deivid siendo puramente racional me permito rebatir ciertos argumentos basandome hasta el momento en lo en este foro debatido:
deividelingles escribió:
- Toda punta con forma piramidal tiende a convertirse en un punto caliente, lo que favorece el autoencendido. A lo mejor no a 25ºC, pero sí si dejais el coche parado después de un rato de autopista a 35ºC en verano, y le volveis a dar caña. En los "estigmas" hay 2 por cada marca que hagais.
Sencilla solucion tiene, y creo que ya ha sido aplicada: matar los angulos vivos dandole levemente con tela esmeril. Mas angulos tiene el electrodo de la candela y no suele detonar por ello.
deividelingles escribió:- La disipación del calor de las válvulas y asientos de escape, se produce a través del aluminio de la culata. Con las marcas, esta capacidad se reduce.
Yo pienso que con esas marcas aumenta ligeramente, pues incrementamos la superficie de transferencia termica.
deividelingles escribió:- Cada vez que cambiamos de régimen, o se abre el termostato, ocasionamos un choque térmico en la culata, lo que provoca tensiones de fatiga. Esas tensiones, unidas a las entallas, y a la peor disipación térmica, pueden provocar grietas en la culata. Si estais tan seguros, hacédselo a un 16V, que tiene fama de que nunca aparezcan grietas en las culatas.
Ya partiendo de peor disipacion termica... yo la verdad creo que es mayor, de hecho cuando se construye un disipador se hace que tenga la mayor superficie posible (por ejemplo las aletas de los motores 2T refrigerados por aire). Esos estigmas contribuyen a una mejor disipacion. En cuanto a hacerselo a un 16V te garantizo de que hay mas de uno rumiando enhebrarselas al LET
Tiempo al tiempo.
deividelingles escribió:Yo creo que eso es suficiente motivo para no hacerlo en un coche de calle, aunque se consiguiera un pequeño avance, cosa que dudo, porque las formas están diseñadas para un comportamiento óptimo.
El que quiera demostrarme lo contrario, solo hace falta que me enseñe un motor "estigmatizado" con 200000 km desde que se le hicieron asl marcas, a ver si encontrais alguno.
Como siempre digo (ya parece mi lema) en motores, NADIE inventa nada actualmente (yo diría que en 100 años de prueba y error se han probado muchas cosas, que la gente no conoce, y que se han probado y desechado)
Nadie lo inventa, pero no veas como se dejan olvidar ciertas cosas. El comportamiento optimo para un aburguesado ingeniero no tiene por que ser el optimo para mi con un cierto vicio en el pie derecho y una menor preocupacion por contaminacion/consumo/progresividad.
Si todo esta inventado, ¿como justifican los ingenieros sus sueldos? Al paro con todos!!!
Servidor en cuanto pueda se apunta a esta movida, y si casca la culata (cosa que dudo muchisimo) por 30 pavos tengo otra! Desde luego lemas hay muchos, y a mi me gusta mas el de: SIN RIESGO NO HAY GLORIA