carter de c20ne en c20let

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MarteDJ
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carter de c20ne en c20let

Mensaje por MarteDJ »

saludos

a ver que opinais de esto

el carter de los c20xe/let son de aluminio mientras el c20ne lo lleva de chapa, tiene la misma junta y aparentemente una forma muy similar

¿se podria montar en un c20xe/let?
¿porque es de aluminio?
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Adu
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Re: carter de c20ne en c20let

Mensaje por Adu »

MarteDJ escribió:saludos

a ver que opinais de esto

el carter de los c20xe/let son de aluminio mientras el c20ne lo lleva de chapa, tiene la misma junta y aparentemente una forma muy similar

¿se podria montar en un c20xe/let?
¿porque es de aluminio?
Lo de que sea aluminio imagino que será porque será mas facil liberar calor. Creo recordar que en el aluminio llevaba como llaguitas.

En mi ex-16v mi mecanico montó juntas de carter de goma, imagino que de un 8v, por lo mismo, deberia poder montarse un carter de 8v.
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pelines
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Mensaje por pelines »

El aluminio disipa mejor el calor, y es más ligero.
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Mensaje por JSo16v »

aparte de temas de refrigeracion,¿coincide con el tubo de aspirado de la bomba de aceite?Es muy importante la altura de este,asi como la zona a succionar.
Las llaguitas que comentas adu,son aletines de refrigeracion para disipar mejor el calor jeje.

Aluminio -> menos pesado,mejor refrigeracion,material blando y fragil frente a golpes.

Un saludo
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kike_gsi8v
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Mensaje por kike_gsi8v »

a parte del material son de diferente capacidad. los 16v llevan 4,5 litros de aceite y los 8v 4 justos, no se si seran equivalentes del todo o no...
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Mensaje por 205rallye »

kike_gsi8v escribió:a parte del material son de diferente capacidad. los 16v llevan 4,5 litros de aceite y los 8v 4 justos, no se si seran equivalentes del todo o no...

Son de la misma capacidad.

El medio litro de mas, es por el circuito extra de aceite con radiador incluido.
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kike_gsi8v
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Mensaje por kike_gsi8v »

205rallye escribió:
kike_gsi8v escribió:a parte del material son de diferente capacidad. los 16v llevan 4,5 litros de aceite y los 8v 4 justos, no se si seran equivalentes del todo o no...

Son de la misma capacidad.

El medio litro de mas, es por el circuito extra de aceite con radiador incluido.
no, el kadett 2.0 8v lleva radiador de aceite y su capacidad es de 4litros tambien, y ahora llevo un carter de calibra ne y es igualito que el mio....basta ver los dos carters juntos para ver que el de aluminio es mayor....
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

¿Marte para que quieres hacer eso? ¿Por lo de no tener que echarle 5 litros?
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MrZoGs
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Mensaje por MrZoGs »

Según leí en un foro extranjero hay 2 tipos de cárter en los c20xe. El que ellos consideran bueno es el que salía con los primeros c20xe, ya que dicen que es de mejor material y más ligero.
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

Alan78 escribió:¿Marte para que quieres hacer eso? ¿Por lo de no tener que echarle 5 litros?
xq su carter tiene una rajita y x ahi pierde aceite a chorros y es algo complicado encontrar en el desguace XE/LET
oh no m'atopella
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Aqui hay 2 XE en desguace, pido precio carter? :-k

Rapido, mañana por la mañana voy...
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Turbopacket escribió:
Alan78 escribió:¿Marte para que quieres hacer eso? ¿Por lo de no tener que echarle 5 litros?
xq su carter tiene una rajita y x ahi pierde aceite a chorros y es algo complicado encontrar en el desguace XE/LET
Yo habia visto a vender carters nuevos para XE en el ebay aleman o ingles, no recuerdo, pero andaban sobre los 60 pavos si no recuerdo mal. Dany creo que tenia algun carter por casa, si eso mandadle un privado.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

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Mensaje por TELVM »

No veo mayor problema que apañar el sensor de nivel de aceite LET en el cárter NE.

Usar la junta cárter 'fácil' NE en los XE/LET es truco viejo. Solo hay que apañar un poquito la pantalla antichapoteo.


http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... #sumpleaks

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

He preguntado por el carter del XE en el desguace, pero el motor esta bueno y lo venderá logicamente entero, cachis :P
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:No veo mayor problema que apañar el sensor de nivel de aceite LET en el cárter NE.


Si mete el carter del NE tendra que montar el sensor del NE por narices. El sensor de nivel del LET es cuadrado y el del NE redondo, asique donde compre el carter ese, que lo pille con el sensor y todo.
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