ne0z Restauracion General + SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Tengo que comprar un desmonta valvulas, el invento me a arañado una, parece superficial a ver si lo puedo arreglar mañana.

Imagen

Imagen

Asi lo deje ayer, los pistones tenian bastante roña
Imagen

Pistoncito NE, rascadito para ver si habia premio :lol: lo que esta al lado uno de los soportes del cigueñal , que mientras desmontaba los pistones se me piro la pinza y lo quite sin querer :oops:
Imagen
El succionador de aceite
Imagen


Mas problemillas.....

El tubo de aceite que va desde el carter hasta la tapa de balancines, lleva un maguito, ayer me lo cargue....

La carcasa, de plastico que proteje la distribucion, la ultima estaba partida, y no la e roto yo.... debio ser el ultimo mecanico que cambio la correa ara 80.000Km :evil:

Uno de los tornillos del colector escape a escape, se a partido...

Hoy al sacar mi arbolito SEH, no debi darle bien de aflojatodo, por que lo e sacado con oxido superficial, a ver si lo puedo arreglar, espero :(
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ne0z escribió:Tengo que comprar un desmonta valvulas ...
Yo te puedo prestar uno, si vienes a por él y luego lo traes intacto y no demasiado sucio :) .
... el invento me a arañado una, parece superficial a ver si lo puedo arreglar mañana.
Si la muesca es en la cara, no problem. Si en en el filo del canto, psché pschá. Si es en el anillo de apoyo en asiento, djudju.
El tubo de aceite que va desde el carter hasta la tapa de balancines, lleva un maguito, ayer me lo cargue....
Vale 2 o 3 pavos en la PELO. Es tradición joderlo al desmontar y saludable ponerlo nuevo.
La carcasa, de plastico que proteje la distribucion, la ultima estaba partida, y no la e roto yo.... debio ser el ultimo mecanico que cambio la correa ara 80.000Km :evil:
Otra tradición 'pofrezional'. Las hay a patadas en camposanto.
Uno de los tornillos del colector escape a escape, se a partido...
Millones en camposantos. Saludable usar tuercas nuevas, perra y media en la PELO.
Hoy al sacar mi arbolito SEH, no debi darle bien de aflojatodo, por que lo e sacado con oxido superficial, a ver si lo puedo arreglar, espero :(
No suele ser grave. Desinfecta bien con cuidadín.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Te lo agradezco deberas TELVM, voy a ver si consigo modificar el sargento desmontavalvulas xDD, y si no me tendre que acercar, o comprar uno. Ya tengo pedido el manguito ese, y la carcasa de distribucion ire a un camposanto a ver si veo una decente. El arbol de levas, con paciencia, parace que se va quitando el oxido.

Mas putadas.

Mis pistones SEH

2x 85.98
2x 85.99

Extraidos del NE

4x 85.98

:?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Ruben, si vas a ir al desguace a por otros dos pistones y necesitas ayuda, pegame un toque que te hecho una manilla!!

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es decir, que vas a montar dos pistones SEH que son 0,01mm mas gordos... (esa cifra era de diametro verdad?)

Habria que saber cuan importante es el ajustar tan tan fino el tamaño del piston al del cilindro, para decidir si es un riesgo aceptable o no :?

Yo creo que con el desgaste que tendrán tus cilindros se podria cubrir la diferencia :-k


BTW, no habia una tablita que relacionaba diametro de cilindro vs. diametro de piston, emparejado?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:Es decir, que vas a montar dos pistones SEH que son 0,01mm mas gordos... (esa cifra era de diametro verdad?)
De momento no los voy a montar, ya vere que hago, mi viejo me esta diciendo que por que no los compro nuevos, no me salen muy caros por el taller, pero no se ....
Tropic escribió:Habria que saber cuan importante es el ajustar tan tan fino el tamaño del piston al del cilindro, para decidir si es un riesgo aceptable o no :?

Yo creo que con el desgaste que tendrán tus cilindros se podria cubrir la diferencia :-k
Eso mismo, comentaba con un mecanico, que la direncia era minima, y que segun su experiencia, habia visto motores con mas de 0,4mm entre cilindro y piston, pero como dice TELVM, lo mismo cuela que lo mismo no
Tropic escribió: BTW, no habia una tablita que relacionaba diametro de cilindro vs. diametro de piston, emparejado?
En la pagina 2 de este hilo esta :wink:

Imagen

Las novedades de hoy, me e ido a llevar un coche, y cuando e vuelto mi viejo me tenia desmontadas todas las valvulas, a la vieja usanza :roll: Un vaso largo de 19 y un martillo de goma... valla tela, igualemte luego tendre que usar el desmonta valvulas.

EL arbolito ya esta casi sanote sanote, y la culata lista para mandarla a la rectificadora, a comer ese milimetro malo jaja.

Hernan tio muchisimas gracias, este finde me acorde de ti, pero lo hize todo tan deprisa, que no te avise. Ya hablaremos!!
Un abrazo!!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues por los margenes que indica la tabla, sumando el posible desgaste de cilindros, yo diria que si puedes montarlos :)


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Me acaba de llegar un super juego de juntas motor completo, que acabo de flipar biene hasta con los retenes de aceite de las valvulas, tiene hasta instruciones por que hay un monton que no tengo ni zorra idea donde van, es de la marca Glasser.

Por cierto, cojinetes pido la medida estandar no? Y los segmentos lo mismo para la medida del piston.

Un saludo y gracias.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por lo que yo tengo entendido, a no ser que lleves algun elemento a rectificar, medidas standar ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Cuanto te ha costado ese juego de juntas??

Quiza te pille uno... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

mmm mañana te lo digo que hoy no me han traido albaran.

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso eso, ¿por cuanto salen? He estado viendo estos dias en ebay UK y no van muy caros, comparado con el LET sale tirao de precio :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Super Juego de Juntas Motor Glaser: Vienen toditas las juntas del motor, bastantes mas que en los 2 juegos de la pelo, y incluye los retenes de aceite.

Precio calibreros 190 € -15% + IVA

Tornillos Culata Glaser

Precio calibreros 27.30 € - 20% + IVA.


Tubos de refrigeracion y muelles de valvula y algunas cosillas mas estan pedidos a la pelo, luego os pongo precio si quereis cuando me llegue


Un abrazo :wink:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Primera noche, en baño, con desengrasante, Mercadona olor Marsella xDDD 1,10€ los 750ml

No se si darle otro baño los port de escape se resisten, lo demas con una scott brite todo va fuera, aun quedan muchas repasadas. :wink: Las repasadas uso KH7 y Cilit Bang.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto estos agujeritos, al lado de los ports de admision, estan pinchados, no todos.... creo que por hay pasaria el tornillo de culata, ¿Es normal?

Imagen

Un abrazo!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, pero a que china un huevo? :lol:

Que bonitas me parecen las culatas desnudas y limpias, soy un freak desos :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ne0z escribió:Por cierto estos agujeritos, al lado de los ports de admision, estan pinchados, no todos.... creo que por hay pasaria el tornillo de culata, ¿Es normal?
Yep, don't worry.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Gracias TELVM :wink:

Que tal irian las Sg's asi??

Una apuntando a la bujia

Imagen

2 En V apuntando hacia la bujia.

Imagen

Mañana o el Lunes, se va para la rectificadora a rebajar 1mm, 39,08 me han dicho que vale.

Mi dremel, a bateria esta muerta... quien me mandaria a mi comprar la de bateria, eh visto en el erosky una con muy buena pinta a 44 € mas 250 accesorios, por si a alguien le interesa :wink:

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Imagen

A los angulitos de las valvulas, estropajo verde no las hace daño verdad?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Ruben, yo tengo otra dremel de bateria a la venta por si te interesa....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

205rallye escribió:Ruben, yo tengo otra dremel de bateria a la venta por si te interesa....
Lo tendre en cuenta, pero creo que no voy a coger mas de bateria,

La verdad iba como un tiro, el problema fuy yo, que soy un borrico :lol:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Responder