[INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

6x15" ET49 5x110 aleación fundida (standard Calibra late V6): 7.4 kg (16.3 lb)
Son 350gramos, entre roña y pintura, mas que probable :lol: ya has leido a Telvm lo que saco de diferencia limpiandolas :jaja: (que no deja de ser flipante tal reduccion por otra parte :lol:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Es extraño que pese mas que su hermana en 5x110? ¿Tanta roña/tanto pesa la pintura que llevan? :roll:
Tienen un agujero menos. :lol: Lo que engorda de los donuts es lo que hay alrededor del bujero. :cuñao:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:rofl: :rofl: :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Farrucu pues los agujeros de filipinos si que engordan mogollon :lol:

A ver lo que da el peso con goma, pero vamos, 750 gramos mas que las de 14 ganando una pulgada y estetica me parece mas que aceptable...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aparte de la roña y la pintura (que reduciran la diferencia de peso) yo creo que las ganancias superan las perdidas provocadas por esos 750gr, al menos esas fueron mis sensaciones ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Llantas 15" 4x100 ET49 de origen del Calibra 16V ecotec o Tigra A
7,750Kg

¿Es extraño que pese mas que su hermana en 5x110? ¿Tanta roña/tanto pesa la pintura que llevan? :roll:

No es tan extraño. Llevan un agujero menos.... :cuñao:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Las que pensaba que iban a pesar un webo y parte del escroto eran las de origen del cali 16V no eco, pero vamos, esos 8Kg no me desagradan nada de nada...
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Joder que percal más barroco :-k .

Resulta que mis llantas Vectra GT 15" solo pesan sueltas 7.5 kg. Como las Tigra 15" :-k .

El resto de peso hasta 16 kg. lo ponen, per cujons, los patucos F1 195/50-15, que pesan 8.5 kg apiece :shock: .

Gñ gñ gñ :roll: .


He estado en desguaces Teo Martín comprobando báscula de baño en mano pesos de llantas empíricamente. (La cara del aborigen del mostrador no se paga con dinero; para todo lo demás Mastercard :chondo: ). Las llantas PELO OEM de la tribu Vectra/Calibra van desde 7 kg las de 14" hasta 9 kg largos algunas macizotas de 15" como estas:


Imagen

En general, cuanto más 'hueco' se vea entre los radios, más ligeras.


No hay dios que encuentre las llantas Miateras de 14" que ando persiguiendo :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Y digo yo.... Las Goodyear F1 son neumaticos muy blandos con gran porcentaje de agarre en seco. Esa aceleracion que dices que el 8v ha perdido no sera por el agarre de los neumaticos ya lanzado? hablo desde mi ignorancia... :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que campo mas complicado... :-k

En mis 15 tigreras nunca llegué a montar Eagles :-k Agoté primero unas 205/55/15 que llevaba (ahi si que se notaba el coche lastrado) y luego monté Exalto PE2...

BTW, me hubiera gustado ver esa investigacion bascula en mano y la cara dl notas... :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Me agenciado unas toyo proxes T1-R la semana que viene se suponen que llegan a casa. Así que las pesaré la medida es 205/55/15.

A ver si se puede aportar algo más...

Una preguntita....entonces en toda esta ecuacion de pesos....de masas en movimiento y demás....habría que aportar el peso de los discos de freno me equivoco??

Si es así seria interesante que por ejemplo joshua que acaba de montar unos discos con 20mm mas de diametro, y en teoria mas peso , si a notado diferencias tan notables en la aceleración.

un saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

JoshuA escribió:Esa aceleracion que dices que el 8v ha perdido no sera por el agarre de los neumaticos ya lanzado? hablo desde mi ignorancia... :-k
Nah, son el peso y momento de inercia extras.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Hoy me ha llegado las toyo proxes T1-R, medida 205/ 55 / R15. En tres dias en casita!!neumaticos-online perfecto el precio y el trato, aun faltan montarlas!

Cada rueda pesada en bascula casera: 8,7 kg.

Me a parecido un peso bastante grande!!

Con ruedas de serie del v6 9 kg + 8,7 kg= 17,7 kg por rueda....

Esta gordote el v6!!Pesa lo mismo que su volante de inercia.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

vectrita v6 escribió:...toyo proxes T1-R, medida 205/ 55 / R15...
¿Qué código de velocidad e índice de carga tienen, vectrita?
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

205 / 55 / r15 88v
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

voy ojeando este tema de vez en cuando y esta muy interesante. Pero me vienen unas dudas a la cabeza. sabeis que el aire pesa, asi que, este seria otro dato a tener en cuenta una vez montada la rueda. Y, tambien es importante probar diferentes presiones ya que cada marca de neumaticos es diferente y las presiones son las que te dan mas agarre o menos a parte de que el neumatico sea mas o menos blando, esto influye mucho en la aceleracion.

no obstante, pesare tanto, los conjuntos de 8v, como los de las llantas BBS del fallecido. nunca estara de ms probar a ver que pasa.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Actualizado :wink: .

cristian escribió:... las presiones son las que te dan mas agarre o menos a parte de que el neumatico sea mas o menos blando, esto influye mucho en la aceleracion.
El compuesto de la goma es lo que te dá (o nó) agarre. V.g. las Michelin Energy son una puta mierda (ya en órbita joviana :badgrin: ) mientras que las F1 son 'top of the world ma!'.

Salvo que las ruedas patinen por falta de agarre, el agarre de la goma no influye en la aceleración.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Salvo que las ruedas patinen por falta de agarre, el agarre de la goma no influye en la aceleración.
Sí influye. El agarre se consigue a base de incrementar el drag, y esto penaliza las prestaciones.

El que busque agarre por encima de todo, le recomiendo encarecidamente que monte neumáticos M+S. :)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Sí influye. El agarre se consigue a base de incrementar el drag, y esto penaliza las prestaciones.
¿Gñ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cristian escribió:voy ojeando este tema de vez en cuando y esta muy interesante. Pero me vienen unas dudas a la cabeza. sabeis que el aire pesa, asi que, este seria otro dato a tener en cuenta una vez montada la rueda.
Ya que dices esto voy a divagar sobre un tema relaccionado: ¿Hinchado con AIRE o con NITROGENO? Con lo que respecta a la masa, claro esta.

En condiciones normales y al nivel del mar 1 litro de aire tiene una masa de 1,2928 gramos. Estamos hablando de 1 litro de aire a 1 Atm de presion y a 293º K.

Suponiendo (y tirando muy por lo alto) que quepan 100 litros de aire en un neumatico, y que carguemos estos a 3 Atm. de presion tendremos una masa de 387,840 gramos.

Si consideramos la unica alternativa comercial que conozco (inflado con nitrogeno) la variacion sera minima, ya que este gas compone en un 78% el aire. El nitrógeno molecular es un gas con una densidad de 1.25046 g por litro, por lo tanto en los mismos 100 litros a las mismas 3 Atm. de presion la masa sera en este caso de 375,318 gramos.

En resumen, por masa (por mucho que los norautos nos diga que es mas ligero) nos vamos a ahorrar en esa exageracion de neumatico unicamente 12,702 gramos de peso.
ImagenImagen
Responder