[DOCUX] RESTAURANDO MI LET
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- Alan78
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Ah, pues mira, eso no lo sabia. El turbo este se supone que ya monta el gas moderno (el R-135), respecto al 8v que creo que montaba el R-12 ¿pue ser? esque ahora ya no recuerdo. Osea, que mejor me espero a montar todo bien limpito, montar gas nuevo, previa limpieza con nitrogeno y todo el tema antes de poner aceite nuevo ¿no?OMEGA escribió:El aceite del compresor lo cambian con maquina montado, lo vacia y llena la cantidad que marca, por lo menos con el gas moderno.

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Exacto, R-134 es el moderno, R-12 el viejo.
De un R-12 a R-134 hace falta menos cantidad de gas, pero mas cantidad de aceite, porque va a mas presion y desgasta mas las valvulas del compresor
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alan78
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Vamos, que no me queda mas que joderme y montar todo bien limpito y llevarselo al taller para que hagan la operacion de cambio de aceite, limpieza de circuito, comprobar fugas y meter gas. Pues bueno, es lo que toca cuando tenga todo el coche en orden de combate jejeje.

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La idea de montar el intercooler de serie en el frontal ya lo pense, pero lo malo es que las bocas de los manguitos no son rectas, asique es un poco complicado adaptar los manguitos montando el intercooler frontalmente, puesto que los manguitos no entrarian rectos, sino que habria que montarle dos curvas para hacer la entrada y no me convence demasiado la idea.korvo01 escribió:Que trabajo hem! Seria bueno se ya tuvieras un radiador maior para ponerle, podrias colocar el intercooler de série en la frente tras el paragolpes (siempre iria mas fresquito), e no tendrias que sacarlo todo de nuevo quando puedas cambiarlo.
Por otro lado mi idea era la de buscarle un intercooler adecuado y descartar el de serie, pero mi bolsillo me quiere quitar la idea de la cabeza porque dice que no le dan las cuentas


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Sobre el AA, lo suyo es, cambiar toricas, pegarle una limpieza al compresor (externa) y luego con todo montado llevar el coche a que limpien con nitrogeno el circuito, lo vacien, y rellenen de cero con aceite y gas.
Preguntalo de todas formas, y si fuera de otra manera comentamelo para que le ponga las pilas a un meca de AAs que yo me se
Yo estoy haciendo la conversion a R134 a Rocio, es simple por lo que parece, pero no quiero echar las campanas al vuelo, cuando lo termine, a ver que tal chusca
A Renesis se lo han hecho, a ver si comenta algo
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Con este tema yo ya estoi mas que escaldado. Yo en mi 8v llevo montado desde hace dos años aprox un compresor nuevo a estrenar de la marca Delphi y juraria que tiene la pegata de R-134. Me habian dicho que uno de los procedimientos era cambiar todas las toricas para el nuevo gas, aceite del compresor de mineral a sintetico y supongo que tambien habra que cambiar el aceite verde que lleva el deshidratador para absorver la humedad. El dia que me pase a hacerle la operacion al turbo para poner todo a rular, intentare sustraerle informacion al ñapasTropic escribió:Sobre el AA, lo suyo es, cambiar toricas, pegarle una limpieza al compresor (externa) y luego con todo montado llevar el coche a que limpien con nitrogeno el circuito, lo vacien, y rellenen de cero con aceite y gas.
Preguntalo de todas formas, y si fuera de otra manera comentamelo para que le ponga las pilas a un meca de AAs que yo me se
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El sintetico lo recomiendan ya para todo, por lo que he leido por ahi adelante, ya no solo para circuitos modernos, si no para R12 y sustitutos. Al parecer el R134 es mas corrosivo, hay que meter mas, y mas lubricado, para la misma funcion que el R12, retirado por contener CFCs 

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Digamos que el compresor original de mi cali 8v se lo cargaron precisamente en una operacion de estas al anterior dueño. Le cambiaron el gas al sustituto del R12 y no cambiaron de aceite mineral a sintetico, conclusion, aceite mineral descompuesto y.... gripo0o00oo0o0o0Tropic escribió:El sintetico lo recomiendan ya para todo, por lo que he leido por ahi adelante, ya no solo para circuitos modernos, si no para R12 y sustitutos. Al parecer el R134 es mas corrosivo, hay que meter mas, y mas lubricado, para la misma funcion que el R12, retirado por contener CFCs


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[ 04 / Mayo / 2007 ]
Desmonte la bomba de freno entera para ver como estaban los retenes por dentro, pero despues de pelearme con ella bastante porque los de ATE fabrican la bomba para usar y tirar (tiene una presilla atras cerrando el embolo sin agujeros para comprimir), me fui a la tienda de repuestos y no habia ni un puñetero kit de reparacion de esta bomba en tropecientas tiendas adheridas a un importante grupo de recambistas del norte de España
, el caso es que los de Autofren lo tienen referenciado en su catalogo, pero nadie tiene esa referencia en stock
. Asique visto que las gomas estaban bien, sin cuarteos ni rayazos ni nada, montare todo como estaba pero con el reten trasero y el de sellado del servo nuevos (esos si los consegui). Como curiosidad, la bombita de marras SIN SERVOFRENO cuesta de competencia de 300 euros para el norte y en la opel de 400 largos euros mas iva
...... Y un maldito kit de reparacion cuesta de 15 a 20 euros, pero no lo encuentro
Fotos de la bomba destripada:





[ 08 / Mayo / 2007 ]
Pinzas recien pintaditas y con sus nuevos kits de retenes, guardapolvos (de piston y guias), tapas y tapones de purgadores listos para ser montados en cuanto la pintura madure un poco mas:

Bomba de freno antes y despues de ser pintada por fuera en negro mate:

[/img]
Desmonte la bomba de freno entera para ver como estaban los retenes por dentro, pero despues de pelearme con ella bastante porque los de ATE fabrican la bomba para usar y tirar (tiene una presilla atras cerrando el embolo sin agujeros para comprimir), me fui a la tienda de repuestos y no habia ni un puñetero kit de reparacion de esta bomba en tropecientas tiendas adheridas a un importante grupo de recambistas del norte de España





Fotos de la bomba destripada:





[ 08 / Mayo / 2007 ]
Pinzas recien pintaditas y con sus nuevos kits de retenes, guardapolvos (de piston y guias), tapas y tapones de purgadores listos para ser montados en cuanto la pintura madure un poco mas:

Bomba de freno antes y despues de ser pintada por fuera en negro mate:



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09 / Mayo / 2007
Pinzas delanteras despues de una segunda mano de pintura a pistola y recien montaditas con su nuevo kit de retenes, guardapolvos, guias y todo el tema. Una de ellas con una pareja de Ferodo Premium montaditas para ver si asentaban bien:


09 / Mayo / 2007
Nuevo intercooler localizado en desguace en muy buen estado procedende de una Renault Master de las modernas, 50 pavos tienen la culpa:


12 / Mayo / 2007
Segunda mano de pintura negro mate para los trapecios, bomba de freno y brazos de suspension:


Esperando ansioso la llegada de los bilstein delanteros para poder calzarselos y empezar a montar toda la suspension, frenos, etc.
Pinzas delanteras despues de una segunda mano de pintura a pistola y recien montaditas con su nuevo kit de retenes, guardapolvos, guias y todo el tema. Una de ellas con una pareja de Ferodo Premium montaditas para ver si asentaban bien:


09 / Mayo / 2007
Nuevo intercooler localizado en desguace en muy buen estado procedende de una Renault Master de las modernas, 50 pavos tienen la culpa:


12 / Mayo / 2007
Segunda mano de pintura negro mate para los trapecios, bomba de freno y brazos de suspension:


Esperando ansioso la llegada de los bilstein delanteros para poder calzarselos y empezar a montar toda la suspension, frenos, etc.


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Voi a subir mas fotillos, que tengo esto un poco desactualizado
[17 / Mayo / 2007]
Estuve experimentando con montar un radiador de 8v en el alojamiento del original del LET. Hay una pequeña variacion en la salida del anticongelante, que en el radiador del 8v pasa bastante cerca de uno de los tubos que salen del radiador del aire acondicionado, pero bueno, se podria apañar
. La otra diferencia es el ventilador, que habria que endiñarle el de un 8v o como minimo el soporte del ventilador, ya que son diferentes.


Como pienso cambiar el intercooler, tengo que reubicar los tubos de refrigeracion del liquido de direccion y pasarlos mas arriba, asique, radiador de aire acondicionado para fuera, tubos, racores y toda la ensalada padre
:


[21 / Mayo / 2007]
Me han llegado los bilstein delanteros de bastago gordo que estaba esperando y en un estado aparentemente cojonudo
. Por cierto, en la tercera foto se puede apreciar la diferencia de bastago entre un amortiguador delantero de serie y uno de estos bilstein
. Fotos de los 4 amarillitos:




[17 / Mayo / 2007]
Estuve experimentando con montar un radiador de 8v en el alojamiento del original del LET. Hay una pequeña variacion en la salida del anticongelante, que en el radiador del 8v pasa bastante cerca de uno de los tubos que salen del radiador del aire acondicionado, pero bueno, se podria apañar



Como pienso cambiar el intercooler, tengo que reubicar los tubos de refrigeracion del liquido de direccion y pasarlos mas arriba, asique, radiador de aire acondicionado para fuera, tubos, racores y toda la ensalada padre



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Me han llegado los bilstein delanteros de bastago gordo que estaba esperando y en un estado aparentemente cojonudo






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Pues lo que hare es facil: Montarlos xDDDDD. Prefiero que no vayan todo lo tarados que deberian para los muelles de serie, pero de momento no voi a bajar el coche de suspension, asique es lo que hay.JoshuA escribió:Tropic escribió:Ojo que son unos Sprint para muelles cortos... (por la ref)
A ver que haces, que los bilstein traseros que tienes son unos sport para muelles de serie

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Pues van a ir casi a la altura de la boca superior de la defensa. La longitud de los tubos no me permitia subirlos hasta detras de la boca, pero bueno, por lo menos no chuparan tanto calor como abajo. Ya subire fotos de la nueva ubicacion.The Crow escribió:y donde los vas a reuvicar ??? por que yo estoy apunto de liarme a poner tambien un IC muy parecido al tuyo.

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- talaveracali
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Para los pata negra es mejor meter los Bilstein sprint delante aun con muelles de serie,estos ya salieron mas bajos que los anteriores y bilstein solo tiene una referencia para todos los calibras,o sea que para dentro mas sabe el diablo....,el mio esta asi y va en su sitio.
Atras llevo muelles Irmcher calculo yo que -25 mm y claro tambien llevo los Sprint.
Atras llevo muelles Irmcher calculo yo que -25 mm y claro tambien llevo los Sprint.