Bueno, a falta que personal experto y baqueteado en estas lides identifique el material acorazado/mecanizado pendiente, hemos llegado a las MIL intervenciones/participaciones en este hilo de entusiastas de "otras cosas".
Un Saludo y gracias a todos.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Ares escribió:... el otro dia pasando por madrid con el camion vi un ¿t-33? encima de un edificio cerca de la confluenci de la m-45 y la a-2 puedes confirmar el avistamiento? y a que pertenece ese edificio para tener semejante decoracion?
Me suena haberlo visto alguna vez pero no me sé su batallita. T-33 yep.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Lo acabarán de montar en los talleres de Oberschleißheim. Éstos están situados al lado del museo, y aunque no se puede entrar, sí se puede ver desde detrás de un cristal los trabajos de mantenimiento y reparación de todo tipo de aviones clásicos. Uno de estos findes me iré a babear un poco por allí.
Angelito escribió:Bueno, a falta que personal experto y baqueteado en estas lides identifique el material acorazado/mecanizado pendiente, hemos llegado a las MIL intervenciones/participaciones en este hilo de entusiastas de "otras cosas".
Es una pena no poder seguirte pero es que no he tenido ultimamente tiempo para ello.
Última edición por Carlos el Sab, 14 Abr 2007, 22:34, editado 4 veces en total.
Carlos escribío: Para animar un poco a angelito hay van unas fotos realizadas por un colega durante su "visita" de 4 meses a un rincon de la europa balcanica.
Mostar (BiH) Base Europa.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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Angelito escribió:Estas son para nota, dos imágenes por modelo:
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Alemania.
TH 495 de Thyssen Henschel, que intenta ser el sustituto del Marder.
Entre 1964 y 1965, la firma alemana Thyssen Henschel construyó 40 ejemplares del HWK-11 para el Ejército mexicano. Posteriormente, fueron sometidos a una profunda remodelación, recibiendo un motor Detroit Diesel 6V53.
......................................................................................................
Austria
El Saurer 4K 4FA puede ser considerado como el padre del actual 4K 7FA, siendo diseñado por la empresa Osterreichische Saurer-Werke (actual Steyr-Daimler-Puch AG). Hasta 1969, se entregaron al Ejército austríaco un total de 445 vehículos en diferentes versiones (transporte de personal, vehículo de combate, puesto de mando, ambulancia, portamortero de 81 mm, lanzacohetes de 81 mm...) , que serán sustituidos definitivamente por el nuevo ASCOD.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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Aparte de que se nota que es un dibujo realizar un vuelo a esa altura es temerario, si ya es peligroso hacerla sobre tierra sobre el mar roza lo suicida .
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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Muy buenas fotos Angelito , queda confirmado que Angelito se desenvuelve tambien en tierra como en el aire.
Por otro lado en este tipo de festivales aereos hecho de menos maquinas del mismo estilo que no sean americanas, ejemplo aviones alemanes solo quedan en vuelo Me109, Ju 52 y He 111, los Me y los 111 son de procedencia española ya que esa maquinas volaron en la fuerza aerea hasta mediados de los 60, de los aviones japoneses creo que solo hay en condiciones de vuelo Zeros y son recontruciones de restos o copias.
Acabo de encontrarme esta historia que me a dejado perplejo, la cual parece confirmar que la mayoria de las guerras carecen de todo sentido logico.
A las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918 terminó la I Guerra Mundial. La victoria se había asegurado y ya se había llegado a un acuerdo sobre los territorios. Entonces ¿por qué en ese día murieron más soldados que el día D? La respuesta es la historia más asombrosa de la I Guerra Mundial. Basada en el libro "Hora 11, día 11, mes 11: Día del Armisticio, 1918" del historiador y biógrafo Joseph Persico, el programa revela cómo los líderes aliados buscaron las excusas más monstruosas para enviar 13.000 hombres a su muerte contra un ejército que ya estaba derrotado: algunos deseaban un ascenso, otros reclamaban un justo castigo. A pesar de la pérdida en vidas humanas, no se obtuvo nada, ya que los territorios ganados aquél día fueron finalmente devueltos a Alemania. Esta matanza es más que una curiosidad histórica, ya que capta la totalidad de la Primera Guerra Mundial en un microcosmos: una carnicería inútil y sin sentido.
El problema es que el Zero es probablemente el avión SGM más puñetero de restaurar y poner en vuelo. Jiro Horikoshi, con la ligereza como máxima absoluta, lo diseñó usando una aleación particular, Extra Super Duralumin o ESD, similar al Aluminio 75S pero mucho menos resistente al paso del tiempo.
Esto no era crítico en 1940, cuando la expectativa de vida de cada célula se calculaba en unos pocos años como mucho, pero 50+ años después es una pesadilla estructural para los restauradores. El ESD ha cristalizado y degenerado hasta el punto de que puedes sacarle lascas grandes a los largueros rascando con un destornillador. Harto delicado e insalubre poner en vuelo células así.
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