[DOCUX] RESTAURANDO MI LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Eso es talavera. Yo la idea que tengo es montar los muelles irmscher de -25 mm. mas adelante, pero de momento quiero ver como va asi de serie y dudo que el coche vaya a ir "mal", simplemente no ira la amortiguacion "a la perfeccion", pero anda que no tiene que haber diferencia respecto a la amortiguacion de serie
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[23 / Mayo / 2007]
Subchasis lijado y pintado en negro mate, al igual que los palieres y la barra estabilizadora. De paso ya he limpiado bien la corona del ABS con WD-40, cepillito de acero y unas buenas sopladas con aire a presion:
Como los soportes de los captadores ABS son de plastico y son una mierda que se rompen en el primer intento de soltarlos de su soporte, patada al canto y los sustituire por los soportes de aluminio de un 8v :
Trapecio derecho, brazo de suspension, pinza de freno y disco montaditos a falta de que lleguen los latiguillos de freno metalicos :
[30 / Mayo / 2007]
Han llegado los latiguillos GOODRIDGE reforzados y ya le he montado el correspondiente a la mangueta izquierda:
Subchasis lijado y pintado en negro mate, al igual que los palieres y la barra estabilizadora. De paso ya he limpiado bien la corona del ABS con WD-40, cepillito de acero y unas buenas sopladas con aire a presion:
Como los soportes de los captadores ABS son de plastico y son una mierda que se rompen en el primer intento de soltarlos de su soporte, patada al canto y los sustituire por los soportes de aluminio de un 8v :
Trapecio derecho, brazo de suspension, pinza de freno y disco montaditos a falta de que lleguen los latiguillos de freno metalicos :
[30 / Mayo / 2007]
Han llegado los latiguillos GOODRIDGE reforzados y ya le he montado el correspondiente a la mangueta izquierda:
Última edición por Alan78 el Vie, 01 Jun 2007, 04:15, editado 1 vez en total.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
pero cabron al final los has pedido, vaya trabajito estas haciendo en el turbo alan.Alan78 escribió: Han llegado los latiguillos GOODRIDGE reforzados y ya le he montado el correspondiente a la mangueta izquierda:
lo de los soportes de los captadores del abs es bueno saberlo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
xuanxo02 escribió:pero cabron al final los has pedido, vaya trabajito estas haciendo en el turbo alan.Alan78 escribió: Han llegado los latiguillos GOODRIDGE reforzados y ya le he montado el correspondiente a la mangueta izquierda:
lo de los soportes de los captadores del abs es bueno saberlo
Los he comprado en la peninsula
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[05 / Junio / 2007]
Le he dado un ultimo repasito a los discos de freno con el cepillo de acero del taladro, un poco de "honing" con lija fina y repasito de pintura negra anticalorica a los bordes esos que se acaban poniendo tan feos con oxido en los discos (veremos cuanto dura la pintura ).
Como los sensores de desgaste son diferentes entre las pastillas de freno del vectra B y del cali, he comprado unos sensores nuevos de vectra B, he cortado el cableado por la mitad y le he empatado la otra mitad (la parte del conector que engancha al coche) de unos viejos sensores de 8v. Todo esto tapadito con funda termoretractil y una vuelta de cinta aislante :
[09 / Junio / 2007]
Como tenia el tubo del aire acondicionado que entra al compresor roto, he conseguido otro en buen estado, lo he limpiado bien y me he dedicado a cambiar todas las toricas que he podido en el circuito. Como la mayoria eran toricas normales y corrientes de aire acondicionado las he ido pillado en tiendas de repuestos, pero las del compresor, no me quedo mas remedio que conseguirlas en la Opel porque ni dios las tenia y como mucho me dijeron que habria que pedirlas directamente a Harrison ó Delphi.
Unas fotos del tubo antes de montarlo al compresor, las toricas nuevas del compresor y los tubos montados:
Le ha llegado la hora a la nueva correa de servicio:
[11 / Junio / 2007]
Los gañanez atacan de nuevo . La ultima vez que le tocaron al coche se cebaron pero bien. Ahora le toca al taco de motor derecho, que al ir a montarlo me he dado cuenta que uno de los tornillos estaba con el fileteado un tanto tocado y en cuanto he querido darle un apreton, empezo a querer pasarse de rosca . Resultado, me he pillado un macho, del mismo pase que el tornillo original para volver a darle forma al fileteado interno de la tuerca que va anclada en el chasis y se lo he pasado. Luego me fui a buscar un tornillito nuevo del mismo pase y medida que el tornillo original con la esperanza de que todavia podria salvarme sin tener que recurrir a pasar todo a sobremedida. El resultado ha sido bueno y parece que el nuevo tornillo cumple perfectamente su mision y aguanta bien el par de apriete que le he dado
El conector del electroembrague del compresor del AA estaba apañado con un poco de estaño en plan chapucero al aire libre y me he puesto a sacar el pin en cuestion, adecentarlo, meter termoretractil y meter corrugado nuevo como proteccion a las vendas de tutankamon :
POR FIN!!! he podio terminar "el eje" delantero y he podido montar las llantas para poder quitar el coche del garaje despues de meses encima de las borriquetas. Lo he sacado empujando para limpiar bien el garaje porque aun esta sin radiador, turbo, intercooler y demas que tocara en breve a ser montado y adaptado (La madre que lo pario como pesa, lo que me costo volver a meterlo al garaje ).
Le he dado un ultimo repasito a los discos de freno con el cepillo de acero del taladro, un poco de "honing" con lija fina y repasito de pintura negra anticalorica a los bordes esos que se acaban poniendo tan feos con oxido en los discos (veremos cuanto dura la pintura ).
Como los sensores de desgaste son diferentes entre las pastillas de freno del vectra B y del cali, he comprado unos sensores nuevos de vectra B, he cortado el cableado por la mitad y le he empatado la otra mitad (la parte del conector que engancha al coche) de unos viejos sensores de 8v. Todo esto tapadito con funda termoretractil y una vuelta de cinta aislante :
[09 / Junio / 2007]
Como tenia el tubo del aire acondicionado que entra al compresor roto, he conseguido otro en buen estado, lo he limpiado bien y me he dedicado a cambiar todas las toricas que he podido en el circuito. Como la mayoria eran toricas normales y corrientes de aire acondicionado las he ido pillado en tiendas de repuestos, pero las del compresor, no me quedo mas remedio que conseguirlas en la Opel porque ni dios las tenia y como mucho me dijeron que habria que pedirlas directamente a Harrison ó Delphi.
Unas fotos del tubo antes de montarlo al compresor, las toricas nuevas del compresor y los tubos montados:
Le ha llegado la hora a la nueva correa de servicio:
[11 / Junio / 2007]
Los gañanez atacan de nuevo . La ultima vez que le tocaron al coche se cebaron pero bien. Ahora le toca al taco de motor derecho, que al ir a montarlo me he dado cuenta que uno de los tornillos estaba con el fileteado un tanto tocado y en cuanto he querido darle un apreton, empezo a querer pasarse de rosca . Resultado, me he pillado un macho, del mismo pase que el tornillo original para volver a darle forma al fileteado interno de la tuerca que va anclada en el chasis y se lo he pasado. Luego me fui a buscar un tornillito nuevo del mismo pase y medida que el tornillo original con la esperanza de que todavia podria salvarme sin tener que recurrir a pasar todo a sobremedida. El resultado ha sido bueno y parece que el nuevo tornillo cumple perfectamente su mision y aguanta bien el par de apriete que le he dado
El conector del electroembrague del compresor del AA estaba apañado con un poco de estaño en plan chapucero al aire libre y me he puesto a sacar el pin en cuestion, adecentarlo, meter termoretractil y meter corrugado nuevo como proteccion a las vendas de tutankamon :
POR FIN!!! he podio terminar "el eje" delantero y he podido montar las llantas para poder quitar el coche del garaje despues de meses encima de las borriquetas. Lo he sacado empujando para limpiar bien el garaje porque aun esta sin radiador, turbo, intercooler y demas que tocara en breve a ser montado y adaptado (La madre que lo pario como pesa, lo que me costo volver a meterlo al garaje ).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[13 / Junio / 2007]
Me disponia a montar el colector de escape y la turbina cuando me ha entrado curiosidad por ver que me encontraba dentro de la valvula de recirculacion del turbo, asique me he liado a desmontarla. La primera en la frente, nada mas soltar los tornillitos, empezo a caer aceite a punta pala acumulado dentro de la cavidad de la valvula, cortesia de la reaspiracion de gases de aceite que hace la turbina , cada vez va pesando mas la idea de meter un catch tank en condiciones.
Luego me he fijado en un par de detalles: el primero, que la tuerca que sujeta el tornillo central de la valvula estaba un poco flojo y me da la sensacion de que la membrana no estaba sellada correctamente, pero bueno, eso ahora ya esta solucionado, membrana en buen estado y todo apretadito como debe ser. Lo segundo es que el tornillo que pega contra la tapita de cierre de la valvula estaba marcado de tropezar contra la tapita y a su vez la tapita estaba un poco mellada, supongo que esto no tendra mayor historia pero bueno. Ver fotos mas abajo.
Valvula desmontada y proceso de montaje:
Compresor:
Limpieza de los cantos de acople del codo de escape del lado de la wastegate y el asiento de la junta cónica:
Ahora si que si, warning!!! problemasssssssssss. Resulta que voi a montar el codo de escape para anclarlo a la salida de gases y...... oh!! no asienta bien!. Siempre me parecio curioso que las patillas de los tornillos no encajasen unas delante de las otras, sino que quedaban como un poco desplazadas. El tema es que en la parte alta del codo (lo que se veria desde arriba abriendo el capo) quedaria un espacio de 1 mm. aproximadamente por donde fugarian los gases de escape. Ver fotos:
Patillas descuadradas:
La mierda codo esa no me permite girarlo un pelin, que seria lo justo para que todo quedase cerrado hermeticamente , asique tendre que ingeniarmelas para tapar eso, o bien metiendo una junta hecha con chapa de cobre DIY o sino desbastando un poco los agujeros del codo para poder desplazarlo ese poquito que le falta. Esta clarisimo que eso tiene que ser un fallo de fabricacion como un templo, pero la madre que los pario, me tuvo que tocar a mi
Me disponia a montar el colector de escape y la turbina cuando me ha entrado curiosidad por ver que me encontraba dentro de la valvula de recirculacion del turbo, asique me he liado a desmontarla. La primera en la frente, nada mas soltar los tornillitos, empezo a caer aceite a punta pala acumulado dentro de la cavidad de la valvula, cortesia de la reaspiracion de gases de aceite que hace la turbina , cada vez va pesando mas la idea de meter un catch tank en condiciones.
Luego me he fijado en un par de detalles: el primero, que la tuerca que sujeta el tornillo central de la valvula estaba un poco flojo y me da la sensacion de que la membrana no estaba sellada correctamente, pero bueno, eso ahora ya esta solucionado, membrana en buen estado y todo apretadito como debe ser. Lo segundo es que el tornillo que pega contra la tapita de cierre de la valvula estaba marcado de tropezar contra la tapita y a su vez la tapita estaba un poco mellada, supongo que esto no tendra mayor historia pero bueno. Ver fotos mas abajo.
Valvula desmontada y proceso de montaje:
Compresor:
Limpieza de los cantos de acople del codo de escape del lado de la wastegate y el asiento de la junta cónica:
Ahora si que si, warning!!! problemasssssssssss. Resulta que voi a montar el codo de escape para anclarlo a la salida de gases y...... oh!! no asienta bien!. Siempre me parecio curioso que las patillas de los tornillos no encajasen unas delante de las otras, sino que quedaban como un poco desplazadas. El tema es que en la parte alta del codo (lo que se veria desde arriba abriendo el capo) quedaria un espacio de 1 mm. aproximadamente por donde fugarian los gases de escape. Ver fotos:
Patillas descuadradas:
La mierda codo esa no me permite girarlo un pelin, que seria lo justo para que todo quedase cerrado hermeticamente , asique tendre que ingeniarmelas para tapar eso, o bien metiendo una junta hecha con chapa de cobre DIY o sino desbastando un poco los agujeros del codo para poder desplazarlo ese poquito que le falta. Esta clarisimo que eso tiene que ser un fallo de fabricacion como un templo, pero la madre que los pario, me tuvo que tocar a mi
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[ 14 / Junio / 2007 ]
He empezado a hacerle la junta de cobre de un espesor de 1 mm. aproximadamente. Fotillos de la operacion:
Despues de perforar la junta por los dos agujeros mas proximos a donde tenia la fuga y darle un apreton de prueba... anda! si ya no hay fuga!!
Vista exterior con la junta montada:
Interior del codo con un poco de luz, a falta de mecanizar el interior de la junta:
Como el codo aun sentando bien y que casi no habia ni gota de fuga, le he dado un repasito con la dremel en los dos asientos mas altos del codo para planificar bien la superficie, ahora queda bordado :
Ale, ahora solo me queda cortar la junta por la parte interior (va a dar su lata para no romper nada) y limar asperezas para dejarla bien rematadita. En breve más
He empezado a hacerle la junta de cobre de un espesor de 1 mm. aproximadamente. Fotillos de la operacion:
Despues de perforar la junta por los dos agujeros mas proximos a donde tenia la fuga y darle un apreton de prueba... anda! si ya no hay fuga!!
Vista exterior con la junta montada:
Interior del codo con un poco de luz, a falta de mecanizar el interior de la junta:
Como el codo aun sentando bien y que casi no habia ni gota de fuga, le he dado un repasito con la dremel en los dos asientos mas altos del codo para planificar bien la superficie, ahora queda bordado :
Ale, ahora solo me queda cortar la junta por la parte interior (va a dar su lata para no romper nada) y limar asperezas para dejarla bien rematadita. En breve más
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[18 / Junio / 2007 ]
Como con una junta al final fue insuficiente pese a lo que parecía en un principio, me tuve que fabricar una segunda juntita de cobre. Os pongo fotos de las juntas desmontadas y de la pulida que le di a los asientos y al interior del codoa base de dremel, lima y lija:
Hoy ya he ido por la opel a pedir todos los tornillos del codo nuevos y los esparragos y tuercas que van sujetando el tubo de escape con la junta cónica, paso de darle un apreton a los tornillos viejos y quedarme con ellos en la mano
Como con una junta al final fue insuficiente pese a lo que parecía en un principio, me tuve que fabricar una segunda juntita de cobre. Os pongo fotos de las juntas desmontadas y de la pulida que le di a los asientos y al interior del codoa base de dremel, lima y lija:
Hoy ya he ido por la opel a pedir todos los tornillos del codo nuevos y los esparragos y tuercas que van sujetando el tubo de escape con la junta cónica, paso de darle un apreton a los tornillos viejos y quedarme con ellos en la mano
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Ola Alan, eso de la abertura en ela junta del codo no te toca solo a ti, es un defecto de molde, te acuerdas que ace dos años el mio llevo un turbo nuevo, e tenia el mismo desplazamiento en la union, mi primo lo soluciono con una junta de una especie de papel de amianto.
No te olvides que la junta cónica de amianto para la union con el escape conviene que sea nueva, nosotros intentamos utilizar la misma e se perdia gases.
Continuacion del bueno trabajo
No te olvides que la junta cónica de amianto para la union con el escape conviene que sea nueva, nosotros intentamos utilizar la misma e se perdia gases.
Continuacion del bueno trabajo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Bien hecho, esos tornillos se cuecen vivos y es insalubre reutilizarlos.Alan78 escribió:Hoy ya he ido por la opel a pedir todos los tornillos del codo nuevos y los esparragos y tuercas que van sujetando el tubo de escape con la junta cónica, paso de darle un apreton a los tornillos viejos y quedarme con ellos en la mano
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Curioso mira, eso no lo sabia. ¿Dices que es defecto de fabricacion? ¿Pero de que? ¿Del colector o del codo? Porque yo aun no lo tengo demasiado claro la verdad, aunque parece que es cosa del colector. He estado viendo fotos en internet de varias K16 y no vi ninguna asi de desplazada, pero ahora si que me has dejado .korvo01 escribió:Ola Alan, eso de la abertura en ela junta del codo no te toca solo a ti, es un defecto de molde, te acuerdas que ace dos años el mio llevo un turbo nuevo, e tenia el mismo desplazamiento en la union, mi primo lo soluciono con una junta de una especie de papel de amianto.
No te olvides que la junta cónica de amianto para la union con el escape conviene que sea nueva, nosotros intentamos utilizar la misma e se perdia gases.
Continuacion del bueno trabajo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[ 26 / Junio / 2007]
Conseguido casi todo el kit Irmscher que me gustaba, a excepcion del añadido delantero. He puesto el añadido trasero por encima de la defensa sin atornillar ni nada, sujeto por si mismo, pero aun me va a dar lata arreglar los desperfectos de la salida del escape:
Conseguido casi todo el kit Irmscher que me gustaba, a excepcion del añadido delantero. He puesto el añadido trasero por encima de la defensa sin atornillar ni nada, sujeto por si mismo, pero aun me va a dar lata arreglar los desperfectos de la salida del escape:
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
El problema es que es ABS no poliester y con fibra no se puede reparar asi tan alegremente, tengo que preguntarle a un colega chapista a ver que me recomienda para proceder, pero vamos, que eso me lo meriendo en un tris con radial y lijadorapiti escribió:ta guapo e??
ke pena la zona del escape esta bastante mal.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Simplemente le habran dado un fogonazo hacia arriba con el escape y se han cargado un trozo de faldon, aparte ya estaba remendado con fibra y como la fibra no agarra en el plastico, se ha vuelto a ir al carajo.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[ 2 / Julio / 2007 ]
El lunes me ha llegado una remesa de piezas nuevas en la opel, como tornillos nuevos para el codo de la turbina, los esparragos, tuercas de cobre de sujeccion del codo de la turbina a union conica, emblemas cromados del porton trasero, emblema del pomo de la palanca de cambios, maneta de apertura de capo y alguna pijada mas que me hará falta:
[ 3 / Julio / 2007 ]
Localizado en desguace un electro con carcasa de aluminio donado por un Vectra GT, que proximamente sera desinfectado y le hare el cambio de electro y sus aspas por las del LET para poder montar todo en el nuevo radiador de NE que viene en camino :
Como los pobres latiguillos que mueven el refrigerante de la turbina estaban un poco añejos y recocidos por los calores, me los he llevado a una tienda/taller de suministros industriales y les he mandado darles una patada a los viejos manguitos aprovechando los racores originales y montando unos manguitos en condiciones. Además me encontraba con un problema en el radiador ya que el radiador del LET es mas corto que el de un NE y el pitorro que insufla anticongelante a la turbina ahora quedaria mas a desmano, quedando el manguito original bastante mas tirante. Pero por si esto no fuese poco, el tubito superior del radiador en el caso del LET va de forma perpendicular al motor, mientras que el tubito superior del NE sale paralelo al motor, con lo cual las curvas originales del manguito de refrigeracion de la turbina habria que cortarlas para montar el manguito recto, una razon mas para meterle una patada a los manguitos guarros de serie y meter manguera nueva :
¿Creeis que aguantara bien la presion? ...... se va a cagar
Ya de paso me he comprado tubito de poliuretano de color azulito para los tubos que van a la AMAL, que a los de origen les estaba saltando el barniz negro y quedaban un poco guarros, asi le damos de paso un toque "performance" :
Este viernes en un principio tendré preparado mi nuevo intercooler DIY y ya tendré tambien el radiador nuevo de NE, asique espero poder empezar a reformar todo para la nueva refrigeracion en el frontal.
El lunes me ha llegado una remesa de piezas nuevas en la opel, como tornillos nuevos para el codo de la turbina, los esparragos, tuercas de cobre de sujeccion del codo de la turbina a union conica, emblemas cromados del porton trasero, emblema del pomo de la palanca de cambios, maneta de apertura de capo y alguna pijada mas que me hará falta:
[ 3 / Julio / 2007 ]
Localizado en desguace un electro con carcasa de aluminio donado por un Vectra GT, que proximamente sera desinfectado y le hare el cambio de electro y sus aspas por las del LET para poder montar todo en el nuevo radiador de NE que viene en camino :
Como los pobres latiguillos que mueven el refrigerante de la turbina estaban un poco añejos y recocidos por los calores, me los he llevado a una tienda/taller de suministros industriales y les he mandado darles una patada a los viejos manguitos aprovechando los racores originales y montando unos manguitos en condiciones. Además me encontraba con un problema en el radiador ya que el radiador del LET es mas corto que el de un NE y el pitorro que insufla anticongelante a la turbina ahora quedaria mas a desmano, quedando el manguito original bastante mas tirante. Pero por si esto no fuese poco, el tubito superior del radiador en el caso del LET va de forma perpendicular al motor, mientras que el tubito superior del NE sale paralelo al motor, con lo cual las curvas originales del manguito de refrigeracion de la turbina habria que cortarlas para montar el manguito recto, una razon mas para meterle una patada a los manguitos guarros de serie y meter manguera nueva :
¿Creeis que aguantara bien la presion? ...... se va a cagar
Ya de paso me he comprado tubito de poliuretano de color azulito para los tubos que van a la AMAL, que a los de origen les estaba saltando el barniz negro y quedaban un poco guarros, asi le damos de paso un toque "performance" :
Este viernes en un principio tendré preparado mi nuevo intercooler DIY y ya tendré tambien el radiador nuevo de NE, asique espero poder empezar a reformar todo para la nueva refrigeracion en el frontal.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[ 04/ Julio / 2007]
Carcasa del electro desmontada y desinfectada:
El electro del LET con aspas metalicas montado ya en la carcasa del Vectra GT y al lado la vieja carcasa del LET, que como se puede observar, poco tienen que ver una y la otra:
Desmonte el vaso de expansion y lo desinfecte a conciencia por dentro y por fuera antes de tener que rellenar todo el circuito de anticongelante y asi de paso ya me abria un poco de paso para cambiarle el peloto del 4x4 (por fin le toca!!! ):
Carcasa del electro desmontada y desinfectada:
El electro del LET con aspas metalicas montado ya en la carcasa del Vectra GT y al lado la vieja carcasa del LET, que como se puede observar, poco tienen que ver una y la otra:
Desmonte el vaso de expansion y lo desinfecte a conciencia por dentro y por fuera antes de tener que rellenar todo el circuito de anticongelante y asi de paso ya me abria un poco de paso para cambiarle el peloto del 4x4 (por fin le toca!!! ):
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo