No arranca.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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ne0z
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No arranca.

Mensaje por ne0z »

Holas amigos a ver si me podeis echar una manita.

Ayer abri culata para cambiar los retenes de aceite que estaban petados, de paso volvi a limpiar la caca que dejo el aceite.

Monto la culata de nuevo doy su priete conecto todos los cables, voy a arrancar y nada. Investigo bien todo el cableado y no veo nada raro, sigo investigando, el motor se mueve, pero no hay chispa en la bobina de encendido, quito el manguito de entrada de la gasolina giro el motor y no sale ni una gota.. :roll: Estoy mas perdido que Marco en el dia de la madre.

¿Que coño eh tocado?

Alguna sugerencia por donde meter mano. Malditos gremlins letronicos.

Un saludo y gracias.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Comprueba fusibles para empezar, comprueba el conector de baja de la bobina, que suele quedarse mal apretado, y echale un ojo al rele de encendido, prueba con otro, no sea que se haya frito por alguna extraña causa y la operacion que has hecho no haya tenido nada que ver...
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Gracias Tropìc.

Los fusibles todos ok. La bobina esta bien conectada.

Y el rele ¿es el que va al pie derecho del copiloto verdad 90378651 si es este le tengo en la mano, y no tengo otro. Alguna forma de comprobarlo con polimetro antes de ir al desguace a por unos cuantos?

Tengo un Astra X16XEL son igual este rele?

Sigue con lo mismo, ni chispa ni gasofa. :roll:
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Mensaje por ne0z »

ne0z escribió: Tengo un Astra X16XEL son igual este rele?
Me auto-contesto.

Segun el Epc son iguales.

Voy a probarlo en el astra
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Raro que no haya ni chispa ni gasofa. :-k

Si llegaras a sospechar de la ECU, te puedo prestar una ECU C20NE para probar.
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Berlanga
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Mensaje por Berlanga »

yo cuando le ice la culata me paso algo parecido cuxame,
el mio es un 8v y tiene por detras dos masas, que van al lao de la rampa de inyeccion, pos yo cogi y puse las dos masas en un mismo tornillo, en teoria tendria que funcionar, pos no funcionaba, y era eso la puta masa, aprieta tambien bien la masa del alternador que tambien me dio problema
salu2
ne0z
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Mensaje por ne0z »

El rele del astra no es igual. :( Mañana tendre que acercarme al desguace a por un rele.

La centralita no se TELVM, por lo menos hace el autodiagnostico, y solo canta motor parado.

Voy reapretar las masas :-k
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Mensaje por ne0z »

Ya ta. Telita.

Cambio de posicion los 2 cables de masa que llegan al culatin por detras. Tu pa arriba tu pa abajo, y ale arranco. xD

Curioso que el motor suena diferente... como mas redondo.

Ahh a echo intento de calarse a saltado el rayito, y se a apagado enseguida. el autodiagnostico dice, error 19. Sensor de RPM de cigueñal tupi, acabo de quitar la bateria para resetear la ECU, y vuelvo a probar a ver si dice algo.

Un saludo
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Mensaje por ne0z »

Ni rastro del rayito :wink:
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Mensaje por Tropic »

Joder que cosas :lol:

Enohrabuena de todos modos ;)
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Veloso
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Mensaje por Veloso »

Yo tuve otro problema igual con las masas despues de la transformación a SEH. El susto que llevé no me lo quitó nadie....:lol: pero el mío arrancaba, pero le costaba un huevo girar. Una masa que va la la culata hacía mal contacto.

UN SALUDO.
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Mensaje por TELVM »

ne0z escribió:Ya ta. Telita. Cambio de posicion los 2 cables de masa que llegan al culatin por detras. Tu pa arriba tu pa abajo, y ale arranco. xD
Ahora que han confesado su crimen, suéltalos y limpia con lija fina los dos terminales, el tornillo que los trinca y la superficie del culatín donde tocan (si pintaste el culatín, fuera pintura :idea: ). Optimiza el contacto.
Curioso que el motor suena diferente... como mas redondo.
Vaya esto dedicado a los que preguntan '¿y se nota algo eso de mejorar masas' :wink: .
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Mensaje por Tropic »

Ahi le has dao :lol: :lol: :lol:
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Berlanga
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Mensaje por Berlanga »

enorabuena compare, lo que te dije de las masas, la gente piensa que no sirve para nada o no le dan mucha importancia, y es una de las principles cosas.
kiyo a acerle un pequeño rodaje y a disfrutar!! :)
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