Carlos escribió:Para liar un poco más el tema hay una medida intermedia que montaban los primeros V6, los cuales tenia unos discos de 286mm con sus corresponientes pinzas.
En realidad son 284mm, y no son solo los V6, si no tambien los primeros turbo.
Vankish escribió:No me has entendido, lo que creia yo es que para montar las pinzas de freno y los discos de 288 solo tenia que quitar unos y poner otros con una llanta minima de 15", pero por lo que veo hace falta un centrador de disco. Una cosa que no entiendo, el tornillo de fijacion del disco al buje, no vale? es decir, la fijacion al buje del disco se hace por un tornillo, ese orificio no es el mismo que para el de 288mm , si fuese asi, nos evitariamos el centrador, o con solo hacer un agujero mas de un tamaño reducido nos bastaria, vamos pienso yo, que yo no se como narices se adapta el kit.
Dudas? Como no esta poco rumiado en este brico, aparte de hiper mega explicado... Vamos, que por lo que preguntas, te has leido el brico por encima o ni lo has leido
Lo siento, me niego a quotearme en mi propio hilo si tienes dudas como esas, dale al back hasta que llegues al primer post, y empolla....
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
vamos a ver, para tu información, me le he leido tres veces y le tengo imprimido, entiendes? solo estoy preguntando las dudas que tengo, porque todavia no acabo de entender todo el brico a la perfección. Pero si tanto te molesta que pregunte, tranquilo, que no vuelvo a preguntar.
A todo esto, he estado llamando a desguaces y a mis amigos de la Opel para ver el tema de las manguetas, unos me dicen que de fijo las del Vectra no me valen y otros que no saben, que habria que ver si se puede adaptar.
Por lo que veo, tu tampoco sabes de lo que hablo cuando me refiero al tornillo de fijacion del disco
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tranquilo, jejeje, ya se como se ponen los frenos de 288 mm y tambien modificar los traseros, y asi como otras muchas cosas como un radiador de aceite, liquidos de freno, reparar un compresor Harrison de Aire acondicionado de nuestros coches por menos de 25€, distribucion del 16v/8V ...
Vankish escribió:vamos a ver, para tu información, me le he leido tres veces y le tengo imprimido, entiendes?
tronco si te lo has leido 3 veces, tu pregunta de si hace falta centrador esta fuera de lugar
o es que lees entre lineas o es que usas mucho de esto si no no lo entiendo
Vankish escribió:tranquilo, jejeje, ya se como se ponen los frenos de 288 mm y tambien modificar los traseros, y asi como otras muchas cosas como un radiador de aceite, liquidos de freno, reparar un compresor Harrison de Aire acondicionado de nuestros coches por menos de 25€, distribucion del 16v/8V ...
Suerte tambien.
pues mira lo de arreglar el compresor estaria de puta madre que lo expusieras, claro que con la ironia con que lo has dicho dudo que lo hagas
Última edición por xuanxo02 el Mié, 28 Mar 2007, 22:06, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Digo yo que lo suyo sera enseñar a los que no saben o sabemos sobre un tema o cosa en concreto, de hay surgio la idea de los bricox ¿que adelanto yo o cualquier otra persona no explicandolos conocimientos que tenemos sobre una materia que es de utilidad para todos?.
El tornillos al que hacias mención solo sirve para sujetar el disco al buje cuando quitamos la rueda pero eso no quiere decir que centre el disco, el buje con 5 tornillos tiene más diametro que el de 4 por lo que necesitamos obligatoriamente un centrador al querer montar dos discos de 288 mm en un buje de 4 tornillos.
Carlos escribió:Digo yo que lo suyo sera enseñar a los que no saben o sabemos sobre un tema o cosa en concreto, de hay surgio la idea de los bricox ¿que adelanto yo o cualquier otra persona no explicandolos conocimientos que tenemos sobre una materia que es de utilidad para todos?.
si es que aqui hay gente que son como parasitos, vienen, cogen lo que necesitan y se piran, hasta que vuelven a necesitar algo. ojo vankish que ahora no lo digo por ti, si no por otros.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02 escribió:si es que aqui hay gente que son como parasitos, vienen, cogen lo que necesitan y se piran, hasta que vuelven a necesitar algo. ojo vankish que ahora no lo digo por ti, si no por otros.
No te preocupes, que si no lo dices tu, ya lo digo yo Y no me queda ninguna duda despues de lo que ha contestado
Definicion para el diccionario:
Hacer el Vankish: venir a marear sobre algo que esta sobradamente rumiado, a la vez que fantasmea de las 4 cosas que sabe hacer pero que no comparte.
No me he equivocado ni media en no ayudarte repitiendome a mi mismo... Menos mal que para 4 como tu que hay, hay cienes de calibreros de pro
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gracias carlos, lo que yo pensaba con el tornillo del disco al buje que era tb para centrarlo, pues siempre hay una pequeña holgura para sacar el disco. El centrador ya se donde os referis que se pone, porque yo lo que pensaba es que se ponía en el interior, por lo que no me cuadraba nada. Pensaba esto al ver las fotos, porque no tenia una referencia, una escala, y creía que eran más grandes de lo normal.
Terminando esto y espero no molestar más a nadie, me parece de muy bajo, o como quieras llamarlo, usar un hilo del foro para no meterse con una persona, sino descalificarla o negarse a explicar algo, pues todos tenemos algo que aprender, unos mas que otros, cuando solo piede ayuda por no haber entendido unos pasos y la colocacion de los elementos del Bricox.
Sólo dos cosas mas, una, estoy acostumbrado ya a cierto tipo de personas, por el trabajo que tengo, que estoy de cara al publico y en talleres, y segunda, te aseguro que no me he estado tirando el moco con todo lo que te he dicho, uno de los motivos que he estado ausente tanto tiempo del foro es que he estado buscando tiendas de latiguillos especiales(para aceite, líquido de frenos, mejores que los trenzados), a muy bajo coste, para hacer el brico del radiador de aceite, que por cierto, ya solo tengo que ir a por los latiguillos mañana e instalarlo.
Enorabuena que en tu foro haya tantos calibreros pros y solo 4 "vankish"
El unico problema que hay aqui es que habiendo un brico tan elaborado como este, aun preguntas cosas como que si hace falta un centrador (y alguna otra cosa parecida) que denota haber prestado poca atencion a lo que ha llevado horas de estudio y elaboracion. Esto me parece una falta de respeto enorme hacia el que ha invertido ese tiempo en bien de la comunidad, ademas de hacer perder el tiempo a otros que si han estudiado la informacion con ganas para implementarla.
Para muestra una foto, mas claro agua, amen de que el centrador sale en mas de una foto:
Si habiendo estudiado el brico aun tienes dudas de si hacen falta centradores y lo preguntas, o es mentira que lo has empollado, o no esperes otra respuesta que la que te he dado (vuelve al post 1 y empolla)
Un saludo.
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Yo tengo unas pequeñas dudas para turberos, a ver:
El otro dia fui a preguntar precio por discos de freno nuevos y al decir el coche el tio me pregunto: De 284 o 288? yo la verdad no supe decirle, porque el turbo es del 94 y ya trae algo del ultimo reestyling, pero no se justo de que año empezo a montarse los discos grandes. Mi pregunta es: no quedan mas cojones que sacar la rueda y mirar en la pinza la medida ? o se puede ver en algun otro lado?
De todos modos me dijo el de la tienda que discos de 284 ya no se hacen y lo voy a tener chungo para encontrarlos asi que en breve no me van a quedar mas huevos que ampliar a 288. La otra pregunta: para montar discos de 288 solo necesito la pinza o algun adaptador, o necesito el buje entero?. Los discos traseros tambien son mas grandes y llevan otras pinzas?
Por lo que comenta Omega es preferible tirarse a los 288 al hacer esta conversion, lo montan a patadas en Vectras B, y el 284 se quedo en los Calibras y Vectras A...
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Tropic escribió:Por lo que comenta Omega es preferible tirarse a los 288 al hacer esta conversion, lo montan a patadas en Vectras B, y el 284 se quedo en los Calibras y Vectras A...
Es mas, las pastillas del de 288 son mas normales, las puedes comprar en la tienda como quien dice, las otras no, y los discos, segun Bosch solo tiene este ultimo, con lo cual mas facil directos al grande, cuando los tenga el lunes pondre unas fotos y precios.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Entonces si llegase al caso de que mi turbo tuviese discos de 284, con cambiar las pinzas por las de un vectra de 288 ya esta? no necesito mas para adaptarla? plug & play?
Y otra cosa que no me queda muy clara: todo esto es para pinzas delanteras..... y sobre las pinzas traseras? el tamaño de los discos traseros no cambia?
Confirmado, mi turbo lleva discos de 284, hoy lo he visto, lleva esta pinza:
Carlos escribió:Si, tambien cambia las dimensiones de los discos traseros según sea antes o despues del restiling.
Pero las pinzas traseras son las mismas que las del Vectra B?
Como el cali lleva tambor para el freno de mano y por eso los discos son un tanto especiales, valdrian las del vectra tambien o tendrian que ser especificas de calibra?