[DOCUX] RESTAURANDO MI LET
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- miguelobregon
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pues si he andado, y bastante, unos 2000 kilometros o mas y no he notado nada raroAlan78 escribió:¿y aun no has andado con el verdad? . Si sueltas ese manguito tendras problemas porque ese manguito necesita cierta presion para que la valvula amal rule, sino adios muy buenas
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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- JoshuA
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El manguito que va del turbo a la AMAL y a la tapa de balancines es sagrado, si ese tubo no se conecta por lo menos del turbo a la AMAL, esta no sabe que presion tiene el turbo para activar el actuador, abrir la wastegate y mantener su presion de soplado, por lo que en un achuchon no habra limite de presion y BADABUM, adios LET.miguelobregon escribió: pues si he andado, y bastante, unos 2000 kilometros o mas y no he notado nada raro
Si se quiere anular la reaspiracion, basta con sacar el manguito de la toma de la tapa de balancines y TAPONARLO, dejando lo demas conectado, y la toma de balancines al aire o a un catch-tank, up to you.
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- Alan78
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[ 29 / Septiembre / 2007 ]
Tarde intensita de desmontar frenos traseros y un no parar achantado en el garaje mientras llovia, menudo horror, quiero veranooooo
Despues de desmontar la rueda trasera izquierda, que madre de dios que pegada estaba la llanta (tuve que recurrir a WD40) y unos mamporrazos por detras en la goma), me encuentro con el disco de freno que esta bastante lleno de roña y oxido de haber estado parado tantos meses sin mover, asique empece a desmontar la pinza de freno, latiguillo y disco para revisar las pastillas del freno de mano, limpiar y demas.
Asi estaba la cosa, tranquilos, la cosa esta fea por no haberse movido, pero se va a cagar :
Desmonte el latiguillo y ya comprobe que los blindados que tenia pendientes por montar me servian para la parte trasera:
Hora de destripar la pinza izquierda para mandarla de cabeza al fondo de un cubo con desengrasante:
Mientras la pinza se iba remojando en el cubo, aproveche para dar una limpiecita a las pastillas de freno mano y alrededores. Luego pille el disco de freno y lo limpie con un cepillo de acero para taladro para quitarle los desconchones de oxido guarro que tenia tanto por fuera como por la parte de dentro en el tambor de freno de mano. En la zona de frenada le di una pasada de lija fina a mano para mejorar el agarre con las nuevas pastillas y ademas quitar posibles rebabas de los laterales. Cuando acabe de limpiar bien el disco, entonces lo volvi a montar en su sitio y le di una manita de pintura negra anticalorica para que no pille oxido de nuevo por una larga temporada (si no se cae de nuevo la pintura claro ). Este es el resultado:
Hora de soltar la pinza del lado derecho, misma operacion que del lado contrario:
Despues de una limpieza a conciencia con la karcher y cepillo de acero, pase a pintar a pistola las pinzas desmontadas en cada una de sus mitades:
Ahora me queda acabar de limpiar el disco de freno trasero derecho, revisar zapatas de freno de mano y soltar el latiguillo. De todos modos hasta Lunes como minimo no podre remontar los frenos traseros ya que estoi esperando que me traigan los kits de reparacion de pinzas nuevos.
Tarde intensita de desmontar frenos traseros y un no parar achantado en el garaje mientras llovia, menudo horror, quiero veranooooo
Despues de desmontar la rueda trasera izquierda, que madre de dios que pegada estaba la llanta (tuve que recurrir a WD40) y unos mamporrazos por detras en la goma), me encuentro con el disco de freno que esta bastante lleno de roña y oxido de haber estado parado tantos meses sin mover, asique empece a desmontar la pinza de freno, latiguillo y disco para revisar las pastillas del freno de mano, limpiar y demas.
Asi estaba la cosa, tranquilos, la cosa esta fea por no haberse movido, pero se va a cagar :
Desmonte el latiguillo y ya comprobe que los blindados que tenia pendientes por montar me servian para la parte trasera:
Hora de destripar la pinza izquierda para mandarla de cabeza al fondo de un cubo con desengrasante:
Mientras la pinza se iba remojando en el cubo, aproveche para dar una limpiecita a las pastillas de freno mano y alrededores. Luego pille el disco de freno y lo limpie con un cepillo de acero para taladro para quitarle los desconchones de oxido guarro que tenia tanto por fuera como por la parte de dentro en el tambor de freno de mano. En la zona de frenada le di una pasada de lija fina a mano para mejorar el agarre con las nuevas pastillas y ademas quitar posibles rebabas de los laterales. Cuando acabe de limpiar bien el disco, entonces lo volvi a montar en su sitio y le di una manita de pintura negra anticalorica para que no pille oxido de nuevo por una larga temporada (si no se cae de nuevo la pintura claro ). Este es el resultado:
Hora de soltar la pinza del lado derecho, misma operacion que del lado contrario:
Despues de una limpieza a conciencia con la karcher y cepillo de acero, pase a pintar a pistola las pinzas desmontadas en cada una de sus mitades:
Ahora me queda acabar de limpiar el disco de freno trasero derecho, revisar zapatas de freno de mano y soltar el latiguillo. De todos modos hasta Lunes como minimo no podre remontar los frenos traseros ya que estoi esperando que me traigan los kits de reparacion de pinzas nuevos.
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- miguelobregon
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eso hare, y el otro se puede quitar? del todo?JoshuA escribió:El manguito que va del turbo a la AMAL y a la tapa de balancines es sagrado, si ese tubo no se conecta por lo menos del turbo a la AMAL, esta no sabe que presion tiene el turbo para activar el actuador, abrir la wastegate y mantener su presion de soplado, por lo que en un achuchon no habra limite de presion y BADABUM, adios LET.miguelobregon escribió: pues si he andado, y bastante, unos 2000 kilometros o mas y no he notado nada raro
Si se quiere anular la reaspiracion, basta con sacar el manguito de la toma de la tapa de balancines y TAPONARLO, dejando lo demas conectado, y la toma de balancines al aire , up to you.
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- Alan78
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El pequeño en principio si, sieme que mantengas la valvula antiretorno que va al cuerpo del acelerador. Yo que tu pondria un catch tank en medio para los dos tubos y pista.miguelobregon escribió:eso hare, y el otro se puede quitar? del todo?JoshuA escribió:El manguito que va del turbo a la AMAL y a la tapa de balancines es sagrado, si ese tubo no se conecta por lo menos del turbo a la AMAL, esta no sabe que presion tiene el turbo para activar el actuador, abrir la wastegate y mantener su presion de soplado, por lo que en un achuchon no habra limite de presion y BADABUM, adios LET.miguelobregon escribió: pues si he andado, y bastante, unos 2000 kilometros o mas y no he notado nada raro
Si se quiere anular la reaspiracion, basta con sacar el manguito de la toma de la tapa de balancines y TAPONARLO, dejando lo demas conectado, y la toma de balancines al aire , up to you.
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- Alan78
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Me quede sin bateria en mitad de la explicacion tio .Tropic escribió:Alan, has montado el kit que te pasé en el Turbo sin problemas? Puto cisco con los latiguillos, me tienen loco ya
Veamos, el kit que me rulaste es plug & play en mi turbo 100%, vamos, quitar latiguillos viejos y montar los del kit sin problemas . La cosa cambiaria si los tuviese que montar en el 8v, que en el eje trasero trae de fabrica latiguillos H-H, mientras que los latiguillos que te pille son M-H. Solucion para 8 valvuleros y 16 valvuleros con este ultimo sistema: un kit como el que se pillo Joshua para Corsa B que trae latiguillos H-H y a mayores tiene dos adaptadores para hacer cada latiguillo M-H (esto seria por ejemplo necesario para un turbo por ejemplo).
Menudo lio de cruces de referencias, kits, modelos de frenos y su vieja
Por cierto, esto para todo turbero al que le interese, las pinzas traseras tienen dos pistones de 33 mm. cada una, pero lo macanudo es que cuando paso por delante del 8v y me fijo en las pinzas traseras.... otia!! si tiene pinzas de 35 mm. . Increible, tiene menos pinza un turbo que un 8v. Habra que investigar si se le pueden calzar esas pinzas del 8v y ganar un poquito mas de frenada atras en caso de meter frenos mas gordos delante.
Última edición por Alan78 el Lun, 01 Oct 2007, 04:20, editado 1 vez en total.
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- miguelobregon
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para que es ese tubo pequeño que esta antes de la topat?el mio no lo tiene
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El mismo susto me di yo.... ya vimos Joshua y yo de investigar por la via de los Omega B.Alan78 escribió:Me quede sin bateria en mitad de la explicacion tio .Tropic escribió:Alan, has montado el kit que te pasé en el Turbo sin problemas? Puto cisco con los latiguillos, me tienen loco ya
Veamos, el kit que me rulaste es plug & play en mi turbo 100%, vamos, quitar latiguillos viejos y montar los del kit sin problemas . La cosa cambiaria si los tuviese que montar en el 8v, que en el eje trasero trae de fabrica latiguillos H-H, mientras que los latiguillos que te pille son M-H. Solucion para 8 valvuleros y 16 valvuleros con este ultimo sistema: un kit como el que se pillo Joshua para Corsa B que trae latiguillos H-H y a mayores tiene dos adaptadores para hacer cada latiguillo M-H (esto seria por ejemplo necesario para un turbo por ejemplo).
Menudo lio de cruces de referencias, kits, modelos de frenos y su vieja
Por cierto, esto para todo turbero al que le interese, las pinzas traseras tienen dos pistones de 33 mm. cada una, pero lo macanudo es que cuando paso por delante del 8v y me fijo en las pinzas traseras.... otia!! si tiene pinzas de 35 mm. . Increible, tiene menos pinza un turbo que un 8v. Habra que investigar si se le pueden calzar esas pinzas del 8v y ganar un poquito mas de frenada atras en caso de meter frenos mas gordos delante.
- Alan78
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Miguel ¿cual tubo? ¿el que va a la valvula de descarga?
Tropic no se, aun no tengo referencias del disco del 8v y sus pastillas, pero me imagino que las pastillas seran iguales
Talavera los de Omega te pueden ir bien en tus frenos, pero en los de Joshua a mi me parece un poco exagerado, porque aunque frena una burrada de alante, creo que con montar unas pinzas un poco mas tochas y discos de un cali restyling (se supone que montan discos de freno mayores atras, pero empiezo a dudarlo) creo que seria suficiente. Los de un Omega pueden llegar a ser motivo de una clavada del tren trasero.
Tropic no se, aun no tengo referencias del disco del 8v y sus pastillas, pero me imagino que las pastillas seran iguales
Talavera los de Omega te pueden ir bien en tus frenos, pero en los de Joshua a mi me parece un poco exagerado, porque aunque frena una burrada de alante, creo que con montar unas pinzas un poco mas tochas y discos de un cali restyling (se supone que montan discos de freno mayores atras, pero empiezo a dudarlo) creo que seria suficiente. Los de un Omega pueden llegar a ser motivo de una clavada del tren trasero.
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Mi 205 cuando llovia un poco y me pillaban humedad los tambores al tocar el freno era como si le tiraras de mano, vaya repullos q me llevaba al principio, luego ya hasta le cogí el gustirrinin, anda q con el cali no tiene q molar !!!!
Aun asi estoy con alan, peligroso eh!
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- miguelobregon
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uno mas delgadito que sale del inoxidable que le has montado
si es de la valvula de descarga esplicame para que sirbe, no lleva ya una en el turbo?
gracias
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- Alan78
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De serie trae una valvula en la entrada de la turbina que va comandada por la valvula amalmiguelobregon escribió:uno mas delgadito que sale del inoxidable que le has montado
si es de la valvula de descarga esplicame para que sirbe, no lleva ya una en el turbo?
gracias
El tema es que el turbo va soplando y sueltas pedal, aumenta la presion en la linea de admision antes de la palomilla del acelerador y por otro lado aumenta la depresion detras de la palomilla. El aire forzando antes de la palomilla mientras no se pisa el acelerador, ralentiza la turbina e incluso puede crear reversion, asique cuando vuelves a pisar pedal, pues el turbo tarda mas en volver a soplar, osease, lag.
Montando la valvula lo que haces es que cuando sueltes el pedal del acelerador y aumente la presion de la linea de admision, la escupa al exterior haciendo el tipico ruido de "psssssssssssss". En cuanto liberes la presion de las tuberias y vuelvas a pisar pedal, la turbina aun seguira girando a toda leche y el coche respondera antes.
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[ 01 / Octubre / 2007 ]
Ya me han llegado los dos kits de retenes para las pinzas traseras, 30 pavos tienen la culpa, la unica pega es que no traen las toricas que unen ambas mitades de las dos pinzas pero bueno, como no las he visto trilladas ni deformadas he montados las mismas:
Os pongo unas imagenes y explicaciones de como se va preparando una pinza trasera para que os hagais una idea.
Partimos de que la pinza esta abierta en sus dos mitades, asique pillamos una de las mitades y le encasquetamos el reten que cierra al piston (ese aro negro que se ve por dentro del hueco):
Limpiamos bien el pistoncito y el reborde donde ira alojado el guardapolvos:
Luego hay que montar el guardapolvos en el piston, no hay ningun misterio:
Ahora una parte fundamental para montar el piston en la pinza: lubricar con el dedo tanto la torica que ya esta dentro de la pinza como al piston por la parte que tocará la torica, pero OJO!!! para lubricarlo hay que usar del mismo liquido de freno que vayais a usar luego, ni se os ocurra usar aceite de motor, vaselina o cualquier otra cosa, sino adios gomas.
Ponemos la pinza boca arriba y planteamos el piston bien centrado encima de la boca de la pinza:
Ahora calcamos con los dedos para abajo fuertemente y sin descentrar el piston hasta que acabe entrando en su reten y CLACK, hasta el fondo . Luego tan solo hay que meter a presion el guardapolvos en la parte de la pinza calcando en todo su contorno :
Y ya esta, ahora hay que repetir la misma operacion con la otra mitad de la pinza. Una vez hecho esto, se cojen las dos toricas de goma que van entre las dos mitades, se ponen en su sitio y se ensamblan ambas partes con sus respectivos tornillos:
Ahora es la hora de las pastillas de freno, en mi caso he optado por unas Ferodo:
Se ponen las pastillas delante de sus respectivos pistones, luego se les pone encima la chapita metalica que las mantiene prietas y por ultimo se les meten los dos pasadores que hacen de guias. Los pasadores hay que montarlos con un punzon o similar y un par de toques de martillo hasta que lleguen al fondo, cosa que en la foto faltaba por hacer todavia:
Y ya esta, pinza preparada para volver a su alojamiento y ser atornillada. Ya que estaba en ese lado aproveche para meterle el Bilstein que tenia preparado para montar:
Ale, parte trasera derecha lista, mañana a por la izquierda
Ya me han llegado los dos kits de retenes para las pinzas traseras, 30 pavos tienen la culpa, la unica pega es que no traen las toricas que unen ambas mitades de las dos pinzas pero bueno, como no las he visto trilladas ni deformadas he montados las mismas:
Os pongo unas imagenes y explicaciones de como se va preparando una pinza trasera para que os hagais una idea.
Partimos de que la pinza esta abierta en sus dos mitades, asique pillamos una de las mitades y le encasquetamos el reten que cierra al piston (ese aro negro que se ve por dentro del hueco):
Limpiamos bien el pistoncito y el reborde donde ira alojado el guardapolvos:
Luego hay que montar el guardapolvos en el piston, no hay ningun misterio:
Ahora una parte fundamental para montar el piston en la pinza: lubricar con el dedo tanto la torica que ya esta dentro de la pinza como al piston por la parte que tocará la torica, pero OJO!!! para lubricarlo hay que usar del mismo liquido de freno que vayais a usar luego, ni se os ocurra usar aceite de motor, vaselina o cualquier otra cosa, sino adios gomas.
Ponemos la pinza boca arriba y planteamos el piston bien centrado encima de la boca de la pinza:
Ahora calcamos con los dedos para abajo fuertemente y sin descentrar el piston hasta que acabe entrando en su reten y CLACK, hasta el fondo . Luego tan solo hay que meter a presion el guardapolvos en la parte de la pinza calcando en todo su contorno :
Y ya esta, ahora hay que repetir la misma operacion con la otra mitad de la pinza. Una vez hecho esto, se cojen las dos toricas de goma que van entre las dos mitades, se ponen en su sitio y se ensamblan ambas partes con sus respectivos tornillos:
Ahora es la hora de las pastillas de freno, en mi caso he optado por unas Ferodo:
Se ponen las pastillas delante de sus respectivos pistones, luego se les pone encima la chapita metalica que las mantiene prietas y por ultimo se les meten los dos pasadores que hacen de guias. Los pasadores hay que montarlos con un punzon o similar y un par de toques de martillo hasta que lleguen al fondo, cosa que en la foto faltaba por hacer todavia:
Y ya esta, pinza preparada para volver a su alojamiento y ser atornillada. Ya que estaba en ese lado aproveche para meterle el Bilstein que tenia preparado para montar:
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y por que no he notado nada raro? puede que tenga mal la AMAL? y achuchones haberlos hailos.....JoshuA escribió:El manguito que va del turbo a la AMAL y a la tapa de balancines es sagrado, si ese tubo no se conecta por lo menos del turbo a la AMAL, esta no sabe que presion tiene el turbo para activar el actuador, abrir la wastegate y mantener su presion de soplado, por lo que en un achuchon no habra limite de presion y BADABUM, adios LET.miguelobregon escribió: pues si he andado, y bastante, unos 2000 kilometros o mas y no he notado nada raro
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y de donde puedo sacar una valvula de esas, se podria poner una de otro turbo?es que el tio al que se lo compre me regalo otro turbo enteroAlan78 escribió:De serie trae una valvula en la entrada de la turbina que va comandada por la valvula amalmiguelobregon escribió:uno mas delgadito que sale del inoxidable que le has montado
si es de la valvula de descarga esplicame para que sirbe, no lleva ya una en el turbo?
gracias
El tema es que el turbo va soplando y sueltas pedal, aumenta la presion en la linea de admision antes de la palomilla del acelerador y por otro lado aumenta la depresion detras de la palomilla. El aire forzando antes de la palomilla mientras no se pisa el acelerador, ralentiza la turbina e incluso puede crear reversion, asique cuando vuelves a pisar pedal, pues el turbo tarda mas en volver a soplar, osease, lag.
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PD : a ver si saco fotos, abro mi hilo y dejo de acaparar el tuyo
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http://www.forgemotorsport.co.uk/miguelobregon escribió: y de donde puedo sacar una valvula de esas, se podria poner una de otro turbo?es que el tio al que se lo compre me regalo otro turbo entero
PD : a ver si saco fotos, abro mi hilo y dejo de acaparar el tuyo
Por ejemplo
Yo llevo una VOB de doble piston tal que esta:
http://www.forgemotorsport.co.uk/conten ... ct=FMDV004
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