VELOCIDADES DE LOS VENTILADORES DE REFRIGERACION

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ESKORPION*
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VELOCIDADES DE LOS VENTILADORES DE REFRIGERACION

Mensaje por ESKORPION* »

ACABO de sustituir elk radiador pero he observado que primero salta el ventiladora pekeño y luego el grande antes no hacia esto, es normal?
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pelines
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Mensaje por pelines »

Según el brico de los ventiladores, termostatos, etc, los ventiladores funcionan siempre los dos al mismo tiempo, en serie o en paralelo, pero siempre los dos al mismo tiempo, así que deduzco que algo no lo tienes bien enchufado.
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Mensaje por ESKORPION* »

onde ta ese brico amigo?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Eso de que funcionan los dos a la vez, eso es falso.

Primero salta el electro interior con el termocontacto pequeño y luego cuando la temperatura sigue subiendo salta el electro exterior. Es decir, si llevas termocontactos de 90 y de 100, en cuanto llegue a 90 saltara un ventilador pero si sigue subiendo la temperatura y llegase a 100, saltaria el segundo ventilador. La otra forma de hacer funcionar los dos ventiladores a la vez es conectando el aire acondicionado, que ahi ya se ponen los dos a funcionar a piñon fijo.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:Eso de que funcionan los dos a la vez, eso es falso.

Primero salta el electro interior con el termocontacto pequeño y luego cuando la temperatura sigue subiendo salta el electro exterior. Es decir, si llevas termocontactos de 90 y de 100, en cuanto llegue a 90 saltara un ventilador pero si sigue subiendo la temperatura y llegase a 100, saltaria el segundo ventilador. La otra forma de hacer funcionar los dos ventiladores a la vez es conectando el aire acondicionado, que ahi ya se ponen los dos a funcionar a piñon fijo.
:esono:

Como ya he dicho, según el brico de ventiladores, funcionan los dos a la vez, lee.

viewtopic.php?t=1087&highlight=

A mí me funcionan tal y como dice el brico y que se resume en lo siguiente:

- Con AA apagado y el coche frío, no rulan.

- Con AA apagado y motor caliente, rulan en serie a media velocidad.

- Con AA activado y motor frío, rulan en serie a media velocidad.

- Con AA activado y motor caliente, rulan en paralelo a doble velocidad.
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VectraMerit
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Mensaje por VectraMerit »

Se Podrian conectar ambos ventiladores a doble velocidad a placer??

Quiero decir, poniendo un interruptor en el interior del coche de forma que cuando suba un poco mas de lo que me gusta la temp le meta caña con ambos ventiladores y la baje???????

si alguien sabe algo...

gracias
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Por poder, se puede, no tiene mayor ciencia que montar un par de reles conectados directamente a la bateria y a los electros, luego desde los reles sacas un cablecito para el activador, que seria el interruptor interior y ya esta.
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Mensaje por VectraMerit »

no podria simplemente puentearlo con el interruptor??? en teoria ambos ventiladores ya llevan sus reles correspondientes. Seria como puentear el termocontacto.

Gracias
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

VectraMerit escribió:no podria simplemente puentearlo con el interruptor??? en teoria ambos ventiladores ya llevan sus reles correspondientes. Seria como puentear el termocontacto.

Gracias
A tanto ya no llego, pero supongo que si. Seria cuestion de buscar donde esta el rele y cual es el cable que le llegas desde el termocontacto, añadir en esa ficha otro cable para el interruptor que dices y montarlo con un diodo por si las flys :razz:
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Mensaje por ESKORPION* »

YO LO LLEVO PUENTEADO, he puenteado el sensor, cuando kiero le doy y a soplar.
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Mensaje por odeen16v »

jajajajajaja


yo lo tuve un tiempo así en otro coche.... la gente me miraba con cara muy extraña :)

Saludetes !!!
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Mensaje por JSo16v »

ESKORPION* escribió:YO LO LLEVO PUENTEADO, he puenteado el sensor, cuando kiero le doy y a soplar.
Aqui en andalucia abria que ponerle aire acondicionado al motor :lol:
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Mensaje por ESKORPION* »

MI ANTIGUO R5 TENIA UN SISTEMA DE ASPERSORES DE JARNINERIA PAL RADIADOR, le daba y la temp caia en picado, y como bien dices, en veranito en sevilla a 50 grados el ventilador a soplar desde que salgo de casa, :lol:
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Mensaje por VectraMerit »

ESKORPION* escribió:YO LO LLEVO PUENTEADO, he puenteado el sensor, cuando kiero le doy y a soplar.
Como lo tienes hecho?? si pudieses darme una explicación mas o menos comprensible (no entiendo demasiado de electricidad) e incluso poner alguna foto te lo agradeceria.

Pienso conectarlo al boton de los antinieblas delanteros (que no llevo)

Gracias
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Mensaje por ESKORPION* »

pos tio ahi mismo lo llevo yo conectado, es tan simple como cojer el termocontacto que lleva dos cables, a cada cable le empalmas un cable hasta el interruptor del salpicadero, alli pones un interruptor y listo( o usas el que dices de los antinieblas).
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Mensaje por VectraMerit »

ESKORPION* escribió:pos tio ahi mismo lo llevo yo conectado, es tan simple como cojer el termocontacto que lleva dos cables, a cada cable le empalmas un cable hasta el interruptor del salpicadero, alli pones un interruptor y listo( o usas el que dices de los antinieblas).
Cual de los dos termocontactos, el de arriba o el de abajo

Muchas gracias EXCORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

el de dos cables, yo es que lo he desmontado varias veces y ya no se cual va arriba y cual abajo, total es lo mismo, :? el de dos cables compi.
Menphis
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Mensaje por Menphis »

JSo16v escribió:
ESKORPION* escribió:YO LO LLEVO PUENTEADO, he puenteado el sensor, cuando kiero le doy y a soplar.
Aqui en andalucia abria que ponerle aire acondicionado al motor :lol:
:lol: lo e pensado...
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