[DOCUX] RESTAURANDO MI LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Gracias Alan, quando vaia a J. Deus, le pergunto por quanto queda el del V6 e te digo. :wink:

Si pueda interessar a alguien:

http://www.jdeus.com/products.htm
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Korvo ya me contaras que tal si te pillas el radiador de V6, que ese no tengo muy claro si seria muy facil de acoplar :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 11 / Julio / 2007]

Hoy no he podido dedicarle mucho tiempo, pero ya me han devuelto el intercooler con las bocas como he pedido y me ha llegado tambien el nuevo manguito superior de NE para el radiador. El motivo de que monte este manguito y no el del LET es porque la posicion de la boca del radiador del NE es diferente y el manguito original quedaria doblado cerrando el paso al anticongelante y aunque la solucion seria serrarle un trozo al manguito para dejarlo igual al de un NE, ni me he complicado la vida por los 13 euros que cuesta un manguito nuevo :wink: :

Imagen

He acabado de adaptar la vigueta de la defensa para que la parte alta del nuevo intercooler se colase por medio sin tocar dicha vigueta. Os puedo asegurar que para doblar la puñetera chapa de la vigueta y plegarla hacia atras da un curro del copon y medio, a base de martillo tocho y dandole caña :?. En cuanto tenga todo montado y adaptado la lijare y la pintare en negro mate a pistola:

ImagenImagen

Mira que habia sitio para soldar las patillas inferiores al IC, que justo una de ellas me tropezaba en esta patillita que va por abajo de la defensa :lol: . Ha durado dos suspiros frente a la sierra :jaja: :

Imagen

IC planteado en su sitio a falta de adaptar las patillas y demas. Aun tuve que doblar un pelin mas los tubos del PAS hacia atras, que habia una pequeña curvita que sobresalia hacia adelante y tropezaba en el IC, ahora parece que quedo todo niquelao:

Imagen

Ahora tengo que buscarme un par de silentblocks de atornillar para adaptar las patillas superiores del IC y atornillarlas a la vigueta para evitar vibraciones y ruidos molestos. A ver si no se complica la busqueda.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 26 / Julio / 2007 ]

Despues de días sin tener mucho tiempo y dedicandole unos ratitos he ido adaptando poco a poco el nuevo intercooler en el frontal, con sus soportes, la viga, los silentblocks nuevos de la viga, diseñando los nuevos tubos de admision, etc. Os pongo a continuacion unas fotillos de lo que he ido haciendo estos dias.

Al intercooler despues de adaptarlo en su sitio y de pelearme con la defensa para que quedase decentemente colocado, he tenido que cortarle los sobrantes de los soportes y la cosa ha quedado asi, radial powah!!! :lol: :

Imagen

El Miercoles como era festivo, se vino Joshua al taller y de paso estuvo echandome una mano (que por cierto acamos tirando a cenar a las 3:30 de la mañana :chondo:). Ya de paso aproveche para fijarme en los tubos de la amal, tirar los viejos (menuda mierda de tubos) a los que se le estaba cayendo la pintura negra y sustituirlos por unos nuevos de polietileno en azulito molon 8) :

Imagen

Ahora tocaba pasar a la ingenieria fontaneril, osea, hacer los tubos de admision :lol: . Como hacer los definitivos en inox asi de una atacada era complicado, he ido haciendo toda la admision con tubos y codos de pvc para cuando tenga todo rematado poder pasar a fabricarlos en tubo de inox con diametro interior de 40 mm.

La primera pega: la chapa de un costado del chasis. Esta chapita que va al lado del compresor del AA interfiere por completo para pasar el tubo por ahi, asique caladora al canto y ATPC con ella sin miedo :twisted: :

ImagenImagen

Probando a pasar el tubo de pvc (ojo, es de interior de 50 mm., el de inox sera de interior 40 mm. y pasa considerablemente mas holgado), pero como se puede ver, en la parte inferior derecha tropieza un poco con la chapita, asique hubo que dar un segundo repaso y perfeccionar el agujero con la caladora:

Imagen

Por mas que he intentado no meterle la radial a la viga de la defensa (creedme que es dificil no echar mano de ella y acabar rapidito :lol: ) al final he tenido que cortar en diagonal el lateral inferior que va del lado del copiloto para que pudiese entrar en diagonal el tubo al IC:

Imagen

Tubos de PVC hechos y montados:

ImagenImagenImagenImagen

Haciendo pruebas con el tubo de inox y una abrazadera isofonica con la que me hare los soportes de los tubos para que ademas no vibren:

Imagen

Me busque unos manguitos viejos por el taller y me fabrique un par de uniones fulerillas para ir tirando a medida que montaba y adaptaba todo el tinglado, cuando acabe pedire unos de silicona como dios manda 8). Por cierto, las bocinas hubo que desmontarlas temporalmente porque estorbaban de pleno, asique dejare su montaje para mas adelante y poder fabricarme un nuevo soporte para ellas :

ImagenImagen

Vista de las filigranas que hay que hacerle a la salida del turbo para esquivar el compresor del AA y los tubos del PAS y toda la parafernalia, por supuesto todo entra a calzador :evil: :

Imagen

Defensa montada para probar que todo encaje perfectamente. En la segunda foto se ve que hay que darle un repasito al poliexpan que va detras de la defensa por las marcas rojas, ya que pega contra el tubo y habra que hacer un apaño (de momento estoi tirando con un poliexpan que tengo de reserva):

ImagenImagenImagen

En esta foto se ve la calandra superior por la que asoman discretamente los tubos del pas en su nuevo emplazamiento, que aunque me gustaria que quedasen un pelin mas arriba, era materialmente imposible porque no hay forma de que las tuberias den mas de si para subir tan arriba. Para plantar la "antena de tele" :jaja: plantada en medio y medio de la calandra habria que cortar los tubos a saco y fabricarnos a manini los tubos a base de codos, tubos nuevos, soldando, etc. Si tuviese que volver a hacerlo, no dudaria en optar por esta segunda opcion sin pensarlo ni un momento, menuda lata me dieron los cabrones :evil: :

Imagen

Ahora mismo ya casi tengo finiquitada toda la admision, solo me queda afinar unos detallitos para poder fabricar los tubos definitivos en inox y asi pedir ya los manguitos de silicona necesarios, pintar piezas, remontar las pocas cosas que faltan en el vano motor y...... ARRANCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!! Hay monoooooo :lol:
Última edición por Alan78 el Vie, 27 Jul 2007, 04:26, editado 1 vez en total.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Creo Alan que va muy rigido esa instalacion,tienes que intercalar mas goma,si no tendras vibraciones ,ruidos y posibles roturas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Talavera va a llevar un empate de silicona en el costado del acompañante y otro un poco mas abajo de donde va el distribuidor, sino esque es literalmente imposible montar todas esas curvas si no es en tramos separados :wink:

Cuando tenga la instalacion definitiva, pondre fotillos de como queda todo montado :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Despues de haber visto en directo el turbito de Alan, tengo que decir que Alan se esta metiendo una currada fenomenal y que cuando acabe y el turbito este en orden de combate (que no sera pronto supongo) dispondra de un maquinón muy coqueto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Despues de haber visto en directo el turbito de Alan, tengo que decir que Alan se esta metiendo una currada fenomenal y que cuando acabe y el turbito este en orden de combate (que no sera pronto supongo) dispondra de un maquinón muy coqueto.
Gracias por los piropos :D . No te creas que le queda mucho, estamos plantandonos en Agosto y quiero aprovechar los ultimos rayos de veranito con el turbito, asique le dare toda la caña que pueda para tenerlo listo cuanto antes, ademas que para Octubre tiene que estar listo para ir a la general 8)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Alan78 escribió: ademas que para Octubre tiene que estar listo para ir a la general 8)
Pero recuerda q este año la peluca te la tienes q poner tu!

A mi me dió Nando la alternativa el año pasado, ahora te la paso yo a ti jeje
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No que a mi me da verguenza :oops: .............. :lol: :lol: Venga tonta que se que te gusta ponerte la falda y la peluca :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Menuda currada Alan,me mola ver estas cosillas,un 10 pa ti!
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
txavita
Calibrero Gold
Mensajes: 936
Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Ubicación: asturias

Mensaje por txavita »

esta quedando muy bien, eres un hacha tio
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 30 / Julio / 2007 ]

Los "negativos" de los nuevos tubos de admision ya estan completamente finiquitados en PVC. Mañana si me da tiempo mandare hacer ya los definitivos en acero inox:

Imagen

Ahora estoi esperando respuesta de la gente de Upsulute para pillar los manguitos de silicona que voi a usar en los empates de las tuberias del IC :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por cierto, si os interesa pillar manguitos y chorradillas varias como tubos de admision para las RAM, bocas y accesorios, encontre un par de tiendas en Ebay UK bastante completitas:


http://stores.ebay.co.uk/REGALS-MOTORSPORT

Editado: he borrado una de las tiendas porque son unos puferos. La primera vez me mandaron el material y la segunda, bais bais :evil:
Última edición por Alan78 el Vie, 28 Sep 2007, 06:02, editado 1 vez en total.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

un trabajo cojonudo ya me gustaria a mi poner el mio asi de nuevo, pero que mala es la pereza :) :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:un trabajo cojonudo ya me gustaria a mi poner el mio asi de nuevo, pero que mala es la pereza :) :)
Con tiempo libre y algo de pasta, todo se puede :razz: Otra cosa es tener el turbo parado meses y no tener otro cali para matar el gusanillo...... menuda tortura :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:un trabajo cojonudo ya me gustaria a mi poner el mio asi de nuevo, pero que mala es la pereza :) :)
Con tiempo libre y algo de pasta, todo se puede :razz: Otra cosa es tener el turbo parado meses y no tener otro cali para matar el gusanillo...... menuda tortura :lol:
que verdad mas grande, lo tube parado 15 dias por l ode pintar los paragolpes y eso y solo puedo decir que cuando se los monte aun se me quedaban los dedos un poco pegados porque la pintura no estaba del todo seca :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:un trabajo cojonudo ya me gustaria a mi poner el mio asi de nuevo, pero que mala es la pereza :) :)
Con tiempo libre y algo de pasta, todo se puede :razz: Otra cosa es tener el turbo parado meses y no tener otro cali para matar el gusanillo...... menuda tortura :lol:
que verdad mas grande, lo tube parado 15 dias por l ode pintar los paragolpes y eso y solo puedo decir que cuando se los monte aun se me quedaban los dedos un poco pegados porque la pintura no estaba del todo seca :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
piti
Calibrero Gold
Mensajes: 1406
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 20:42
Ubicación: Alava

Mensaje por piti »

miguelobregon escribió:
Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:un trabajo cojonudo ya me gustaria a mi poner el mio asi de nuevo, pero que mala es la pereza :) :)
Con tiempo libre y algo de pasta, todo se puede :razz: Otra cosa es tener el turbo parado meses y no tener otro cali para matar el gusanillo...... menuda tortura :lol:
que verdad mas grande, lo tube parado 15 dias por l ode pintar los paragolpes y eso y solo puedo decir que cuando se los monte aun se me quedaban los dedos un poco pegados porque la pintura no estaba del todo seca :lol: :lol: :lol: :lol:

pues imaginaros desde abril que lleva el mio en el taller !!! que el dia que me lo den le voy hacer tres depositos solo bajandome pa exarle txofa :lol:


alan: Ese calibra esta apudo de despertar de una pesadilla para vivir un sueño. o0 oo0o0o0ooo
c20xe cosecha del 93
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 01 / Agosto / 2007 ]

Como no hay todavia ni tubos de admision, ni manguitos ni nada, venga!! a seguir desmontando!! :lol: . He optado por desmontar la tophat y el cuerpo del acelerador, primero para cambiar la junta de la tophat que se veia con restos de nural de juntas (por si las flys) y de paso hacerle una visita a cierta amiga llamada cuñita :lengua: .

Desmontaje al canto para desinfectar todo y meter juntas nuevas:

ImagenImagen

Oh!!!! La cuñita ha salido por patas antes de que llegase a meterle mano!!! Creo que se asusto el primer dia que abri el capo y le meti una patada a las rejillas del caudalimetro o algo :chondo:. Ahora en serio, es curioso, pero mi turbo ya no tiene la cuña tocha esa ahi estorbando, pero si dos pequeñas marcas como troqueladas de donde se supone que deberian ir los agujeros para sujetar la famosa cuñita:

Imagen

A remojo toda la noche en WD-40:

Imagen

Como tenia el taco de motor del lado del conductor roto, pues ya me he puesto y se lo he cambiado. Por no variar, la distancia entre patillas entre taco viejo y nuevo no coincidian, asique hubo que darle un pequeño apreton con el torno y ale, en su sitio. Como nota decir que en la mayoria de talleres que montan todo con prisa y corriendo, no se matan en hacer cuadrar las patillas, asique luego meten los tornillos como les cuadra y con pistola neumatica y......... oPS!! se han pasao de rosca manué!!! :oops: ........ :evil: , en fin, mecanicos chapuceros del orto.

Imagen

Bueno, seguimos con la limpieza y......... voilá:

ImagenImagen

Antes de montar el cuerpo de acelerador le metere una viselada a la mariposa, que se ve muy brutota asi :) .

Luego me puse a fabricar las nuevas juntas para la tophat y el cuerpo de acelerador con papel de juntas, que total para el euro y pico que me cobran en la opel por una junta, me compro un buen tocho de papel de juntas y me hago las que me da la gana, encima algunas que ya ni hay en la opel como la del diferencial trasero. DIY hasta la medula 8) :lol: :

ImagenImagen

Ahora seguire metiendole mano por la parte de la admision revisando todos los manguitos, cableado (montandole corrugado por fuera) y MUY posiblemente desmontando la rampa de inyeccion para mandar a limpiar los inyectores y montar microfiltros nuevos.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder