[DOCUX] RESTAURANDO MI LET
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- Alan78
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Omega todo lo que has puesto ya lo he intentado, pero las brocas de cobalto se las cruje, es mas, alguna se partio dentro y sude tinta china para quitarla. Algo si que consegui reventar a golpes y si me sigo tirando horas ahi dandole caña acabare canibalizando el macho y abriendome paso, pero tendre que pasar la rosca de nuevo a sobremedida y hacer lo mismo con el resto de tornillos, vamos, no es ni por asomo rentable y encima es una chapuza, prefiero acabar pagando los 30/40 pavos de la pieza y meterla nueva.
Neoz, algo asi tenia en mente, a ver como me las apaño. Desde luego la llave para ese tornillo de allen ya la tengo en mente a base de un tornillo hexagonal y un par de tuercas soldadas, a ver que sale de ahi
Neoz, algo asi tenia en mente, a ver como me las apaño. Desde luego la llave para ese tornillo de allen ya la tengo en mente a base de un tornillo hexagonal y un par de tuercas soldadas, a ver que sale de ahi
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Ahmm pero a que polea te referias tu? Yo pensaba que era la pequeña del cigueñal de la distribucion, y tu te refieres a la que va antes la de la correa de servicio no?
Supongo que en LET sera igual.
En mi caso eran 4 tornillos de Torx Macho para colmo (Ne moderno), y eso que solo van apretados a 8nm creo menudos joperrillas.
Te cuento lo que yo hize para quitarlos,
Carraca pequeñita con vaso de 8 creo que era. a esta carraquita pequeña le meti al mango un vaso de 19 largo a presion para despues meterle un maneral largo, asi hacemos mucha mas fuerza.
Luego agarramos con una carraca grande el tornillo central de la polea inferior del cigueñal que es de metrica 17, asi no se nos mueve, y a desapretar los pequeñitos de la polea grande.
Si se partio algun tornillo, no es posible meter un macho de esos de rosca al reves??
A mi me partieron un tornillo antirrobo y se quedo dentro de la manqueta con un macho de estos lo sacaron sin problemas.
Un saludo
Supongo que en LET sera igual.
En mi caso eran 4 tornillos de Torx Macho para colmo (Ne moderno), y eso que solo van apretados a 8nm creo menudos joperrillas.
Te cuento lo que yo hize para quitarlos,
Carraca pequeñita con vaso de 8 creo que era. a esta carraquita pequeña le meti al mango un vaso de 19 largo a presion para despues meterle un maneral largo, asi hacemos mucha mas fuerza.
Luego agarramos con una carraca grande el tornillo central de la polea inferior del cigueñal que es de metrica 17, asi no se nos mueve, y a desapretar los pequeñitos de la polea grande.
Si se partio algun tornillo, no es posible meter un macho de esos de rosca al reves??
A mi me partieron un tornillo antirrobo y se quedo dentro de la manqueta con un macho de estos lo sacaron sin problemas.
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No no, a ver, el problema ha sido al ir a montar la polea de servicio, lo que tu dices que en tu NE tiene los tornillos torx, que al ir a montarla se ve que uno de los tornillos estaban vencidos y se ha crujido el primero nada mas empezar a apretar. Asique viendo que la polea tocha de servicio ya tiene muescas por donde pasan los tornillos y que encima se ha roto el tornillo dentro de la "polea" de la distribucion del cigueñal, mi intencion ahora es cambiar esta "polea" dentada del cigueñal (la que puse en la ultima foto). El tema es que para quitar esa polea dentada hay que soltar un tornillo central con una allen bastante tocha y eso debe estar apretado con dos cojo...., con lo cual si meto una llave y palanca tocha, voi a hacer mover hasta el coche con una marcha metida. Algo tendre que idear con calzos, freno de mano, marcha puesta y cosas asi jejeje.
Lo del macho es lo que empece a hacer, pero cuando todo sale mal, siempre puede empeorar, asique el macho en cuestion cuando estaba ya casi metido hasta donde queria, se ha ido a la mierda, se partio arras de la polea igual que el tornillo y luego no habia forma de trincarlo con un pico de loro o similar para sacarlo. Luego probe a hacer agujeros finitos con brocas de 2 mm por los costados del macho para intentar ir haciendo hueco y acabar sacandolo, pero nada, ni con esas. He probado mil formas y hombre, poder podria llegar a quitarlo pero a base de tirarme horas ahi dandole caña, echando muchos cawendiosese y maldiciones varias, pero para tener 4 agujeros de una medida y dos a sobremedida como estaba hasta ahora, me parece una chapuza y la cabeza del cigueñal estaria desequilibrada en peso, por eso quiero montar la "polea" dentada nueva, con tornillos iguales nuevos y evitar caer en la misma chapuza que hicieron los mecanicos que tocaron eso anteriormente.
Perdon por el ladrillo
Lo del macho es lo que empece a hacer, pero cuando todo sale mal, siempre puede empeorar, asique el macho en cuestion cuando estaba ya casi metido hasta donde queria, se ha ido a la mierda, se partio arras de la polea igual que el tornillo y luego no habia forma de trincarlo con un pico de loro o similar para sacarlo. Luego probe a hacer agujeros finitos con brocas de 2 mm por los costados del macho para intentar ir haciendo hueco y acabar sacandolo, pero nada, ni con esas. He probado mil formas y hombre, poder podria llegar a quitarlo pero a base de tirarme horas ahi dandole caña, echando muchos cawendiosese y maldiciones varias, pero para tener 4 agujeros de una medida y dos a sobremedida como estaba hasta ahora, me parece una chapuza y la cabeza del cigueñal estaria desequilibrada en peso, por eso quiero montar la "polea" dentada nueva, con tornillos iguales nuevos y evitar caer en la misma chapuza que hicieron los mecanicos que tocaron eso anteriormente.
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Pues entonces lo primero que te dije,
Si las 2 ruedas tocan el suelo es mas facil, en mi caso una la tenia quitada y tube que meter un destornillador en uno de los agujeros del volante de inercia para poder desapretarlo y para apretar mas de lo mismo.
Solo que claro en el NE es mas facil por que es un tornillo hexagonal de toda la vida metrica 17, y el tuyo lleva allen
Suerte !!
EDITO: Pide el tornillo ese de allen nuevo tambien, puesto que va apretado en grados, y hay que cambiarlo
En el NE son 135Nm + 45-50º creo que eran.
Si las 2 ruedas tocan el suelo es mas facil, en mi caso una la tenia quitada y tube que meter un destornillador en uno de los agujeros del volante de inercia para poder desapretarlo y para apretar mas de lo mismo.
Solo que claro en el NE es mas facil por que es un tornillo hexagonal de toda la vida metrica 17, y el tuyo lleva allen
Suerte !!
EDITO: Pide el tornillo ese de allen nuevo tambien, puesto que va apretado en grados, y hay que cambiarlo
En el NE son 135Nm + 45-50º creo que eran.
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Tornillo central del cigueñal aflojado a golpe de llave de allen de 17 y palanca de metro y medio .
De paso esta noche me he liado a soltar los trapecios para cambiarle los silentblocks.
Los dos trapecios y mis armas de guerra :
Vease el mal estado del silentblock trasero, en ambos trapecios estaban reventados:
Vistas de los bajos sin trapecios todos guarros de anticongelante y aceite de haber andado cacharreando con los manguitos por arriba, en cuanto termine con el va a llevar una limpieza que se va a jiñar xD:
Mañana llevare los trapecios a la prensa para que les metan los nuevos silentblocks y luego les dare una limpieza y pintada a pistola en negro mate para dejarlos nuevos
De paso esta noche me he liado a soltar los trapecios para cambiarle los silentblocks.
Los dos trapecios y mis armas de guerra :
Vease el mal estado del silentblock trasero, en ambos trapecios estaban reventados:
Vistas de los bajos sin trapecios todos guarros de anticongelante y aceite de haber andado cacharreando con los manguitos por arriba, en cuanto termine con el va a llevar una limpieza que se va a jiñar xD:
Mañana llevare los trapecios a la prensa para que les metan los nuevos silentblocks y luego les dare una limpieza y pintada a pistola en negro mate para dejarlos nuevos
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Bueno pues ya tengo en mi poder las piezas que pedi a la pelo para reconstruir la ñapa del piñon del cigueñal. Vamos que tengo el piñon, toda la tornilleria y centrador nuevo de paquete. Ya de paso he comprado tornillos nuevos para el tensor y las poleas de reenvio, que total como tenia que volver a rehacer la distribucion, pues no me cuesta nada meterselos y ya de paso me evito problemas.
Unas fotos por las dos caras del piñon demacrado by gañanez una vez desmontada por segunda vez la distribucion:
Foto de la cabeza del cigueñal sin el piñon de la distribucion y todavia con el reten montado y el casquillo que rodea el cigueñal:
Casquillo fuera:
Ahora ya que estamos, metere el reten de cigueñal nuevo
He desmontado ya el brazo completo de la suspension del lado izquierdo y todos los cachivaches, el lunes procedere con el del lado derecho puesto que estoi a la espera de unos bilstein para montar, asique mientras aprovechare para limpiar todo bien, pintar las piezas en negro mate para dejarlas nuevas y posiblemente monte rodamientos nuevos:
Por otro lado, el viernes me he pasado por una tienda de repuestos y me he comprado esto para el cambio de liquido de direccion, 20 pavos tienen la culpa:
Unas fotos por las dos caras del piñon demacrado by gañanez una vez desmontada por segunda vez la distribucion:
Foto de la cabeza del cigueñal sin el piñon de la distribucion y todavia con el reten montado y el casquillo que rodea el cigueñal:
Casquillo fuera:
Ahora ya que estamos, metere el reten de cigueñal nuevo
He desmontado ya el brazo completo de la suspension del lado izquierdo y todos los cachivaches, el lunes procedere con el del lado derecho puesto que estoi a la espera de unos bilstein para montar, asique mientras aprovechare para limpiar todo bien, pintar las piezas en negro mate para dejarlas nuevas y posiblemente monte rodamientos nuevos:
Por otro lado, el viernes me he pasado por una tienda de repuestos y me he comprado esto para el cambio de liquido de direccion, 20 pavos tienen la culpa:
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Por cierto, acabo de estar viendo la web del fabricante del Dexrom III y veo que tambien tienen un "Gear Lube Sint 75W90" ¿Alguien tiene referencias de la marca y calidad en este tipo de aceites? Yo la verdad esque es la primera vez que veo esta marca, aunque me suena bastante.
La verdad es que comparando este producto con el mobilube, veo que gana en calidad este, salvo que el punto de inflamacion es un poco mas bajo que en el mobilube, pero del resto se conserva mas denso que el mobilube a temperaturas altas:
http://www.amaliepetroquimica.com/esp/cam1.html
http://www.mobil.com/Caribbean-Spanish/ ... 75w-90.pdf
La verdad es que comparando este producto con el mobilube, veo que gana en calidad este, salvo que el punto de inflamacion es un poco mas bajo que en el mobilube, pero del resto se conserva mas denso que el mobilube a temperaturas altas:
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http://www.mobil.com/Caribbean-Spanish/ ... 75w-90.pdf
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Castrol TAF-X 75w90:
http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds. ... nish*Spain
Motul Motylgear 75w90:
http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf
Viendo los indices de viscosidad por temperaturas, los mejores son por orden: Amalie, Motul, Mobil y Castrol.
Lo curioso es que Castrol en el indice de viscosidad general tiene 210 mientras que los demas tienen sobre 150/160 aprox ¿Como se interpreta esto?
Luego tambien es un poco critico lo del punto de inflamacion, que tanto en Amalie como Castrol esta en los 190º y hombre, es una temperatura elevada, pero teniendo en cuenta que los sensores de temperatura del transfer saltan a 160º, tambien podria llegar a alcanzar mas temperatura y no mola nada tener un pirotransfer
http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds. ... nish*Spain
Motul Motylgear 75w90:
http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf
Viendo los indices de viscosidad por temperaturas, los mejores son por orden: Amalie, Motul, Mobil y Castrol.
Lo curioso es que Castrol en el indice de viscosidad general tiene 210 mientras que los demas tienen sobre 150/160 aprox ¿Como se interpreta esto?
Luego tambien es un poco critico lo del punto de inflamacion, que tanto en Amalie como Castrol esta en los 190º y hombre, es una temperatura elevada, pero teniendo en cuenta que los sensores de temperatura del transfer saltan a 160º, tambien podria llegar a alcanzar mas temperatura y no mola nada tener un pirotransfer
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Pues ahora tu comentario me recuerda a TELVMMikel escribió:El anticongelante ese verde fosforito que usas...
me ha recordado a la sangre del alienígena goteando en "Predator"... La fiera herida...
Ese anticongelante va muy bien, tiene un punto de ebullicion de 145º y congelacion en -45º o algo asi y cuando tiene bastante uso, si quitas un manguito del refrigerante, se ve que sale en buen estado y no agua coloreada y llena de roña.
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[24 / Abril / 2007]
Amortiguadores de capo recien montados, que pese a que salga uno hacia arriba y otro hacia abajo, ahora estan los dos iguales, como estaba haciendo pruebas no me fije en el detalle cuando hice la foto:
[26 / Abril / 2007]
Rodamientos y bujes desmontados para llevar a tornear y upgradear frenos a 288 mm:
[30 / Abril / 2007]
Ultimas fotos de los bujes con plato de 145 mm :
Pinza para los discos de 288 donada por un Vectra B completamente desmontada, con su soporte, su piston, su guardapolvos y su reten, todavia sin pasar por desinfeccion:
Un par de horas despues, bujes torneados con 3 mm. menos para pasar el plato a 139 mm. aptos para upgradear a 288 mm. o superior:
Vista desde la parte trasera de la mangueta con los nuevos rodamientos montados:
[1 / Mayo / 2007]
Ahora le toca al radiador y al intercooler ser desmontados, que ya que estoi al tajo, le dare una limpieza interior y exteriormente a ambos (pensando todavia que hacer con el intercooler ):
El compresor tiene el conector del electroembrague roto, pero con las patillas aparentemente intactas, asique no me sera dificil repararlo con el otro trozo de conector . Ademas los gañanes que anduvieron por ultima vez en el colector de escape se cargaron uno de los tubos del aire acondicionado de los que entra al compresor (ya tengo localizado uno para calzarle), asique todo para fuera para ser desinfectado y restaurado:
Como se que en el tema del aire acondicionado y en especial con el compresor hay que ser MUY pulcros, he tenido cuidado de que no entrase mierda en las toberas del mismo, le he dado una limpiecita a las bocas ayudandome de una aspiradora. Luego me fabrique con un trozo de angulo que tenia por alli en el taller una tapa improvisada con unos retenes para que no entrase porqueria ni agua dentro cuando lavase a presion con la karcher:
Antes de montar el compresor y ponerlo en funcionamiento le cambiare el aceite por uno nuevo
Amortiguadores de capo recien montados, que pese a que salga uno hacia arriba y otro hacia abajo, ahora estan los dos iguales, como estaba haciendo pruebas no me fije en el detalle cuando hice la foto:
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Rodamientos y bujes desmontados para llevar a tornear y upgradear frenos a 288 mm:
[30 / Abril / 2007]
Ultimas fotos de los bujes con plato de 145 mm :
Pinza para los discos de 288 donada por un Vectra B completamente desmontada, con su soporte, su piston, su guardapolvos y su reten, todavia sin pasar por desinfeccion:
Un par de horas despues, bujes torneados con 3 mm. menos para pasar el plato a 139 mm. aptos para upgradear a 288 mm. o superior:
Vista desde la parte trasera de la mangueta con los nuevos rodamientos montados:
[1 / Mayo / 2007]
Ahora le toca al radiador y al intercooler ser desmontados, que ya que estoi al tajo, le dare una limpieza interior y exteriormente a ambos (pensando todavia que hacer con el intercooler ):
El compresor tiene el conector del electroembrague roto, pero con las patillas aparentemente intactas, asique no me sera dificil repararlo con el otro trozo de conector . Ademas los gañanes que anduvieron por ultima vez en el colector de escape se cargaron uno de los tubos del aire acondicionado de los que entra al compresor (ya tengo localizado uno para calzarle), asique todo para fuera para ser desinfectado y restaurado:
Como se que en el tema del aire acondicionado y en especial con el compresor hay que ser MUY pulcros, he tenido cuidado de que no entrase mierda en las toberas del mismo, le he dado una limpiecita a las bocas ayudandome de una aspiradora. Luego me fabrique con un trozo de angulo que tenia por alli en el taller una tapa improvisada con unos retenes para que no entrase porqueria ni agua dentro cuando lavase a presion con la karcher:
Antes de montar el compresor y ponerlo en funcionamiento le cambiare el aceite por uno nuevo
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