[INFOX] Singh Grooves

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:
Alan78 escribió:Newbie si descartas el 106 avisa, que mi parienta esta buscando un coche BARATO y pequeño para empezar, pero bueno, sin prisas :wink:
Hace poco di un Suzuki baleno 1.4 i del 99 y 3p. por 350 € transferido
#-o

Pos si vendes otro asi, avisa que a la parienta le vendra bien un patatito asi para empezar a conducir y poder desplazarse :), aunque un Baleno parece un poco grande para lo que ella busca :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:aunque un Baleno parece un poco grande para lo que ella busca :wink:
Jodo y que busca? Un issetta? :lol:

Porque el Baleno es poco mas grande que un 205....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió:
Alan78 escribió:aunque un Baleno parece un poco grande para lo que ella busca :wink:
Jodo y que busca? Un issetta? :lol:

Porque el Baleno es poco mas grande que un 205....
Busca un corsita B, algo asi. El baleno parece un poco tochillo de largo y eso :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

205rallye escribió:
Alan78 escribió:aunque un Baleno parece un poco grande para lo que ella busca :wink:
Jodo y que busca? Un issetta? :lol:

Porque el Baleno es poco mas grande que un 205....
tambien hay baleno con maletero y familiar
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:
205rallye escribió:
Alan78 escribió:aunque un Baleno parece un poco grande para lo que ella busca :wink:
Jodo y que busca? Un issetta? :lol:

Porque el Baleno es poco mas grande que un 205....
tambien hay baleno con maletero y familiar
Coño pos he visto en google unos cuantos y todos me han salido con culo, habra sido punteria :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:
205rallye escribió:
Alan78 escribió:aunque un Baleno parece un poco grande para lo que ella busca :wink:
Jodo y que busca? Un issetta? :lol:

Porque el Baleno es poco mas grande que un 205....
tambien hay baleno con maletero y familiar
Coño pos he visto en google unos cuantos y todos me han salido con culo, habra sido punteria :lol:
pues lo hay sin culo, tamaño golf mas o menos, aunque donde este un buen culo........ :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen de las cámaras del G20XEH de Ne0z:

Imagen

El patrón de quemado en la squish es más completo en las proximidades de la ranura, llegando hasta el perímetro :wink: .

Imagen

A ambos lados de la ranura, sin embargo, la combustión se apaga antes, dejando dos zonas claras (mal asunto), especialmente junto a la vulva ADM (menos calorcillo por ahí).

Nótese el color y lo limpia de roña que esta la vulva ESC (aunque el resto de la cámara esta adobado de carbonilla de aceite por un problema con los retenes). Esa vulva se autolimpia ahora por pirólisis, cortesía de las mayores presiones y temperaturas tras subir compresión.

Sin embargo no hay trazas de deto, cortesía de las SGs :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

En clubgsi e leido esto y lo apunto aqui como informacion.

Se supone que los ingenieros de desarrollo de combustión, trabajan 8 horas al día desde hace años, para encontrar la forma de la cámara de combustión idonea en términos de potencia, emisiones y duración.

No creo yo que un tío con una sierra sea más listo que los ingenieros de desarrollo de todos los fabricantes, empresas dedicadas al desarrollo de combustión (Ricardo, el que ha dado el nombre a las cámaras de los 8V, o AVL) y universidades, entre los que por ejemplo se está desarrollando un nuevo sistema, que se basa en que no hay bujía, y que la combustión sea espontánea, o sea, que detone exactamente cuando queremos, con un margen de variación de diezmilésimas de segundo. Como para decirles que no saben nada...

Sabeis las implicaciones tienen los "estigmas"? os pongo unas cuantas:

- Toda punta con forma piramidal tiende a convertirse en un punto caliente, lo que favorece el autoencendido. A lo mejor no a 25ºC, pero sí si dejais el coche parado después de un rato de autopista a 35ºC en verano, y le volveis a dar caña. En los "estigmas" hay 2 por cada marca que hagais.

- Cualquier entalla (los que estudian ingenierías por aqui, que son muchos, os lo pueden corroborar) puede multiplicar las tensiones por factores de 10 o más.

- La disipación del calor de las válvulas y asientos de escape, se produce a través del aluminio de la culata. Con las marcas, esta capacidad se reduce.

- Cada vez que cambiamos de régimen, o se abre el termostato, ocasionamos un choque térmico en la culata, lo que provoca tensiones de fatiga. Esas tensiones, unidas a las entallas, y a la peor disipación térmica, pueden provocar grietas en la culata. Si estais tan seguros, hacédselo a un 16V, que tiene fama de que nunca aparezcan grietas en las culatas.

Yo creo que eso es suficiente motivo para no hacerlo en un coche de calle, aunque se consiguiera un pequeño avance, cosa que dudo, porque las formas están diseñadas para un comportamiento óptimo.

El que quiera demostrarme lo contrario, solo hace falta que me enseñe un motor "estigmatizado" con 200000 km desde que se le hicieron asl marcas, a ver si encontrais alguno.

Como siempre digo (ya parece mi lema) en motores, NADIE inventa nada actualmente (yo diría que en 100 años de prueba y error se han probado muchas cosas, que la gente no conoce, y que se han probado y desechado)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen Imagen Imagen


Palabras y teoría, típica cháchara de ingeniero con orejeras, que prejuzga la idea antes de experimentar siquiera con ella. Eso es muy científico, sí :badgrin: .


Pero Ne0z, y un servidor, y Randy Naquin, y todos los osados herejes que nos hemos atrevido a empuñar la sierra, obtenemos resultados empíricos.
Imagen


Me recuerda las inmortales palabras de un 'catedrático' estadounidense defendiendo acérrimamente las dos vulvas por puchero meneadas por pushrods desde el valle de la V, y denostando así las pentroof:

"'Four valves per cylinder sucks! Too much flow!"
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

deivid siendo puramente racional me permito rebatir ciertos argumentos basandome hasta el momento en lo en este foro debatido:
deividelingles escribió: - Toda punta con forma piramidal tiende a convertirse en un punto caliente, lo que favorece el autoencendido. A lo mejor no a 25ºC, pero sí si dejais el coche parado después de un rato de autopista a 35ºC en verano, y le volveis a dar caña. En los "estigmas" hay 2 por cada marca que hagais.
Sencilla solucion tiene, y creo que ya ha sido aplicada: matar los angulos vivos dandole levemente con tela esmeril. Mas angulos tiene el electrodo de la candela y no suele detonar por ello.
deividelingles escribió:- La disipación del calor de las válvulas y asientos de escape, se produce a través del aluminio de la culata. Con las marcas, esta capacidad se reduce.
Yo pienso que con esas marcas aumenta ligeramente, pues incrementamos la superficie de transferencia termica.
deividelingles escribió:- Cada vez que cambiamos de régimen, o se abre el termostato, ocasionamos un choque térmico en la culata, lo que provoca tensiones de fatiga. Esas tensiones, unidas a las entallas, y a la peor disipación térmica, pueden provocar grietas en la culata. Si estais tan seguros, hacédselo a un 16V, que tiene fama de que nunca aparezcan grietas en las culatas.
Ya partiendo de peor disipacion termica... yo la verdad creo que es mayor, de hecho cuando se construye un disipador se hace que tenga la mayor superficie posible (por ejemplo las aletas de los motores 2T refrigerados por aire). Esos estigmas contribuyen a una mejor disipacion. En cuanto a hacerselo a un 16V te garantizo de que hay mas de uno rumiando enhebrarselas al LET :wink: Tiempo al tiempo.
deividelingles escribió:Yo creo que eso es suficiente motivo para no hacerlo en un coche de calle, aunque se consiguiera un pequeño avance, cosa que dudo, porque las formas están diseñadas para un comportamiento óptimo.

El que quiera demostrarme lo contrario, solo hace falta que me enseñe un motor "estigmatizado" con 200000 km desde que se le hicieron asl marcas, a ver si encontrais alguno.

Como siempre digo (ya parece mi lema) en motores, NADIE inventa nada actualmente (yo diría que en 100 años de prueba y error se han probado muchas cosas, que la gente no conoce, y que se han probado y desechado)
Nadie lo inventa, pero no veas como se dejan olvidar ciertas cosas. El comportamiento optimo para un aburguesado ingeniero no tiene por que ser el optimo para mi con un cierto vicio en el pie derecho y una menor preocupacion por contaminacion/consumo/progresividad.
Si todo esta inventado, ¿como justifican los ingenieros sus sueldos? Al paro con todos!!! :jaja:

Servidor en cuanto pueda se apunta a esta movida, y si casca la culata (cosa que dudo muchisimo) por 30 pavos tengo otra! Desde luego lemas hay muchos, y a mi me gusta mas el de: SIN RIESGO NO HAY GLORIA :twisted:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ooooh, un servidor (si hubiera decidido perder tiempo con ello, lo que no es el caso) no lo hubiera rebatido mejor que Newbie =D> .


Ya hay que ser iluminao para atreverse a decir que 'todo esta ya inventado' :pupa: .

Apuesto a que algun 'catedrático' le dijo algo similar a Edison cuando era joven. 'Deje esos ridículos experimentos y dedíquese a sus labores de tendero, joven Thomas. ¿Quien se cree que es para pretender poder inventar cosas? ¿Acaso es vd. más listo que sus mayores? ¡Si ni siquiera es vd. ingeniero!' :lol:

Actitudes así las esperaría uno del vaticano, no de los nuevos aspirantes a Galileo. Pero así esta el patio :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Lo de siempre.

Menuda arista tiene ya la 20E de casa en la squish, para ser tan ingenieros menuda chapuza tiene el port de admision nº4.

Calentarse... a mi me dijo un mecanico, que al rebajar la culata, el motor no iba a pasar del verano, pues que quieres que te diga con las SGs ahora se calienta menos.... anda mas, y para colmo gasta bastante menos que antes, y ni rastro de deto oiga.

Que el motor dura 50.000 km pues lo vuelvo arreglar ya ves tu, al que le guste este mundillo no creo que le importe mucho.

Un saludo :)
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esta claro que estas cosas no son para llevar luego el coche al mecanico cuando se enciende el rayo :cuñao: son para DIYers de pro. De hecho seguro que si levantaran una culata con SGs dirian "ahi, ahi está el fallo!!" :lol: fuera lo que fuera que le pasara al coche :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

ne0z escribió:Lo de siempre.

Menuda arista tiene ya la 20E de casa en la squish, para ser tan ingenieros menuda chapuza tiene el port de admision nº4.

Calentarse... a mi me dijo un mecanico, que al rebajar la culata, el motor no iba a pasar del verano, pues que quieres que te diga con las SGs ahora se calienta menos.... anda mas, y para colmo gasta bastante menos que antes, y ni rastro de deto oiga.

Que el motor dura 50.000 km pues lo vuelvo arreglar ya ves tu, al que le guste este mundillo no creo que le importe mucho.

Un saludo :)
no veo por que tiene que durar menos, la zona de las SGs no sufre desgaste, ademas si va mejor el motror durara mas...
estoy pensando en acersel oal LET, he leido que no tengo que rebajar la culata, entonces seria desmontar acerselo y montar no?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

@Tropic: Lo veo como si estuviera pasando, el meca de turno diciendo "¿ves? tan colao una culata defectuosa o sa rajao por aquis" :cuñao:

@Miguelobregon: En efecto, estigmatizar no implica forzosamente rebajar culata.
Una cosa son las SGs y otra rebajar culata. Pueden ir juntas o por separado, pero en caso de algunos, ya que abrimos...
Las SGs matan la deto (entre otros beneficios) y subir compresion rebajando culata (o subiendo boost) te dan mas papeletas para que aparezca.
El rollo es aprovechar esa "seguridad extra" de los estigmas para ganar algun penco/reducir consumos sin que peligre el motor haciendo ambas cosas, o bien, simplemente matar la deto en ciertos motores con tendencia a ella (obra de ciertos magnanimos ingenieros)
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los corazones intrépidos continúan con sus heréticas prácticas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bacalao de pura pata negra sobre patrones de combustión
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Supongo que con esto buscamos conservar la atomización manteniendo agarrada la capa límite (pelotas de golf y tal):

Imagen

Además imagino que el sentido del flujo es counterclockwise. La pregunta es, ¿Por qué no aperdigonar también el área entre la válvula ESC y la bujía?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:¿Por qué no aperdigonar también el área entre la válvula ESC y la bujía?
Yo también 'aperdigonaría' ese sector, la cresta a babor de la candela, y la misma candela, pueden provocar fuel-wash por ahí.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

solo funciona en los 8v....como no veo ningun 16? o es por espacio....perdonar mi tonteria pero aun no me acabo de enterar bien del tema........la pregunta es donde hacer estes agujeros en un 16
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Variaciones sobre el mismo tema, circa 1994:

Imagen

http://brickboard.com/RWD/index.htm?id=1228648
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder