POR SI A ALGUIEN LE INTERESA ...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No se si recodáis que hace un mes Plutón paso de ser digamos un planeta "normal" a ser un planeta "enano" el por se debe a que Plutón es más pequeño que siete de las lunas del sistema solar (La Luna, Ío, Europa, Ganímedes, Calisto, Titán y Tritón).

Hay quien opina que Plutón debería estar clasificado como un asteroide grande o un cometa en vez de considerarlo como un planeta. Algunos lo consideran el mayor de los objetos del cinturón de Kuiper.

Ahora bien que es un Planeta enano?.

Un planeta enano es aquel cuerpo celeste que:

-Está en órbita alrededor del Sol.

-Tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de los cuerpos sólidos, de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma casi redonda).

-No es un satélite de un planeta u otro cuerpo no estelar.
No ha limpiado la vecindad de su órbita.

Las consecuencias de esta nueva definición fueron la pérdida de Plutón del estatus de "planeta" (clásico) y su renombramiento como (134340) Plutón; y el aumento de categoría de Ceres, antes considerado un asteroide y de Eris -conocida anteriormente como Xena.


http://es.wikipedia.org/wiki/Plut%C3%B3n_(planeta)
http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_enano
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Casi ha habido puñetazos en la UAI discutiendo la 'degradación' del pobre Plutón :lol: (que sigue siendo exactamente el mismo objeto, por completo ajeno a las peleas semánticas de unas hormiguitas allá en la tierra :lol: ). Cuan curiosas semejantes disputas sobre un objeto al que ni siquiera le hemos echado un vistazo de cerca :roll: .

Plutón y Caronte son una pareja única (de momento) en el sistema solar local. Caronte no gira alrededor de Plutón (como hace nuestra Luna alrededor de la Tierra), sino que ambos, Plutón y Caronte, giran alrededor del baricentro común (como ciertas estrellas binarias). Uséase forman un planeta (enano :lol: ) doble.

Otros dos pedruscos de 100+ kilómetros detectados poco ha en ese sistema (Nix & Hidra) tambien orbitan el baricentro.


BTW, ya van descubiertos más de 200 planetas extrasolares, and counting ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los chicos de la NASA lo guardan to!

Manual de vuelo del Saturno V :lol:


http://www.microsiervos.com/archivo/tec ... rno-v.html
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y ya que estamos, el del Blackbird! 8)

http://www.microsiervos.com/archivo/tec ... kbird.html
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Véase como una buena RAM+velocidad, y un aire fresquito y denso, son beneficios universales para cualquier motor que queme aire :) :

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para resucitar este hilo nada mejor que un poco de intriga.
De los problemas no resueltos por la logica humana http://es.wikipedia.org/wiki/Problemas_no_resueltos
seria la Señal WOW!.
http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_WOW


Señal WOW! es el nombre por el cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituye −presuntamente− el único mensaje recibido hasta la fecha de origen extraterrestre emitido por seres inteligentes.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas, el radio-telescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, un joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio llamado Jerry Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió atónito la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como WOW debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5. En la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radiotelescopio.

Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.

Cientificos como Stephen Hawking piensan que no es buena idea convertir nuestro planeta en una zona turistica para posibles alienigenas.
Ya que hasta ahora todo contacto de una civilizacion superior con otra inferior a terminado siendo catastrofica para inferior.
:roll:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Carlos escribió:Cientificos como Stephen Hawking piensan que no es buena idea convertir nuestro planeta en una zona turistica para posibles alienigenas.
Ya que hasta ahora todo contacto de una civilizacion superior con otra inferior a terminado siendo catastrofica para inferior.
:roll:
Esta aproximación es muy interesante y yo la suscribo. Máxime cuando entre los humanos que habitamos este third stone from the Sun no podemos evitar andar a hostias entre nosotros mismos.

Me pregunto qué pasaría si, a escala planetaria, tuviéramos que enfrentarnos a una amenaza superior. ¿Haríamos causa común olvidando nuestras diferencias? Caso de sobrevivir, ¿aprenderíamos para el futuro a no patearnos el culo entre nosotros?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Me pregunto qué pasaría si, a escala planetaria, tuviéramos que enfrentarnos a una amenaza superior. ¿Haríamos causa común olvidando nuestras diferencias? Caso de sobrevivir, ¿aprenderíamos para el futuro a no patearnos el culo entre nosotros?
Es irrelevante lo que los humanos pudiéramos hacer.

Si algun día una civilización alienígena medianamente inteligente nos descubre, tras media hora de observar nuestro comportamiento su consejo de sabios votará por unanimidad: "Esta especie es absurda y peligrosa, debe aplicársele el protocolo final". Y nos aniquilarán de raíz, por principios.

Esta es la mejor prueba de que aun no se ha dado el caso, y que charlatanes tipo Iker & Co viven del cuento.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

ASNOS ESTUPIDOS
Isaac Asimov


Naron, de la longeva raza rigeliana, era el cuarto de su estirpe que llevaba los anales galácticos. Tenía en su poder el gran libro que contenía la lista de las numerosas razas de todas las galaxias que habían adquirido el don de la inteligencia, y el libro, mucho menor, en el que figuraban las que habían llegado a la madurez y poseían méritos para formar parte de la Federacion Galáctica.

En el primer libro habían tachado algunos nombres anotados anteriormente: los de las razas que, por el motivo que fuere, habían fracasado. La mala fortuna, las deficiencias bioquímicas o biodísicas, la falta de adaptación social se cobraban su tributo. Sinembargo, en el libro pequeño no había habido que tachar jamás ninguno de los nombres anotados. En aquel momento, Naron, enormemente corpulento e increíblemente anciano, levantaba la vista, notando que se acercaba un mensajero.

-Naron -saludó el mensajero-.¡Gran señor!
-Bueno, bueno, ¿qué hay? Menos ceremonias.
-Otro grupo de organismos ha llegado a la madurez.
-Estupendo. Estupendo. Actualmente ascienden muy aprisa.
-Apenas pasa año sin que llegue un grupo nuevo. ¿Quiénes son ésos?

El mensajero dio el número clave de la galaxia y las coordenadas del mundo en cuestión.

-Ah, sí -dijo Naron-. Lo conoco.

Y con buena letra cursiva anotó el dato en el primer libro, trasladando luego el nombre del planeta al segundo. Utilizaba, como de costumbre, el nombre bajo el cual era conocido el planeta por la fracción más numerosa de sus propios habitantes. Escribió, pues: La Tierra.

-Estas criaturas nuevas -dijo luego- han establecido un récord. Ningún otro grupo ha pasado de la inteligencia a la madurez tan rápidamente. No será una equivocación, espero.

- De ningún modo, señor - respondió el mensajero.
- Han llegado al conocimiento de la energía termonuclear, ¿no es cierto?
-Sí, señor.
-Bien, ése es el requisito. -Naron soltaba una risita-. Sus naves sondearán pronto el espacio y se pondrán en contacto con la Federación.
-En realidad, señor -dijo el mensajero con renuencia-, los Observadores nos comunican que todavía no han penetrado en el espacio.

Naron quedó atónito.

-¿Ni poco ni mucho? ¿No tienen siquiera una estación espacial?
-Todavía no, señor.
-Pero si poseen la energía termonuclear,¿dónde realizan las pruebas y las explosiones?
-En su propio planeta, señor.

Naron se irguió en sus seis metros de estatura y tronó:

-¿En su propio planeta?
-Sí, señor.

Con gesto pausado, Naron sacó la pluma y tachó con una raya la última anotación en el libro pequeño. Era un hecho sin precedentes; pero es que Naron era muy sabio y capaz de ver lo inevitable como nadie en la galaxia.

-¡Asnos estúpidos!- murmuró.

Fin.


Comentario de Isaac:

Me temo que éste es otro cuento con moraleja. Pero verán ustedes, el peligro nuclear escaló puntos cuando Estados Unidos y la Unión Soviética, cada uno por su parte, construyeron la bomba de fusión, o de hidrógeno. Yo volvía a sentirme amargado.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Farrucu escribió:Me pregunto qué pasaría si, a escala planetaria, tuviéramos que enfrentarnos a una amenaza superior. ¿Haríamos causa común olvidando nuestras diferencias? Caso de sobrevivir, ¿aprenderíamos para el futuro a no patearnos el culo entre nosotros?
En primer lugar parte de los humanos intentarian pactar con los alienigenas la aniquilación del resto.

Es curioso ver las pelis donde un virus es al final quien acaba con los alienigenas, cuando siempre a sido un virus de la civilización superior la que a diezmado a la inferior.
TELVM escribió:Esta es la mejor prueba de que aun no se ha dado el caso, y que charlatanes tipo Iker & Co viven del cuento.
Exactamente es lo mismo que pienso yo.
Isaac Asimov escribió:Me temo que éste es otro cuento con moraleja. Pero verán ustedes, el peligro nuclear escaló puntos cuando Estados Unidos y la Unión Soviética, cada uno por su parte, construyeron la bomba de fusión, o de hidrógeno. Yo volvía a sentirme amargado.
Igual que el miedo al fuego mantiene a raya a los animales el miedo a la destrucción total mantiene a raya a los humanos, con la distinción de que los humanos solemos olvidar lo aprendido. :roll:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cuan sabio el amigo Naron el rigeliano.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Una pelicula recomendada para los interesados en estos temas es "Contact", la cual es una adaptación de la unica novela de ciencia ficción escrita por Carl Sagan.
Imagen
Imagen
http://contact-themovie.warnerbros.com/
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para levantar un poco el hilo este verano y aunque se salga de la ortodoxia del tema en cuestión al mezclar ciencia ficción con el espacio se me ha ocurrido un cosa, consiste en identificar las "naves espaciales" que hay a continuación he indicar a que película pertenecen, alguna son muy fáciles otras en cambio requieren ser un buen aficionado a las películas de ciencia ficción, empecemos pues:

1
Imagen
Imagen
2
Imagen
3
ImagenImagen
Imagen
4
Imagen
Imagen
5
ImagenImagen
Imagen
6
Imagen
7
ImagenImagen

Puede participar todo el mundo, este hilo no es solo para tres flipados.
:lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En cuanto llegue Odeen nos barre en un tiki taka.... :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Imagen
Imagen
2
Imagen
El caso es que me suenan de algo, pero no sé no sé :lol: .

3
ImagenImagen
Imagen
Las forestas orbitales de 'Silent Running' (peli de culto e hito en el género).
4
Imagen
Imagen
USCSS Nostromo ejecutando la inserción orbital sobre LV-426, rumbo a su cita con el polizón más famoso e insalubre de la historia de la Sci-Fi :twisted: .
5
ImagenImagen
Imagen
La 'Event Horizon'.
6
Imagen
El Calibra Turbo de Maese Turbopacket :lol: :lol: :lol: .

"¡Saquen la nave del campo de asteroides para que la transmisión sea clara ... jjjjjj ... jjjjjj!"

7
ImagenImagen
Un apolíneo mozalbete, con numeral no apto para superticiosos, al que le falló el peloto y se quedó sin 4x4 muy lejos de casa :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Otia nos atacan los traterretres :cuñao:

El tio ese al lado de la bola rara me recuerda a una peli y ya no recuerdo a cual .... Red planet ¿pue ser? :-k Tengo el recuerdo de una bola medio rojo-anaranjado que hacia perder el sentido a la tripulacion.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A ver si algun otro celacanto se acuerda de éstas :lol: .

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

Por completar las que dice telvm :) ( he llegado tarde a ver el hilo ;) )
TELVM escribió:
Carlos escribió:Imagen
Imagen
2
Imagen
El caso es que me suenan de algo, pero no sé no sé :lol: .
la de arriba, el Discovery One, de 2001, a Space Odissey

la de abajo, de Star Trek, vista pro primera vez en ese plano al final de la cuarta pelicula, USS Enterprise, NCC-1701-A, Despues de que el Enterprise NCC-1701 fuese autodestruido en el planeta Génesis, a Kirk lo degradaron de Almirante a Capitan y le dieron el mando de esta nave.
6
Imagen
El Calibra Turbo de Maese Turbopacket :lol: :lol: :lol: .

"¡Saquen la nave del campo de asteroides para que la transmisión sea clara ... jjjjjj ... jjjjjj!"
Es un SuperStar Destroyer, si no me equivoco. En algun juego la he visto llamar como la DarkLord llamada así por su habitante mas fmaoso :)

Saludos.
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:A ver si algun otro celacanto se acuerda de éstas :lol: .
Confieso que el primero me ha tenido un rato cavilando. Sé que sale en Missing Links, pero yo conozco ese Eagle de alguna otra cosa...

El segundo ni idea. No me suena.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Vamos a ver las respuestas:

1

Imagen
Imagen
odeen16v escribió:el Discovery One, de 2001, a Space Odissey
2
Imagen
TELVM escribió:El caso es que me suenan de algo, pero no sé no sé :lol: .
odeen16v escribió:USS Enterprise, NCC-1701-A, de Star Trek.

la de abajo, , vista pro primera vez en ese plano al final de la cuarta pelicula, USS Enterprise, NCC-1701-A, Despues de que el Enterprise NCC-1701 fuese autodestruido en el planeta Génesis, a Kirk lo degradaron de Almirante a Capitan y le dieron el mando de esta nave.

3
Imagen
TELVM escribió:Las forestas orbitales de 'Silent Running' (peli de culto e hito en el género).
4
Imagen
TELVM escribió: USCSS Nostromo ejecutando la inserción orbital sobre LV-426, rumbo a su cita con el polizón más famoso e insalubre de la historia de la Sci-Fi Twisted Evil .
5
Imagen
TELVM escribió:La 'Event Horizon'.
6
Imagen[/quote]
TELVM escribió:El Calibra Turbo de Maese Turbopacket :lol: :lol: :lol: .

"¡Saquen la nave del campo de asteroides para que la transmisión sea clara ... jjjjjj ... jjjjjj!"
odeen16v escribió:Es un SuperStar Destroyer, si no me equivoco. En algun juego la he visto llamar como la DarkLord llamada así por su habitante mas famoso :)
Efectivamente es una SuperStar Destroyer concretamente la de Maese Turbopacket :lol: :lol: su nombre es "The Executor".

7
ImagenImagen
TELVM escribió:Un apolíneo mozalbete, con numeral no apto para superticiosos, al que le falló el peloto y se quedó sin 4x4 muy lejos de casa Laughing .

Habeis hacertado todas.:D

odeen16v escribió: he llegado tarde a ver el hilo ;)
Tranquilo que vamos ha tener una segunda edición .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder