Tapa balancines.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
vins_cbr
Calibrerito Novato

Tapa balancines.

Mensaje por vins_cbr »

Estoy seguro que mas de uno ya ha cambiado la junta de la tapa de balancines y la mia fuga algo de aceite con lo que el olor dentro del vehiculo es muy molesto.Mi duda es la "caja" cuadrada que está justo encima de la tapa de balancines.Al desmontar la tapa para cambiarle la junta,tendré algun problema con esa "caja"
Desmontar la tapa y cambiarle la junta no tiene mayor problema pera esa es mi duda.
Gracias de antemano,,,,,,,,,,,,,
Salu2 cordiales
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Bajo esa tapa hay un filtro metalico.Saca la tapa sin preocupaciones y posteriormente extrae el filtro y limpialo.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
vins_cbr
Calibrerito Novato

Mensaje por vins_cbr »

Gracias Haduken.Resuelta la duda,mañana iré a pedir el racambio y me liaré a cambiar la junta.
Salu2 cordiales
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Ves con ojo pk para el 8v hay dos tipos de junta de tapa de balancines dependiendo si en su dia limaron los tetones(por donde va el tornillo).Hay una junta con agujeros un poco mas grandes y otra q los tiene mas pekeños.Llevate la vieja para comparar en el momento de la compra.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Angelito
Master Calibreitor!

Re: Tapa balancines.

Mensaje por Angelito »

vins_cbr escribió:Estoy seguro que mas de uno ya ha cambiado la junta de la tapa de balancines y la mia fuga algo de aceite con lo que el olor dentro del vehiculo es muy molesto.Mi duda es la "caja" cuadrada que está justo encima de la tapa de balancines.Al desmontar la tapa para cambiarle la junta,tendré algun problema con esa "caja"
Desmontar la tapa y cambiarle la junta no tiene mayor problema pera esa es mi duda.
Gracias de antemano,,,,,,,,,,,,,
Para que te sirvan de ayuda (Fotos y limpieza, cortesía de TELVM)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
vins_cbr
Calibrerito Novato

Mensaje por vins_cbr »

Ya he comprado la junta en el concesionario opel y ya solo me queda comprar la pasta de juntas y buscar un ratito para hacerlo.Gracias por vuestros comentarios y por las fotos.
Salu2 cordiales
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Haz lo posible por no gritar cuando veas como va a salir el filtro :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder