[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

TELVM escribió:
Faulk escribió:Qué coño,buscate una llanta 4x100 de 12" y metesela
Muchas gracias por un consejo de tan docto nivel técnico y tan magna sapiencia automovilística, Faulk.
De nada :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Las ruedas que traia el V6 cuando lo compré pesaban casi 20KG. LAs que llevo ahora no las he pesado, pero pesan muchisimo menos.

La solucion para meter llantas mas grandes (la ventaja la veo principalmente que al tener menos perfil, habrá menos deriva) es buscar unas llantas ligeras; eso si, nos costará una pasta.

Cuando fui a comprar las llantas para el cali, iba a por unas momo GTracing, el señor de la tienda me dijo, coge las momo, y coge estas KOYA, pesaban casi la mitad las segundas, fue las que yo monté.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

DPM Adu. Indícame por favor un sitio web donde me informen del peso y offset de las llantas que venden.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

Adu escribió:Las ruedas que traia el V6 cuando lo compré pesaban casi 20KG. LAs que llevo ahora no las he pesado, pero pesan muchisimo menos.

La solucion para meter llantas mas grandes (la ventaja la veo principalmente que al tener menos perfil, habrá menos deriva) es buscar unas llantas ligeras; eso si, nos costará una pasta.

Cuando fui a comprar las llantas para el cali, iba a por unas momo GTracing, el señor de la tienda me dijo, coge las momo, y coge estas KOYA, pesaban casi la mitad las segundas, fue las que yo monté.
esto mismo iba a decir yo. el mercado de llantas ahora es muy variopinto y las de 15" estan bastante bien de precio, ya que la gente sueña com ponerle 19" o mas.
tienes llantas de aluminio en 15" bonitas, abiertas y cerradas, de 5, 6 o un monton de radios. solo has de dar una vuelta. incluso de segunda mando podrias tener suerte y encontrar un chollete.
pero claro, una llanta de 15" del vectra, que no se de que material sera, pesara bastante mas que una de aluminio de 5 palos (tipo millemiglia, muy fina, nada tuning)

www.wheelsweights.net (no se por qué el link no funciona, escribe "wheel weights" en google y dale a "voy a tener suerte"), hay casi como 4000
http://www.miata.net/faq/wheel_weights.html
aqui encontraras los pesos.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Adu escribió:Las ruedas que traia el V6 cuando lo compré pesaban casi 20KG. LAs que llevo ahora no las he pesado, pero pesan muchisimo menos.

La solucion para meter llantas mas grandes (la ventaja la veo principalmente que al tener menos perfil, habrá menos deriva) es buscar unas llantas ligeras; eso si, nos costará una pasta.

Cuando fui a comprar las llantas para el cali, iba a por unas momo GTracing, el señor de la tienda me dijo, coge las momo, y coge estas KOYA, pesaban casi la mitad las segundas, fue las que yo monté.
:secundo:

Las llantas 16'' de serie del turbo, al menos las viejas de espiral pesan una TONELADA en comparacion con las BBS de irmscher en 16''. Algo he ganado con el cambio ademas de estetica :D
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Oxtiax Telvm, 2 kilos mas por llanta eh? :? Recuerdo que hace tiempo alguno por aqui despreciaba la diferencia de peso entre llantas en cuestion de merma de prestaciones. Pues ala, ahi lo teneis :)

Por mi parte diré que cuando cambié en Rocío de 14" a 15" del Tigra solo noté mejorias, tanto en comportamiento (estabilidad) como en aceleracion, asi que yo te diría que no renuncies a las 15", que peses unas Ecoteras que creo que andarán parejas a las de 14 (incluso puede que menos porque son mas abiertas, menos material) y a darles caña a las Eagle en 195/50/15. La mejor goma y la mejor medida (la mas barata) para no preocuparse un apice por comertelas en dos dias :vamp:

Aqui hay mucha gente con Ecoteras, seguro que alguien se presta a pesarte una ;) (Yo ya no tengo ninguna :( )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah! Hay mucha gente que elige la llanta "de otra manera mas seria" :cuñao: como por ejemplo ha hecho Adu y como el que le aconsejó. Para eso hay marcas y calidades (y precios) que por falta de opciones no es.

Las Rota tienen fama de ser ligeras (7 a 9kg por llanta) y luego hay una marca que no recuerdo que tiene una serie llamada "superleggera", autoexplicativo 100% ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:hay una marca que no recuerdo que tiene una serie llamada "superleggera", autoexplicativo 100% ;)
O.Z., pero a las superleggera les huele el aliento que no veas.

Dudo que bajen de 800 euros el kit....


Por otra parte, hay unas superleggera de la serie III, que son "forged", y ademas son brutas brutas.....

Imagen


Y la superleggera standard es esta....

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Dudo que bajen de 800 euros el kit....
:lol: :lol: :lol:

Creo que su santa abuela esta pidiendo número para pagar eso por unas llantas :) .

Yo prefiero hacer el McGiver con llantas usadas por perra y media, y echar esos dineros al motor 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Y eso que te estoy hablando de las de 15", las de 16 o 17" ya se iran a mas de 1200 seguro!!! :lol:

Lo mismico que un kit turbo.... :twisted:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
axn
Calibrero Casual
Mensajes: 84
Registrado: Mar, 15 Ago 2006, 14:40
Ubicación: South Madrid

Mensaje por axn »

TELVM escribió:DPM Adu. Indícame por favor un sitio web donde me informen del peso y offset de las llantas que venden.
Si quieres puedes echar un vistazo por esta página, hay cientos de llantas con su peso y medida.

http://www.wheelweights.net/
_{{A New Dream In My Mind... Opel Calibra}}_

"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"__ Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

JoshuA escribió:
Adu escribió:Las ruedas que traia el V6 cuando lo compré pesaban casi 20KG. LAs que llevo ahora no las he pesado, pero pesan muchisimo menos.

La solucion para meter llantas mas grandes (la ventaja la veo principalmente que al tener menos perfil, habrá menos deriva) es buscar unas llantas ligeras; eso si, nos costará una pasta.

Cuando fui a comprar las llantas para el cali, iba a por unas momo GTracing, el señor de la tienda me dijo, coge las momo, y coge estas KOYA, pesaban casi la mitad las segundas, fue las que yo monté.
:secundo:

Las llantas 16'' de serie del turbo, al menos las viejas de espiral pesan una TONELADA en comparacion con las BBS de irmscher en 16''. Algo he ganado con el cambio ademas de estetica :D
Mamonazo XD

Menudo dilema, o meto un LET al vectra o estoy sin comer dos días XD, jijiji (O tiro los asientos de cuero :lol: )
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Mis llantas son en 16, y pesan casi igual que las 14 de un calibra que tengo aqui no las e pesado pero de cojer una a la otra se nota. De cambiar de una otra, no noto mucho, un pelin mas torpe en aceleracion con 16, supongo que por la goma 205.

Eso si el agarre con esta llanta con goma de perfil bajo 45mm es brutal.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Como el tema se revela altamente crítico sigo practicando el empirismo científico .


As a matter of fact el conjunto {llanta 5.5x14 standard + patuco Michelin Energy 195/60} pesa 13.5 kg, no 14. La rueda pesada inicialmente tenía medio kilo de roña incrustada (literalmente :lol: ).

Pesos netos escurridos:

- Llanta standard 5.5x14": 7 kg (15.4 lb)

- Patuco Energy 195/60: 6.5 kg (14.3 lb)


Imagen


Desgraciadamente no me dió por pesar sueltas antes de montarlas ni las llantas Vectra de 15" ni los patucos F1 195/50. Pero visto que un patuco 195/60 pesa 6.5 kg, y extrapolando de ahí que otro patuco 195/50 no pesará más de 6 kg, el peso de cada llanta Vectra 15" debe andar por:

16 - 6 =
10 kg (22 lb) = :Hangman: ==> Patada a seguir


Pero los 7 kg (15.4 lb) de las llantas standard tampoco son para tirar cohetes ==> Patada a seguir.


Así que voy a ver que encuentro carroñeando por ahí ...
Imagen


P.S.: Estaría muy bien que alguien que tenga las llantas tipo Tigra de 15" de las que habla Maese Tropic las echara a una báscula e informara del resultado.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Te vale con el peso de una llanta tigrera calzando 195/50/15? Si quieres tambien te puedo dar el peso de una descalza, aunque con 100g de pintura :lol:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Te vale con el peso de una llanta tigrera calzando 195/50/15? Si quieres tambien te puedo dar el peso de una descalza, aunque con 100g de pintura :lol:
Sería perfecto Newbie :pulgar: . Pésalo todo, llanta suelta y llanta con patuco (especificando marca y tipo de patuco). Mejor si no tienen mucha roña (que pesa lo suyo la mugre :mrgreen: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lo bueno es que como las tengo guardaditas antes le di buenas friegas obsesivas de desengrasante e hidrolimpiadora para que soltase todo, asique roña poquita tienen.

La que lleva montada la goma, pues ira la de repuesto del tigra a la bascula, que anda limpita y sin estrenar. Ahora mismo le doy el toque a mi hermano y con lo que me diga posteo en el correspondiente hilo :wink:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Muchas gracias :razz: . Te vas a ganar un trocito en el cielo de la ciencia, a la vera de Galileo :pulgar: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

una pregunta tesnica :roll: fisicos venid a mi, odeeeennnn!!!!!

si tenemos 2 discos equilibrados de igual diametro, por ejemplo 2 ruedas con su neumatico

uno de ellos mas pesado pero con el peso mas distribuido por el radio del disco, aunque se acentue en el borde

y

otro mas ligero pero con el peso mas concentrado en el borde del disco, mas concentrado que el anterior, pero menos peso general

si aplicamos un fuerza angular en el centro de rotacion de nuestro disco

¿como se puede calcular la fuerza necesaria en cada caso?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

MarteDJ escribió:una pregunta tesnica :roll: fisicos venid a mi, odeeeennnn!!!!!

si tenemos 2 discos equilibrados de igual diametro, por ejemplo 2 ruedas con su neumatico

uno de ellos mas pesado pero con el peso mas distribuido por el radio del disco, aunque se acentue en el borde

y

otro mas ligero pero con el peso mas concentrado en el borde del disco, mas concentrado que el anterior, pero menos peso general

si aplicamos un fuerza angular en el centro de rotacion de nuestro disco

¿como se puede calcular la fuerza necesaria en cada caso?
Estas dando una definicion casi perfecta del momento de inercia.

Si calculas el momento de inercia de cada uno de ellos, puedes hallar una relacion, que me parece que es lo que mas estás buscando, no ?

Cualquier momento de incercia de un sistema de masas se calcula mediante la siguiente ecuacion ( simplificando las integrales...):

Imagen

En este caso, no tenemos un disco plano, tenemos un cilindro, si bien puesto que el eje de rotacion es el centro del cilintro y perpendicular a su superficie, la ecuacion para su momento de incercia es la misma que para el disco, y esta se define la mitad del producto de la masa por el radio del disco al cuadrado .

o sea:

I = 1/2 (mr^2)

donde m = masa del disco
y r = radio del disco.

El problema es que nosotros no tenemos una masa uniforme con lo que si quieres aproximarte mas lo suyo es volver a la primera ecuacion, de manera que calcules el momento de inercia de la llanta y el momento de incercia de la goma por seprarado. La suma de ambos datos te da el momento de inercia total de la rueda.

En estas imagenes tienes las ecuaciones que necesitas. Siempre fijate en la ecuacion del momento de inercia segun el giro en el eje y tal y como lo dibujan aqui. Nos interesan las del cilindro, las del tubo cilindrico y si acaso por aprosimacion la del toroide.


Imagen

Imagen


Ahora.... Al igual que para saber la fuerza que le aplicamos a un cuerpo en movimiento rectilineo calculamos segun F = m*a la fuerza aplicada a la rueda es una fuerza angular, llamada como bien sabeis torque, pues el momento de inercia hace las veces de masa para calcular el torque, esto es :

torque = Momento de incercia * aceleracion angular

por ultimo, la aceleracion angular se traduce en aceleracion linear segun la formula:

a = aceleracion angular * radio de giro

Info sobre esto se puede encontrar por ejemplo en la wikipedia(1) o en (2)

Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solid ... nercia.htm
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Responder