PROBLEMAS AL ARRANCAR -VALVULA RALENTI- ????

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Vectrita
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Mensaje por Vectrita »

Vectrita escribió:Si das con la solución, me gustaría enterarme, que tengo el mismo problema. Ya cambié el CTS y sigue igual. Limpié la válvula de ralentí y nada.... :evil:
También cambié los cables de bujías y bujías.
Juanlibra escribió:Gracias a todo el que esta colaborando. Saludos.
Gracias a tí por mantenernos informados.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si no habeis cambiado nunca el distribuidor (tapa y rotor) ya estais tardando :lol:
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Echelon
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Mensaje por Echelon »

Yo nunca lo he tocado ni para limpiarlo, habrá que echarle un vistazo...


Como salga caro se va a quedar como está, mientras no empeore, porque ya llevo varios años así y le tengo cogido el truquillo, ya es como un acto reflejo al arancar.
Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos :( . 14.05.06 La parte de chapa ya está lista :) . 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali :bronca: :cry:
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Bueno chavales esta tarde probe a cambiar la bobina por otra que tenia guardada de un desguace y el resultado es exactamente el mismo ...... nada de nada. Sigue necesitando un aceleron para arrancar y ademas no se estabiliza bien el ralenti. Asi que la bobina tampoco es el problema.

Ahora me toca lo del sensor del cigueñal, a ver como miro esto....

Tambien pregunte al recambista cuanto me salia la tapa y rotor del distribuidor, para cambiarlo. Me dijo que unos 100euros pero que luego se me quedaria en 70euros con el 30% de descuento que me podia aplicar. Como lo veis ??? Esta bien o es carito ???

Pues eso es todo por ahora.... que conste que he arrancado el coche he dejado que se estabilice el ralenti y luego he desconectado el conector de la valvula de ralenti. Despues de esto el coche me arranca a la primera y sin acelerar, ademas se estabiliza el ralenti al momento. Espero que no sea malo para mi cali pero mientras encuentro solucion me da que lo voy a dejar asi.

Saludos a todos. Pasad buen finde.
:wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Esta bien de precio :)

Has probado con otro TPS? :-k Creo que el CTS ya lo cambiaste, y ya probaste otro caudalimetro, asi que no queda mucho mas que probar :-k
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Si Tropic tambien cambie el TPS en su dia y nada, todo igual. Asi que me temo que tampoco es culpa del TPS.

Por ahora me queda mirar el sensor del cigueñal que tendre que buscar informacion porque no tengo ni idea ni como es ni donde esta exactamente. Aparte que no sabria como comprobarlo tampoco.
Luego tambien cambiare los cable de bujia, ya estoy en un pedido conjunto de MarteDJ.

Podria ser la ECU que este mal y me envie señal de cerrar a la valvula de ralenti o algo asi no ???? Es que estoy pensando en agenciarme una ECU para probar esto tambien.....joderrrr.....es que se me agotan las ideas ya.

Otra cosa, luego tambien habia pensao en cambiarle tanto el rotor de distribuidor como la tapa de este, pero tendre que dejarlo para mas adelante.....ademas no se si esto podria influir aqui, ya que lo que pasa es que me cierra la valvula de ralenti al arrancar.

Llevo unos dias con el conector de la valvula de ralenti desconectado y me va bien....arranca a la primera y sin tener que acelerar....jejeje....pero estoy empeñao en arreglarlo.


Saludos pa to la peña !!! :wink:
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Echelon
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Mensaje por Echelon »

¿Qué contraindicaciones puede tener llevar el cable de la válvula de ralentí desenchufado como lo hace el compi Juanlibra?, es que estoy pensando en desconectarlo pero no estoy seguro de que no pueda tener efectos adversos.


Si dejamos la válvula desconectada se queda "inutil", abierta, si no hay problema en desconectarla ¿para qué la llevamos regulable?, esto es lo que no me cuadra.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Echelon escribió:Si dejamos la válvula desconectada se queda "inutil", abierta.
Nein. Queda cerrada.

Echelon escribió:¿para qué la llevamos regulable?, esto es lo que no me cuadra.
Intenta salir desde parado sin pisar el acelerador y veras como sube de revoluciones el solo.

Desconecta la valvula y veras lo que pasa.....
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Echelon
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Mensaje por Echelon »

205rallye escribió: Nein. Queda cerrada.

OK, claro, que tonto soy, y eso que cuando la limpié pude comprobar que: con tensión---> abierta , sin tensión--> cerrada

205rallye escribió: Intenta salir desde parado sin pisar el acelerador y veras como sube de revoluciones el solo.

Desconecta la valvula y veras lo que pasa.....
Se calaría al instante ¿verdad?, no sé como no lo he pensado...


La verdad, creo que he hecho una pregunta muy tonta... estoy espeso últimamente :oops:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Peor seria haber seguido con la duda toda tu vida.

Sin preguntar, no se aprende, socio.... :wink:
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Peor seria haber seguido con la duda toda tu vida.

Sin preguntar, no se aprende, socio....

Esas dotes de enseñanza!!! :lol: :lol:
_pescao
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Mensaje por _pescao »

habeis mirado los manguitos que van del tanque de gasolina a la bomba de la misma si no esta cuarteados , a mi me pasaba algo parecido y ahi tenia el problema por mirar no pasa nada y ya que miras lo cambiaas que hara tiempo k no se cambia por estar tan escondido :wink:
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Oye, por cierto.....

Puede tener algo que ver la sonda lambda en este problema de arranque.

Recordad que con la valvula de ralenti desconectada me arranca a la primera y sin acelerar, pero al conectarla algo le dice que se cierre y entonces si no acelero yo no arranca, ademas de no estabilizarse medianamente rapido.

Por tanto, puede ser la Sonda Lambda que este jodida ????
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Nop, en frio la ECU pasa de la lambda :-k

Vente a Logroño que lo destripamos entre todos Juanlibra ;)
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Jajaja.....la verdad ke me gustaria mucho poder acercarme hasta Logroño el sabado a la mañana asi a parte de ver buenos Bricox podriais echarle un vistazo a mi calibra a ver si le veis el fallo al arranque.....

La putada es ke ando detras de unas llantas de 16" para mi calibra y keria acercarme a verlas este sabado tambien....son unas Borbet A de garganta....creo ke le kedarian de miedo !!!

Asi ke al final kreo ke estara chungo ke me pueda acercar por alli, pero bueno....Alan me pasara una ECU y asi podre probar si me falla o no la mia.

Aun me kedan cosas por comprobar....jejejeje....acabare algun dia ??

:wink:
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mendo
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Mensaje por mendo »

Juanlibra escribió: La putada es ke ando detras de unas llantas de 16" para mi calibra y keria acercarme a verlas este sabado tambien....son unas Borbet A de garganta....creo ke le kedarian de miedo !!!
..el tuyo no sera un calibra que anda por la zona centro de Laudio que es matricula de barcelona? pues ya va sobradito de llantas...
me lo ha choteao un colega tuyo que trabaja conmigo :Rober.

saludos calibrantes.
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Hola mendo,

Me hablo Rober de ke estabas como loco con tu nuevo 16v.....
jejeje...claro es ke 150cv. son 150cv.......

Me alegro de conocerte aunque sea por aki por el momento, seguramente ya nos veremos por Llodio.

Exactamente mi cali es matricula de Barcenola.

A ver si nos vemos un dia por la zona.
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

SOLUCIONADO !!!! POR FIN !!!

Lo consegui, el problema al final parece que estaba en la propia centralita.
Ahora ya puedo conectar la valvula de ralenti y me arranca a la primera sin ni siquiera acelerar y sin ahogarse. Ademas tambien se me quito el "rayito de lo webos" que me daba error de tension demasiado alta en bateria, claro asi que cuando comprobaba el alternador y la bateria parecia estar todo perfectamente bien.

Pero bueno....ahora ya puedo ir pensando en toma ram y enchufe rojo...que ya tenia ganas...jejejeje.
Ya que el arranque esta puta madre,ahora me puedo meter en mejorar cosas del motor.

Saludos a todos.

Gracias a los que aportasteis ideas y sugerencias para solucionar el problema de mi arranque.
Gracias Alan78 por la centralita....sin ella todavia estaria buscando el gremlin...jejejeje
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

¿¿Entonces el problema era una ECU frita??


Interesante... :-k
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Jooooder, pues me alegro tio!! :pulgar: La ECU al final, increible... :-k Mira que hace tiempo que podias tenerlo hecho, que tuve la centralita de Alan en la mano en la General, pero como no habiais acordado nada aun... :lol: :lol: :lol: :lol:
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