VELOCIDADES DE LOS VENTILADORES DE REFRIGERACION
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VELOCIDADES DE LOS VENTILADORES DE REFRIGERACION
ACABO de sustituir elk radiador pero he observado que primero salta el ventiladora pekeño y luego el grande antes no hacia esto, es normal?
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Eso de que funcionan los dos a la vez, eso es falso.
Primero salta el electro interior con el termocontacto pequeño y luego cuando la temperatura sigue subiendo salta el electro exterior. Es decir, si llevas termocontactos de 90 y de 100, en cuanto llegue a 90 saltara un ventilador pero si sigue subiendo la temperatura y llegase a 100, saltaria el segundo ventilador. La otra forma de hacer funcionar los dos ventiladores a la vez es conectando el aire acondicionado, que ahi ya se ponen los dos a funcionar a piñon fijo.
Primero salta el electro interior con el termocontacto pequeño y luego cuando la temperatura sigue subiendo salta el electro exterior. Es decir, si llevas termocontactos de 90 y de 100, en cuanto llegue a 90 saltara un ventilador pero si sigue subiendo la temperatura y llegase a 100, saltaria el segundo ventilador. La otra forma de hacer funcionar los dos ventiladores a la vez es conectando el aire acondicionado, que ahi ya se ponen los dos a funcionar a piñon fijo.
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Alan78 escribió:Eso de que funcionan los dos a la vez, eso es falso.
Primero salta el electro interior con el termocontacto pequeño y luego cuando la temperatura sigue subiendo salta el electro exterior. Es decir, si llevas termocontactos de 90 y de 100, en cuanto llegue a 90 saltara un ventilador pero si sigue subiendo la temperatura y llegase a 100, saltaria el segundo ventilador. La otra forma de hacer funcionar los dos ventiladores a la vez es conectando el aire acondicionado, que ahi ya se ponen los dos a funcionar a piñon fijo.
Como ya he dicho, según el brico de ventiladores, funcionan los dos a la vez, lee.
viewtopic.php?t=1087&highlight=
A mí me funcionan tal y como dice el brico y que se resume en lo siguiente:
- Con AA apagado y el coche frío, no rulan.
- Con AA apagado y motor caliente, rulan en serie a media velocidad.
- Con AA activado y motor frío, rulan en serie a media velocidad.
- Con AA activado y motor caliente, rulan en paralelo a doble velocidad.
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Se Podrian conectar ambos ventiladores a doble velocidad a placer??
Quiero decir, poniendo un interruptor en el interior del coche de forma que cuando suba un poco mas de lo que me gusta la temp le meta caña con ambos ventiladores y la baje???????
si alguien sabe algo...
gracias
Quiero decir, poniendo un interruptor en el interior del coche de forma que cuando suba un poco mas de lo que me gusta la temp le meta caña con ambos ventiladores y la baje???????
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Por poder, se puede, no tiene mayor ciencia que montar un par de reles conectados directamente a la bateria y a los electros, luego desde los reles sacas un cablecito para el activador, que seria el interruptor interior y ya esta.
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A tanto ya no llego, pero supongo que si. Seria cuestion de buscar donde esta el rele y cual es el cable que le llegas desde el termocontacto, añadir en esa ficha otro cable para el interruptor que dices y montarlo con un diodo por si las flysVectraMerit escribió:no podria simplemente puentearlo con el interruptor??? en teoria ambos ventiladores ya llevan sus reles correspondientes. Seria como puentear el termocontacto.
Gracias
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jajajajajaja
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Saludetes !!!
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Como lo tienes hecho?? si pudieses darme una explicación mas o menos comprensible (no entiendo demasiado de electricidad) e incluso poner alguna foto te lo agradeceria.ESKORPION* escribió:YO LO LLEVO PUENTEADO, he puenteado el sensor, cuando kiero le doy y a soplar.
Pienso conectarlo al boton de los antinieblas delanteros (que no llevo)
Gracias
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Cual de los dos termocontactos, el de arriba o el de abajoESKORPION* escribió:pos tio ahi mismo lo llevo yo conectado, es tan simple como cojer el termocontacto que lleva dos cables, a cada cable le empalmas un cable hasta el interruptor del salpicadero, alli pones un interruptor y listo( o usas el que dices de los antinieblas).
Muchas gracias EXCORPION*
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