Eso es Telvm, es una foto de las tuyas verdad? Que bonitas las has dejado!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM escribió:Maese Tropic, si recuerdo bien, en último extremo estas eran las llantas del inefable, inimitable LokoGT, ¿right?
Si, creo que estaban en uno de sus Vectras cuidado que esas llantas llevan nitroso en la sangre
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Es simplemente BESTIAL lo que agarran las F1 195/50-15", comparadas con las caquitas Energy 195/60-14". El handling del Misil ha mejorado exponencialmente .
El equilibrado dinámico es acojonante, mano de santo . Aunque estas llantas ex-LokoGT estan bien machacadas de bordillazos, el volante no vibra en absoluto, como la seda.
Última edición por TELVM el Vie, 24 Ago 2007, 07:11, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo en el 16v lo note mucho incluso con ruedas normales. Cuando lo compre tenia unas 205/ 55 muy gastadas y las cambie por unas 195/60 nuevecitas.
Pues bien, el coche note que perdio bastante estabilidad y empezo a comportarse como una canoa En serio, con las 205/55 gastadas agarraba mas y se comportaba mejor que con estas 195/60 NUEVAS.
Como eran nuevas ya pase de cambiarlas y las aguante, pero vamos, ya tenia claro que esa medida nunca mais.
Pues yo no veo tan tonteria el comentario de Alan, como para contestar asi.
Logicamente las llantas al pesar mas, empeoran la aceleracion ya que se debe mover mas peso.
Este mismo peso añadido aumenta la inercia dimanica del coche debido a esto una vez lanzado empeorara la frenada, al tener que detener mayor inercia.
Donde podria tener una duda razonable es una vez alcanzada la velocidad de crucero, al tener una inercia mayor, el coche deberia necesitar menos del motor como para mantener la velocidad (al igual que nos ocurre en los V6 una vez en velocidad de crucero el disco de inercia nos permite viajar con una punta de gas mejorando enormente el consumo global del coche).
En mi modesta opinion, empeora aceleracion y la frenada, pero en igualdad de condiciones deberia y solo digo deberia ya que el conjunto de peso incrementa, pero la incercia tb, mejorar algo los cruceros a velocidad constante, pero claro el incremento de peso penaliza por lo que lo veo hay hay.
El peso influye en aceleracion, y minimamente en velocidad punta (una vez lanzado)
Tengo curiosidad Telvm, como ha sido el proceso? Es lo que has notado al probarlo? Las has pesado? Es la leche, debe ser mucha diferencia, si encima con esa medida se acortan desarrollos!!
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Alan, no te chines, ya te acostumbraras a los comentarios de Telvm...
Por otra parte, el problema que ve Telvm, es EL PESO, no EL DESARROLLO por haber cambiado el diametro de la rueda, con lo cual, su contestacion, aunque un poco tosca, lleva toda la razon.
Si tu te metes dos garrafas de 5 kilos de agua en cada mano, y echas a correr por una cuesta abajo, a mitad de calle correras mas que sin ellas???
bmanzanareso escribió:
En mi modesta opinion, empeora aceleracion y la frenada, pero en igualdad de condiciones deberia y solo digo deberia ya que el conjunto de peso incrementa, pero la incercia tb, mejorar algo los cruceros a velocidad constante, pero claro el incremento de peso penaliza por lo que lo veo hay hay.
Realmente a eso me referia, aunque me he explicado mal, realmente con la MISMA rueda y mayor peso no se gana desarrollo en velocidad punta, sino que ante una pequeña cuesta la inercia ayudara a seguir rodando sin perder tanta "punta", no que el coche pille mas velocidad punta, cosa que SI se ganaria con una goma con algo MAS de diametro penalizando la aceleracion.
Pero vamos, que pese a haber matizado el tema, ante una contestacion asi, tampoco queda mucho que decir
En este caso la cuesta abajo estamos añadiendo la fuerza de la gravedad en la ecuacion, por la cual no tenemos mas aceleracion por el peso eso esta claro, pero que al tener mas inercia nos costara mas frenar, pero menos el mantener nuestra velocidad (cuesta abajo se acelerara, menos con mas peso pero acelerara de todas formas).
Estoy de acuerdo con Tropic que debe ser mucha diferencia de peso, para que contrarestado con un desarrollo mas corto Telvm note tanta diferencia. (aunque esas llantas deben ser de acero por lo que deben pesar un huevo)
Lo unico que se me ocurre asi a bote pronto es que las gomas al ser nuevas no traccionen lo mismo que las otras (hasta que no llevan unos km la goma no es "optima").
Pero supongo que Telvm ya lo habra tenido en cuenta, asi como que la conduccion con la fiera corruptia no haya tenido ninguna perdida de traccion en las aceleraciones.
Tropic escribió:El peso influye en aceleracion, y minimamente en velocidad punta (una vez lanzado)
Tengo curiosidad Telvm, como ha sido el proceso? Es lo que has notado al probarlo? Las has pesado? Es la leche, debe ser mucha diferencia, si encima con esa medida se acortan desarrollos!!
Balanza empírica:
- Conjunto llanta standard Cali 8V 5.5x14" + neumático Michelin Energy 195/60: 14 kg.
- Conjunto llanta Vectra-GT 6x15" + neumático GoodYear F1 195/50:16 kg.
Probablemente más dañino aún que ese 15% extra de peso en masa no suspendida, es que en las 15" la masa es más excéntrica. El rim es lo más pesado de la llanta. Cuanto mayor diámetro de llanta, más hacia fuera se concentra el peso, y mayor momento de inercia .
El efecto sobre la aceleración solo puede definirse como CASTRANTE.
La única razón de enhebrarle llantas de 15" al Misil fue que GoodYear no hace F1s en 14".
Las F1 195/50 agarran de muerte en curva, y el Misil queda muy elegante con estas llantas Vectra de 15", pero no voy a tirar por tierra todo el trabajo en el motor por unos zapatos de charol lastrados con plomo .
Patada a seguir a las llantas Vectra de 15".
Los patucos F1 195/50 van a ir al Miata, que desgraciadamente tiene llantas tontitas de 15" en vez de las standard de 14". Voy a indagar lo que pesan unas y otras, y como las standard miateras de 14" pesen solo un puto medio kilo menos, ATPC que irán las de 15" en el siguiente cambio de patucos. Algun gilipollas me las cambiará pensando que estoy loco .
Al Misil le vuelvo a poner las llantas standard de 14". Esto deja las F1 fuera de la ecuación, lástima grande, que le vamos a hacer . Voy a enhebrar unas Toyo Proxes de 195/55-14"; esto bajará 10mm el chasis y acortará desarrollo un 3.3%, manteniendo o reduciendo la masa no suspendida y el momento de inercia. ESTO si que va a funcionar .
Última vez en mi puta vida que enhebro unas llantas de mayor diámetro. Es la mayor majadería que puede hacer un automovilista SERIO.
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