VELOCIDADES DE LOS VENTILADORES DE REFRIGERACION
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
VELOCIDADES DE LOS VENTILADORES DE REFRIGERACION
ACABO de sustituir elk radiador pero he observado que primero salta el ventiladora pekeño y luego el grande antes no hacia esto, es normal?
-
- Master Calibreitor!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso de que funcionan los dos a la vez, eso es falso.
Primero salta el electro interior con el termocontacto pequeño y luego cuando la temperatura sigue subiendo salta el electro exterior. Es decir, si llevas termocontactos de 90 y de 100, en cuanto llegue a 90 saltara un ventilador pero si sigue subiendo la temperatura y llegase a 100, saltaria el segundo ventilador. La otra forma de hacer funcionar los dos ventiladores a la vez es conectando el aire acondicionado, que ahi ya se ponen los dos a funcionar a piñon fijo.
Primero salta el electro interior con el termocontacto pequeño y luego cuando la temperatura sigue subiendo salta el electro exterior. Es decir, si llevas termocontactos de 90 y de 100, en cuanto llegue a 90 saltara un ventilador pero si sigue subiendo la temperatura y llegase a 100, saltaria el segundo ventilador. La otra forma de hacer funcionar los dos ventiladores a la vez es conectando el aire acondicionado, que ahi ya se ponen los dos a funcionar a piñon fijo.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- pelines
- Master Calibreitor!
Alan78 escribió:Eso de que funcionan los dos a la vez, eso es falso.
Como ya he dicho, según el brico de ventiladores, funcionan los dos a la vez, lee.
viewtopic.php?t=1087&highlight=
A mí me funcionan tal y como dice el brico y que se resume en lo siguiente:
- Con AA apagado y el coche frío, no rulan.
- Con AA apagado y motor caliente, rulan en serie a media velocidad.
- Con AA activado y motor frío, rulan en serie a media velocidad.
- Con AA activado y motor caliente, rulan en paralelo a doble velocidad.
- VectraMerit
- Calibrero Casual
Se Podrian conectar ambos ventiladores a doble velocidad a placer??
Quiero decir, poniendo un interruptor en el interior del coche de forma que cuando suba un poco mas de lo que me gusta la temp le meta caña con ambos ventiladores y la baje???????
si alguien sabe algo...
gracias
Quiero decir, poniendo un interruptor en el interior del coche de forma que cuando suba un poco mas de lo que me gusta la temp le meta caña con ambos ventiladores y la baje???????
si alguien sabe algo...
gracias
VECTRA GT murió
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
ASTRA 1.6 16V
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por poder, se puede, no tiene mayor ciencia que montar un par de reles conectados directamente a la bateria y a los electros, luego desde los reles sacas un cablecito para el activador, que seria el interruptor interior y ya esta.
- VectraMerit
- Calibrero Casual
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A tanto ya no llego, pero supongo que si. Seria cuestion de buscar donde esta el rele y cual es el cable que le llegas desde el termocontacto, añadir en esa ficha otro cable para el interruptor que dices y montarlo con un diodo por si las flysVectraMerit escribió:no podria simplemente puentearlo con el interruptor??? en teoria ambos ventiladores ya llevan sus reles correspondientes. Seria como puentear el termocontacto.
Gracias
-
- Master Calibreitor!
jajajajajaja
yo lo tuve un tiempo así en otro coche.... la gente me miraba con cara muy extraña
Saludetes !!!
yo lo tuve un tiempo así en otro coche.... la gente me miraba con cara muy extraña
Saludetes !!!
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
-
- Master Calibreitor!
- VectraMerit
- Calibrero Casual
Como lo tienes hecho?? si pudieses darme una explicación mas o menos comprensible (no entiendo demasiado de electricidad) e incluso poner alguna foto te lo agradeceria.ESKORPION* escribió:YO LO LLEVO PUENTEADO, he puenteado el sensor, cuando kiero le doy y a soplar.
Pienso conectarlo al boton de los antinieblas delanteros (que no llevo)
Gracias
VECTRA GT murió
ASTRA 1.6 16V
ASTRA 1.6 16V
-
- Master Calibreitor!
- VectraMerit
- Calibrero Casual
Cual de los dos termocontactos, el de arriba o el de abajoESKORPION* escribió:pos tio ahi mismo lo llevo yo conectado, es tan simple como cojer el termocontacto que lleva dos cables, a cada cable le empalmas un cable hasta el interruptor del salpicadero, alli pones un interruptor y listo( o usas el que dices de los antinieblas).
Muchas gracias EXCORPION*
VECTRA GT murió
ASTRA 1.6 16V
ASTRA 1.6 16V
-
- Master Calibreitor!