[INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
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- JoshuA
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Depende de lo que nos interese hacer, correr mas en linea recta o tener un buen paso por curva.
Yo creo que lo mejor es un equilibrio de las dos cosas, no se puede tener las dos, y el calibra no tiene un buen paso por curva de serie, al menos los FWD.
Yo creo que lo mejor es un equilibrio de las dos cosas, no se puede tener las dos, y el calibra no tiene un buen paso por curva de serie, al menos los FWD.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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Cuando pase de 195/60/14 en llantas de serie a 195/50/15 en llanta tigrera todo fueron "pros":
- Menor diametro, acortando desarrollo: Salidas fulgurantes
- Bajando ligeramente la carroceria: mejor aerodinamica (teoricamente)
- Reduccion del perfil: mejor comportamiento en curva (balanceo reducido)
- Se mantiene el ancho de cubierta: sin penalizacion en consumos ni aerodinamica.
- Medida mas barata y con multiple variedad de modelos: Mejora en el agarre y en la estabilidad, como el bolsillo ya no es el limite, montas lo mejor
- Estetica: las llantas tigreras son muy cucas
Yo no noté el coche lastrado, todo lo contrario, salia con mucha mas rabia, y se redujo el balanceo ENORMEMENTE, cosa que personalmente me disgusta bastante
Asi que no se cual es el compromiso ese de que hablais
- Menor diametro, acortando desarrollo: Salidas fulgurantes
- Bajando ligeramente la carroceria: mejor aerodinamica (teoricamente)
- Reduccion del perfil: mejor comportamiento en curva (balanceo reducido)
- Se mantiene el ancho de cubierta: sin penalizacion en consumos ni aerodinamica.
- Medida mas barata y con multiple variedad de modelos: Mejora en el agarre y en la estabilidad, como el bolsillo ya no es el limite, montas lo mejor
- Estetica: las llantas tigreras son muy cucas
Yo no noté el coche lastrado, todo lo contrario, salia con mucha mas rabia, y se redujo el balanceo ENORMEMENTE, cosa que personalmente me disgusta bastante
Asi que no se cual es el compromiso ese de que hablais
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Es que que me digan de no poner un perfil muy muy bajo por incomodidad o por los baches etc bien, pero meter mas perfil para recuperar aceleracion a costa de perder agarre y estabilidad pues...JoshuA escribió:Depende de lo que nos interese hacer, correr mas en linea recta o tener un buen paso por curva.
Yo creo que lo mejor es un equilibrio de las dos cosas, no se puede tener las dos, y el calibra no tiene un buen paso por curva de serie, al menos los FWD.
que en recta corren hasta las aguelas
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Ya te digo Campeón.Tropic escribió:Cuando pase de 195/60/14 en llantas de serie a 195/50/15 en llanta tigrera todo fueron "pros":
- Estetica: las llantas tigreras son muy cucas
Y Todo lo demás.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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xuanxo02 escribió:...pero asi sacrificas agarre y haces que el coche barquee mas en curva...
JoshuA escribió:...Depende de lo que nos interese hacer, correr mas en linea recta o tener un buen paso por curva...
Agarre y "barqueo", correr en línea recta, buen paso por curva, compromisos... ¿Seguro que un perfil bajo es la solución?Tropic escribió:...no se cual es el compromiso ese de que hablais...
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LIMITACIONES IMPUESTAS POR LA FIA EN LOS MONOPLAZAS
Desde 1976
Sobre los vehículos de F-1 se debía disponer una zona deformable y de absorción de impactos por delante de los pedales. Esta estructura debía de proteger los pies del piloto. Sobre el cuadro de instrumentos se situaría un segundo "roll bar" (arco de seguridad); el punto más alto del casco del piloto debía de encontrarse por debajo de una línea imaginaria que se trazara uniendo los puntos superiores del segundo arco de seguridad y el primero situado detrás de la espalda del piloto. La distancia comprendida entre el centro de la rueda trasera y el punto más externo de los alerones posteriores se reduce de 100 cm. a 80. Al mismo tiempo la distancia comprendida entre el centro de la rueda delantera y la distancia más exterior de los alerones delanteros se reduce a 120 cm. La anchura total de las ruedas posteriores no podía superar las 21 pulgadas (53,4 cm.) El diámetro de la llanta se limitó a 13 pulgadas. La anchura total del vehículo (que era libre hasta ese momento) no podía superar los 215 cm. El punto más alto de las tomas dinámicas de admisión no podía superar los 85 cm. medidos a partir del borde inferior del fondo del monoplaza. Esta norma fue modificada durante la temporada permitiéndose alcanzar los 95 cm. medidos a partir del suelo. También fueron incluidas en el reglamento rigurosas prescripciones referentes a otros detalles constructivos.
Desde 1999
Limitación de la anchura de los neumáticos delanteros en 305 mm. Diámetro máximo de la goma: 660 mm. Diámetro de la llanta: 330 mm. Aumento de los canales en las ruedas delanteras, pasando de tener 3 a 4. De nuevo existe un monopolio de marca de neumáticos, pero esta vez con la marca Bridgestone. Limitación de los sets de neumáticos para cada prueba, pasando de 9 a 8 para un fin de semana.
Se prohiben los dispositivos que impiden que las ruedas patinen o que neutralicen una aceleración exagerada por parte del piloto.
El diferencial electrónico puede ser regulado por el piloto sólo si el coche está parado.
La medida de las llantas y neumaticos de los monoplazas de F-1 no es otra cosa que otra de las tontas limitaciones que la FIA impone a los monoplazas para que cada año sean mas torpes y lentos y las carreras no acaben tan rapido
Ademas, un neumatico de F-1 no tiene nada que ver con uno de calle. Si ya asi con esas medidas tan cutres que les dejan poner ya consiguen coger las curvas a 300km/h, imaginaos lo que podrian hacer con neumaticos mas anchos y con menos perfil
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Veo este hilo muy didáctico , buen trabajo .
Por lo que veo hay grandes variaciones de peso entre llantas y neumáticos de la misma medida.
Usando la lógica pienso que la llanta de serie menos pesada seria la de serie del 8v y la más pesada la de los primeros turbos.
Pensado esto creo me tiro a la piscina, creo que el orden en pesos "podría" ser este:
En la F1 el peso suspendido en muy importante de hay por ejemplo que las llantas son de magnesio, creo recordar que las llantas pesaban cerca de los 2 kilos.
Por lo que veo hay grandes variaciones de peso entre llantas y neumáticos de la misma medida.
Usando la lógica pienso que la llanta de serie menos pesada seria la de serie del 8v y la más pesada la de los primeros turbos.
Pensado esto creo me tiro a la piscina, creo que el orden en pesos "podría" ser este:
En la F1 el peso suspendido en muy importante de hay por ejemplo que las llantas son de magnesio, creo recordar que las llantas pesaban cerca de los 2 kilos.
http://es.eurosport.yahoo.com/27102006/42/ruedas.htmlEl peso de los neumáticos oscila entre 10 y 12 kg, su presión entre 1,2 y 1,3 bar y su temperatura de funcionamiento entre 90 y 110 ºC, para un neumático normal, y alrededor de 30 ºC, para uno de lluvia. Para asegurarse de que la presión del gas en el interior de la rueda se mantiene lo más constante posible a pesar de las variaciones de temperatura, se rellena de una mezcla de gases de baja densidad (rica en nitrógeno), ¡y no de aire!
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Los neumaticos 205/55R15 D-605mm y 195/ 60R15 D-615mm son practicamente iguales, no me creo que esos 10mm más de diametro conviertan al coche automaticamente en una barca (esa medida se monto mucho en los Astra G) ni que el 195/50 R15 sea un neumatico de competición (diametro 577mm).
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Dentro de lo que se vende para coches de calle sip A saber que paredes les cascan a las gomas de los F1!farrucu escribió:xuanxo02 escribió:...pero asi sacrificas agarre y haces que el coche barquee mas en curva...JoshuA escribió:...Depende de lo que nos interese hacer, correr mas en linea recta o tener un buen paso por curva...Agarre y "barqueo", correr en línea recta, buen paso por curva, compromisos... ¿Seguro que un perfil bajo es la solución?Tropic escribió:...no se cual es el compromiso ese de que hablais...
Y te digo mas. Si cambias la suspension y mantienes un perfil alto todavia seguirás con la sensacion barquera... da bastante inseguridad notar como flexan las gomas
Por lo demas:
- Agarre: con 195 en unas buenas gomas ya lo tienes.
- Correr en linea recta: Rocio II hacia 223km/h de gps
- Buen paso por curva: Tu montaste en Rocio II en un test drive en modo street fighting en cierto barrio madrileño...
Sigo sin ver el compromiso, no he renunciado a nada...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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No se si un perfil bajo será la solucion definitiva, pero algo ayudará, no ? pero no al barqueo, en otro hilo cuando hablaba de paso por curva no hablaba de barqueo, eso se soluciona con los muelles, pero como bien dice oscar, notar como flexa la goma en algun caso es muy extraño y puede no ser muy agradable....
un perfil mas bajito ayuda a la estabilidad en curva, y creo que en eso estaremos de acuerdo, no ?
Aunque si, ese paseito por cierto barrio madrileño fue la bomba...
un perfil mas bajito ayuda a la estabilidad en curva, y creo que en eso estaremos de acuerdo, no ?
Aunque si, ese paseito por cierto barrio madrileño fue la bomba...
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BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
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En realidad, de los coches que estamos hablando, y del uso que le damos normalmente, poco importa el perfil o el peso, sobretodo cuando las diferencias son escasas.
Yo opté por unas llantas no muy pesadas, y un perfil bajo. He ganado 1.9 Kg por rueda respecto a la de serie (ojo, he montado 2 pulgadas mas de diametro y 1.5 de anchura), pero en cambio mi deriva será menor, que con lo que pesa el V6 y el perfil que monta de serie ya era grande.
Y he ganado en estetica, que a mi, en este tipo de coche y para lo que lo uso normalmente, es lo que mas me importa, hablando de ruedas digo.
Cada uno que haga lo que crea mas oportuno y lo que mas necesite.
Yo opté por unas llantas no muy pesadas, y un perfil bajo. He ganado 1.9 Kg por rueda respecto a la de serie (ojo, he montado 2 pulgadas mas de diametro y 1.5 de anchura), pero en cambio mi deriva será menor, que con lo que pesa el V6 y el perfil que monta de serie ya era grande.
Y he ganado en estetica, que a mi, en este tipo de coche y para lo que lo uso normalmente, es lo que mas me importa, hablando de ruedas digo.
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No puedo estar de acuerdo con eso Adu. El peso y el perfil son muy importantes, y las diferencias que marcan harto notables.Adu escribió:En realidad, de los coches que estamos hablando, y del uso que le damos normalmente, poco importa el perfil o el peso, sobretodo cuando las diferencias son escasas.
Aunque igual es que mi usos al volante no son 'normales' .
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No dudo que el peso y el perfil no sean importantes, que lo son y mucho. Lo que digo es que para el uso que le damos la mayoria de nosotros los coches no es vital. Es posible que tu le des un uso mas radical y si que notes esas diferencias; yo no lo notaria, creo.TELVM escribió:No puedo estar de acuerdo con eso Adu. El peso y el perfil son muy importantes, y las diferencias que marcan harto notables.Adu escribió:En realidad, de los coches que estamos hablando, y del uso que le damos normalmente, poco importa el perfil o el peso, sobretodo cuando las diferencias son escasas.
Aunque igual es que mi usos al volante no son 'normales' .
Te invito, si te apetece, que hagas pruebas con los dos juegos de llantas, la de serie 8v y la del vectra y nos des tu sensacion y nos puedas ilustrar con algunos datos. Asi podriamos realemente cuantificar cuan importante son estos parametros en nuestros coches y con nuestras potencias. Si tuviera las gomas de serie en buen estado, (una está para el arrastre) y tuviera un asiento montado (estan tapizandose) haria pruebas con mis dos juegos de ruedas.
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Como comprenderás no me voy a tomar el trabajo de volver a enhebrar las 14" standard, cronómetro en mano, para demostrarte a tí lo que yo ya sé perfectamente . Menos aun sabiendo que aunque te lo demostrara, te iba a dar igual .Adu escribió:Te invito, si te apetece, que hagas pruebas con los dos juegos de llantas, la de serie 8v y la del vectra y nos des tu sensacion y nos puedas ilustrar con algunos datos.
Para que te hagas una idea: Con las Vectra de 15" el estropicio sobre la aceleración equivale a subir al coche de golpe a MarteDJ y a Ares, libra arriba libra abajo .
BTW, he pesado las ruedas del Miata, 16 absurdos kilos con patuco F1 . Encima son de 7x15 (una absurda pulgada extra de garganta ) y el offset incorrecto (ET38, offset standard miatero ET45 ).
Serán Fondmetal 'con caché' y muy potitas, pero de la patada que les voy a endiñar las voy a poner en órbita joviana . Que imperdonable herejía desgraciar esta soberbia máquina con tanto lastre en las ruedas .
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A mi no me tienes que demostrar nada; yo no soy tan cabezon...TELVM escribió:
Como comprenderás no me voy a tomar el trabajo de volver a enhebrar las 14" standard, cronómetro en mano, para demostrarte a tí lo que yo ya sé perfectamente . Menos aun sabiendo que aunque te lo demostrara, te iba a dar igual .
ExageradoTELVM escribió:Para que te hagas una idea: Con las Vectra de 15" el estropicio sobre la aceleración equivale a subir al coche de golpe a MarteDJ y a Ares, libra arriba libra abajo :
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Para nada. Las llantas Vectra son muy bonitas y elegantes, y el agarre en curva es ahora superlativo.Adu escribió:Exagerado
Calcula el estropicio que le harán a la aceleración para que, a pesar de todo eso y del trabajo (limpiarlas, pintarlas) y la pasta (225 en patucos F1; 72 de equilibrado dinámico) que he invertido en ellas las quiera patear lejos .
¡Que es que ahora se me escapan los petroletos, CAGOENDIOS !
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