[DOCUX] RESTAURANDO MI LET
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mmmmmm, le tienen que quedar de vicio, son preciosas
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
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Sabes que ya me molaban esas llantas antes de que te pillases las tuyas, especialmente LACADAS EN BLANCO, perraaaa y esooooooooooooJoshuA escribió:Culo veo culo quiero y ahora no ve vengas conque estas son blancas y diferentes a las mias
Para mi la llanta que mejor le queda a un calibra. Que las disfrutes
Rallye sabia que te gustarian , ahora ya tengo cumplida la primera fase para poder bajar de amortiguacion el turbo en un futuro jejeje.
El lacado esta un poco desconchado y no esta perfecto en algunos sitios, aunque nada critico, asique quiza las mande a lacar para dejarlas nuevas nuevas , a ver que me quieren soplar por hacerle el trabajillo.
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- Alan78
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[ 06 / Agosto / 2007 ]
Hoy me han llegado varias cositas nuevas de la Opel: molduras nuevas para la defensa delantera, moldura de salpicadero (la que se le rompe a todo dios, la mia tiene una raja en el medio), manguito de salida del radiador de un XE, kit de grapas para tapizado del techo solar y filtro de gasofa (el que me habia pillado al final se fue de cabeza al NE ).
Aqui se pueden ver un poco las diferencias entre el manguito de un LET (superior) y uno de un XE (inferior):
El nuevo manguito acoplado temporalmente deja ver que este SI encaja perfectamente sin dobleces ni cosas raras, salvo por que tropieza un poco en la carcasa del ventilador, pero tan solo con cortar un poco la punta que engancha en el tubo que va al bloque motor, el manguito acoplara perfectamente sin tener que andar cortando y empatando como habria que hacer con el manguito del LET:
Al final como los talleres que trabajan acero inox por la zona estan hasta la bandera de curro y encima con el tema de vacaciones, me han dado de plazo 2 meses para hacerme los tubos y el otro taller me ha dicho que dos semanas, asique me he comprado el material y me voi a fabricar los tubos de la admision yo mismo en el taller a golpe de radial y soldador, veremos que tal queda la cosa jejeje:
Hoy me han llegado varias cositas nuevas de la Opel: molduras nuevas para la defensa delantera, moldura de salpicadero (la que se le rompe a todo dios, la mia tiene una raja en el medio), manguito de salida del radiador de un XE, kit de grapas para tapizado del techo solar y filtro de gasofa (el que me habia pillado al final se fue de cabeza al NE ).
Aqui se pueden ver un poco las diferencias entre el manguito de un LET (superior) y uno de un XE (inferior):
El nuevo manguito acoplado temporalmente deja ver que este SI encaja perfectamente sin dobleces ni cosas raras, salvo por que tropieza un poco en la carcasa del ventilador, pero tan solo con cortar un poco la punta que engancha en el tubo que va al bloque motor, el manguito acoplara perfectamente sin tener que andar cortando y empatando como habria que hacer con el manguito del LET:
Al final como los talleres que trabajan acero inox por la zona estan hasta la bandera de curro y encima con el tema de vacaciones, me han dado de plazo 2 meses para hacerme los tubos y el otro taller me ha dicho que dos semanas, asique me he comprado el material y me voi a fabricar los tubos de la admision yo mismo en el taller a golpe de radial y soldador, veremos que tal queda la cosa jejeje:
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- Alan78
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[ 15 / Agosto / 2007 ]
Me han llegado hace un par de dias unos manguitos de silicona de unas tiendas inglesas, aunque voi a tener que pillar un par de reducciones mas para la tophat y la salida del turbo, el manguito de 40 no es tan elastico como pensaba:
Empece por los tubos del lado derecho y estuve adaptando los codos a golpe de radial y paciencia, porque en pvc tenia codos de 45º, 67º y 90º, pero en inox solo hay de 90º, asique hay que cortarlos a lo que necesito y dejarlos bien remataditos para que luego se pueda soldar todo bien. Para ir sujetandolos en su posicion y poder ir probandolos en el sitio, los fui sujetando con cinta aislante primero:
Al final me puse a soldar ya algunos tubos con electrodo de inox y radial con disco de lija para ir limando los cordones de soldadura. En fin, que para soldar 4 miserables codos, limarlos, repasar con la dremel todo el interior en las uniones y que quedase todo bien, toda una tarde , menudo trabajo de chinos:
Tramo del lado derecho planteado en el sitio a falta de ultimar unos detalles en uno de los codos que todavia tengo punteado sin soldar del todo:
Me han llegado hace un par de dias unos manguitos de silicona de unas tiendas inglesas, aunque voi a tener que pillar un par de reducciones mas para la tophat y la salida del turbo, el manguito de 40 no es tan elastico como pensaba:
Empece por los tubos del lado derecho y estuve adaptando los codos a golpe de radial y paciencia, porque en pvc tenia codos de 45º, 67º y 90º, pero en inox solo hay de 90º, asique hay que cortarlos a lo que necesito y dejarlos bien remataditos para que luego se pueda soldar todo bien. Para ir sujetandolos en su posicion y poder ir probandolos en el sitio, los fui sujetando con cinta aislante primero:
Al final me puse a soldar ya algunos tubos con electrodo de inox y radial con disco de lija para ir limando los cordones de soldadura. En fin, que para soldar 4 miserables codos, limarlos, repasar con la dremel todo el interior en las uniones y que quedase todo bien, toda una tarde , menudo trabajo de chinos:
Tramo del lado derecho planteado en el sitio a falta de ultimar unos detalles en uno de los codos que todavia tengo punteado sin soldar del todo:
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tengo una duda, ese IC es echo a medida o es el de la renault que pillaste en el desguace?
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- Alan78
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A medias . El IC es el de la Renault Master, pero como tenia las bocas con entrada y salida hacia atras, ademas de bocas de 50 y pico mm. , lo lleve a un taller de radiadores y le cortamos las tapas plasticas y las grapas para luego pasar a fabricar unas tapas artesanales y unas bocas de 40 mm. rectas . Bueno y tambien se le soldaron las 4 patillas de aluminio para los soportes.miguelobregon escribió:tengo una duda, ese IC es echo a medida o es el de la renault que pillaste en el desguace?
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ok gracias
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- santi_
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joder tio, e visto el post tio y madre mia la currada que te estás pegando.
Aver pa cuando lo terminas jejeje.
un saludo y animo con ello
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Piaggio zip-ingerto-
Rieju rr 98-supermotard-
Derbi Senda r(en proyecto/senda pegaso)
Renaul clio 1.4 monopunto,acabado "S"+asientos cuero de bacara.
BMW 320i e36 del 92
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- miguelobregon
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alan, por la ausencia de nueva informacion en el ilo dedizco que ya as terminado y no hay quien te baje del coche
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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- Alan78
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Deduces mal, esque no tengo tiempo!! A ver si esta semana monto de una puñetera vez los tubos que me faltan del IC y me mandan una reduccion de silicona que espero desde hace un webo de tiempo porque el puñetero Aleman se esta haciendo el longuis .
No es que no me baje del coche, esque no veo la hora de poder subirme a rodar ya con el, que es distinto!!
No es que no me baje del coche, esque no veo la hora de poder subirme a rodar ya con el, que es distinto!!
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al final tambien le voy a montar otro intercooler
podrias decirme a cuanto salen esos tubos y esos codos?
[/quote]
de que te hicieron las bocas del intercooler?aluminio?
y si se puede quitar el IC de serie sin desmontar el radiador
gracias
podrias decirme a cuanto salen esos tubos y esos codos?
[/quote]
de que te hicieron las bocas del intercooler?aluminio?
y si se puede quitar el IC de serie sin desmontar el radiador
gracias
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[ 20 / Septiembre / 2007 ]
Por fin!! He rematado los tubos de admision y ademas los que van por la parte derecha del morro ya estan comprobados de que no hay fugas. He planteado ya todo el tema en su sitio con su blow off, manguitos y demas.
Mañana si todo va bien, comprobare que no hay poros ni fisuras en los tubos de la parte derecha, limpiare todos los tubos a conciencia por dentro y acto seguido les montare un aislante de coquilla por fuera para evitar que pillen el calor del motor.
P.D.: miguelobregon la cosa ha salido por 60,25 euros (2 Mts. de tubo inox 316 pulido de interior 40 mm. y 10 codos de inox 316 pulido).
Por fin!! He rematado los tubos de admision y ademas los que van por la parte derecha del morro ya estan comprobados de que no hay fugas. He planteado ya todo el tema en su sitio con su blow off, manguitos y demas.
Mañana si todo va bien, comprobare que no hay poros ni fisuras en los tubos de la parte derecha, limpiare todos los tubos a conciencia por dentro y acto seguido les montare un aislante de coquilla por fuera para evitar que pillen el calor del motor.
P.D.: miguelobregon la cosa ha salido por 60,25 euros (2 Mts. de tubo inox 316 pulido de interior 40 mm. y 10 codos de inox 316 pulido).
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Hola, leyendo lo ultimo que has escrito, tu crees que el aislante de coquillo es algo que funcione para eso, no seria mejor que fuera un aislante refractario, pq si no tengo entendido mal lo que tu vas a poner se utiliza para mantener las temperaturas sea tanto frio como calor. yo apostaria q un material como el de la foto le iria mejor .
http://i18.ebayimg.com/03/i/05/e2/af/fb_1.JPG
Aritz Alday
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Aritz Alday