ha confirmado la hipotesis que barajabamos ayer, esperemos que el gremlin sea solamente eso y pase a la historia rapidamente.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Testimonnnio Doc testimonnnio :) .
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Marivs, recomiéndame tipos de cable y donde pillarlos para recablear alternator/motor de arranque/bobina/masas varias/etc. en el misil, si vous plait :wink: .
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo los compro en leroy merlin, es algo mas caro que en una ferreteria pero no te ponen pegas :lol: :lol:

tambien puedes comprar cable para aviacion, termicos, especiales aunque son caros
http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... &Nr=avl:es
estan en getafe, acuardate que te mande la web en una ocasion


para alternador minimo cable de 16mm2 yo le puse mas al XE y le cambie los conectores por unos de cobre DIY que fabrique yo :lol:

para el resto si necesitas un poco te puedo dar que tengo aki metros y metros, acuerdate de la oferta esa que te hable que estaban liquidando cable en LM

lo normal es encontrarse cables 1,5mm2 y 2,5mm2 para el motor y en contadas ocasiones como el electroventilador 4mm2
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Joder, acabo de estar en un Leroy y solo he visto cables bipolo y coaxiales :( .
... acuerdate de la oferta esa que te hable que estaban liquidando cable en LM ...
No me acuerdo tío :? , gñ gñ, ¿como era eso?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

si en leroy merlin tenian bobinas de 200M a 20€ :lol:

el cable unipolar te lo venden al corte o lo pillas en bobinicas
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Este finde pasaste horas metido en un taller con cientos de metros de cable por aqui, con sus terminales etc etc. :lol:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Por el conductor:

:arrow: Cobre recocido en forma de multiples filamentos en disposicion trenzada es lo economicamente ideal. :sisi: (Denominacion K)
:arrow: Cobre recocido en forma de un unico hilo o de escasos alambres de considerable gosor [-X Ese solo para abaratar instalaciones domesticas fijas. (Denominacion U/R)
:arrow: Aluminio [-X Posibilidad de efecto corona y corrosion si hay conexion entre cobre y aluminio sin terminal bimetalico entre ellos.

Por el aislante:

:arrow: PVC mejor dejarlo exclusivamente para mazos que no esten a la intemperie, sometidos a movimientos o en posible contacto con fluidos del motor.
:arrow: EPM/EPR/XLPE (Polietileno reticulado) Mejores propiedades dielectricas, mejor soporte de corrientes y/o temperaturas, estabilidad frente a productos quimicos (fuel, aceites, acidos)

Por el aislamiento no tendras problema, para BT los cables comerciales mas cutres ya son dielectricos hasta 300V, si decides aportar algo de dinero mas y meterlos de XLPE lo tipico es que este marcado como 0,6/1KV

Secciones comerciales de 1 1,5 2,5 4 6 10 16 25 35 50 70 95... mm.
En cualquier taller electrico, ferreteria industrial es facil encontrar rollos de 200m en las secciones de 1 a 4mm con PVC, de 100m en secciones de 6 a 16m con PVC. Para cables aislados con polietileno casi siempre viene en bobina y se compra en retal por metros al pormenor.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

que precio rondan esas bobinicas newbie? yo llevo idea de recablear el motor, los cables que hay ahora son una autentica basura con tantos años encima, de rondar por el motor y de moverlos un poco se joden con mirarlos
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo lo que tengo pensado es recablear desde la ecu a una caja en el vano motor y de ahi sacar las lineas necesaria a cada componente

de la ecu a esta caja se haria una instalacion fija que tendria menos vibraciones y estaria mucho menos castigada, a partir de la caja saldrian cables independientes hacia el motor que pueden ser remplazados en un futuro muy facilmente, asi mantener siempre el cableado en optimas condiciones

newbie tu que sabes de chispas, como se llaman las regletas de conexion que se usan en instalaciones industriales
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No me hace mucho tilin la idea de empalmes entre la ECU y los organos del motor... :-k Concretamente, una caja con cincuenta y tantos empalmes :?

Lo que sufre el cableado es recalentamiento sobre todo. Las tensiones y zarandeos vienen de no tenerlo correctamente sujeto. El actual sistema electrico, aparte de llevar muchos años ahi montado, esta mal aislado del calor, y probablemente tambien sea de escasa calidad, por eso esta como está.

Con esto quiero decir que, si recableas y lo haces con material de calidad, lo aislas convenientemente, y lo sujetas correctamente, tendrás cableado por siglos, sin necesidad de hacer empalmes de por medio por si hubiera que cambiar un cableado añejo.

Mi humilde opinion :)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Testimonnnio Doc testimonnnio :) .
Voy voy, el misil realizo favorablemente la prueba de consumo entre Burgos y Logroño con un irisorio consumo de 5.9 litros a los 100 a una media de 93 km/h a la entrada de logroño.
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La foto indica 90 ya que la velocidad media disminuye rapidamente al tener al circular por ciudad.
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Mi impresión sobre el misil ha sido muy buena, el coche anda un montón llevando el pedal a baja y media carga con consumos muy bajos.
Pisándole fuerte el misil se desboca, sube con bastante facilidad al umbral de las 6.000 rpms con consumos no muy escandalosos, el motor tira con fuerza tanto a bajas como a altas revoluciones, yo al menos no le note ningún bajón en su rendimiento.
La primera cosa que llama la atención del misil en carretera es que en ningún momento o circunstancia la temperatura sube ya sea en ciudad o carretera cortesía del termostato fresquito.

P.D. En la prueba de consumo ejercieron de notarios Telvm y Herr Farrucu.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:No me hace mucho tilin la idea de empalmes entre la ECU y los organos del motor... :-k Concretamente, una caja con cincuenta y tantos empalmes :?
Tampoco a mi, yo pienso que es muy posible que el cableado entre los elementos del motor y la ECU de un Vectra GT sea totalmente compatible con el del cali 8v.
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Mensaje por Tropic »

Las unicas diferencias serian las de algun pin cambiado por el tema del AA y el pot de CO2.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

@Xuanxo pues depende mas que nada del descuento que te hagan, que puede llegar hasta un 45% en cables. ¿De que secciones hablamos? ¿De 1 a 4mm aislados con PVC?

@Marte pues regletas, bornas, clemas... se llaman de 50.000 maneras segun con quien hables. Sinceramente para el coche prefiero empalmar en trenzado, bañarlo en estaño y aislar con cinta o meter unos faston y unirlo asi.

Si vas a meter bornas no uses las llamadas "rapidas" (son mas bien para conductores rigidos, con flexible se puede salir) ni las "de paso" (en las cuales se desmonta la cabeza y el tornillo de presion para permitir hacer derivaciones de una linea principal sin cortar su conductor), estas ultimas se flojan con las vibraciones con facilidad.

Si quieres abro un hilo con info y fotos sobre esto, que bastante off-topic llevo ya en este :?
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Adu
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Mensaje por Adu »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Si quieres abro un hilo con info y fotos sobre esto, que bastante off-topic llevo ya en este :?

Me parece interesante un DOCUX con informacion de este tipo. Yo a veces la he hechado de menos. Tambien se agradeceria definicion de palabros tecnicos. Si esto se acompaña con fotos, seras el rey jejeje.

Te animo pues, a que habras un hilo y nos cuentes cosas de estas.
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