Mi fallida instalación:
En una primera fase, instale el cableado siguiendo las instrucciones de Alan.
1: Negativo
2: Positivo bajo con luces (luz de reloj analógico por ejemplo)
3: Positivo bajo llave (positivo para tomar corriente al voltímetro, luz de guantera por ejemplo).
4: Negativo de la bellota de aceite.
Todo perfecto, luz en ambos relojes y una indicación del voltímetro entre 13 y 14.
El siguiente paso fue cambiar la bellota de presión de aceite y pasar el cable hasta el reloj.
El cable lo pasé por donde va la sirga de abrir el capo del motor, quite la goma de estanqueidad e hice llegar el cable hasta los relojes, hasta aquí bien.
Cambiar la bellota fue sencillo, se puede trabajar desde arriba “FACILMENTE”
cambie la toma original PELO, por otra tipo Fastón para adaptarla al nuevo modelo de sensor, la otra toma redonda aproveche la que tenía original el Calibra donante.
Una vez terminado todo, pongo el contacto y los relojes se encienden Voltímetro bien, y el de Presión que anteriormente se iba a tope al sector derecho (sin bellota ni cable), se queda marcando 0.
Pero al arrancar la luz de presión de aceite se queda encendida y el reloj de presión no marca nada, el nivel de aceite esta bien y lo dejo unos minutos para que se caliente y ver si se apaga la luz y el reloj marca algo, nada todo sigue igual.
Desconecto la batería y me doy unos minutos de asueto releyendo el post entero de Carlos y demás expertos sobre la colocación de los relojes, entonces caigo en el importante detalle de la referencia FAE de la bellota, la mía es procedente de un Calibra Ecotec 16V.
Tras más de media hora con la batería desconectada, todo sigue igual de negativo.
Me imagino que este será el motivo de estos desaguisados producto de mi falta de observación, si a alguien se le ocurren más posibilidades sobre este fallo agradezco la ayuda.
Un Saludo.