[INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
mmmmmm interesante, are un search a ver que encuentroTropic escribió:Creo que martedj hizo un brico
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
lo encontre, pero eso es un sensor reutilizable, el mio ya es asi, yo decia algo que marcara la temperatura constantemente igual que la temperatura del motorTropic escribió:Creo que martedj hizo un brico
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Hombre, no era una solucion plug and play, era mas bien una base de actuacion, de lo que hizo martedj se puede sacar un sistema doble, que sirva como chivato y como sensor
Si no siempre se podria buscar un tapon de transfer y adaptarle un sensor, estilo a los relojes de temp de aceite
Un saludo!
Si no siempre se podria buscar un tapon de transfer y adaptarle un sensor, estilo a los relojes de temp de aceite
Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
eso estaria bien, no habra sensores que encajen a medida?ademas los sensores normales no llegan a esas temperaturas no?se quemaran o algoTropic escribió:Hombre, no era una solucion plug and play, era mas bien una base de actuacion, de lo que hizo martedj se puede sacar un sistema doble, que sirva como chivato y como sensor
Si no siempre se podria buscar un tapon de transfer y adaptarle un sensor, estilo a los relojes de temp de aceite
Un saludo!
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
pues a ver si maquinamos algoAlan78 escribió:Eso es lo que yo quiero hacer en un futuro al turbo, poner un reloj de temperatura del transfer
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Hola a todos, despues de leer el hilo, mi opcion esta siendo termostato de 82 y termocontacto de 90-95 pero buscando en ebay me ha salido esto:
http://cgi.ebay.de/71-C-Thermostat-C20L ... dZViewItem
Este termostato baja aun 10º la apertura de la compuerta... en principio esto no seria malo... pero cual es vuestra opinion????
Un saludo.
http://cgi.ebay.de/71-C-Thermostat-C20L ... dZViewItem
Este termostato baja aun 10º la apertura de la compuerta... en principio esto no seria malo... pero cual es vuestra opinion????
Un saludo.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Bueno, radiador LET fuera y desmontado termocontacto os paso las referencias y las inscripciones. (Tropic, al principio del post hay errores de referencias con temperaturas. En las graficas salen bien pero en la escritura tuya las pones mal)
TC Tripata Color Azul Ref GM 90357304 120/115 95/90
TC Bipata Color Azul Ref GM 90357303 88-83
los TC de serie son de metrica 22mm. Mi nuevo radiador tiene metrica 12mm. ¿Existen TC con metrica 12mm para calibra? ¿conoce alguien algun sitio donde pueda pilla TCs con metrica 12?
TC Tripata Color Azul Ref GM 90357304 120/115 95/90
TC Bipata Color Azul Ref GM 90357303 88-83
los TC de serie son de metrica 22mm. Mi nuevo radiador tiene metrica 12mm. ¿Existen TC con metrica 12mm para calibra? ¿conoce alguien algun sitio donde pueda pilla TCs con metrica 12?
Última edición por Adu el Sab, 31 May 2008, 01:50, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
MAs info sobre
Termocontactos ligados y desligados
Pongo aqui este enlace tambien de TELVM que explica como funciona los TC y los ventiladores.
viewtopic.php?t=1087&highlight=termocontactos
Termocontactos ligados y desligados
Pongo aqui este enlace tambien de TELVM que explica como funciona los TC y los ventiladores.
viewtopic.php?t=1087&highlight=termocontactos
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Si, es que depende de donde los mires cantan 88 o 87, pero lo pongo igual y asi no nos liamos
Como es eso de que los TC de ese radiador son de metrica 12????? Adu, mirale la ref o lo que sea y les pregunto, que igual se han equivocado, ya van dos diferencias... si es necesario lo devolvemos y ya esta
Como es eso de que los TC de ese radiador son de metrica 12????? Adu, mirale la ref o lo que sea y les pregunto, que igual se han equivocado, ya van dos diferencias... si es necesario lo devolvemos y ya esta
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
NAda Tropic, uno que es demasiado burro y el cansancio que se une a lo burro que es uno.
Es un radiador cojonudisimo. Ademas de sus respectivos huecos roscados a 22, (ocultos con un tapon ) tiene esos huecos roscados a 12 imagino que para algun sensor.
Es un radiador cojonudisimo. Ademas de sus respectivos huecos roscados a 22, (ocultos con un tapon ) tiene esos huecos roscados a 12 imagino que para algun sensor.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Ahora me da para desenterrar hilos . Vos cuento, hoy sali a visitar un amigo para acer una reparacion en el radiador de AC, se desmonto el radiador de refrigeracion para trabajar, volvimos a montarlo todo e e renellar el circuito de refrigeracion. En el regresso a a casa e en una via rápida circulando entre los 130/140 el coche impeza calentando-se hasta passar de los 100 e va hasata la primera marca roja , tuve que detenerme en el arcen e esperar que se bajara la temperatura. Los ventiladores trabajan los dos, todo esta bien ligado, no entiendo que coño se paso
Pense en abrir la calefaccion interior para lo ayudar a enfriarse, volvi a casa mas o menos bien ya no se paso de los 100º e solo dentro del barrio. Ya en casa veo que los ventiladores disparan lento a los 90º e mas rápido pierto de los 100º. Alguno tiene idea de lo que pueda haber pasado A ver si lo tonto soy yo, ya que no abri la calefaccion interior en el momento de rellenar el circuito de refrigeracion, e empizo pensando que eso lo deberia tener echo .
Pense en abrir la calefaccion interior para lo ayudar a enfriarse, volvi a casa mas o menos bien ya no se paso de los 100º e solo dentro del barrio. Ya en casa veo que los ventiladores disparan lento a los 90º e mas rápido pierto de los 100º. Alguno tiene idea de lo que pueda haber pasado A ver si lo tonto soy yo, ya que no abri la calefaccion interior en el momento de rellenar el circuito de refrigeracion, e empizo pensando que eso lo deberia tener echo .
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Ahora me toca a mi, a ver si aclaro este embrollo de una vez:
Por aqui decis que el C20XE no tiene problemas de refrigeracion, que es el LET, entonces vamos a pensar que es una cosa puntual de mi coche.
Desde que vino este calor increible, el coche es encenderlo y en 3 minutos esta a 80º de temperatura, tiene el CTS nuevo, y creo que las lecturas son correctas, el año pasado anduve afinando sensores e interruptores (nuevos, y la mayoria de origen). Al poco de llegar a 80º se acerca con una facilidad pasmosa a 90º, en ciudad, sobre todo si no circulamos, si circulamos aun se aguanta un rato, y bueno decir que en carretera y tal, puede llegar a 90º pero no suelen entrar los ventiladores que ya vi que entran los dos juntos a 92-93º, y llega a tocar los 100º, eso es lo que me asusta. Enfriar enfria el coche, si, pero dificilmente baja de 90º, y yo se que no era asi, que mi coche refrigeraba mas, y tardaba mas tambien en llegar a la temperatura de trabajo de los ventiladores. Lo primero sera limpiar el circuito, purgarlo, y fugas no veo, asi que quizas le monte un juego de termostato y termocontactos de LET, a pesar de que me digais que no le hace falta, y que solo para verano es una pena, pero eso ya es cabezoneria tipica mia.
Posibles hipotesis? Que la bomba no trabaje lo suficiente? Fugas? Las fugas las hubo, pero se cambiaron muchos manguitos y parecian erradicadas, y yo no veo que caiga por ningun lado, no me deja gotitas nunca.
Cuando limpie el circuito voy a desmontar termocontactos y voy a ver cuales llevo montados.
HELPPPP !!!
Por aqui decis que el C20XE no tiene problemas de refrigeracion, que es el LET, entonces vamos a pensar que es una cosa puntual de mi coche.
Desde que vino este calor increible, el coche es encenderlo y en 3 minutos esta a 80º de temperatura, tiene el CTS nuevo, y creo que las lecturas son correctas, el año pasado anduve afinando sensores e interruptores (nuevos, y la mayoria de origen). Al poco de llegar a 80º se acerca con una facilidad pasmosa a 90º, en ciudad, sobre todo si no circulamos, si circulamos aun se aguanta un rato, y bueno decir que en carretera y tal, puede llegar a 90º pero no suelen entrar los ventiladores que ya vi que entran los dos juntos a 92-93º, y llega a tocar los 100º, eso es lo que me asusta. Enfriar enfria el coche, si, pero dificilmente baja de 90º, y yo se que no era asi, que mi coche refrigeraba mas, y tardaba mas tambien en llegar a la temperatura de trabajo de los ventiladores. Lo primero sera limpiar el circuito, purgarlo, y fugas no veo, asi que quizas le monte un juego de termostato y termocontactos de LET, a pesar de que me digais que no le hace falta, y que solo para verano es una pena, pero eso ya es cabezoneria tipica mia.
Posibles hipotesis? Que la bomba no trabaje lo suficiente? Fugas? Las fugas las hubo, pero se cambiaron muchos manguitos y parecian erradicadas, y yo no veo que caiga por ningun lado, no me deja gotitas nunca.
Cuando limpie el circuito voy a desmontar termocontactos y voy a ver cuales llevo montados.
HELPPPP !!!
Última edición por Sir Alex el Mar, 05 Ago 2008, 18:35, editado 1 vez en total.
Eso va como un reloj, lo mas probable es que ANTES tuvieras un problema de exceso de refrigeracion (termostato frito en abierto, por ejemplo)
Por otro lado, mejor abre un hilo en averias y problemas con tu caso, ya que este es para hablar expresamente sobre los sensores, tipos, referencias, etc...
Por otro lado, mejor abre un hilo en averias y problemas con tu caso, ya que este es para hablar expresamente sobre los sensores, tipos, referencias, etc...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Todos los termocontactos, cts ...
Y aqui los termostatos
--
SENSOR TEMPERATURA AGUA DEL MOTOR
2 SENSOR, MEDIDOR DE TEMPERATURA (TERMINAL1 ) (EXC.COLOMBIA, PAISES DEL GOLFO, INDONESIA, JAPON, VENEZUELA) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXC. ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (FDP - USAR 90510850 13 42 569 ) C20NE, C20XE, X20XEV, C20LET (90246852) (13 42 568) 1
Nota: PARA AIRE ACONDICIONADO
2 SENSOR, MEDIDOR DE TEMPERATURA (TERMINAL1 ) (PARA COLOMBIA, PAISES DEL GOLFO, INDONESIA, JAPON, VENEZUELA) (PARA AUSTRALIA) (EXC. ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (FDP - USAR 90510850 13 42 569 ) C20NE, C20XE, C20LET (90246852) (13 42 568) 1
FOTO 1
SENSOR TEMPERATURA AGUA DEL MOTOR
4 SENSOR, TEMPERATURA, CUERPO DE ESTRANGULADOR (2 TERMINAL) (FDP - USAR 90510183 13 38 458) C20NE, C20XE (90410792) (13 38 451) 1
4 SENSOR, TEMPERATURA C20NE, C20XE, C20LET 90510183 13 38 458 1
4 SENSOR, TEMPERATURA, CUERPO DE ESTRANGULADOR (2 TERMINAL) (FDP - USAR 90510183 13 38 458 ) C25XE, X25XE (90410792) (13 38 451) 1
FOTO 2
INTERRUPTOR DE TEMPERATURA DEL AGUA
7 INTERRUPTOR, CPL., TEMPERATURA DE AGUA (EXC. EN PAISES CALIDOS, EN JAPON) C20NE, C20XE, X20XEV, C20LET 90376209 18 46 325 1
Nota: PARA AIRE ACONDICIONADO
9 INTERRUPTOR, CPL., TEMPERATURA DE AGUA (PARA PAISES CALIDOS, JAPON) C20NE, C20XE, X20XEV, C20LET 90357304 18 46 326 1
Nota: PARA AIRE ACONDICIONADO
FOTO 3
TERMOCONTACTO RADIADOR
4 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. XC) (EXCEPTO AUSTRALIA) C20NE 90242277 13 41 011 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
4 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. XC) (EXC. EN PAISES CALIDOS) C20NE, C20XE 90242277 13 41 011 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
4 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (NO USAR CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE DESMONTABLE) (EXC. EN PAISES CALIDOS) C20LET 90242277 13 41 011 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
FOTO 4
TERMOCONTACTO RADIADOR
5 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WJ) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXCEPTO EN TURQUIA) C20NE, C20XE 90339500 13 41 023 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
5 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WJ) (NO USAR CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE DESMONTABLE) C20LET 90339500 13 41 023 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
5 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WJ) (USADO CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE EXTRAIBLE) C20LET 90339500 13 41 023 1
FOTO 5
TERMOCONTACTO RADIADOR
6 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WW) (PARA AUSTRALIA) C20NE 90341759 13 41 033 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
7 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. WU) X20XEV 90355880 13 41 039 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
8 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. WP) C25XE, X25XE 90355879 13 41 027 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
FOTO 6
TERMOCONTACTO RADIADOR
9 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. XD) (EXC. EN PAISES CALIDOS) C20NE, C20XE 90357303 13 41 028 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
9 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. XD) (PARA PAISES CALIDOS) C20XE, X20XEV 90357303 13 41 028 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
9 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (NO USAR CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE DESMONTABLE) (EXC. EN PAISES CALIDOS) C20LET 90357303 13 41 028 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
FOTO 7
TERMOCONTACTO RADIADOR
10 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. WQ) (PARA PAISES CALIDOS) C20XE, X20XEV 90357304 18 46 326 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
11 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. WH) C25XE, X25XE 90339414 18 46 324 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
13 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WG) (USADO CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE EXTRAIBLE) C20LET 90339409 13 41 026 1
FOTO 8
TERMOSTATO,CARCASA Y SALIDA DE AGUAMOTORES C20XE,C20LET
11 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 82C (EXC. AIRE ACONDICIONADO) 90486126 13 38 070 1
11 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 82C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA AUSTRALIA) C20XE 90486126 13 38 070 1
Nota: NO DISPONIBLE RANGO DE CHASIS NI DE MOTOR
11 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 82C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA JAPON) (PARA AUSTRALIA) (PARA NUEVA ZELANDA) C20LET 90486126 13 38 070 1
Nota: NO DISPONIBLE RANGO DE CHASIS NI DE MOTOR
TERMOSTATO 1 FOTO 1 82º-97 (Paises calidos, verano)
TERMOSTATO,CARCASA Y SALIDA DE AGUAMOTORES C20XE,C20LET
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA AUSTRALIA) C20XE 90443472 13 38 063 1
Nota: NO DISPONIBLE RANGO DE CHASIS NI DE MOTOR
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA JAPON) (PARA AUSTRALIA) (PARA NUEVA ZELANDA) C20LET 90443472 13 38 063 1
Nota: NO DISPONIBLE RANGO DE CHASIS NI DE MOTOR
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (FDP - USAR 90443472 13 38 063 ) C20XE (90354822) (13 38 057) 1
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (EXC. ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXCEPTO NUEVA ZELANDA) C20XE 90443472 13 38 063 1
TERMOSTATO 2 FOTO 1 92º-107º (Normal)
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (EXC. ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXCEPTO NUEVA ZELANDA) C20XE 90443472 13 38 063 1
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (FDP - USAR 90443472 13 38 063 ) C20LET (90354822) (13 38 057) 1
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (EXC. JAPON) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXCEPTO NUEVA ZELANDA) C20LET 90443472 13 38 063 1
TERMOSTATO 2 FOTO 2 92º-107º (Normal)
Y aqui los termostatos
--
SENSOR TEMPERATURA AGUA DEL MOTOR
2 SENSOR, MEDIDOR DE TEMPERATURA (TERMINAL1 ) (EXC.COLOMBIA, PAISES DEL GOLFO, INDONESIA, JAPON, VENEZUELA) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXC. ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (FDP - USAR 90510850 13 42 569 ) C20NE, C20XE, X20XEV, C20LET (90246852) (13 42 568) 1
Nota: PARA AIRE ACONDICIONADO
2 SENSOR, MEDIDOR DE TEMPERATURA (TERMINAL1 ) (PARA COLOMBIA, PAISES DEL GOLFO, INDONESIA, JAPON, VENEZUELA) (PARA AUSTRALIA) (EXC. ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (FDP - USAR 90510850 13 42 569 ) C20NE, C20XE, C20LET (90246852) (13 42 568) 1
FOTO 1
SENSOR TEMPERATURA AGUA DEL MOTOR
4 SENSOR, TEMPERATURA, CUERPO DE ESTRANGULADOR (2 TERMINAL) (FDP - USAR 90510183 13 38 458) C20NE, C20XE (90410792) (13 38 451) 1
4 SENSOR, TEMPERATURA C20NE, C20XE, C20LET 90510183 13 38 458 1
4 SENSOR, TEMPERATURA, CUERPO DE ESTRANGULADOR (2 TERMINAL) (FDP - USAR 90510183 13 38 458 ) C25XE, X25XE (90410792) (13 38 451) 1
FOTO 2
INTERRUPTOR DE TEMPERATURA DEL AGUA
7 INTERRUPTOR, CPL., TEMPERATURA DE AGUA (EXC. EN PAISES CALIDOS, EN JAPON) C20NE, C20XE, X20XEV, C20LET 90376209 18 46 325 1
Nota: PARA AIRE ACONDICIONADO
9 INTERRUPTOR, CPL., TEMPERATURA DE AGUA (PARA PAISES CALIDOS, JAPON) C20NE, C20XE, X20XEV, C20LET 90357304 18 46 326 1
Nota: PARA AIRE ACONDICIONADO
FOTO 3
TERMOCONTACTO RADIADOR
4 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. XC) (EXCEPTO AUSTRALIA) C20NE 90242277 13 41 011 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
4 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. XC) (EXC. EN PAISES CALIDOS) C20NE, C20XE 90242277 13 41 011 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
4 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (NO USAR CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE DESMONTABLE) (EXC. EN PAISES CALIDOS) C20LET 90242277 13 41 011 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
FOTO 4
TERMOCONTACTO RADIADOR
5 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WJ) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXCEPTO EN TURQUIA) C20NE, C20XE 90339500 13 41 023 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
5 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WJ) (NO USAR CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE DESMONTABLE) C20LET 90339500 13 41 023 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
5 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WJ) (USADO CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE EXTRAIBLE) C20LET 90339500 13 41 023 1
FOTO 5
TERMOCONTACTO RADIADOR
6 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WW) (PARA AUSTRALIA) C20NE 90341759 13 41 033 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
7 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. WU) X20XEV 90355880 13 41 039 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
8 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. WP) C25XE, X25XE 90355879 13 41 027 1
Nota: EXC. AIRE ACONDICIONADO
FOTO 6
TERMOCONTACTO RADIADOR
9 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. XD) (EXC. EN PAISES CALIDOS) C20NE, C20XE 90357303 13 41 028 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
9 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. XD) (PARA PAISES CALIDOS) C20XE, X20XEV 90357303 13 41 028 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
9 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (NO USAR CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE DESMONTABLE) (EXC. EN PAISES CALIDOS) C20LET 90357303 13 41 028 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
FOTO 7
TERMOCONTACTO RADIADOR
10 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. WQ) (PARA PAISES CALIDOS) C20XE, X20XEV 90357304 18 46 326 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
11 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (COD. WH) C25XE, X25XE 90339414 18 46 324 1
Nota: USADO CON AIRE ACONDICIONADO
13 TERMOCONTACTO, VENTILADOR DE RADIADOR (SIN MAZO CABLES) (COD. WG) (USADO CON DISPOSITIVO DE REMOLQUE EXTRAIBLE) C20LET 90339409 13 41 026 1
FOTO 8
TERMOSTATO,CARCASA Y SALIDA DE AGUAMOTORES C20XE,C20LET
11 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 82C (EXC. AIRE ACONDICIONADO) 90486126 13 38 070 1
11 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 82C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA AUSTRALIA) C20XE 90486126 13 38 070 1
Nota: NO DISPONIBLE RANGO DE CHASIS NI DE MOTOR
11 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 82C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA JAPON) (PARA AUSTRALIA) (PARA NUEVA ZELANDA) C20LET 90486126 13 38 070 1
Nota: NO DISPONIBLE RANGO DE CHASIS NI DE MOTOR
TERMOSTATO 1 FOTO 1 82º-97 (Paises calidos, verano)
TERMOSTATO,CARCASA Y SALIDA DE AGUAMOTORES C20XE,C20LET
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA AUSTRALIA) C20XE 90443472 13 38 063 1
Nota: NO DISPONIBLE RANGO DE CHASIS NI DE MOTOR
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA JAPON) (PARA AUSTRALIA) (PARA NUEVA ZELANDA) C20LET 90443472 13 38 063 1
Nota: NO DISPONIBLE RANGO DE CHASIS NI DE MOTOR
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (FDP - USAR 90443472 13 38 063 ) C20XE (90354822) (13 38 057) 1
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (EXC. ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXCEPTO NUEVA ZELANDA) C20XE 90443472 13 38 063 1
TERMOSTATO 2 FOTO 1 92º-107º (Normal)
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (EXC. ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXCEPTO NUEVA ZELANDA) C20XE 90443472 13 38 063 1
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (FDP - USAR 90443472 13 38 063 ) C20LET (90354822) (13 38 057) 1
12 TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 92C (EXC. JAPON) (EXCEPTO AUSTRALIA) (EXCEPTO NUEVA ZELANDA) C20LET 90443472 13 38 063 1
TERMOSTATO 2 FOTO 2 92º-107º (Normal)
Última edición por Sir Alex el Mar, 12 Ago 2008, 18:38, editado 6 veces en total.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Una puta vez mas te voy a dar la razon,va cojonudo,de acorde al termostato y termoontactos q tiene montados. Eso era lo 1º q habia q saber. Pero yo sabia q habia algo ... agua en los pies del copilotoTropic escribió:Eso va como un reloj, lo mas probable es que ANTES tuvieras un problema de exceso de refrigeracion (termostato frito en abierto, por ejemplo)
Por otro lado, mejor abre un hilo en averias y problemas con tu caso, ya que este es para hablar expresamente sobre los sensores, tipos, referencias, etc...
-
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:19
- Ubicación: La Sierra Noroeste de Madrid
Hola, antes de nada, felicidades por este fabuloso foro, y en concreto por este post que me parece muy interesante.
Me llamo Paco, llevo bastante tiempo participando en el foro del clubgsispain dónde mi nick también es GSIAdicto, sim embargo hasta ahora no conocía vuestra página.
Bueno, hechas las presentaciones voy a daros muy opinión sobre el tema tratado y comentaros antes de nada, que tengo un Astra F GSI motor C20XE , año 93, motronic 2.8 (distribuidor electrónico DIS, inyectores azules, pastilla de encendido, etc), aire acondicionado original de serie y radiador de refrigeración grande(el de serie), mi otro coche es un primo hermano, un Saab 93 Aero 2004 de 210 CV y motor B207R.
Comentaros que mi Astra también trabaja bastante alto de temperatura, y que siempre ha sido una batalla el intentar bajar la misma. He leido que alguién ha comentado, que en principio el Astra no tiene problemas de temperatura, en mi caso pudiera haber sido agravado porque mi Culata(sustituida por una Cossworth debido a que la Kolben original me dió el famoso problema de las porosidades y mezclaba aceite en refrigeración como un loco), se ha planificado al menos en un par de ocasiones que yo sepa, con el consiguiente aumento de compresión y temperatura.
Yo llevo hace unos tres años el comentado termostado para países cálidos, lo compré en SO Opel y me lo trajeron sin ningún problema ni comentario extraño, también llevo desde hará un año, en primavera/verano puenteada a piñon la primera velocidad de los electroventiladores.
Aún así, en retenciones largas en carretera, llega a entrar brevemente la segunda velocidad del electroventilador, es sólo un instante y la temperatura baja rápidamente, pero no me gusta que llegue a los 105 grados.
Mi experiencia cuando cambié el termostato y puse el de paises cálidos fué algo decepcionante, el motor en retenciones tardaba como unos dos o tres minutos más en adquirir la temperatura alta, pero es lo único que conseguí porque el motor finalmente adquiría la misma temperatura que con el termostato de origen.
Comentar también, que un problema añadido en nuetros motores, es que normalmente en épocas cálidas, llevamos el Aire Acondicionado conectado, y el ventilador interior en la segunda velocidad, esto último he observado que es totalmente nefasto para los electroventiladores de refrigeración, pues hace que bajen por consumo, notablemente las revoluciones, con el consiguiente aumento de temperatura. He probado con baterías de más capacidas sin resultado positivo-
Ahora voy a cambiar los dos termocontactos de refrigeración y a mí después de mi experiencia y cruzando datos con la configuración de serie, la configuración que me parece ideal y más equilibrada, es la de países cálidos, no en vano, los ingenieros la pensaron de esta manera.
El poner un termocontacto de dos patas a 92-97 a mí me parece insuficiente, al menos en mi motor.
Por tanto, voy a encargar los siguientes termocontactos:
Dos patas:
-GM 90357303 Código XC, para paises cálidos. FAE 36260.
Temperatura 83-88
Tres patas:
-GM 90357304 para paises cálidos. FAE 38235.
Temperatura 90-95 115-120
Si hacemos un breve análisis de temperatura entre la configuración original y la de países cálidos ésta cuadra.
Termostatos:
Original: 92-107
Calido: 82-97
Termocontacto primera Velocidad:
Original 95-100 (+3 y -7 grados respectivamente respecto al termostado).
Calido: 83-88 (+1 y -9 grados respecto al termostado cálido)
Termocontacto segunda velocidad:
Original 100-105 (+0 y +5 respecto al termocontacto original de primera velociad)
Cálido 90-95 (+2 y +7 respecto al termocontacto cálido de primera velocidad).
Por cierto, he comprobado que la segunda velocidad del electroventilador no se activa si no ha entrado previamente la primera velocidad
Me he quedado acojonado , he comprobado todo el sistema, cableado y relés (que tiene un mazo)y resulta que todo estaba correcto, y que simplemente el sistema ha sido diseñado así , para matarlos....
Ah, el contacto normalmente cerrado del termocontacto de tres patas, es para desconectar el Aire Acondicionado, cuando la temperatura supera los 120 grados.
Saludos y espero no haberos aburrido con este tocho.
Paco.
Me llamo Paco, llevo bastante tiempo participando en el foro del clubgsispain dónde mi nick también es GSIAdicto, sim embargo hasta ahora no conocía vuestra página.
Bueno, hechas las presentaciones voy a daros muy opinión sobre el tema tratado y comentaros antes de nada, que tengo un Astra F GSI motor C20XE , año 93, motronic 2.8 (distribuidor electrónico DIS, inyectores azules, pastilla de encendido, etc), aire acondicionado original de serie y radiador de refrigeración grande(el de serie), mi otro coche es un primo hermano, un Saab 93 Aero 2004 de 210 CV y motor B207R.
Comentaros que mi Astra también trabaja bastante alto de temperatura, y que siempre ha sido una batalla el intentar bajar la misma. He leido que alguién ha comentado, que en principio el Astra no tiene problemas de temperatura, en mi caso pudiera haber sido agravado porque mi Culata(sustituida por una Cossworth debido a que la Kolben original me dió el famoso problema de las porosidades y mezclaba aceite en refrigeración como un loco), se ha planificado al menos en un par de ocasiones que yo sepa, con el consiguiente aumento de compresión y temperatura.
Yo llevo hace unos tres años el comentado termostado para países cálidos, lo compré en SO Opel y me lo trajeron sin ningún problema ni comentario extraño, también llevo desde hará un año, en primavera/verano puenteada a piñon la primera velocidad de los electroventiladores.
Aún así, en retenciones largas en carretera, llega a entrar brevemente la segunda velocidad del electroventilador, es sólo un instante y la temperatura baja rápidamente, pero no me gusta que llegue a los 105 grados.
Mi experiencia cuando cambié el termostato y puse el de paises cálidos fué algo decepcionante, el motor en retenciones tardaba como unos dos o tres minutos más en adquirir la temperatura alta, pero es lo único que conseguí porque el motor finalmente adquiría la misma temperatura que con el termostato de origen.
Comentar también, que un problema añadido en nuetros motores, es que normalmente en épocas cálidas, llevamos el Aire Acondicionado conectado, y el ventilador interior en la segunda velocidad, esto último he observado que es totalmente nefasto para los electroventiladores de refrigeración, pues hace que bajen por consumo, notablemente las revoluciones, con el consiguiente aumento de temperatura. He probado con baterías de más capacidas sin resultado positivo-
Ahora voy a cambiar los dos termocontactos de refrigeración y a mí después de mi experiencia y cruzando datos con la configuración de serie, la configuración que me parece ideal y más equilibrada, es la de países cálidos, no en vano, los ingenieros la pensaron de esta manera.
El poner un termocontacto de dos patas a 92-97 a mí me parece insuficiente, al menos en mi motor.
Por tanto, voy a encargar los siguientes termocontactos:
Dos patas:
-GM 90357303 Código XC, para paises cálidos. FAE 36260.
Temperatura 83-88
Tres patas:
-GM 90357304 para paises cálidos. FAE 38235.
Temperatura 90-95 115-120
Si hacemos un breve análisis de temperatura entre la configuración original y la de países cálidos ésta cuadra.
Termostatos:
Original: 92-107
Calido: 82-97
Termocontacto primera Velocidad:
Original 95-100 (+3 y -7 grados respectivamente respecto al termostado).
Calido: 83-88 (+1 y -9 grados respecto al termostado cálido)
Termocontacto segunda velocidad:
Original 100-105 (+0 y +5 respecto al termocontacto original de primera velociad)
Cálido 90-95 (+2 y +7 respecto al termocontacto cálido de primera velocidad).
Por cierto, he comprobado que la segunda velocidad del electroventilador no se activa si no ha entrado previamente la primera velocidad
Me he quedado acojonado , he comprobado todo el sistema, cableado y relés (que tiene un mazo)y resulta que todo estaba correcto, y que simplemente el sistema ha sido diseñado así , para matarlos....
Ah, el contacto normalmente cerrado del termocontacto de tres patas, es para desconectar el Aire Acondicionado, cuando la temperatura supera los 120 grados.
Saludos y espero no haberos aburrido con este tocho.
Paco.
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: [INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
las referencias que hay en este hilo son validas para un ne?