NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Stussy
Calibrero Casual

NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

Mensaje por Stussy »

Wenas a todos, bueno lo que me pasa es que no entrar bien las marchas 1ª y marcha atras, al principio pense que era por un cerquillo metalico que le había puesto que no dejaba a la palanca de cambios su juego. Pero quitado dicho cerquillo, vamos que no tiene ahora ni la funda, me pasa lo mismo, no entran bien
¿que pensais que es?¿a alguien le ha pasado lo mismo?¿puede ser un asincronismo de los engranajes?
dave
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dave »

Hola! te remito a este link: viewtopic.php?t=14932

que es básicamente lo mismo que a ti te sucede :wink:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Hace mucho que te lo hace o ha sido en cuestion de pocos dias?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

tiempo... pues yo creo que empezo cuando le puse el cerquillo metalico.... un par de años
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ah,lo decia porque a mi de un dia pa otro me empezaron a entrar mal y acabó por no entrar ninguna marcha
Se jodio una pieza...algo de la sirga,no recuerdo bien
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
BenJi
Calibrero Silver

Re: NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

Mensaje por BenJi »

Stussy escribió:Wenas a todos, bueno lo que me pasa es que no entrar bien las marchas 1ª y marcha atras, al principio pense que era por un cerquillo metalico que le había puesto que no dejaba a la palanca de cambios su juego. Pero quitado dicho cerquillo, vamos que no tiene ahora ni la funda, me pasa lo mismo, no entran bien
¿que pensais que es?¿a alguien le ha pasado lo mismo?¿puede ser un asincronismo de los engranajes?

a mi me pasó algo parecido, era que al meter 1º se metia 3º y cuando metia marcha atras se metia 1º, y marcha atras no entraba ...
me ajustaron ua pieza... k era..... mmm como se llamaba?¿? selector?¿? si creo k si el selector de las marchas k estaba desplazado me dijeron... era un tonteria pero jodia las marchas xDD

por si es lo mismo pos ya sabes una posible solucion...
bye
2.0i 115cv 94 \:D/
carloss27
Calibrero Bronze

Mensaje por carloss27 »

BenJi escribió:
Stussy escribió:Wenas a todos, bueno lo que me pasa es que no entrar bien las marchas 1ª y marcha atras, al principio pense que era por un cerquillo metalico que le había puesto que no dejaba a la palanca de cambios su juego. Pero quitado dicho cerquillo, vamos que no tiene ahora ni la funda, me pasa lo mismo, no entran bien

a mi me pasó algo parecido, era que al meter 1º se metia 3º y cuando metia marcha atras se metia 1º, y marcha atras no entraba ...
me ajustaron ua pieza... k era..... mmm como se llamaba?¿? selector?¿? si creo k si el selector de las marchas k estaba desplazado me dijeron... era un tonteria pero jodia las marchas xDD

bye
Yo creo que tendran que equilibrarte la palanca, ó que tengas las gomas del brazo que va de la palanca a la caja gastadas
carloss27
Calibrero Bronze

Mensaje por carloss27 »

BenJi escribió:

bye
.

A que te refieres con el selector? puede ser el tenedor "que asi lo llama un colega" que va cambiando de piñon??
BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

mmm no idea...
2.0i 115cv 94 \:D/
Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

lo que me pasa y creo que va a peor, es que al intentar meter la marcha atras rasca , ya sabeis ese ruido...
Tambien me pasa al intentar meter la 1ª pero entra mejor
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Como va de valvulina esa caja? Quiza este falta de lubricacion....

No obstante, prueba a engranar las marchas haciendo un leve doble embrague a ver... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

como puedo ver la valvulina de la caja de cambios?
el mecanico dice que es el embrague.... el coche tiene 132000 kms..
no se...
el caso es que me clava por cambiar el embrague, valvulina, y mano de obra 300 € ¿ que os parece ? ¿esta bien el precio?
carloss27
Calibrero Bronze

Mensaje por carloss27 »

Stussy escribió:como puedo ver la valvulina de la caja de cambios?
el mecanico dice que es el embrague.... el coche tiene 132000 kms..
no se...
el caso es que me clava por cambiar el embrague, valvulina, y mano de obra 300 € ¿ que os parece ? ¿esta bien el precio?
.
Yo lo veo de puta madre, pero una cosa tu has notado que en..3ª por ejemplo aceleras y el coche se revoluciona mas de lo que anda el coche??? xq no se, eso me pasó al mio y tampoco tenia problemas para meter las marchas, pero tenia eso si el embrague kemadete..no se, a ver que mas dicen x aki. 8)
Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

pues no, a mi no me pasa....
¿ alguien puede decirme , mejor una foto, como es la herramienta para poder desmontar el embrague? :wink:
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

Stussy escribió:pues no, a mi no me pasa....
¿ alguien puede decirme , mejor una foto, como es la herramienta para poder desmontar el embrague? :wink:
la heramienta es una util que te permite sacar el primario de la caja de cambios y asi sacar el embrague sin sacar la caja, no se donde lo venderan ni nada....
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Stussy
Calibrero Casual

Mensaje por Stussy »

Me suena de que alguien comento de que había un tornillito o algo para regular la palanca de cambios para que entrase bien las marchas...siempre que no este reventado el embrague claro!
¿podeis confirmar esto?
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

300 euros??????, solo el embrague vale 200, esta muy bien el precio. eso problemas que cuentas son del varillaje, un coñazo ajustarlo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Entran bien las velocidades con coche y motor parados?.

Si entran bien el problema claramente el del embrague, si no entran bien el problema si puede ser por culpa del selector ¿tiene mucho juego el selector?.

Cuando tiene mucho juego el selector es tonteria alinear el varillaje del cambio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

yo lo ajuste con unas arandelas.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Y donde pusistes las arandelas?, ¿quizas en esa especie de cardan que termina cogiendo una holgura de mil demonios?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder